Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

maquinas! groove box, secuenciadores, sintes!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paul loopers

dee jay prof.
músico
alta:18/12/07
mié 19-dic-2007 1:41

hola a todos! tengo una electribe emx 1 (la azul), un amigo y compañero de emociones, tiene la mc 303 de roland, y otro tiene la 505 + una kaos pad 3. A los 3 nos encantan las maquinas, y nos juntamos a hacer un poco de ruido de tanto en tanto! cada ves mas seguido....

me gustaria que me compartan experiencias aca, todos aquellos que igual que nosotros tengas ESE amor por las maquinas.
que contemos secretos de las maquinas, que me cuenten cuales tienen, como las usan... todo lo que quieran!


paul loopers

dee jay prof.
músico
alta:18/12/07
mié 19-dic-2007 1:43

por mi parte! me encanta que mi maquina sea valvular, le da un power y un no se que al sonido que me gusta mucho!
salir de una bajada con un poquito mas de ganancia de valvulas es muy placentero!

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
jue 20-dic-2007 13:02

Hola la verdad que no tuve el gusto de usar una EMX (fuera de todos los videos colgados en youtube)
Yo uso una mc909 con un kp2 para hacer live set y la verdad que me gusta mucho. ahora tengo el live corriendo en una laptop pero me es muy incomodo ya que estoy acostumbrado a las maquinitas. Anteriormente tuve una Yamaha RS7000 que es muy pero muy buena pero los sonidos son muy chotos.

Me gustaria escuchar algo de uds a ver como hacen sonar a las maquinas!

saludos

Facu

Schranz1976

músico
alta:20/05/06
#4 (respuesta al #1)
jue 20-dic-2007 14:19

Soy usuario de Mc 505... me ha dado muchas satisfacciones la groovebox... como drum machine me da buenos resultados ya que soy fan de las tr's de roland, los bancos de baterias son excelentes... luego en pc uso algun emulador de tb303 y un secuenciador (ableton live para secuenciar, tirar algun fx y cantar)

No tuve la oportunidad de manejar una mx1, pero supongo q debe sonar al sonido "new" school orientado a los sonidos del nuevo milenio (quizas me equivoque).

Les dejo mi espacio pasense y dejenme el suyo

http://myspace.com/luisruiz303

paul loopers

dee jay prof.
músico
alta:18/12/07
#5 (respuesta al #3)
jue 20-dic-2007 18:25

mr 808, la 909 un caño ! yo nunca la pude usar.. pero si toquetee alguna ves la 505 y la 303,
che estas corriendo el live y las maquinas ? todo junto para el live set ? o le estas dando solo con live ?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 20-dic-2007 21:37

yo actualmente tengo una mc808 (que es la nueva de la 909).

la uso como sampler mas que nada para vivo.

pero uso todo en la pc, y el resto sintes hard

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 21-dic-2007 5:02

Yo trabajé mucho tiempo con una electribe emx 1 y la verdad es que se queda corta... Como módulo de sonido garpa mucho, pero el secuenciador es realmente pobre... No lo usaría como núcleo de un set up...

INDALO

músico prof.
alta:21/09/07
vie 21-dic-2007 12:42

Hola amigos...

Yo hace no mucho me inicié en el tema de las Drum Machines así que mi experiencia debe ser pobre al lado de la de muchos miembros de este foro...

Tengo 2 por el momento: una Sequential Circuits Drumtraks y una Oberheim DX (bien vintage como verán =P)... son bastante 80'sas... pero tienen una estética y un sonido muy particular...

Las recomendaría para jugar un rato de no ser que son tan difíciles de conseguir!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
sáb 22-dic-2007 11:40

Yo amo los electribe por lo intuitivo que son, no tuve una -X hasta ahora, pero todos los demas.
Lo que molesta un poco es el nivel de ruido de piso, por esto estoy empezando a usarlo como secuenciador conectado con una bateria VSTi. Una vez el Midi en la maquina si hay que darle algo de groove, cambiar las velocidades por ahi porque como se ha dicho anteriormente el secuenciador es bastante limitado (como tambien lo es el de las TR de Roland).
Si uso el audio de las maquinas ultimamente ni me molesto en grabar el pattern, improviso un rato y lo grabo en mi DAW y ya...

Petercito

músico
alta:24/07/06
#10 (respuesta al #9)
sáb 22-dic-2007 16:42

A raíz de este thread estuve viendo videos de tales máquinas (electribe, Roland, TR/MC) y creo qeu me enamoré.

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
mié 26-dic-2007 14:10

gente si quieren escuchar algo de tech house en http://www.facundomarino.com.ar pueden descargar o escuchar un set que arme con una roland mc909 luego voy a subir mas cosas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.