Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre tocadiscos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
newbie

músico
alta:03/01/08
jue 03-ene-2008 16:23

Hola a todos. Ante todo, muchas gracias por leer mi mensaje. Quizás no sea este el foro adecuado, y pido disculpas de antemano, pero quería hacer una consulta sobre tocadiscos, que quizá alguno de ustedes me pueda ayudar.
Quiero comenzar a coleccionar vinilos, y me tengo que comprar una bandeja tocadiscos usada. Ví varias, a buenos precios, pero un poco antiguas. Mi duda es: si los equipos son muy antiguos, ¿se consiguen las púas para cambiar cuando se gastan? ¿Cada cuanto se gasta la pua si se le da un buen uso a la bandeja? ¿Dónde conviene comprar usados?

Un millón de gracias

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 04-ene-2008 13:40

Hola, primero, bienvenido al foro, esta es la seccion donde hacer tu pregunta, no te equivocaste para nada.

Vamos a tu tema. No se que uso le queres dar, si es para scratch, para poner electronica mezclando de una a otra, o solo escuchar.

Si es para scratch o electronica, lo mejor que podes comprar es una Technics SL-1200 MK2, que en buen estado y con pua ronda los 1300 pesos.

Ahora, si queres algo mas barato, yo me tiraria por una Numark TT1650, es direct drive, y son bastante buenas, creo que esta algo de 900 pesos.

Si es solo para escuchar, podes optar por alguna de las anteriores, o bien comprar alguna stanton con correa, no direct drive, o alguna numark nueva, con traccion a correa.

aca hay algo que capaz te interesa

http://oferta.deremate.com.ar/id=18792176_2-bandejas-stanton-str820

Es depende el uso que le des y cuanto quieras gastar. Para todos los modelos anteriores, se consigue pua y capsula sin problema.

Busca en deremate y mercadolibre que hay un monton de bandejas, igual si queres, decinos que uso le vas a dar, y cuanto pensas gastar y te decimos la mejor opcion, espero te sirva, un abrazo!! salu2

newbie

músico
alta:03/01/08
#3 (respuesta al #2)
dom 06-ene-2008 18:07

Muchísimas gracias. Una más: ¿dónde se compran bandejas nuevas? (es decir, negocios..no mercado libre o de remate, etc)

Mil gracias.

Saludos!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
dom 06-ene-2008 19:09

hola, de nada por la respuesta, en mercado libre no solo hay particulares, sino que los DJ´S SHOP tambien publican sus productos en internet, lo que tenes que hacer es registrarte y preguntar si son vendedores particulares o negocios a la calle. te paso igual 2 lugares donde venden bandejas

http://www.subterranea-rec.com.ar

http://www.ottosonido.com.ar

espero te sirva, salu2

newbie

músico
alta:03/01/08
#5 (respuesta al #4)
lun 07-ene-2008 18:34

Muchas gracias por las respuestas y la onda.

Abrazo!

Knard

alta:28/08/04
#6 (respuesta al #5)
jue 10-ene-2008 17:47

Por el tema de las puas, no te preocupes. Si compras una bajndeja nueva, (o cualquiera de las que nombraron + arriba)vas a ver que tienen una rosca universal donde se coloca la capsula y la pua. En el lugar donde compres la bandeja venden tambien las capsulas y puas. Y cuando estas se pongan viejas o se dejen de fabricar, cambias la capsula y pua por unas nuevas
Si no vas a usarlas para dj saeguramente a vos te va a convenir que consigas capsulas y puas de hi-fi que tienen mucha mas fidelidad, ya que son de uso hogareño.
Salu2

newbie

músico
alta:03/01/08
#7 (respuesta al #6)
jue 10-ene-2008 18:23

Muchas gracias!!

robert 808

músico
alta:30/06/18
sáb 30-jun-2018 7:22

Hola chicos, os dejo aqui una lista comparativa de platos bastante completa de cultura sonora que he encontrado https://www.culturasonora.es/hifi/mejores-tocadiscos/ espero que os sea de ayuda

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.