Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Pioneer CDJ 800 o Denon 3500 para sociales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rafagj

dee jay prof.
alta:02/01/08
mié 09-ene-2008 20:44

Estimada comunidad, soy nuevo en el foro, y necesito de vuestra ayuda. Soy disc jockey de sociales hace mas de 10 años, y estoy por invertir en equipos. lo que mas me cierra hoy es : Mixer: Pioneer djm 600, y cd player: Pioneer cdj 800.
Tambien conozco la denon 3500 y se que es un caño, pero mucha gente ha tenido diferente tipo de problemas con estas.

Queria saber su opinion.

Muchas gracias

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
jue 10-ene-2008 1:16

Mi respuesta total y firme.

Pioneer djm 600 y Pioneer cdj 800.

Tambien podes optar por la Pioneer cdj 200.

De todos modos la denon es una buena máquina, pero no se compara a las dos de arriba.

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
sáb 12-ene-2008 20:25

Yo tengo dos dns 3500 y un dnx 100 y es un gear super!! Anda pleno y para sociales es excelente por la variedad de efectos ke podes realizar durante las mezclas, ademas de poder meter otro tema desde el mismo cd, y muchisimas cosas mas. Tambien me encantan las cjd de pionner me parecen mas robustas y de un aguante barbaro pero cualquiera de las que elijas no le errás. Slds

NEGRO81

dee jay prof.
alta:17/01/08
#4 (respuesta al #1)
sáb 19-ene-2008 10:05

escuchame la denon para los sociales es ideal para disc jokey porque las pionner son para dj y mucha plata para ponerla en un social que te pagan $ 600 siempre tenes que cobrar el 10% de lo que te salieron los equipos.

DeepTron

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 19-ene-2008 12:34

Che, Disc Jockey y DJ son exactamente lo mismo, pues DJ es la abreviatura del primero.

Quizá te refieras a un "musicalizador" tipo radio, poner y sacar temas sin mezclarlos, solo pisandolos un poco.

A mi me parece que si podes optar por tener lo mejor, no dudes en hacerlo, y otra cosa: Lo de usar equipos mas baratos en un social, es porque la mayoria empiesa por ese tipo de eventos para luego hacerse de un equipo mejor, aparte de que si tenes algunos errores, ya sea por experiencia o por limitaciones en la performance en los equipos, no pasa a mayores, pero en un boliche no te podes dar el lujo de por X motivo dejar la pista en silencio ya sea por un minuto.

Yo hice sociales por casi 8 años, y siempre puse sobre la mesa los mejores equipos que pude obtener y siempre puse lo mejor de mi en mis sets, ya sea estando solo en mi casa.. El cliente, en terminos generales, por mas que no sepa un joraca, nota la calidad y eso es bueno para obtener mas clientes.

Ahora, si uno se siente comodo con lo que tiene, es otra cosa, pero si podes adquirir tanto una denon DN-D4500, una CDJ-800 o una Stanton c500... Ninguna duda que las CDJ, aunque para un social alcanse la Stanton... Pero ¿Quien sabe si en algun momento sale una buena oportunidad de hacer una gran fiesta y no tenes lo adecuado?

Ademas, creo que la pregunta estaba orientada a lo que es performance y prestaciones de los equipos, mas que a cuanto sale tal o cual.

Saludos!!!

Rafagj

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 24-ene-2008 18:31

Estimados, como comentaron en el ultimo mensaje, la pregunta estaba orientada mas a la performance de las maquinas. Igual agredezco mucho vuestra opinion. Les comento que compre nomas 2 pioneer cdj 800 y que estoy feliz con la compra.

Muchas gracias!

Axelote

alta:15/01/07
vie 25-ene-2008 1:25

Rafagj TE RE FELICITO por la compra!!

Las CDJ son lo mejor en el mercado,me alegro mucho leer tu comentario diciendo: "Les comento que compre nomas 2 pioneer cdj 800 y que estoy feliz con la compra."

Por que realmente hiciste una compra muy buena! Denon no es mala marca, es la que le sigue a Pioneer,pero si tenias la plata para comprar las cdj era una tonteria comprar las Denon....

Yo hace poco tube la oportunidad de tocar con un amigo en version "Back To Back" en el mejor boliche de aca (Neuquèn) y usamos las 2 CDJ 200, tambien en la cabina habian Denon de las dobles,pero optamos por las pioneer por que son geniales y se vio reflejado en el set, con los efectos y las "cositas" que podimos hacer y la calidad de las cdj le dieron "algo" distinto al set y la gente lo reconocio.

Este ejemplo personal es por lo cual digo que la compra que hiciste fue la mejor.

Saludos!!

Y espero que las difrutes mucho!!

Axel.

Rafagj

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 29-ene-2008 11:15

Jajaja, muchas gracias axel! La verdad que de a poco voy conociendo un poco mas estas maquinas. Todos estos años me acostumbre a denon, y ahora estoy en plena transicion. Pero se nota ampliamente la diferencia.
nuevamente, muchas gracias a todos por lo recomendado.

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
mar 29-ene-2008 11:26

Te felicito che, te cuento que yo tube las CDJ-800, aunque porque me tenia que operar las tube que vender. Son un caño.

Ahora tengo un par de CDJ-200 y la verdad, les hacen honor a la linea CDJ.

Saludos!!!

DjPeibl

dee jay prof.
alta:11/04/07
jue 06-mar-2008 18:49

Hace apenas 8 meses que uso las CDJ-800 y ya tengo problemas de lectura en una de ellas, no las recomiendo para una disco, en cambio con denon comence con problemas luego de 3 o 4 años de uso.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#11 (respuesta al #10)
jue 06-mar-2008 19:11

Hola, yo tengo 2 Pioneer CDJ-800 hace mas de un año, y jamas tuve un problema, siempre me leyo todo y nunca me clavron, es raro que te falle un aparato de esos!! salu2

DeepTron

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
jue 06-mar-2008 19:24

Las mías eran usadas, tenían como un año y yo las tuve cuatro o cinco meses palo y palo y nunca les paso nada tampoco.

Es mas, en el boliche donde las tienen ahora todavía no les a sucedido nada... Ya van dos años y contando...

Eso no quiere decir que no te alla tocado o pueda tocarte alguna defectuosa, pero es muy dificil.

Saludos!!!

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#13 (respuesta al #12)
vie 07-mar-2008 0:29

Buenas gente. Les cuento, yo tuve problemas tanto con denon como con las cdj. Las dos veces que me compre el par de Cdj 800, una me venia fallada(Toda la leche). Pero bueno, dps la cambiaba y andaba joya. Con una denon 3500, tuve problemas porque estaba mal calibrado de fabrica el motor que mete para adentro el cd, parecia que lo metia, pero le faltaban 3 milimetros para que ande el cd. Una boludez pequeñisima que ni me hubiera imaginado. En resumidas cuentas, pioneer y denon lo mejor. Pero lo que siempre dije y voy a decir, como las dobles de Denon nunca hubo. Esas cosas si que se bancaban cualquier cosa. Saludos.

-- Dj. Fall --

Dj-DanyPuntoRojo

dee jay prof.
alta:25/03/08
jue 27-mar-2008 16:23

Una consulta urgente... quiero saber que compro... si denon 3500 o pioneer cdj 400... estan al mismo precio... pero la pioneer no tiene samples

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
jue 27-mar-2008 16:46

Hola, mira creo que es algo personal, si vas a usralas para Scratch y hip hop, o estilos que requieran un buen manejo del tema, te conviene la Denon. Si es para electronica o cualkier otra musica, las 2 te van a servir, es algo personal, tenes que ver cual te gusta mas y cual se adapta mas a tus necesidades.

Pioneer suele tener el Play y lectura de CD mas rapido que denon y el pitch mas preciso, pero denon tiene lo suyo, mas efectos y cosas para jugar con el tema.

Sampler? es mucho el uso que le vas a dar? yo me fijaria en los puntos que te mencione arriba no si tiene o no sampler.

Espero te sirva y al desicion final es tuya, cualkiera de las 2 es una exelente eleccion, salu2

Dj-DanyPuntoRojo

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
jue 27-mar-2008 16:59

gracias... entiendo lo que me decis

te cuento es para musica en "fiestas sociales" de todo un poco, es verdad las dos sirven.

la pioneer tiene loops... pero no tiene samples... y no se puede grabar los loops en la memoria de los samples como en la denon, ahora... podria obvia ese tema si la pioneer tendria menor precio pero estan iguales y es mas atractiva a la vista la denon

cualquiera de las dos es buena lo unico que no quiero que me dejen a pata.... cual pensas que me conviene y porque... tu opinion personal cuenta...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
jue 27-mar-2008 17:08

Hola de nuevo. Tanto Denon como Pioneer son marcas Leaders en el mercado. Yo uso las 2 marcas, y tengo que decir que las 2 andan perfeto y no te van a dejar a pata.

Si verdaderamente necesitas el uso de Loops y Samples y grabarlos en la memoria, entonces te conviene la Denon toda la vida. Si no las vas a usar tanto creo que pasa por una cuestion de estetica y gusto personal. Ambas compacteras van a tener un exelente rendimiento.

Yo personalmente, me quedo con Pioneer. La CDJ-400 tiene USB, le podes conectar al Ipod o a tu PC. punto a tener en cuenta.

Insisto, la decicion final es tuya, la CDJ-400 es bastante nueva, no se como anda, ni se si tiene problemas. Creo que en tu caso me quedo con la Denon. No se si tuviste en cuenta la CDJ-800 mk2. No tiene efectos ni sampler como la denon, pero en ese caso, te recomendaria la pioneer.

Tendrias que ir a un DJ Shop y que te muestren las 2 funcionando y ahi decidis. Pero no te perocupes, que las 2 son exelentes.

Espero te sirva, salu2

Dj-DanyPuntoRojo

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
jue 27-mar-2008 17:16

mil gracias... estamos en contacto... la denon es para mi, solo por una cuestion de estetica... y si las conosco a las dos.. es mas rapida la pioneer pero la verdad no hay tanta diferencia.

con respecto a eso de USB, la verdad esta bueno... pero no uso computadora, es mas, estoy tan enchapado a la antigua que todavia no salgo del cd wav... me enseño un viejo dj desde los vinilos y aprendi con cd por una cuestion de musica (y precio claro esta) para mi toda una novedad poder usar mp3 no creo que llegue a usar la computadora.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#19 (respuesta al #18)
jue 27-mar-2008 17:37

Hola, me alegro que hayas podido tomar la decicion. Y me laegro que haya DJ´S que todavia prefieren lo analogico a la PC. Yo, con mucho esfuerzo obvio, compro vinilos y pongo musica con ellos. La pc me parece algo que falta muchisimo para que sea lo que hoy es el CD o lo que fue el Vinilo. Salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.