Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mixer Profesionales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rafagj

dee jay prof.
alta:02/01/08
vie 11-ene-2008 0:19

Estimados, queria saber su opinion de estos mixers.
Pioneer djm 600 y Allen & Heat Xone 62.
La verdad que estoy en la duda de cual de los dos comprarme.
Queria saber los pro y los contras que ven ustedes.

GRACIAS!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 12:13

PIONEER DJM-600
ALLEN & HEATH XONE: 62

--------------------------------------------------------------------- -----

* Ambos modelos profesionales HI-End y Optimos para uso en Clubs.

* Los dos operan bajo sistema Analogo.

* DJM-600: 4 Channels / XONE:62 : 6 Channels

* DJM-600: Effects "On Board" (FILTER incl.) + SEND/RETURN Terminals for external devices. + AUTO BEAT SAMPLER. En lo que se refiere al manejo y coneccion de efectos, tanto internos como externos, DJM-600 es SUMAMENTE flexible y bien pensado. / Display para BPM Counter y Parametros de Efectos.

* XONE:62: No effects. Pero a diferencia, incluye uno de los mejores sistemas de filtros que se consigue en el mercado. / NO dispone de terminales SEND/RETURN. En su reemplazo, ALLEN & HEATH quizo hacer las cosas de otra manera. La coneccion con unidades externas de efectos y manejo de estas, es posible, pero a la manera de A&H. Es cuestion de acostumbrarse... (En lo personal, ESTO y la no posibilidad de poder utilizar Rotaries Faders es lo unico que resta puntaje a esta excellente mezcladora)

* El sistema de EQ que utiliza XONE:62 , presenta un extra control de medios. Unico y muy original feature.

* DJM-600, Resistencia de los Channels Faders: No utilizo Faders Lineales, sin embargo, la resitencia (no me refiero a la durabilidad) que presentan los ChFaders de PIO 600 al desplazarse, es solida y con escaza soltura. Lo suficientemente adecuado para el estilo de mezcla que utilizo.

* XONE:62, Resistencia de los Channels Faders: Muy suaves y muy livianos. TOTALMENTE diferentes a los Faders de Pioneer. Es una mera cuestion de gustos.

Finale:

*** Si tuvieramos que comparar la calidad en GENERAL de estos dos modelos de sistema analogo (y si bien ambos son increibles piezas de produccion), el modelo de Allen tiene la ultima palabra.

*** ALL IN ONE (Mixer/Effects/Sampler) . Si es esto lo que buscas, pues entonces la elleccion es DJM-600, modelo Top de PIONEER, en lo que a mezcladoras analogas se refiere.

*** Los features particulares y el Layout particular de cada modelo, queda a total gusto personal. El resto es cuestion de acostumbrarse.

--------------------------------------------------------------------- -------

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-ene-2008 3:34

Hi a todos:

Más claro no canta un gallo... ambas son mákinas de alto nivel y lo que entra en juego es la finalidad que se le quiera dar al producto.

+Para los puristas en sonido Allen + Heath.
+A quienes les gusta hacer efectos, sacrificando un poco de la calidad sonora, Pioneer DJM600.
...........................

Cordial saludo, Robert:
Me surge una duda a partir de este concepto:

"La coneccion con unidades externas de efectos y manejo de estas, es posible, pero a la manera de A&H".

¿En que consiste exactamente el sistema exclusivo de la A&H para la conexion de maquinas externas? Este caso aplica tambien para la Xone 92 ?.

Mil gracias Robert, happy nu year!.
...........................
Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
#4 (respuesta al #3)
sáb 12-ene-2008 16:31

Hey Burns, Wellcome Back!! Como va el clima por aquellas latitudes?!

Largo tiempo sin intercambiar palabras! (Alguna gira latinoamericana quizas?!!)
--------------------------------------------------------------------- --------

Ok, con respecto a tu duda:

- Este "sistema exclusivo", es simplemente la manera en que disen~an estas mezcladoras. Si hubieran querido hacer las cosas de una manera mas "standard", sin duda alguna le hubieran dado a esta mezcladora sus conecciones SEND/RETURN, y sus respectivos controles. Sin embargo, no lo hicieron. Why? : Because it's Allen & Heath. (Did you get me?)

El sistema en si es simple, y se puede utilizar sin ningun problema. En este caso AUX OUT actua como SEND, la sen~al sale de la mezcladora, llega a la unidad de efectos, sale de esta, y regresa a la mezcladora por cualquiera de los restantes LINE libres de los seis canales. Se utiliza por lo general el LINE de los MIC. (en todos estos casos, LINE actuaria como RETURN).

Para seleccionar la sen~al a enviar, cada canal tiene en la parte superior su knob correspondiente. Este knob activa y desactiva la sen~al enviada. Las dos sen~ales, Original y procesada, no se superponen. Este knob se encarga de eso.

- XONE:92 tambien utiliza este sistema, con la diferencia que dispone de una terminal extra de AUX OUT.

Quizas suene complicado, pero no lo es, es una simple cuestion de costumbre.
--------------------------------------------------------------------- --------

Estamos en contacto MrBs., y AKEMASHITE OMEDETO GOZAIMASU!!! (Happy new year too!!!)

Cheers.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #4)
dom 13-ene-2008 5:38

Hi Robert, gracias por los saludos!!.

Pues bien, he estado un poco atrapado en la "pantalla chica" aka television ejerciendo mi profesion, por lo que estuve algo perdido del foro y otros menesteres de la web.

Mil gracias por aclarar la conexion en las Allen... habia visto el panel trasero de una xone 92 con esa salida de AUX, que suponia era equivalente a SEND. Sin embargo, mi duda seguia respecto al retorno, que curiosamente resulta ser igual a la forma como normalmente conecto las makinas de EFX usando un canal libre (con la ventaja de tener EQ y un control de volumen on board!!).

Gracias Robert... veremos cuando podre enfrentarme a un maquinon de la A&H.
Arigato!

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
#6 (respuesta al #5)
dom 13-ene-2008 10:58

Anytime.

petete

alta:16/07/06
#7 (respuesta al #6)
lun 14-ene-2008 14:59

Chicos...osea....tranquilamente son bien compatibles el Xone 92 con una EFX 1000 verdad??? gracias

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mar 15-ene-2008 10:41

Yes, yes, yes.

XONE:62 + [EFX-500 / EFX-1000 / KP / etc...] >>>> OK.

XONE:92 + [EFX-500 / EFX-1000 / KP / etc...] >>>> OK.

dj robert loren

dee jay
#9 (respuesta al #7)
jue 17-ene-2008 12:17

- ..."Chicos...osea....tranquilamente son bien compatibles el Xone 92 con una EFX 1000 verdad???..."

--------------------------------------------------------------------- -------------

Petete,

En lo que se refiere a conecciones MIXER+EFFECTS:

- XONE:62 / XONE:92: Y el sistema de conecciones que utilizan es el de studio style AUX system, TOTALMENTE diferente al sistema que utiliza PIONEER.

En los anteriores comentarios no quize entrar en detalles, pero conectar estos modelos de mezcladoras XONE junto a modulos de efectos, como por ejemplo PIONEER EFX-1000, tienen varias restricciones. Restricciones que con algunos malabarismos se pueden "manejar". Algunas de estas, verdaderas molestias, como por ejemplo, la manera en que hay que arreglarse para poder manejar los dos canales simultaneamente sin crear "doubling" superponiendose las dos sen~ales (los knobs de salida AUX no lo hacen todo).

Otras de las restricciones de combinar XONE+EFFECTS es
la imposibilidad de realizar lo que en mezcladoras PIONEER se conoce como "effect loop capability" (un total control y monitoreo de las sen~ales ORIGINAL/EFFECTS, teniendo la posibilidad de poder el introducir las sen~ales de EFX entre el Channel Fader y Master Out y con esto controlar y monitorear el Wet y Dry de estas, sin tener que sacrificar un canal y/o side del Xfader. No me cabe duda que puede haber otra forma mas facil de explicarlo... )

Y otros pequen~os detalles mas, que sin embargo, y como antes mencione, se pueden manejar.

Si se pasa de una sistema Pioneer+Effects a otro Xone+Effects, esta particularidad sera lo que mas se va a hacer sentir, sin duda alguna.

--------------------------------------------------------------------- ------

Quize aclarar este detalle, para que la palabra "bien", dentro de tu pregunta, no sea entendida en TODO el sentido de la palabra dentro de mi anterior respuesta.

rl.

petete

#10 (respuesta al #9)
vie 18-ene-2008 11:55

Estimado Loren....ahora si estoy confundido jejeje, cuando entraste en detalles. Estoy a punto de comprar EFX 1000 y pensaba a futuro (espero no lejano) adquirir Xone 92....para agregar a mis Technics SL 1200 MK II/Rane Serato.... por ahi....con lo que mencionas....es posible que la opciòn mas adecuada para la EFX...sea un Mixer Pioneer.... que opinion te merece al respecto?? Desde ya, mil gracias por tu tiempo y por la info....Saludos

dj robert loren

dee jay
#11 (respuesta al #10)
vie 18-ene-2008 14:17

No es que sea una mejor posibilidad... en lo personal, ES UN ABSOLUTO.

Soy tambien un gran amante del calido, robusto y distorsionado sonido analogo, y en un principio, no tuve ningun problema ni tampoco duda en elegir XONE:92 como mezcladora personal, sin embargo, me manejo con efectos, siempre; y para serte sincero, combinar EFX-500/1000 con XONE:92/62 es algo asi como "a pain in the ass..." .

So, no me apresure, espere un tiempo, y los dioses del Olimpo Oriental crearon PIONEER DJM-1000. La flexibilidad en su maxima expresion. Fue esa, mi despedida con las mezcladoras analogas. (sin embargo, conservo aun, un ultimo gusto por darme con ellas, y no es precisamente Allen...)

Esto no significa que te enfoques solamente en productos de PIO. Cualquier otra marca, que tambien produzca "DJ-Style Mixers" (con terminales SEND/RETURN propiamente dichas) puede ser una mejor opcion para combinar con tu EFX-1000. (O dicho de otra manera, vas a poder utilizar tu modulo de efectos con todo su potencial; with XONE, tenes limitaciones, es un hecho que hay que aceptar).

Mas alla de que se hallan disen~ado para uso en Clubbs o no, la linea de mezcladoras XONE de Allen & Heath solo operan con sistema "Studio-Style Mixers" o "Auxiliar System".
La sen~al RETURN pasa a ser un canal mas que se adhiere dentro del MIX, y por ende, tenes que arreglarte para no superponer sen~ales DRY & WET y ademas arreglarte con el XFader para seleccionar cual de los tres canales va a pasar al MASTER. (Canal 1: Audio, Canal 2: Audio, Canal 3: Effect de uno de los anteriores dos canales). Todo esto encierra algunas consecuencias extras.

Asi es, es un lindo dolor de cabeza, y antes de aceptarlo, el estado de hysteria es inevitable.

En "DJ-Style Mixers", por ejemplo, si estas en Channel 1 y seleccionas SEND/RETURN en ese Channel, la mezcladora Re-direcciona la sen~al hacia el SEND OUTPUT (TODA la sen~al de Channel 1 es enviada a la unidad de efectos) para luego volver a re-direccionar la sen~al que llega SEND y dirigirla nuevamente a Channel 1. Esto es conocido como 100% WET EFFECT, la sen~al de audio en toda su totalidad es procesada dentro de una misma ruta ciclica.

En XONE, esta ruta se divide. El audio de Channel 1 se copia y se envia por las terminales AUX hacia la unidad de efectos. Al regresar, en vez de volver a incertarse en Channel 1, se desvia y se incerta en otro Channel diferente y totalmente independiente del original. Tienes,en consecuencia, que lidiar con dos tipos de sen~ales para un mismo audio, WET (procesada) y DRY (original) y todas las consecuencias que esto provoca, una de ellas "flanging effect" o "doubling" (superposicion de las dos sen~ales).

- No obstante, todo esto no significa que XONE+EFFECTS no se puedan utilizar.

- Utilizar una mezcladora con AUX (studio style) SYSTEM, significa que tienes varias cosas de que preocuparte y poner atencion a la hora de utilizar un procesador de sonido. Cosas que pueden complicarse a la hora de realizar muchos de los
tricks con los efectos, los cuales requieren muchas veces velocidad y facilidad en el control de manejo SEND/RETURN.

- No hay como un buen WET/DRY knob en combinacion con un switch SEND/RETURN-ON/OFF.

Y por ultimo, si te duele el tema de los filtros, NO todo esta perdido, aqui te dejo un muy buen dato para que tomes nota de el:

PIONEER EFX-1000 maneja varios tipos de filtros dentro de sus efectos, entre ellos:

- En el BEAT Side: "FILTER Effect", es en realidad un BPM-LINKED LOW-PASS FILTER!!!

- En el JOG Side: "WAH Effect", es en realidad un LOW-PASS/HIGH PASS FILTER!!!, el cual se controla manualmente con el Jog Dial!

--------------------------------------------------------------------- -------

Si quedan dudas, no dudes en consultar,
Anytime.
Cheers
rl.

Rafagj

dee jay prof.
alta:02/01/08
#12 (respuesta al #11)
mar 29-ene-2008 11:22

Estimados, no puedo creer las referencias sobre estas maquinas que me han dado. Agredezco mucho compartan esa informacion conmigo.
Por lo que al mixer respecta, me gusta mucho usar efectos, por lo que mi atencion esta mas centrada sobre la pioneer djm 600, con posibilidad de agregarle a futuro el modulo de filtros de allen & heat.

en cuanto tenga novedades les comento.

saludos a todos!

dj robert loren

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mar 29-ene-2008 13:06

OK.

Deeptrance-2005

alta:12/05/05
mié 30-ene-2008 16:16

Bueno ya todos sabemos que el Pioneer es un exelente mixer pero en realidad el Allen & Heat es mas que una piesa precicion para definirlo asi, ya que como citaron la frutillita de esta marca de mixer son los filtros, pero en general tiene un monton de chiches que no son inutiles como en otros mixer (veace chiches como calidad prestaciones y materiales NO funciones extras como efectos indicadores bpm y demas), por eso tambien sus precios y la historia que tienen el las disco mas reconocidas.

Aunque el Pioneer me gusta mucho, para mi la decicion definitiva es el Allen & Heat.

El dia de mañana si piuedo cambiare mi DJX700 por un Xone92, pero por ahora falta mucho =(

petete

#15 (respuesta al #14)
mié 30-ene-2008 22:10

Estimado Robert Loren y demas foristas, estube investigando un poco la A&H Xone 42...y a mi modesto entender, parece que agregaron las funciones Send y Return para la conexion de algun Efector Externo y asi solucionar algunos pormenores antes mencionados por Loren, es asi?? estoy en lo cierto?? desde ya...muchisimas gracias, Saludos.

arazape

dee jay prof.
músico
alta:26/01/08
#16 (respuesta al #15)
mié 30-ene-2008 23:01

Hola petete.

Tenes toda la razon, el nuevo xone 42 trae send y return como les gusta a la mayoria de la gente, solo que anteriormente se estaba hablando de un mixer analogico y este ya es uno digital. la persona de mas arriba creeria que estaba en busca de un mixer analogico.

Saludos

dj robert loren

dee jay
jue 31-ene-2008 13:22

PETETE:

Asi es / estas en lo cierto / y no es solo a tu entender: XONE 42 tiene terminales SEND/RETURN, y todas las ventajas que esto implica.

Gracias a tu aporte, ahora RAFAGJ (creador de este thread), tambien conoce las caracteristicas de XONE 42.

--------------------------------------------------------------------- ----------------------------

ARAZAPE:

A+H XONE 42 posee circuitos digitales en su interior, los cuales caracterizan a esta mezcladora y sus funciones. No obstante, el sistema bajo el cual opera X42, es totalmente analogo. La sen~al de audio que entra a esta mezcladora no es procesada digitalmente, se mantiene analoga, al igual que X62 o X92.

--------------------------------------------------------------------- -----------------------------

DEEPTRANCE 2005:

- ...Heath.

- Great analogue sound + Great Filters: XONE92

- Pure digital sound + Great Filters: PIONEER DJM-1000 + Allen & Heath VF-1.

- Pure digital sound + Great Effects: PIONEER DJM-800

- ...y mu.....chas OTRAS combinaciones y opciones posibles. Cada marca es buena en lo que hace, y a su vez, cada modelo tiene sus encantos y particularidades.
Cada uno sabe lo que necesita, quiere y puede acceder. Si estamos hablando de manejarnos dentro de este tipo de mezcladoras, no hace falta poner una marca sobre otra. A estas alturas, es una pura cuestion de gustos.

- Al ritmo de estos tiempos, Quizas el dia de man~ana XONE92 te quede corta!

--------------------------------------------------------------------- ---------------------------

Deeptrance-2005

alta:12/05/05
#18 (respuesta al #17)
jue 31-ene-2008 23:39

Si mi amigo que no te quepan dudas que uno no solo se puede casar con una marca ya que como bien dijiste cada una tiene sus encantos en un tema en particular y no solo eso , normalmente a cada persona le es mas comodo , facil o prctico un tipo de equipo que quisas otro por eso es tan amplio el mercado y tan diverso.

Aparte por el simple motivo que comparto opiniones y tomo las de otro es por que simplemente no me gusta cuando otros se encierran en el fanatismo de una marca, por eso como te dije antes apesar de que me encanta las Allen la Pioneer son exelelentes asi como tambien hay modelos de otras marcas que tambien lo son.

Respecto a lo que me dijiste que la Xone92 me quede chica el sia de mañana , gracias y ojala que asi sea en un futuro cercano jajajaja!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.