|
vie 11-ene-2008 11:09
Hola , soy nuevo en el foro, muy año para todos!
Mi pregunta es la sig. Con un amigo estamos por incursionar en el mundo de la sintesis hardware, sabiendo y habiendo usado durante estos años todo lo que se refiere a sotware. Creo que decidimos adquirir un sintetizador hardware de algun precio razonable, no de otra galaxia y entre ellos vimos estas posibilidades.
Necesito Opinión sobre Korg Radias, Clavia Nord lead . O algun otro sinte analogico o de modelado analogico que ande por ese precio. Prefiero sintes nuevos por la cantidad de conexiones y prestaciones que traen hoy en dia.Las opiniones lame gustaria leerlas con mas atención si ya los usaste o los viste, ya que yo tb me lei todas las future music, me baje los samples etc,etc.. necesito algo mas concreto.
Los estilos que vamos a manejar son electro, house y sinth pop. y vendria al pelo saber si los sonidos de estos sintes satisfacen la demanda para estos estilos.
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
vie 11-ene-2008 13:33
Hola Totem, segun mi humilde experiencia yo buscaria sin dudar un Clavia, desde hace mucho tiempo Korg, Roland y Yamaha se han dedicado a fabricar meros juguetes muy bonitos en una foto, pero nulos en sonido, mala construccion, pesimos materiales y ni hablar de los inexistentes servicios de asistencia al usuario, tanto en preguntas como asi tambien en repuestos que se necesiten. Te doy dos ejemplos: tuve un Korg MS2000, que de un dia para el otro sin ninguna explicacion, quedo tildado y sin sonido, sin embargo funcionando todo el sistema midi y el panel frontal. Se lo lleve a Hernan Baldi, que es un tecnico muy prestigioso y me dijo textuales palabras: lo siento mucho, pero lamento decirte que es un teclado descartable, si se te rompe la mother del sinte lo tenes que tirar por la ventana. El repuesto, segun Import Music salia lo mismo que comprar el teclado nuevo, con el agravante que no garantizaban que quedara funcionando correctamente.
Otro caso: tengo una Roland MC505, tiene un uso mas bien escaso, pero sin embargo se empezo a agotar el display, al punto que ya no se veia casi nada, pido el repuesto y no existe, o sea, no hay displays para la MC 505, fijate en los foros de Korg y Roland y podras corroborar esto, los usuarios estan por el piso, inventando soluciones, ya que ni siquiera contestan las preguntas.
Otra prueba: levanta y toquetea un Korg o Roland nuevo (Juno, MS, Kaos Pad, etc) y luego hace lo mismo con un Virus, un Clavia, un Waldorf, por ejemplo y compara.
La otra seria conseguir analogicos serios (verdaderos Juno, MS20, Jupiter, etc), pero......estamos hablando de otra cosa.
Conclusion: no compro un Korg o Roland Post 80 ni muerto, tengo un Virus y dos Clavia, son unos fierros infernales, suenan de morirse y estan construidos como para tenerlos durante mucho tiempo sin problemas. Ah, si preguntas algo te contestan al toque y sin vueltas. Son enpresas que hacen sus productos con amor y pensando como musicos.
Espero que sirva de algo mi experiencia, saludos.
P.
|
|
vie 31-oct-2008 13:20
Hola Totem:
Yo tengo un Radias en rack y no es ningun juguete. Por supuesto que el fanatismo y las opiniones subjetivas abundan, pero hablando en concreto el producto es excelente, tiene todas las formas de onda típicas de los VAs, soporta unison, tan buscado para ese sonido fat y además Korg provee un excelente soporte y ya sacó dos upgrades con nuevas funcionalidades. Su construcción es sólida en metal (bastante pesado para un rack, aunque yo sepa un instrumento nunca se midió por su peso) y no estás atado a usarlo con ningun disparador en específico. Ademas el vocoder es de muy buena calidad, leeejos del Virus TI (que tambien poseo) que en vocoder no existe. Sumale a eso que podes importar todos los sonidos del microKorg y en el foro de Korg hay muchísima gente para ayudarte y fabricando patchs. El editor es tambien muy bueno, si te gusta jugar con la PC, aunque el aparato tiene montones de perillas y lo hace innecesario.
Con respecto al tema service en Argentina es un problema fenomenal. Gracias a dios yo no he tenido que recurrir nunca al afamado Sr. Baldi, ya que reparo mis equipos y me he encontrado que importar los respuestos no es tan caro como parece, aunque hay que admitir que todas las empresas se centran en los equipos nuevos y la fuentes de repuestos son de lo más bizarra. Por eso yo tiemblo de que uno de mis análogos se frite, por que conseguir un chip curtis o un sem es un gran problema.
Saludos
Alejandro
|