Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Profesionalizar mi Home studio (si es que tengo)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sgo_77

alta:11/01/08
vie 11-ene-2008 13:13

Hola grabo en mi pc, una pentium 4 con una tarjeta audigy 2, por medio del programa cool edit, he intentado con otros programas como cubase o sonar pero no les agarro la mano, sé que el cool edit es algo viejo, no uso nada virtual (no se hacerlo), solo enchufo mi guitarra a un pod y este a la tarjeta, las baterias las "robo" del band in a box, y las voces las grabo en condiciones más lamentables aún con el mic de la pc (pero esto es más tipo juego, casi todo es instrumental).
Ahora tengo la posibilidad de comprarme un delta66 parece muy buena, pero me gustaria saber, si va a ser apreciable la diferencia del sonido de mi pod grabado en esta tarjeta y si necesito una consola para grabar voces con un mic sm58 que tengo visto.
Las otras 2 cosas que continuan en mi orden y que tambien pido sugerencias dentro de gamas economicas, son monitores y auriculares, o comentenme si me estoy salteando algo que sea más necesario antes de esto. gracias a todos

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#2 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 15:44

Si te sirve de consuelo, yo tambien grabo con el microfono de la pc, y si queres escuchar como queda, http://www.purevolume.com/diegojpiazza , y tambien le "robo" las batas (y todo los instr.) a Reason,

si te gusta el Cool Edit y pero te interesa actualizarte, ahora se llama Adobe Audition y van por la version 3.0 ya,

lo otro de los microfonos, placa de audio, etc, ya te contestará alguien que sepa.
saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 17:07

Sgo yo iría por una delta 44 en vez de una 66. Básicamente son lo mismo, salvo que la delta 44 no trae las entradas y salidas digitales, que por lo que vos contás no las usarías.

La verdad es que es una plaquia muy estable. Yo usé una hasta hace un mes, que cambié por una externa. De hecho tengo la mía en venta.

Un abrazo y espero te sirva.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 12-ene-2008 12:18

Cualquier placa "buena" de audio tiene unas cuantas ventajas... El signal to noise es mucho menor (el nivel de ruido que entra cuando grabás), la latencia, etc. etc.

Yo invertiría en un microfonito para voces si es que vas a grabar...

sgo_77

sáb 12-ene-2008 21:22

diego: lo que tenes en purevolume, esta buenisimo!, ojala lo mio sonara asi.
sergio: gracias por tu comentario, no te contacto por tu tarjeta porque soy uruguayo, vivo en montevideo, pero te agradezco de todas formas.
emi_canal: me puedes decir si el microfono de voces lo puedo conectar directamente a la tarjeta o tengo que tener tambien una consola?, que opciones economicas hay de microfonos para voces?, gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 14-ene-2008 19:34

Los mics para voces necesitan un pre amplificador porque generalmente necesitan voltaje que los alimente

los pre se venden por separado

algunas placas vienen con el pre incorporado y mandan 48 voltios para alimentar el micrófono con lo que no necesitás nada

sin embargo con un shure sm57/ 58 podés grabar voces aceptablemente sin necesitar pre

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #6)
mar 15-ene-2008 16:08

me parece q estas confundido emiliano.

un pre es un amplificador de senial ,q tenga o no phantom ,es otra cosa ,y si usas un micro ,necesitas algun tipo de preamp ,pq si no ,no lo levantas ni a palos(el S/N seria espantoso tb),mas si estas hablando de micros dinamicos q tienen muchisima mas impedancia q uno condensador(q son los q usan phantom y tienen un circuito de amplificacion de por si).

d.

sgo_77

jue 17-ene-2008 21:44

Me dijeron en una casa especializada, que lo que necesito es una interfase usb m-audio tambien, que tiene entradas de alta impedancia para grabar voces sin consola y entradas para la guitarra, que me dicen? esto es así?

NYR-rava

músico
alta:15/01/08
vie 18-ene-2008 14:17

HOLAS EMMM...YO PREGUNTO..NO?
...POQUE SERA QUE SIENTO QUE MIS TEMAS QUEDAN COMO VACIOS????

ES COMO QUE CUANDO LOS TERMINO Y TODO..... SE NOTA LA FALTA DE ALGUNA PRESENCIA EMBOLVENTE ALGO ASI ...ES COMO QUE SUENAN LOS INSTRUMENTOS MUY SECOS PERO NO SE.....QUE PUEDE SER?????

SE QUE NO ES DE LA MAQUINA Y ESO ES QUE YA ME LOS BAJE AL CEL A MIS TEMAS Y SIENTO LO MISMO EN EL INFRA-SPACIO DE LOS SILENCIOS ....(RE POETICO ME SALIO_) XD JEJE...

QUE SERA CHE?????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.