|
jue 17-ene-2008 19:55
hola, lescuento que tengo una altech xp 1000 75 + 75 rms en 4 ohms y lauso con 4 baflecitosy la verdad que en lo probe en un salon y me quedemuy corto de sonido,se escuchaba muy bajito,y decidi comprarme una potencia mas grande;
dispongo de 900$ para comprar una potencia mejorde la que tengo y tengo la idea de compralapor internet, ya que me salemucho mas barato,si considero que vivo en Gral Pico LaPampay aca te cobran muchisimomas caro todo lo que se refierea sonido.
estoy indesiso entre estos modelos de potencia:
altech neo 1800 de 450 + 450rms en 8 ohms 899$ en mercadolibre.
macrotec bmx 10 500 + 500 watts en 4 ohms 278 + 278 watts en 8 ohms el precio no lose les envie un mail preguntandoles.
macrotec 400 watts x canal en 4 ohms 200x2 en 8 ohms con ventilacion forzada un poco mas chiquita,pero mucho mas grande que lamia,jejejeje.
la otra me dijieron que anda en 850$ zkx MT250 130 + 130 en 8 ohms 250 rms en modo puentes.
o una GBR BTA-450 320 + 320 en 4 ohms y cuestas 876$ 650 rms en 8 ohms bridge, wow, si conosen alguna GBR que anda muy bien, digamen el modelo y lesconsulto a kolram por mail.
y la que creo que voy a terminar comprando ALTECH XP 6000 300 + 300 rms en 4 ohms 200 + 200 rms en 8ohms,
y por ultimo la ALTECH XP 4000 200 + 200 rms en 4ohms y cuestas 490$.
esas son las que tengo en mente, mas dinero que 900$ en una potencia no voy a gastar ya que tengo que comprarme tambien unos bafles mas grandes, ya se que no son lomejor que hay en el mundo,pero para el usoque ledoy,por ahora hogareño,la que tengo calienta despuesde 5 horas de uso y empiesa a hacer pabadas, jajajaja.
quisiera que tengan en cuenta que la voy a comprar por deposito bancario y tengo que guardar 100 $ mas para el envio, si conosen alguna marca mejor o que no conosca y se mejor omas barata escucho nomas, gracias .
|
|
jue 17-ene-2008 22:44
Su sistema de refrigeracion no me convencen, los gabinetes son muy chatos, por lo que propicia el calentamiento. La fuente de alimentacion teiene un poco de ripple, lo que afecta a su capacidad de entregar altas potencias en frecuencias bajas. No parecen convenientes en potencias superiores a los 200 + 200 RMS, en las potencias mas bajas funcionan perfecto. Ideales para sociales, fiestas pequeñas o para utilizarlas para mover Medios y tweeters. Tambien para pantallas acusticas.
Las Macrotec son un tanto mejor (no mucho, y en algunos modelos, son lo mismo) las conozco un poco mas y se la bancan bastante. Los disipadores de calor son gruesos, el diseño y el montaje de los componentes es prolijo, lo que influye en la disipacion del calor, la fuente de alimentacion no difiere mucho de las Altech. El tema del ripple es lo mismo. Sin embargo son algo mas robustas termicamente hablando, pero en las dos estaria bien ponerles mas atencion al filtrado de la fuente de alimentacion.
Las ZKX son mas caras, pero no taaan caras. Estas estan diseñadas para palearlas toda la noche, su gabinete es mas alto, las turbinas que utilizan son mas potentes, un diseño mas robusto en general. Ademas hay mas gamas de potencia en sus productos. El filtrado de la fuente es el adecuado y termicamente muy estables. Sin dudas me quedo con estas.
Otras potencias en la misma gama de las Macrotec y Altech son las SKP y en potencias hasta 200 + 200 las GBR (mas potentes no opino por falta de conosimientos).
Mi hermano tiene una Altech XP 1000 y le resultó muy fiel. Yo una ZKX MT 1000 y ninguna queja, todo elogios y otras cuatro que construí yo mismo.
Saludos!!!
|
|
lun 21-ene-2008 3:18
estoydesidid,voy a comprar la potencia altech xp 6000 que tira 300 + 300 rms en 4 ohms y 200 + 200 rms en 8 ohms,
y su precio es de: 650$
que eslo que me termino por convencer, ademas ya tengo una altech xp 1000 75 + 75 rms en 4 ohms, y `pienso en un futuro, utilizar la de 75 + 75 para agudos , y la de 300 + 300
para medios-graves.
si alguien tiene algun dato de estas potencias lesagradeceria si me lo digesen.
|
|
lun 21-ene-2008 12:07
La elección me parece buena. El tema de estas potencias es que no se la bancan toda la noche a 4 ohms. En 8 Ohms no hay problema.
De todos modos cuando las uses a toda potencia te convendria ponerles un pequeño ventilador detras, a unos 30cm para mantenerlas frias.
Otra cosa que esta bien es la relacion de potencia entre graves y agudos: Por lo general se estima que la potencia de graves en un rango de 10hz a 1khz deberia ser el triple que los agudos /medios (el resto del rango de frecuencias)
|
|
lun 04-feb-2008 13:30
hola, como pensaba, voy acomprar en esta semana q biene la potencia altech xp 6000.de 200 + 200 rms en 8ohms, tengo una pequeña, duda,podre tirar con 1 canal de dicha potencia 1 bafle para graves de 18?¿ 300 rms ? y en el otro canal 2 bafle de 15 de 300 rms cada uno?
o no se la banca esta potencia?
|
|
lun 04-feb-2008 15:44
No es lo ideal, pero si se puede.
La XP6000 trabaja sobre 4 Ohms, así que conectas los dos (imagino que de dos vias) en paralelo, es decir positivo con positivo y negativo con negativo. Asegurate de no usar mas de 1/3 de recorrido del potenciometro del canal donde las conectes.
La proxima compra, considera obtener una potencia mono de 250 Watts RMS sobre la impedancia del bafle de graves (8 o 4 Ohms)
Así vas a tener un equipo de sonido mas que suficiente para la mayoria de los eventos sociales y fiestas privadas.
Saludos!!!
|
DJ' AL
dee jay prof.
alta:02/06/08
|
mar 03-jun-2008 21:07
Vi tu consulta ,aunque paso un tiempo y seguro que ya compraste. Tengo la ALTECH NEO 1800 y es un caño, es mas, trabajo con biamplificacion y Altech me ha dado muy buenas satisfacciones.Con respecto a macrotech es muy casera,no tira lo que dice por eso son tan baratas.Pero un consejo ,si buscas importadas tenes que ir a marcas como QSC,CROWN, RAM,PEAVEY y son mucho mas caras.No compres nada chino como GBR, SKP o American pro ya que son muy inestables y lo peor es que los importadores que las traen no cuentan con los repuestos y te tienen 40 dias para arreglarlas.Creo que la Altech es una excelente eleccion. saludos
|
DJ' AL
dee jay prof.
alta:02/06/08
|
mar 03-jun-2008 21:26
Hola: tu eleccion es muy buena ,te la recomiendo, fijate si llegas a la Altech XP 6000T que tiene controles para refuerzo de graves y agudos.
Muchos saludos
|
Noch
músico
alta:05/06/08
|
jue 05-jun-2008 23:59
Tengo un amplificador de160W (4 ohms), y lo conecte a unos parlantes de
10-50W (8 ohms). El ampli se alimenta con un transformador de 12V. Cuando le conecto al ampli la fuente de sonido (una Mac) se me revienta el sonido, es como si se trabase y finalmente si subo un poco el volumen de la compu se satura tanto que se corta el sonido, pero no sube de volumen. Es como si saturase mucho antes de llegar al maximo de potencia de los parlantes. Nunca me habia pasado. Queria saber cual es el problema, si alguien me puede ayudar. Gracias.
|
|
lun 09-jun-2008 3:21
Fijate de poner dos parlantes en paralelo a una sola salida de la potencia, no se que queres decir con parlantes de 10-50W pero por lo que entiendo en principio estas alimentando unos bafles chicos con una potencia grande, la diferencia que tenes de resistencias te puede estar jodiendo ahi, hace la prueba, quisas tengas suerte.
Otra cosa es fijarse que le potencia no tenga pre ampilficador riia o algo asi, si es un equipo medio antiguo quisas estes conectando en una entrada para giradiscos que se va a ver saturada siempre que metas algo con nivel de linea (una mac o cualquier salida de audio normal).
Por las dudas... para hacer la coneccion paralelo tenes que conectar los cables que vienen de cada caja juntos al mismo borne, por ejemplo unis los dos cables "positivos" y los conectas al borne, y los dos "negativos" juntos, y los conectas al otro borne. Si tenes la conexión con fichas plug tendrias que desarmar y des soldar una de las fichas y soldar los terminales a la otra ficha obviamente junto con el cable que tenia. Hay otras opciones para no desarmar nada, segun que prefieras hacer.
|
zuri
dee jay
alta:15/12/08
|
mar 16-dic-2008 21:48
HOLA AMIGOS LES ESCRIBE MAURO. QUISIERA SABER QUE POTENCIAS ME RECOMIENDAN PARA DARLE USO EN UN SALON DONDE ENTRAN 150 PERSONAS.TOY POR COMPRAR UNA POTENCIA Y NO SE CUAL DADO QUE EN EL MERCADO HAY UN MONTON.TENGO 4 CAJAS 2 DE 18 Y 2 DE 15.TENIA PENSADO COMPRAR LA BTA 450 PERO TENGO UN MONTON DE DUDAS.QUE ME ACONCEJAN?????
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mié 17-dic-2008 9:51
Cómo dice el dicho: "... cada maestrito con su librito".
Yo tengo una AMERICAN PRO 800 y la uso con 2 bafles de plástico tipo JBL de 400w y para reuniones de hasta 120 personas, en interior o exterior no muy grande, anda de la hostia; hace un par de semanas la usé dentro del salón de un club, había 250 personas, con 2 cajas grossas de 3 vías y no la pasé en toda la noche de un 60% de su potencia; para lo que yo la uso, no puedo quejarme ni ahí.
Cuervo
|
¡BONA!
dee jay
músico
alta:13/01/09
|
mar 13-ene-2009 1:36
que tal amigos.mi consulta es:tengo 4 cajas las cuales poseen un woofer de 15" 400w(driver y tweeters)cada una de ellas.quisiera que me aconsejen que potencia tendria que tener el amplificador que debo comprar y como seria su coneccion correcta.espero su respuesta.desde ya muchas gracias.bona.
|
|
jue 16-dic-2010 14:10
hola komo andas kon prate la altech xp 4000 y despues me contas .bueno komo reparador ke soy te con viene conectar por cada canal 1 caja o 2 cajas por canal para ke no varie las corrientes del trafo y de la fuente
|
|
jue 16-dic-2010 14:13
hola bona ke marka son los parlantes y decime kuantos tw tienen x caja
|
|
mar 09-ago-2011 21:23
hola, bueno queria ver si me pueden dar un poco de ayuda, compre 2 bafles q parecen ser bastante buenos (eran de un amigo q no los usaba mas, y por suerte me hizo bueno precio....creo), ahora el tema es q me tengo q comprar una potencia para salir del paso, de mucha plata no dispongo. Mis bafles son armados por mi amigo, y tienen woofers selenium de 400rms y bocina de medio y agudos (q no se cual es), para empezar y juntar unos mangos haciendo fiestas como para 100 perosnas puedo tirarlos con una potencia altech xp6000, q me recomiendan sabiendo q no dispongo de muucha plata??
saludos y gracias!!
|