Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

conflictos dentro de la computadora!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
vitalisor

músico
alta:12/01/08
vie 18-ene-2008 7:38

Hola a todos. No hace mucho que in stale mi cubase sx 3 en un nuevo ordenador mas potente, con dual core y 3 gb de RAM.Desde entonces el cubase no funciona de manera estable, cada vez al abrirlo hace otra cosa diferente, problemas de grabar midi principalmente, o no suena la monitorizacion en los altavoces. Pregunto: Hay algun ajuste que debe ser puesto de acuerdo con cada ordenador diferente? o lo que valia para el anterior vale pàra todos? La targeta es FireBox de Presonus.
Alguien puede ayudar? ya brobe todo y no se que hacerle para que funcione estable !! Socorro!!

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#2 (respuesta al #1)
vie 18-ene-2008 9:09

Tendrias que fijarte varias cosas... primero si los drivers de esa placa soportan la tecnologia dual core, despues si el Cubase puede funcionar con dual core o le hace falta algun parche. Finalmente...no se a que llamas "monitorizacion en los altavoces", si te explicas mejor a lo mejor se te puede ayudar. Saludos alienigenas

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#3 (respuesta al #2)
sáb 19-ene-2008 8:32

Hola!! Gracias por responder!!Estas cosas yo de verdad no sabia. Cuando digo que no puedo monitorizar me refiero a que el teclado midi manda señal y tambien sale señal por la salida principal. o al menos esto dicen las barras que suben en la barra de transporte del cubase. pero en los altavoces no se oie nada, cuendo pones volumen al maximo hay ruido continuo shhh algo asi. Y despoes por ejemplo al arrancar otra vez el programa suena y todo va bien , cada vez otra cosa. Ahora, Como saber si esta targeta soporta dual core y si el cubase lo hace tambien? es este un cubase sx 3 , este parche como hacerlo y donde buscar, Detalle: este cubase es pirata se puede hacer parche a cubase pirata? Gracias! o hay que comprar ya cubase 4 y acabar con problemas? La targeta es externa. le importa si es dual core o no? ahora ire a mirar especificaciones. Gracias!!!

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 19-ene-2008 10:34

Las respuesta a la pregunta entre seguir usando algo pirata o comprarlo es obvia, no me quiero hacer el hombre de ley porque todos tenemos alguna pieza de soft que no adquirimos por derecha, pero este justamente no es el medio para declararlo.
Con respecto a la informacion de si los drivers y el Cubase soportan tal o cual tipo de tecnologia, te recomiendo visitar las paginas de los respectivos fabricantes. Es mas probable que encuentres informacion sobre compatibilidad con dual core en la page de los drivers que la del cubase, pero visitá las dos por las dudas. Saludos.
_____________
NeilAdaM - More than an alien face (๑ֵ๑)

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 19-ene-2008 10:45

como no va a soportar dual core la firebox???
fijate que es posible que el conflicto venga de algo que no sospeches y que no tenga que ver ni en la mas minimo con la ilegalidad del programa. por ejemplo. yo, cada vez que uso la placa tengo que desactivar la grabadora de dvd y el wi fi. entra en los foros de la placa y fijate bien.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#6 (respuesta al #4)
sáb 19-ene-2008 12:00

Aqui la verdad es que casi todos usan pirata todo.Ademas claro , sin conocer ni que es esto como yo no conocia hace tan solo cuatro meses no se puede ir y comprar algo por 700 euros, a ver si despues no te sirve? este lo tengo para aprender y despues comprarre seguro. Ademas al ir a la discografica no gustara la idea que tu musica esta hecha sobre base ilegal.Pero al tema:
Antes de mirar compatibilidad de dual core quiero preguntar. Todos los que me han hablado aqui y en internet me dicen mirar en cosa que se llama VST Multitrack que esta en devices setup pero yo no tengo una opcion asi y jamas la he visto . Tengo VST audiobay. Es esto lo mismo? o puede la precencia de linux como base para mirar internet ser causante del problema aunque el disco este dividido a dos sistemas operativos distintos? con el ordenador anterior debil funcionaba como trozo de queso en aceite de oliva. -perfecto. y en este oredenata no quiere.Y no se que hacer hasta ahora.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 19-ene-2008 17:31

Yo no uso soft pirata, al menos lo que uso realmente lo tengo original.

Para activar el sistema de multiprocesamiento (mas de 1 nucleo, mas de 1 procesador) en cubase tenes que ir a la parte de configuracion de ASIO VST AUDIOBAY, y en la parte ADVANCED activar el "usar multiproceso". No me acuerdo bien el nombre, no tengo el cubase encima, estoy en otra maquina.

Si tenes + de 2 gb de ram, podes tener problemas en cualquier sistema operativo de 32bits especialmente en Cubase, se pone bastante inestable, en el caso de Windows XP, tenes que editar el archivo BOOT.INI que lo encontras en el C:

Inicio Ejecutar
escribi CMD y dale ENTER

y escribi:
attrib -r -h -s -a c:oot.ini
notepad c:oot.ini

fijate que te va aparecer algo asi (esto es en mi compu):

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows Server 2003, Enterprise" /noexecute=optout /fastdetect

cambia estas lineas por esto:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows XP Professional" /noexecute=optout /fastdetect /usepmtimer /3G

Si tu computadora tiene un procesador AMD, instala los drivers para DUAL CORE que lo encontras aca:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/Setup.exe

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/setup.zip

Si esto no te funciona, asegurate que realmente tenes un procesador dual core, es muy facil CTRL+ALT+DEL, se te abre el administrador de tareas, fijate en la pestaña Performance y si tenes + de 1 cuadro en la parte superior donde dice CPU USAGE HISTORY , es que tu procesador tiene mas de 1 nucleo.

Saludos

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#8 (respuesta al #7)
dom 20-ene-2008 6:34

Muchas gracias cosmoKramer!! es esta realmente una informacion valiosa pero a mi me da un poco de miedo entrar en el file del aranque de windos, yo no necesito tanta memoria si quito una placa a 2 gb de ram puede funcionar? esto de multi proceso ya lo hacia y seguia igual. Este ordenador tiene · gb de ram Dual core de 2 Gb de velocidad. y el cubase es SX3 H2O ese ordenador en compatible con programa de audio? yo probare otra vez en multi proceso y a lo mejor quitar memoria,mi padre aunque es infirmatico no quiere hacer cambios en archivos profundos.Este ordenador se llama ASUS PEACH .otra pregunta : La targeta de sonido es fire box de presonus esta targeta funciona con esta version de cubase?

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#9 (respuesta al #8)
mié 23-ene-2008 6:56

Ya probe todo pero aun siguen los problemas, tengo que encontrar un tecnico por aqui o simplemente esperar que me suba alguna informacion y es que miro todo el internet cada dia en busca de respuestas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.