Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OT: Dc30+ & Windows XP

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
jue 15-ene-2004 22:42

Hasta hace poco me alcanzaba con capturar no mas de 15 minutos con un win98 que tenia instalado en una particion, pero estoy nesecitando capturar cosas largas y con 98 no puedo asique quise instalar la dc30 en XP pero la unica forma que hay (ya que la empresa no da mas drivers ni soporte) es hacerla funcionar con un driver para dc10 que no trae audio entonces el audio lo tengo que grabar via SBlive + KX.
Alguno tiene experiencia en el asunto, ya que sobre la mitad de la captura el syncro con el audio se va al carajo, probe con dr. divx, amcap, iuvcr y mainconcept enc.

black:)

PD: premiere, avid y las otras cosas grosas no me reconocen la placa.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2004 1:04

Es todo un tema. Un amigo tuvo que volver a win2k porque con xp no lograba instalar la dc30 bien.

Si Premiere no te reconoce la placa, estás medio ready... probaste con VirtualDub? Este programejo tiene una seccion de captura de avi... y se puede setear para capturar videos largos sin detener la captura, spliteando los archivos en chunks del tamaño que vos elijas (siempre de menos de 2Gb para evitar problemas).

http://www.virtualdub.org

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
vie 16-ene-2004 2:36

Fijate que en la pagina de miro alemania estan los drivers y como usar el premiere.

DRIVER NON WDM 1.5 (con este podes grabar el audio)http://www.blumen-maedler.de/miro/video/dc30/premiere/dc30_xp_1_5_eng .html

DRIVER WDM 2.0 (without audio) (ese es el que debes tener instalado)
http://www.blumen-maedler.de/miro/video/dc30/mirodc30_xp_driver_eng.h tml

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 16-ene-2004 14:56

Les agradesco la data gente, voy a instalar un 2000 a ver que onda, ya que los drivers para XP te los venden!!!!
que manga de ladronoes....

black:)

PD: segun tengo entendido la placa en XP no anda con directshow, asique ni virtualdub ni muchos otros la ven.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
vie 16-ene-2004 16:27

A cuánto los venden, sabes?

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 18-ene-2004 10:55

Necesitas mucha calidad blac?, porque alguien que este en video te la puede comprar, y si es para capturar boludeces comprate un ati all in wonder 7500 es la mas barata, unos 100 dolares debe estar, viene con todo y un control remoto muy lindo.

cK

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
dom 18-ene-2004 10:57

Voy a ver si te lo CONZiGO POR OTROZ MEDiOZ ;), no te pueden vender un driver. que hdp.....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
dom 18-ene-2004 19:21

En e-mule aparecen varios... aunque en file donkey aparece este solo:
ed2k://|file|dc30%20driver%20xp%20[found%20via%20www.filedonkey.com]. zip|1393511|5f246784a996757899097159f61bec87|/

El tema es que las cosas de file donkey no están "homologadaZ" y como no tengo AV instalado como para escanearlo no me animo a probarlo. Ya se, debería instalar uno... hehe.

Saludos,

iojan

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 19-ene-2004 11:08

El tema es mas o menos asi:
Miro ya no existe mas, la compro pinnacle por lo que el soporte para las placas viejas ya fue.
El tipo que vende el driver aclara que no tiene nada que ver con miro o sea que no se si sera algun ex empleado o solamente un chanta, ese es el tema, el loco solamente pide 10 euros via paypal o deposito y despues asegura que te manda un cd a cualquier lugar del mundo.....
la verda que no se.....
Los que salen en filedonkey son los que ya tenia para la dc10, ya los baje y los probe
La placa anda en xp , pero copmo una dc10 o sea que sin audio.

Black:)

PD: la ati radeon tiene entrada de audio?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
lun 19-ene-2004 11:11

correccion: "atir adeon" por "ati all in wonder 7500"

Black:)

okidoki

alta:09/02/04
lun 09-feb-2004 0:32

Hola, soy nuevo con la dc30, la compre el dia Sabado, y no la puedo hacer andar con xp, me la reconoce el windows, le instala los drivers pero no me la reconoce el mirocapture y en el premier no sale señal de video por la placa, si alguien me puede hechar una mano, se los agradecere eternamente

atte. Delfino Mario

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 09-feb-2004 2:12

blac si tiene entrada de audio y la calidad es buena-hogareña.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 09-feb-2004 3:19

Gracias pior la data don cosme.
De todas formas seguire con el 98 y un disco de 20 que pase a fat32, porque no le veo sentido seguir gastanto.
Yo ya pague por la dc30 en su momento y bien carita, asique la voy a usar a como de lugar.
La solucion momentanea fue activar una opcion en IuVcr que te crea un nuevo file cada dos gigas.
Oki: La de30 no anda en xp, al menos no como dc30, podes enganiar a windows instalandola con un driver para dc10, pero la dc10 no tiene entrada de sonido asique el audio lo tenes que entrar por la placa de sonido onboard o la que tengas, pero estas avisado que cuando haces capturas de mas de 15 minutos la syncro se va al carajo y el adio va por un lado y el vido por otro.
Lo mejor qu epodes hacer es comparte un disco de 20 o 40 Gb de 7.2k y ponerle win98.

Black:)

Juako

alta:19/02/04
jue 19-feb-2004 15:05

Ayuda!!! Para Usar una DC30 necesito tener a parte uina buena placa de Video??? O la DC30 hace las veces de Capturadora y de PLaca?,.,, Graicas y les agradeceria mas informacion... estoy entre comprarme una DC10 y una DC30... HELP ME!!!!!
Saludos Juako

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
jue 19-feb-2004 15:49

Las DC capturan video... no hacen las veces de placa de video... es decir, también necesitás una placa de video más o menos buena.

Estás seguro que querés una DC? No andan con XP y el sporote de Miró/Pinnacle APESTA...

Las placas capturan muy bien... pero es un buen hard con un software (drivers) pedorro.

Si investigaste en foros opiniones de usuarios y asi y todo la querés, adelante mi valiente!

The Kyser

dee jay
músico
alta:20/05/03
vie 26-mar-2004 2:41

Hola gente, yo tambien estoy a punto de comprarme la placa, el problema es que tengo un Athlon 2.0 512ram pero con video on board de 64mb. Mi pregunta es: si las Pinacle son tan pedorras que es lo que me convendria ponerle? Un flaco me recomendo una Geforce Fx5600 y una MSI tv @nywhere Master (multi norma, sintonizadora de tv y de radio con control remoto) que hace captura en real time en compresion mpeg 1 y mpeg2 (las dc10 hacen captura en mpeg1 y en mpeg 2 le dan parte del laburo al Microprocesador de la pc) Ud que dicen?
PD: Alguien va a la apertura de Sonica este sabado?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#17 (respuesta al #16)
vie 26-mar-2004 9:37

Las Pinnacle son pedorras por un tema de drivers... pero capturan muy bien... son semi-pro... no hay comparación con una capturadora netamente consumer como las MSI o ATI. No probé estas últimas, pero sin dudas no deben estar ni cerca de la calidad de las DC.

La DC-30 comprime mpeg por hardware propietario (de la placa, no del cpu).

No estoy muy al tanto de las opciones actuales de mercado para suplantar a la DC-30, pero seguro que son placas más costosas que las MSI o las ATI All in Wonder. Una que me gustaba mucho cuando salió era la Matrox XT-X10, creo que era... pero salía un par de dólares...

Una solución más económica puede ser que trabajes con Firewire, si tenés manera de reproducir o convertir una señal análoga de video en digital por afuera de la compu, como podría ser una camarita. Las buenas placas con entrada FW son bastante más baratas que las buenas con entrada composite.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
vie 26-mar-2004 14:52

Tanto Nvidia & Ati, tienen opciones de VIVO, pero la calidad esta en promedio con las ALL IN ONE (sintonizadora de tv, radio am-fm, videoin, cafetera, y ventilador de techo) :p. Yo tengo una y es para eso "grabar algo.." no es para entornos profesionales.
La ATI tiene mucha mejor calidad que las de Nvidia, pero como dije anteriormente calidad consumidor no profesional. El gran problema de estas placas es que casi siempre utilizan un codec propio para grabar y despues tenes que volverte loco pasando de norma a norma.

Actualmente, hay soluciones PINNACLE como los liquid y targa, mira por este lado, las DC30 y DC10 son placas que se fabrican desde el año 95,96 (8 Años mas o menos) y como es la industria en este momento, es obvio que se discontinuaron y no sirven mas.. Es lamentable porque juegan con nuestros bolsillos. Ej, yo en esas epocas me compre un SCANNER SCSI REPRO de UMAX, anda pedirles drivers para w2k/xp a estos muchachos, tengo que meter el scanner en un P1 de 200 Mhz o regalarlo, pese que me salio mas de 2000 dolares en su momento..

Como en todo, la tecnologia avanza, y si en ese momento era novedad que hiciera la compresion MPEG por Hardware, hoy lo hace una placa de video de 50 dolares tambien.

Dooguican

músico
alta:12/03/04
vie 26-mar-2004 15:11

Bueno con respecto a este tema tengo algo que decir... hay una placa Firewire que captura video nativo(Avi sin comprecion, esto es lo mas recomendable para un buen rabajo) En W 2000 pro. es de lo mejor y una targeta aceleradora de video y ya eso es todo, cualquier aceleradora sirve, la firewire es una conceptronics(40 dolares)y en premier 6.5(que puedes comprimir a jmpg 1-2) para que mas, si no quieres una aceleradora normal solo es para tiempo real en edicion (si tienes tiempo claro), si no comprenla para renderizar mas rapido el trabajo de edicion, al final cuando esportes a camara o cualquier sistema se va a ver y muy bien.

VM INKJET

alta:01/10/04
vie 01-oct-2004 4:08

AYUDA POR FAVOR
Deseo comprar una capturadora para pasar filmaciones en VHS (Casamientos, cumpleaños) a SVCD o DVD, y no se que me conviene.No puedo acceder a una placa 100% profesional, pero quiero dentro de mi presupuesto comprar algo que me sirva y me de buena calidad de imagen.
Había pensado en la Pinnacle DC10, pero aca la criticaron mucho y no se si conviene.
Otra opcion dentro de mi presupuesto es la ATI RADEON 9200 128 VIVO, pero no se si como capturadora es igual, mejor o peor que la DC10.Dicen que comprime aMPG2, pero lei que utiliza un codec o sof que no da buena calidad.
Si alguien conoce o ha usado ambas placas, me gustaría tener una comparación entre ambas y saber que tiene de bueno y malo cada una, cual me aconsejan, y si conocen mejores opciones dentro de esos precios (U$S 115 a 160)
Gracias por su tiempo
VM INKJET

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 02-oct-2004 15:09

Si no necesitás salida de video (para hacer DVD o CD no es necesario, sí para sacar el trabajo en VHS) fijate que te parecen las placas Osprey.

Son placas pensadas para hacer streaming, pero yo uso una para capturar video a AVI. No tiene DSP, es decir que la compresión la hace el micro de la máquina sin ayuda, pero asi y todo yo capturo comprimiendo en tiempo real con un codec mpeg que se llama Morgan Multimedia (otro no podía usar yo, ja!) que hasta es compatible con el codec propietario de Miró (podés reproducir videos con ese codec en las DC10/30 o podés reproducir y editar videos capturados con esas placas Miró sin convertir de codec... también entiendo que es compatible con los codecs de Matrox).

Las All in Wonder nunca las probé asi que no sé que calidad tendrán. Pero como paso intermedio entre algo súper consumer y algo pro, la Osprey no anda mal. Yo hice muchos trabajos para cd-rom y video cd con buenos resultados. Encima tiene entrada de audio con unos conversores que no son malos. Yo tengo una Osprey 210.

SeroS

alta:13/03/04
lun 06-dic-2004 16:21

Hola miren yo ando con el problema que tengo XP, pero no puedo usar la placa porque no tengo los drivers de XP, alguien sabe de donde los podria conseguir o hacerle algun tipo de update a los mismos para que me la reconosca en XP.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#23 (respuesta al #22)
lun 06-dic-2004 22:38

La unica forma de hacerla andar es con un driver de la dc10, pero no te captura audio....
Mandame un pm y te lo paso

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#24 (respuesta al #23)
jue 13-ene-2005 1:46

Se buscan voluntarios para probar una forma experimental de hacer andar la dc30 en Xp con audio y sin problemas de sincro.
Actualmente me esta funcionando sin problemas.
Capture un video de 3 horas en maxima resolucion y sin comprimir ( algo de 60 Gb ) y esta casi perfecto. Solo perdi 8 frames.


MSI KT6
Sempron 2600
Ram 512 Mb
Hd SATA 160 Gb 7.2k 8 Mb bufer

clie2004

alta:27/01/05
#25 (respuesta al #24)
jue 27-ene-2005 0:25

Me interesa, me lo podras enviar.
Otra alternativa es hacer una vaca y entre varios pagar los 10 euros que pide el aleman.

mauricio

alta:02/02/05
#26 (respuesta al #24)
mié 02-feb-2005 16:06

buscas un conejillo de indias para probar el driver??
aca tenes uno...me interesa muchisimo poder trabajar con xp
por las posibilidades que ofrece la captura sin limite entre otras me mandas los drives...chau mauri

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#27 (respuesta al #26)
mié 02-feb-2005 18:15

Miren , es re simple, el driver que te venden tampoco tiene audio.
El secreto es conectar el audio internamente desde la dc30+ hasta la placa de sonido con un cablesito de cd-rom.
Desde la salida interna de audio de la dc30+ a la entrada interna de cd-rom , o auxiliar de la placa de sonido onboard o placa de audio comun.
El tema es que entre todo por la dc30+, tanto video como audio.
yo capture un video de 3 horas en maxima calidad (algo de 60Gb) y no se fu la sincro en ningun momento con solo 8 frames droppeadas.
Por ahi esta un pelin atrasado, pero te das cuenta si le prestas atencion a eso, pero si te pones a mirar el contenido del video no lo notas para nada, repito son 3 horas, por ahi con cosas mas cortas directamente no halla problemas.
Lo bueno de todo esto esque esta siempre en syncro, tanto sea al principio, mitad, final, a los 20 minutos, no se va nunca.

don_chacho

alta:12/02/05
#28 (respuesta al #27)
sáb 12-feb-2005 5:01

hola soy nuevo

disculpen que me meta en su discucion, pero no entendi una cosa, entonces como es?, instalo el XP con los drivers de la DC10, y despues conecto el sonido del VHS a la placa de sonido(como se hace eso?) o lo hago todo en la placa DC30?

por favor que alguien me reponda rapido si no caere en gastar en otra placa y boludeses y no quiero, que alguien me salve

SALCHICHA

dee jay
músico
alta:14/02/05
#29 (respuesta al #28)
lun 14-feb-2005 16:26

Hola, disculpen gente!!
Necesitaria el Driver 1.5 para la Miro dc30. Tengo entendido que con este driver se puede capturar audio y video con Windows XP.
Quisiera saber tambien si a pesar de instalar este driver, tambien hay que hacer la coneccion interna que nombraron en este foro. DEsde ya estaré muy agradecido con quien me pueda facilitar esto!!

Saludos Martin

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#30 (respuesta al #29)
mar 15-feb-2005 1:42

La conexion interna la tenes que hacer igual ya que ese driver no reconoce audio en XP y encima te lo venden afuera 10 euros y aca como 60 pesos, un robo.

PucaDance

alta:19/07/05
vie 21-jul-2006 18:50

Tengo una placa DC30 hace años, y tengo windows XP. Como no me funcionaba, baje del emule los driver de la placa, lo instale, me funcionan, el tema es que funcionan con el programa amcap, el virtualDub no lo reconoce. Estos drivers son los primeros, ahora en la pagina mirosupport, salieron este año la version 1.6 para XP, la idea seria conseguirlos. Si los consigo, dejare un link para que se lo bajen. Nos vemos.

vie 21-jul-2006 22:22



Buenas ... dejo una pagina en donde se habla mucho del tema..

http://www.clubpremiere.com.ar/foro/buscar.php

En el buscador ... escriban driver dc30 xp

hay mucha data interesante para leer .. suerte ..

vilber

alta:28/12/09
#33 (respuesta al #23)
lun 28-dic-2009 12:22

nesecitaria saber donde consigo el driver para que funcione mi dc10 con xp. Atte.
Jorge

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.