Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | TOCAR EN VIVO CON VSTI ¿ BUENA OPCION ? |
|
usuario |
mensaje |
vie 18-ene-2008 13:49
Hola a todos. A la hora de querer cambiar mi sintetizador con el que toco en bandas de distinto tipo sea rock, baladas, etc. se me ha planteado la siguiente duda, ¿ cambiar por un sintetizador mejor, o aprovechar las posibilidades que una Pc o Notebook con una buena placa de audio me puede ofrecer, haciendo uso de la gran variedad de Vsti que se encuentran en el mercado ? Por un lado las ventajas y la versatilidad de tener una computadora al alcance parecen obvias, pero por otro lado, el desconcierto muchas veces sobre la elección de Vsti de calidad y a veces los excesivos recursos que utilizan o el gran espacio que ocupan hacen plantearse serias dudas. Por otra parte, ¿ existe un vst host liviano que sirva adecuadamente para la interpretación en vivo, sin tener que usar softwares aparatosos con funciones que quizá nunca utilicemos y que pueda ser efectivo en el uso en música que no sea del tipo electrónica si no a otro tipo de música como el rock ? Espero sus respuestas colegas! | |
mar 22-ene-2008 16:03
Hola Metalerito....
| |
mar 22-ene-2008 21:10
INTERESANTE.........ME GUSTARIA TODAVIA SACARME LA DUDA SI REALMENTE SE PUEDE SACAR UNA CALIDAD PARECIDA CON VSTI A LA QUE TIENEN LOS SINTE HARD. ¿ REALMENTE LOS SINTE HARD SIGUEN TENIENDO UNA CALIDAD SUPERIOR, O PESE A QUE LA SINTETIZACION POR SOFTWARE LOS HA ALCANZADO, EL SECTOR MAS CONSERVADOR SE NIEGA A ACEPTARLO? | |
mar 22-ene-2008 21:33
Aqui alguna vez pusieron un post donde habia un archivo de una melodia grabado con el DX7 y las misma melodia grabada con el FM7 y la diferencia era abismal...
| |
mar 22-ene-2008 22:01
Perdón por las mayúsculas........no quise gritarte....JeJe........Bueno visto y considerando......parece que mi alternativa de tocar con una PC por las posibilidades y calidad de algunos VSTI que he escuchado se está desmoronando. Sin embargo, puedo decir desde mi criterio musical que he escuchado algunos Vsti de pianos con una calidad que no tienen nada que envidiarle a sintetizadores hard profesionales. Supongo que en última instancia es cuestión de gustos. Por ejemplo he escuchado sonidos que me han parecido mejor conseguidos en teclados de gama baja que otros de gama alta, así como algunos prefieren el sonido de viejos sintetizadores. Me asombra tu comentario, de que la diferencia entre el DX7 y el FM7 sea tan abismal, ya que pese a ser un clásico, el DX 7 es un sinte ya bastante anticuado. | |
mié 23-ene-2008 5:18
sisi... es abismal, está bueno ese post. Yo vivo haciendo lo mismo pero comparando con un TX81Z.
| |
jue 24-ene-2008 12:59
En el caso de las emulaciones de sintes analogos la diferencia es mucho mas notoria que con las emulaciones de sintes digitales, y es mas que logico ya que el chip se puede emular muy bien, pero la electricidad pasando por resistencias no :) aunque ya la calidad de los vstis sea mucho mas alta que otrora, no hace falta mas que comparar el Model E con cualquier emulacion de Moog de Arturia.
| |
jue 24-ene-2008 21:00
Lo que te conviene es usar el Receptor, de Muse Research.
| |
vie 25-ene-2008 21:08
Es un bicho demasiado obsoleto, y ovbiamente inflado desde que Muse Research compro hace un tiempo largo ya KVR, es preferible toda la vida un buen Kore que dicho sea de paso es mas economico y mas funcional. Saludos. | |
sáb 26-ene-2008 11:47
Bueno....un Hammond tambien es obsoleto....jajaja.
| |
sáb 26-ene-2008 12:53
UTOPIA creo que diste en el clavo......Por ejemplo, existe una gran cantidad de fanáticos del DX7 y la vieja síntesis FM, que aún hoy en día buscan su peculiar sonido, de la misma manera que el HAMMOND resurgió dps de que decaiga con el nacimiento de los sintetizadores. No sé si a la hora de recomendar algo, siempre la antiguedad sea un criterio de lo más adecuado y lo que no debería serlo es la MARCA o el COSTO, ( no siempre lo de marca más comercial y más costoso a mi criterio es lo mejor ) Ya que estoy aprovecho para que me recomienden un buen sinte en versión módulo y para inagurar esto, no importa que sea de los 90, pero que tenga pianos y cuerdas reales, los sonidos sintetizados o las funciones de sequencer no son cosas que me preocupen tanto. Saludos!!! | |
sáb 26-ene-2008 15:00
Hola Metal...
| |
lun 27-abr-2009 19:16
Hola, estuve leyendo algo de lo que pusieron por ahi. Hace una semana me compre un ROLAND Juno STAGE, y la verdad suena increìble. Al margen de su buen sonido (sobre todo en pianos, cuerdas, leads, y algunos vientos) tiene la posibilidad de disparar pistas MIDI, mp3, WAV y aiff desde una memoria usb con volumen independiente.
| |
mar 26-may-2009 17:01
la mejor opcion es utilizar un vst q te permita utilizar rewire, y q te de la opcion de tener varios sintes o instrumentos en un mismo vst,osea, utilizas el external instrument a distintos canales midi en el ableton live, luego seleccionas los canales correspondientes para q no se crusen, y despues tan solo es mapear el canal al cual quieres mandar midi, lo unico q necesitas es obviamente el teclado y tantos botones como canales tu crees, si queres esribime y te ayudo q es un poco confuso, enrealidad es facil solo es saber un poco de midi
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.