Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayuda con iluminacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
salum

dee jay
alta:02/11/07
sáb 19-ene-2008 16:31

hola
bueno no se absolutamente nada de iluminacion y necesito ayudan porque busco lo bueno bonito y barato
busco algo que entretenga a la gente
que luces me recomiendan?
sirven esas bolas de luces que tienen hartas luces blancas o de colores? y si tengo de esas que luces chicas o mas simples?
y saben cuales son esas luces blancas que derepente se ponen y que tintinean?
y ademas, como las conecto?
como ven no se nada, no he visto que en este foro se toquen esos temas y estoy un poco desesperado jaja :S

perdonen la ignorancia
salum

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
sáb 19-ene-2008 22:10

Mira,e l laburo de lightjockey no es nada barato, tenes que comprar varias luces y diferentes y algunas salen bastante, las podes manejar por una consola dmx o una interface que venden con un aparatito

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 12:52

Bueno, bonito y barato... Un poco dificil, lo bueno y bonito no se caracteriza por ser barato. Es más, hasta las baratas son relativamente caras, pues con dos efectos no haces mucho.

Si la queres para sociales, no nesecitas tantas. Si es un boliche chico o mediano te alcanza con algo como lo mio, aunque hay muchas opciones, tanto en precios como en equipos.

Yo tengo 2 Moonflower, cuatro Spots par 36, una bola de espejos de 45 cm de diametro un flash estroboscópico y cuatro mini Gem.

La maquina de humo tambien, pero en sociales a la gente mayor les molesta, asi que mucho no la he usado.

Los equipos son todos GBR

http://www.gbrsoundlight.com/iluminacion/efe_descarga/breaker.htm

A las que te referis como "luces chicas" son efectos economicos ($200) las MiniGem

Las "luces blancas que titinean" son los Flashes estroboscopicos, estrobos o simplemente "flash"

Los Moonflower, son esos efectos como abanicos audioritmicos y de colores variables.

Todos mis efectos son audirritmicos, con un microfono incorporado con regulador de sencibilidad. Tengo una consola casera para poder encender o apagar las luces a mi antojo con un dimmer para controlar la intencidad de los Spots (reflectores alogenos)

Mucho mas caros son los efectos DMX (Digital MultipleX), un protocolo utilizado para controlar la iluminacion de escenarios.
Los efectos de este tipo son mucho mas caros, pero cautivadores. Para manejarlos nesecitas una consola DMX, que a la vez pueden ser comandadas por una PC.
Hay modelos de consolas DMX "standalone", sin la nesecidad de utilizar una pc, pues ya tienen una serie de programas preestablecidos y capacidad para programar algunos mas.

Como ves, es un tema que nesecitaría un foro especializado, pues como dije, hay muchos equipos diferentes y formas de usarlos, precios, gustos, etc.

Fabuloso_

alta:15/02/07
#4 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 16:18

Que tal amigo!
Acabo de llegar de vacaciones de tu hermoso y vecino pais.
Estuve parando en Santiago, pero tambien anduve paseando por viña y valparaiso.
La verdad que todo muy lindo.

Volviendo al tema en cuestion...

Cosas para tener en cuenta a la hora de elegir un efecto de iluminacion:

-El rango de apertura de los haces de luz.
Esto significa cuanto abren los haces de luz, si los rayos se concentran en una porcion pequeña del lugar o si abarca mucho espacio, o sea si "llena".

-La cantidad de haces o "rayos" que proyectan.

-El movimiento que hacen los haces.
Esto significa el tipo de movimiento que hace el efecto. Como y cuanto "baila" o se mueven los rayos.

-Si es de movimiento Audiorritmico o Continuo. Los efectos de luces audiorritmicos suelen ser mas "entretenidos" o menos cansadores que los efectos que hacen en mismo efecto.

-La lampara o "ampolleta" que usan.
Eso te va a decir de que potencia son, o sea si iluminan poco o mucho.
Esto es importante para saber en que lugar lo vas a poder usar. En lugares amplios o chicos, si los vas a colgar de techos altos o lo vas a usar con un tripode a baja altura.

Eso es lo basico a tener en cuenta a la hora de elegir un efecto de luz.

Lo que no se de cuanto es el dinero que dispones para estos equipos.
Obviamente con mas dinero vas a poder comprar efectos mas sofisticados, mas llenadores, con efectos mejores y demas.
Pero bueno..
Lo que te voy a pasar a continuacion son los efectos mas conocidos o sea los que usa todo aquel que comienza con esto.
Me fije en una casa de remates de chile o sea que los precios pueden depender del lugar en el que los compres o el estado en el que esten.
Si son nuevos o usados.
A veces se pueden conseguir buenos equipos usados a buen precio. Pero bueno, esto depende de las manias que te des a la hora de adquirir o comprar un equipo.

Fabuloso_

alta:15/02/07
lun 21-ene-2008 16:20

Los mas conocidos son:

-Par 56 (conocidos tambien como "Tachos"), Secuenciados.
Como minimo tendrian que ser 4. De distintos colores.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8549584-_JM

-Secuenciador. (Es lo que hace que prendan y apaeguen los tachos).
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8481943-secuencial-4-canales-simp le-sa-4010-_JM

-Doble Derby.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8440617-srl-469-mini-double-derby -efecto-de-iluminacion-dj-_JM

-Mushroom (Conocido tambien como "Honguito")
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8554191-foco-efecto-mushroom-mh-2 50-_JM

-Minimoon.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8477227-efecto-de-iluminacion-min i-moon-acme-troyaeventos-_JM

-Goodess.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8440618-srl-473-goodess-3-efeco-d e-iluminacion-dj-_JM

-Thunderbird.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8492652-thunderbird-mh110-efecto- iluminacion-fiesta-queen-instrum-_JM

-Maquina de humo.
Con una maquina de humo resaltas el efecto que hace cada luz. Por lo tanto logras que los efectos de luces que tenes se noten mas.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-8497066-iluminacion-maquina-de-hu mo-de-700-watts-_JM

Espero que te hayan servido los datos ya que me llevo bastante tiempo armarte todo esto!
Saludos desde Argentina!

salum

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mié 23-ene-2008 1:35

hi
gracias por todo Fabuloso_!! me ayudaste mucho, asi podre fijarme en las características de las cosas a la hora de comprar
ya veo que te llevo mucho tiempo... eso es solidaridad jaja
me alegro de que te pasaras por aqui.. espero que la hayas pasado muy bien.. es un pais muy lindo
tambien agradezco a Deeptron y a Tüte por su ayuda
ya estoy acostumbrado a que es dificil encontrar lo bueno bonito y barato...
no tengo claro con cuanto dinero cuento para comprar estos equipos... me gusta saber bien que voy a comprar y sacar el dinero ya informado
gracias de nuevo por todo
salum

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#7 (respuesta al #6)
jue 24-ene-2008 11:06

te cuento mi experiencia... yo consegui una oferta de 4 spots par 56 + 1 secuenciador... a algo asi como $400.. arranque con eso...que cubre bastante bien para fiestas no muy grandes...y alqilaba despues algunos efectos mas... algun flash y maq. de humo... y te conviene ir haciendo asi..y vas probando los distintos efectos, cuales te rinden mas y a medida q vas teniendo la oportunidad o qe te cruzas con ofertas las aprovechas!! Yo hoy x hoy tengo los 4 sptos con secuenciador, una bola de 45cm con otro spot, un sky raw, un flash... y una maq. de humo atari..y estoy a pleno con eso!
si te puedo llegar a ayudar con algo no dudes en avisar!! suerte y exitos

salum

dee jay
#8 (respuesta al #7)
jue 24-ene-2008 23:24

hi
gracias por tu sugerencia. la verdad es que siempre hago eso de esperar alguna oferta... la verdad es que spo muy indeciso a la hora de comprar algo... me gusta saber todo antes de comprar... por eso es que antes de que me decida a comprar algo llega una oferta.
bueno, tambien les quiero hacer una pregunta: que es un thunderbird?
gracias de nuevo,
salum

salum

dee jay
dom 27-ene-2008 17:45

hi
bueno, vuelvo a preguntar por lo del thunderbird.. que es? como funciona? es como un reflector?
bueno, eso y tambien: para un flash, es muy poco 45 watts?
gracias,
salum

salum

dee jay
sáb 01-mar-2008 2:40

hi
acabo de llegar de vacaciones.. me habia desconectado completamente..
pero ya volvi, y veo que aún nadie responde mis preguntas..
asi que "subo" el tema por si alguien puede responderme..
salum

canzian

músico prof.
alta:09/03/08
#11 (respuesta al #9)
lun 10-mar-2008 14:29

el efecto bird es un efecto de dj movil , no es muy
interesante , trae un prisma que descompone los colores , nada mas. Respecto a un flash de 45 wats es algo muy basico , nisiquiera basico es de juguete!!!!!!! un flash para arrancar tiene que ser minimo 110wats , luego ir subiendo de
apoquito , yo cuento con un flash de 2500wats de potencia dimerisable y con entrada y salida dmx (digital multiplex)
igualmente no te olvides de una maquina de humo sin
ella no sos nada! para consultas de equipos mandame un mail a nachi_gym@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.