Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

regalito de javi :)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mix magic

dee jay
alta:19/09/05
dom 20-ene-2008 0:10

buenas gente...

:)

aca les dejo un fragmento de una nota hecha a JAVI BUSSOLA por los amigos de la revista DJWMAGAZINE...

despues tipeo el resto

saludos!!!!!!!!!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.---

¿Pensas que es importante que la gente conozca las raices de la musica electronica?

JB: Obvio que esta bueno,cuando yo emepece a hacer magic en el 2000 ,los chicos de hoy en dia que tienen 16,18 o 20 años estarian escuchando High School Musical,pero ahora opinan en foros y demas como si fueran expertos cuando lo unico que hicieron por ahí es ponerse hasta el culo y flashear con sonidos faciles y vocales houseras,y ni saben de donde viene el sonido del trance puro,original,el que dio origen al estilo propiamente dicho.Y por ahí piensan que el trance es lo que suena ahora o solo lo que sale en el ASOT de Armin Van Buuren,o en otros programas de radio masivos,y para mi no todo lo que suena en esos programas es el trance puro,por eso hago una fiesta que se llama Trance Anthems para mostrar un poco las raices del estilo, de donde viene el trance,que de hecho en sus principios no tenia nada de vocales si quiera,era un estilo de musica para entar en estado de ?TRANCE?como su nombre lo dice,musica viajera,espacial,voladora,etc.

BeAt AdIcT...

IMAreta

alta:16/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 20-ene-2008 11:13

tal cual!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#3 (respuesta al #2)
dom 20-ene-2008 11:55

epa... interesante.

cuando vas a tener mas ganas de tipear?? :P

muzzarello

alta:28/02/07
dom 20-ene-2008 12:56

Que loco, similar a una nota q lei de sven vath.
En un momento le preguntan sobre su opinion del trance, pvd, tiesto, armin.....
Solo respondió "hablemos del trance en serio"...

joe2.1

alta:09/09/06
dom 20-ene-2008 13:46

Bueno, esto en cierta forma me deja un poco tranquilo, por lo menos no soy el único que piensa asi.
Sinceramente lo que hace Tiesto, entre otros, con esos vocals comerciales y todos los giles por atras que compran lo les venden me resulta indignante; la publicidad que le hacen a Tiesto, lo presentan como si fuera el mejor dj de la historia cuando muy lejos está de serlo.

Alberich

dee jay
alta:23/11/06
dom 20-ene-2008 13:58

A decir verdad a mi mucho no me gusta el trance, pero lo respeto muchisimo. Como tambien a sus artistas, como bien dijo Javier; la mayoria de flacos o flacas hoy en dia flashean demasiado y tratan de ser expertos. Calculo que poco conoceran de la movida. Yo no me creo mas y menos, solo me gusta saber y no pasar por ridiculo en un club o en una rave, donde solo la gente va a flashear con sonidos y visuales; soy de los que creen que para disfrutar primero hay que conocer. Porque si no conocemos, como que nos sentiriamos llenos por un lado y vacios por otro.
Bueno el aporte, si podes tipear lo demas, agradecido.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
dom 20-ene-2008 14:49

El sonido trance viejito no es lindo, si no que es el más hermoso de todos... Tiene mucha razón lo que dice Javi, yo daría lo que sea por haber visto a Tiesto en la Energy 2000 o en Mysteriland '99... O a Rank 1 o Nu Nrg haciendo live... que se yo, no se mucho de nombres viejos...
Igual lo de ahora es re distinto, no quita que sea lindo (Porque lo amo igual :P), pero el trance de antes te tocaba más el corazón...

mix magic

dee jay
alta:19/09/05
dom 20-ene-2008 15:25

bueno la verdad que esta parte de la nota de javi la puse porke en verdad creo ke hay muchos chicos que se creen expertos...y lo digo por este foro...
nunca se puede hablar de un tema opinando ke ya el ke opina despues de vos cree que se las sabe todas...ojo,no me creo ningun experto pero la verdad que el foro ya me canso...

ufffff necesitab a liberarme ...jajaja

la nota es demasiada extensa pero en verdad es muy buena...prometo ke voy a hacer el esfuerzo y la voy a tipear toda...

:)

saludos!!!!!!!!!!!

BeAt AdIcT...

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#9 (respuesta al #5)
dom 20-ene-2008 16:07

Tiesto es el mejor dj de la historia y seguramente debe haber mas personas en este foro que piensan igual que yo, asi que loco no estoy xD

No, me pude resistir a contestarte. No es para armar bardo ni nada, solamente es mi opinion.

nurio

alta:03/05/07
#10 (respuesta al #9)
dom 20-ene-2008 16:13

basta de fanatiquismo barato!!! Es muy real lo q dice la nota, coincido!

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#11 (respuesta al #10)
dom 20-ene-2008 16:28

Ni ahi!...No es fanatiquismo barato...A mi nadie me dijo escucha Tiesto ni nada de eso, yo fui solo a el y escucho cientos de artistas un monton de artistas trance de todos los estilos que te puedas imaginar y Tiesto junto con Armin son mis dos numero uno.
Si a vos no te gusta Tiesto, no te gusta y punto. Pero no me hables de fanatiquismo barato...

G10

alta:31/05/06
#12 (respuesta al #11)
dom 20-ene-2008 17:39

toda la razon tiene javier
la actualidad de los exponentes mas conocidos del trance como tiesto armin ferry pvd,sus sets son mas masivos,omoas sonidos comerciales, mas de otros estilos,mas vocales,en resumen un trance mas digerible

concuerdo q fines de los 90 y un par de años del 2000 fue a mi gusto,la mejor epoca del trance,sonidos puros,melodias q te envuelven ,y en esa epoca tiesto pvd ferry corsten oakenfold nu nrg se caracterizaban por ello

el trance cambia,para bien o para mal cambia y los djs mas masivos de este estilo prefeiren apuntar a lo masivo q al sonido puro del trance,despues la gente elige q escuchar,pero me parece muy inmaduro criticar a alguien q le guste eso,repito es solo cuestion de gustos

saludos

KasKa

alta:18/12/05
dom 20-ene-2008 18:42

Coincido plenamente con lo que dijo G10 arriba, es asi te puede gustar o no pero de ahi a "bardear" a los que les gusta emmm un poco flojo. Javier sigue con su sonido "antiguo" por asi decirlo por eso me gusta tanto el trabajo que hace! JAVIER ES GROSO.

"estan hasta el culo" jajajajajajaja cuanta razon tiene lamentablemente.

offtopic: Que raro que ya esten agarrandosela con Tiesto jajaja en todos los topics aparece el nombre de el señor de la "T" que loco no? Por que sera?

saludos!

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#14 (respuesta al #1)
dom 20-ene-2008 22:53

Ja !
Me acuerdo allá por el año 97' me compraba CDs grabados por Javier en un local de la Bond.

El local loco, de la señora que tiene mucho fluo :)

Buen material Javier !!

Datzzo

alta:11/01/08
dom 20-ene-2008 23:07

Calma gente.......
ese trance que dice javier ,solo el lo pasa
como que ahora se escucha esto y si nos gusta ,nos gusta
de a poquito vayanse olvidando de ese "Trance , Trance "
en esta epoca de cambios es asi : suena bien , te gusta ,listo.

grache...

Faby

alta:14/10/04
dom 20-ene-2008 23:31

Hoy, todos los locales de ropa pasan trance. Chicos que ayer escuchaban cumbia (sin desmerecerla obviamente), hoy suben fotos de Armin a sus flogs. Si, se está poniendo de moda. Pero gracias a eso hoy tenemos muchas propuestas de este estilo tan lindo para disfrutar en vivo. Como todo, el que lo escucha por moda, se cansa rápidamente.
Lo que dice Bussola está bueno, pero no todo lo viejo es lo mejor... Hay clásicos inolvidables y tambien hay excelentes producciones en la actualidad. También hay que aceptar que a los que realmente sentimos el trance, nos toca un poco el ego. Pero esto se da en todos los aspectos de la vida; Si Lanús ganara los proximos 5 torneos de primera, aparecerían muchos nuevos hinchas y al tipo que lo siguió cuando peleaba el descenso, le va a joder un poco los que se creen fanas y no saben nada.
Cada uno sabe lo que hace y lo que le gusta...

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 21-ene-2008 8:51

lo que se dice: poner los puntos sobre las íes.

KasKa

#18 (respuesta al #16)
lun 21-ene-2008 11:55

Tiren papelitos y aplaudan de pie este post!

Groso lo que dijiste muy groso, pero lo de lanus no lo creo son poquitos desde siempre y de repente llenaron la cancha jajajajajajaja

saludos!

Lucas 22

alta:24/01/05
#19 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 12:05

100% de acuerdo con Javier, habría que escuchar más e investigar y no dejarse llevar tanto por los asots y demás que inundan la red con sonidos ahora, tranceelectrominimal y millones de variantes más.

Andres W

músico
#20 (respuesta al #19)
lun 21-ene-2008 12:06

Es un poco agresivo ,pero cuanta razon tiene. Imaginate la bronca que le debe dar ver como la escena se desvirtua cada vez mas y mas.

demiattack

alta:27/09/07
lun 21-ene-2008 13:48

La verdad es que en este foro particular hay mucho fanatismo... mucho arminismo, tiestismo, sashismo, digwismo...últimamente en muchísimos post se termina discutiendo por el mejor dj del mundo...delirando porque tal dj te miró, te hizo una seña...te guiñó un ojo...una cosa de no creer....parecen fans de Infierno 18!!!

Creo que tiene que ver muchísimo con las edades...el otro día en el thread de Armin me tomé el trabajo de ver las edades de los posteadores -porque no podía creer el "bandanismo" con que se expresaban, dejando de lado cosas que tienen que ver más bien con la música y su actualidad; un tema más cercano a lo que se debería discutir en este foro supongo- y caí en la cuenta de que la gran mayoría tiene entre 18 y 22 años...

Puta dije, estos pibes el año pasado estaban de viaje de egresados bailando Cuando calienta el sol de Luismi, y ahora se transformaron en expertos en música electrónica...y fueron a 1 Creamfields y dos veces Big One...

Eso sí, si les decís que hoy en día Armin pasa música comercial como si se tratase de los 40 principales de Fm Hit...o que hay cientos de djs relamente increíbles para escuchar y no sólo los Tiesto + los 10 nombres que todos conocen...te salen con los tapones de punta como si no entendieras al trance, el minimal o lo que sea... y lo que provoca "Díos"..."Mi número uno"..."Mi genio de la lámpara"...

Antes creo que había como una suerte de cultura incipiente...hoy en día no veo por ningún lado la "cultura electrónica"...hoy más que nunca es una moda en nuestro país...que obviamente no se va a acabar...pero que lo único que está logrando es masividad y por sobre calidad de público...

De ahí las entradas que pagamos, los lugares desbordados a donde vamos, el ambiente degradado y las ordas de fanáticos emocionados que se aprendieron los términos vía wikipedia y repasan día a día los tracklist para recordad los nombres de los hits del momento...

Andres W

músico
#22 (respuesta al #21)
lun 21-ene-2008 14:30

pfffff... un poco mas y te faltó: y se me van todos a dormir sin postre jajajaja durisimo!
se nota que a vos también te jode como se desvirtúa todo... a veces yo pienso: nos estará pegando el viejazo... no lo se, pero en todo caso una cosa no quita a la otra no?

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
#23 (respuesta al #21)
lun 21-ene-2008 14:46

se enamoran mas del entorno q del plato principal

YOUW

alta:08/10/04
#24 (respuesta al #21)
lun 21-ene-2008 14:54

se q es un poco offtopic con respecto al titulo pero bueno es una respuesta a un post de aca...solo queria decir q aprovechen la experiencia q tienen para informar a los menores yalos q recien estan entrando al mundo de la electronica...es muy probable q muchos se hagan los"sali no entendes nada..pero por ahi unos pocos no estan aca por moda sino pq se dieron cuenta q es lo q verdaderamente les gusta...entonces ellos si te van a escuchar y van a empezar a buscar mas info mas djs mas cultura...bue es una simple opinion para q las cosas simepre mejoren....

pd: no lo tomes como q estoy tirando mala onda, lo digo pq yo muchas veces veo las edades y cuando veo q son mas grandes q yo es como q presto mas atencion o si recomiendan algun dj o produccion me fijo o trato de buscar algoo...

chauuu suerteeee

emapark

músico
alta:03/03/06
#25 (respuesta al #21)
lun 21-ene-2008 15:31

100% de acuerdo con vos.

trancemaniaco

alta:15/06/07
lun 21-ene-2008 15:31

Haber.....concuerdo mucho con lo que dice Javier, el tema es que hoy en dia se puso de moda escuchar Trance, como en años antetiores otros generos, a causa de estos los dj´s con tal de vender y hacerse populares enpiezan a fusionar sus sonidos produciendo una musica mas digerible para llegar a todos, provocando que sea todo muy comercial, y a los que nos gusta verdaderamente este genero, nos molesta un poco.
Otro tema que se esta produciendo para mi, es el cambio generacional de la escena electronica, donde los mas jovenes que empiezan ya se encuentran con todo hecho, y la viven mucho mas alocadamente, sin importar la linea del set, la tecnica, etc....solo van a escuchar los hits del dj del momento. Empiezan con estos sonidos nuevos, pensando que son los que iniciaron la historia y sumandole el fanatismo que tienen con sus respectivos dj´s provoca una especie de seguera, que no les abre la cabeza, o en algunos casos porque no les interesa....
Este cambio generacional me hace sentir, que a la camada vieja de clubbers les cuesta transmitir la cultura electronica, esa escencia tan linda que habia haste hace unos años, y que realmente te ponia en estado de Trance al escuchar este genero, no como ahora, que a mi solo produce una simple sonrisa...

Javier siempre sigui sus ideales y por eso tiene la altura para contestar este tipo de preguntas.

No molesto mas...saludos gente.....y por mas trance.....

---TrAnCeToRnaDo---

alta:04/12/07
#27 (respuesta al #16)
lun 21-ene-2008 16:04

Es muy bueno el ejemplo q das con lanus, pero a mi parecer esa gente q se enoja con los mas jovenes y los mas "nuevos" creo q si realmente les interesa en vez de enojarse tendrian que tratar de "consientizar" o "educarlos" por decirlo de alguna forma, y ahi se van a dar cuenta si la persona esta realmente interesada en lo q le decis, te va a escuchar con todo gusto y si solo lo hace por moda va a seguir con su fanatismo sin sentido o su cultura del"pasty te quiero"..
En fin esperemos que todo cambie de una vez para el bien de los q realmente sentimos la musica..

saludoss!!

Faby

alta:14/10/04
#28 (respuesta al #21)
lun 21-ene-2008 17:31

Paraaaa capooo, baja 3 cambios "Sr. que todo lo vivió y todo lo sabe". Qué tiene que ver la edad? Seguramente vos bailabas Los Wawancó y nadie te dice nada. Ahora resulta que para ser tomado en serio en el foro, hay que tener 30 como vos, ser un genio en la parte técnica y nunca gustarte mucho un dj.
Me imagino que antes ibas a los eventos y te quedabas sentado, analizando las mezclas y de brazos cruzados no?

Gente, opinen como quieran, pero sin descalificar al resto, porque eso no los convierte en genios de la electrónica...

bittersweet

alta:06/02/06
lun 21-ene-2008 20:43

Me parece muy acertado lo q dice Bussola, y tb me parece destacable que su crítica, es hacia la actitud de algunas personas, q como él dice, se comportan como si fuesen expertos, cuando no lo son....y esto les cierra la cabeza, defienden a ultranza algo q apenas conocen solo para parecer genios en el tema.
Yo creo q algo no es ni mejor ni peor por ser mas under o mas popular, y q es de lo mas normal, q se empiece a conocer algo por lo que mas accesible resulta. Después cada uno verá si interiorizándose mas en el tema, descubre cosas que le gustan mas y deshecha las primeras, o no, a mi juicio, pueden convivir tranquilamente.
Me parece un gran error pretender ser el dueño de la verdad, hay q entender q c/u tiene sus gustos y su manera de vivirlos, y también tiene una edad, si, y una personalidad, q xq sean distintas a las de uno, no son menos.
Bussola, q evidentemente no pasa el mismo trance que AvB, no lo está descalificando, y desde su lugar, hace cosas para que la gente abra su cabeza, esa me parece una actitud constructiva.

trancemaster05

alta:28/11/05
lun 21-ene-2008 22:20

lo q dice bussola estoy 100% de acuerdo pero tambien parte de ser constructivo al criticar es no olvidar el pasado de cada uno que no se olvide que MUCHISIMA de la gente q critica es la q asiste a sus fiestas, no son solo expertos del trance los q van a la magic, tal vez desde la cabina no se nota.

otra cosa q deberia de recordar es q a fines de los 90 principios de los 00 en sus sets sonaba algun q otro tema de de los djs mainstream del trance sin contar q hizo warm up para ellos en sus visitas a la argentina

igual repito lo q dije antes por si no se entendio ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE DICE.

Lushyons

alta:09/11/06
lun 21-ene-2008 23:45

ultimamente no ando posteando porq los temas son cada vez menos interesantes.. pero este me llamo mucho la atencion porq es algo q se refleja mucho en la escena electronika..

no kiero enfocarme en el trance porq en realidad el titulo de la nota se refiere a las raices de la musika.. y tenemos el ejemplo del trance porq es bussola kien habla.. pero keria compartir lo q yo sient,o noto y veo cada vez q conozco gente..

la diferencia es muuuy clara.. tenes a los q verdaderamente les gusta la musika y por eso salen a bailar.. y tenes a los q flashearon con una fiesta y las diferentes sustancias y por eso les empezo a gustar..

hoy en dia kreo q esta lleno de gente q cae en mi segunda clasificacion.. y eso da pena..y hasta puede llegar a molestar..

tampoko me refiero a ser un astro de la ME ni andar compitiendo por ahi kien sabe mas... solo interesarse por la escenacia de todo q es LA MUSIKA..
Conocer q escuchas hace q lo disfrutes muucho mas !!

Saludos!!

Lushyon!

Cremado

alta:01/12/07
#32 (respuesta al #31)
mié 23-ene-2008 16:01

Coincido con vos Lushyons. Conozco varios que 'flashearon' con una fiesta y sus drogas y ahora son expertos en música electrónica.

Tengo un amigo que dice escuchar Trance porque el progressive lo escuchan todos los cabezas... pero yo se que el escucha Damas Gratis, Miranda, Viejas Locas...
Simplemente cuando opina no lo tomo en serio, es uno más de los actuales 'expertos'

En fin... así estamos.

Cremada

alta:25/11/06
#33 (respuesta al #21)
sáb 26-ene-2008 23:34

y yo creo que viejazo o no, un poco de resentimiento hay..

Demi, todo bien con tu postura, pero calificar a la gente según la edad es un argumento muy pobre. Peor todavía es encerrar a todos en la misma bolsa.
Creo que deberías darte la oportunidad de charlar e intercambiar conocimientos con algunos de estos "nuevos nenes" de la electrónica, y te aseguro que en muchos casos te vas a sorprender para bien, porque la cultura electrónica sigue con su incipiente crecimiento, solo que la masividad ha copado todos los estilos y eso puede llegar a confundir un poco, pero creeme que hay muchos chicos que están realmente interesados en la música electrónica y se preocupan mucho por aprender día a día tanto sobre djs mainstream como otros de segunda línea, djs nuevos y demás..

No todo esta perdido..

Saludos!

Pam.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
dom 27-ene-2008 4:35

demi:

ese fanatismo q leemos siempre viene desde hace años en este foro.. aunq se suman algunos proceres cada tanto. los comentaristas tmb se suman, pero en mayor cantidad, algunos perseveran a traves de los años.

-> lo unico q me molesta de esta situacion es tener q leer mucho en busca de alguna info de importancia, cuando la hay. aunq si leyeras NC creo q te estarias ahorcando ahora mismo con el cable de power de tu pc.

es un poco -aspero- decir eso del viaje de egresados y la cancion del mexicano, alguien se puede enojar.. (ademas, vos seguro q la bailaste tmb en tu viaje ..jaj)

creo q el tema de las edades influye en parte. solo en parte.
a esa edad es mas facil dejarse llevar por una moda, tal vez.. depende de la persona. no hay q generalizar, porq sino Pam se enoja y sonamos..

no, en serio, no es q todos sean asi por la edad, yo veo mucha gente mas grande q el rango q propones como "la edad del pavo electronico" q se fanatiza con algun dj en especial solo porq tuvo una noche -especial- con su musica.. y luego este dj pasa a ser: un semi-dios, inalcanzable, unico, q jamas zapatea, nunca pifió ni va a pifiar, el mas carismatico, q todo lo puede.

-> a lo cual, me alegro de que lo disfruten.

si en algo no concuerdo con vos es en decir q de este fanatismo ciego de parte de los pibes de 18-22 años que escriben en un foro, surjan los precios abusivos q nos aquejan fecha tras fecha. puede influir un poco pero hay mucha mas gente q genera esto..

pam:

q feo eso de hablar de resentimiento, yo creo q los users se expresan como sienten, aunq tal vez hubo una linea de mas. pero feo eso.. es agresivo, y no es la primera ni la unica vez q leo q se lo decis alguien.

tenes mucha razon respecto a que hay muchos chicos q saben mucho de musica a pesar de ser muy chicos todavia.. el unico q se me viene a la mente en este momento es DJ PHILLIP (q acusa 15 pirulos)

y por ultimo, respecto a la -cultura- electronica.. demi dice q antes habia y hoy no la ve
vos decis q tiene un crecimiento incipiente

yo creo q la cultura electronica en el pais, sigue creciendo como lo viene haciendo desde hace lungos años, desde q yo era un nene diria, pero q la moda del momento impide q den a conocer de manera mas uniforme los movimientos de los diferentes estilos q hay activos en el pais.. q son muchos, nuevos y viejos. pero q los hay y se siguen moviendo, no me cabe la menor de las dudas..

yo no se si es mas bueno que malo eso tmb...

PD: creo q si mix magic tipea el resto de la entrevista... escribimos un libro, aunq me parece q nos hizo el verso!

Andres W

músico
#35 (respuesta al #33)
dom 27-ene-2008 19:59

yo creo que no es tanto resentimiento (un poco si) sino que la gente mas grande y que esta en esta movida hace mucho, tiene la experiencia. Es como todo en la vida: el que la vivio mas años de seguramente tenga mas cosas que enseñar que otro que no, simplemente porque absorvio mas informacion, por una cuestion de tiempo. Por supuesto hablo de generalidades. Que me digan: y pero es meter a todos en la misma bolsa: si, obvio que es eso, o acaso tenemos que debatir sobre cada caso en particular? Incluso si lo hicieramos con cada miembro del foro, no terminariamos mas! y lo unico que lograria, es glorificar a la invididualidad y nada mas, no se podria formar opinion, debatir, nada, porque siempre va a haber uno que es la excepcion de la regla.
Entonces si Demi por ejemplo se esplaya sobre lo que le parece la movida actualmente, en contraposicion a lo que era antes, seguramente tena mas argumentos que alguien que tiene pocos años y que solo le dice: weeeena, sabelotodo quien te pensas que sos.
Hay una diferencia hasta de modos de expresarse. Uno con el tiempo se da cuenta que el que la pateo sabe, y el que la tiene que patear, saca conjeturas, pero en realidad su "conocimiento" es una nebulosa.
No es que lo defienda a Demi, pero me parece que se expresa bien, a veces un poco agresivo, puede ser, pero sus argumentos son casi inobjetables, por lo menos en esta discucion.
Ahora lo que yo quería decir es lo siguiente: por qué cuando hay usuarios que estan mas avidos de informarse para no caer en la ignorancia (me incluyo absolutamente)... hay otros que se alteran sobremaneramente cuando una opinion no coincide con la suya, y cuando esa opinion esta diametralmente en la vereda opuesta? Cuando se va a poder debatir y si uno esta en la movida hace 2 años y otro hace 10, el de 2 años piense: mmm, este pibe tiene 8 años mas de curtido que yo, no creo que hable por hablar? Si bien hay muchos threads en donde se dice: eh, en lugar de criticar a las generaciones mas chicas, deberian (las generaciones mas grandes) ser mas abiertas y "enseñar" - tampoco es una clase -. Lo que tambien hace falta es la apertura a las conocimientos necesarias, y no ponerse a denigrar y no tener la opinion del otro. Asì me parece que uno aprende, y eso lo sabemos desde que vamos fuimos al colegio. No estoy diciendo nada nuevo.

demiattack

alta:27/09/07
lun 28-ene-2008 9:06

Bueno, la verdad es que WWW parece entender muy bien a lo que me refiero...obvio que hago generalizaciones (que casi siempre indico que lo estoy haciendo para evitar el "estás generalizando", no se porque no lo escribí esta vez) porque sería complicadísimo hablar caso por caso...por supuesto que hay chicos/as que se interesan más por la música que por la fiesta...está clarísimo eso...pero siguen siendo los menos...

Como bien dice WWW, no es una clase en la que unos le deben enseñar a otros...es la apertura mental que se debe alcanzar para que el debate no pase por "yo fui la mejor fiesta, con el mejor dj del mundo, me miró, me hizo señas y escuché esos temas que pasan dos millones de veces por la radio y me largué a llorar"...

Cremada:
Por lo menos de mi parte no hay resentimiento alguno, más bien aburrimiento cuando leo muchísimos de los post que a mi manera de ver no aportan nada...

El debate si aporta, compartir info aporta, escuchar canales alternativos aporta, abrir la cabeza y entender que existe muchas cosas fuera del mainstream aporta...

Hacer reviews frívolos no aporta...postear siempre contra las posiciones ajenas diciendo que son "bajativos" no aporta...

No decir nada malo ni nada bueno no aporta...

Siempre aporta tomar una posición y defenderla con conocimiento de la causa.

Peter
lo de NC es tal cual!!!! es para morirse...es como mirar los informes de la TV en donde salen los pibes diciendo "tomate una pastela que está todo bien", o escuchar "Dale, dale disfrutá" en medio de una fiesta...

Dreams

dee jay
#37 (respuesta al #36)
lun 28-ene-2008 9:43

Coincido con tus comentarios, creo que algunas cosas "lindas" se fueron quedando en el camino...para darle paso a otras.
Y ya que el post es sobre Javier, posteo una foto y mirá que ironía el cartel de fondo.

http://rapidshare.com/files/87267773/after-a-9.jpg.html

el lea

alta:29/07/05
lun 28-ene-2008 9:45

dentro de mucho tiempo el mejor thread que lei en el foro... y todo surgio de una simple pregunta... por suerte lo lei todo y mas que dos o tres berrinches no hay peleas mayores...

Javi tiene mucha razon en lo que dice, pero no hay que olvidar tampoco que no nos podemos quedar estancados en una etapa hay que tratar de buscar variantes, hay que evolucionar, para hacer esto obviamente tenemos que tener bien fuerte el concepto de donde sale el estilo para no perder la base fundamental que le da origen a esta musica tan bella...

Andres W

músico
#39 (respuesta al #38)
lun 28-ene-2008 9:50

Si, eso totalmente, en cuanto a lo artistico, en gral hace mal quedarse en el tiempo. Yo creo que por un lado hay que ser vanguardista en cuanto a eso, siempre pensar en evolucionar. Pero por otro lado lo que dice JB no se si pasa tanto por lo musical sino en lo que para mi es un retrato muy acertado de la escena actual. En eso me parece bien que el tipo no de conceciones.

el lea

#40 (respuesta al #39)
lun 28-ene-2008 9:57

si si totalmente, la escena es un asco eso lo sabemos todos...

Dreams

dee jay
#41 (respuesta al #38)
lun 28-ene-2008 10:02

Si, estoy de acuerdo que hay que adaptarse y no quedarse en el tiempo.

Los otros días leí que en Inglaterra les pasa algo parecido, y se estan volviendo a organizar fiestas rave de boca en boca en lugares abandonados o casas (privadas).

el lea

#42 (respuesta al #41)
lun 28-ene-2008 10:20

aca tambien las hay, no se si llega al punto de rave... pero que se hacen se hacen... Lo raro en esto es que no tienen un estilo definido... talvez haya trip hop y Psytrance en la misma fiesta...

KasKa

lun 28-ene-2008 11:34

La palabra EDUCACION dentro de una fiesta cada vez se respeta menos realmente, no es cuestion de decir que es todo culpa de los "pendejos" no es asi conosco gente que pisa los 25 o 30 años y realmente no entienden nada de nada y opinan como si fuera sabios por que tienen mas años en la movida que uno de 18/19 años.

Es mas que obvio que el que tiene mas años seguramente tiene mas camino recorrido pero no te hace mas savio, hay que leer y investigar mucho para aprender sobre esta musica yo creo que es la musica mas dificil de todas para entenderla. Nunca pero nunca estas "actualizado" por que cuando crees que lo estas aparece algo nuevo en la internet.

La escena esta desvirtuada la droga esta alcanze de cualquier pajarito y lamentablemente pagamos los platos rotos los que no consumimos ningun estupefaciente.

RESPETO y EDUCACION falta en la gente la masividad esta arruinando cada estilo de musica electronica.

saludos!

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mar 29-ene-2008 20:02

Acá les dejo un link para que puedan ver una entrevista que le hicieron a Javi en el 2005 en BuenosAliens :)

mms://media.buenosaliens.com/buenosaliens/wm/20051109_03_javier_busso la-reportaje_hi.wmv

Y si se fijan en esa misma parte está para escuchar y ver el set que hizo después del reportaje que puede ilustrar mucho más lo que quizo decir...

Con respecto a lo que dijo Javi sobre el Trance Anthem y sus orígenes, no podría estar más de acuerdo... Para hablar de algo (no sólo de trance) hay que conocer bien los comienzos y primeras evoluciones.

Y por supuesto, el que pueda escuchar a Darren Shambhala que lo haga y su espectro sobre el trance se va a agigantar en cuestión de minutos ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.