Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta Bajo electrico

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablitopablito

alta:20/01/08
dom 20-ene-2008 17:57

Estaba pensando en adquirir un bajo electrico, pero antes quería saber si este se puede conectar a un equipo de audio que tiene entrada AUX a traves de cables RCA. Lo que pasa es que no se qué cable lleva el bajo, ¿son iguales a los de los walkman standard?
gracias de antemano.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
dom 20-ene-2008 18:54

De poder se puede...

Una punta del cable normal con plug 1/4'' para el bajo y el otro extremoc on un conector RCA y listo

Suave con el parlante tambien que dicen que se puede malograr

Un arbazo

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 22-ene-2008 16:43

esta entrada es de linea y en el bajo tenes una salida de alta impedancia. lo correcto seria que pases por una caja directa y de ahi al equipo. proba por la entrada de mic del equipo, quizas sature, pero por la aux quizas suene muy despacio. igual ninguna de estas sirven para eso.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#4 (respuesta al #3)
mar 22-ene-2008 16:57

como que te estás complicando, el bajo lleva entrada de PLUG, hay adaptadores para conectarlo por rca a un minicomponente, computadora, etc.
Lo más recomendable es que consigas un amplificador, aunque sea pequeño...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#5 (respuesta al #1)
lun 28-ene-2008 17:14

Se puede, pero vas a terminar reventando los parlantes tarde o temprano. yo estuve zafando un buen tiempo enchufando el bajo de esa manera a un organo Electone de Yamaha (esos de madera y doble teclado) e iba bien, pero claro, el parlante era de 12" y el circuito deberia estar diseñado para tal fin. Probaba en un sistema de audio domestico de 70W con dos bafles con parlantes de 10" y casi explota. Cabe acotar que la tipica caja de bajo es de 4x10, o sea lo mismo que tenia mi sistema de audio de entonces y nada que ver. Conseguite un equipito de bajo, aunque sea de 15W.

bajistaX

músico
alta:15/06/09
#6 (respuesta al #1)
lun 15-jun-2009 19:24

Si buscas algo bueno consulta esta dirección, de paso pedis que te hagan el cable como lo necesites.
saludos: bajistaX
http://www.fotolog.com/cml_luthier

maubass

músico
alta:05/08/09
mié 05-ago-2009 22:14

Hola, alguién sabe algo sobre este bajo yamaha? -->

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57512514-yamaha-bbg5-tomo-par te-de-pago-permutas-c-semirigido-_JM

estoy por comprarlo y uqerçia saber si alguien lo recomienda para tocar jazz, es pasivo, jazz bass, pero es yamaha y quiero saber qué onda..cuál es el precio de uno de estos pero nuevo y nada, cualquier daot o experiencia con el intrumento sirve, gracias a todos

belaxa

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 06-ago-2009 11:39

Lo vas a tener que probar si o si. Compre varios bajos a ciegas, varios de ellos Ibanez de los buenos, japoneses. Tuve buenas y malas experiencias en ese sentido.
Yamaha es buena marca, no es pro pero es buena.
Antes de decidir, probate unos SX en una casa de musica. Son muy baratos y muy buen mueble como para comenzar a cambiarle mics puente y clavijas, y te queda un bajo de prima. Pero es personal, a mi me gustan los bajos clasicos.

GastonC

músico
alta:24/08/09
lun 24-ago-2009 15:13

Necesito decidirme entre 4 bajos electricos que puedo comprar y necesito ayuda. que recomiendan?
* Bajo Fender Presicion USA JP 90´ $2600
* Bajo Fender Presicion Mexico con mics DiMarzio 96´ $2700
* Bajo Fender Presicion Mexico 1992 $2600
* Bajo Fender Precision Japon Silver Series 90's u$s 900

soy argentino, y todo lo que esta en pesos son pesos argentinos.

gracias!

belaxa

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
lun 24-ago-2009 18:44

Recomiendo Bajo Fender Presicion Mexico 1992 $2600 o el 96 con mics Dimarzio. El Silver Series esta muy caro, y el JP90 no garpa-. Igual probalos antes.

Jules Foggerty

músico prof.
alta:05/10/10
mar 05-oct-2010 20:38

Hola!! alguien q me ayude je me venden un bajo Faim modelo strato 4 cuerdas en muy buen estado a a 400 pesos (arg) la cosa es que no se que onda la marca faim , aclaro soy mujer y quiero aprender a tocar el bajo asi que no se que modelo me recomiendan? muchas gracias!!

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
#12 (respuesta al #11)
mié 06-oct-2010 11:04

mmmmm... qué estilo querés hacer?. A mi la marca Faim (si mal no recuerdo ya pereció) nunca me terminó de cerrar. Quizás te convenga comprarte, como dijeron acá, un SX nuevo, que no te va a costar mucho más que eso. En general, no hay que enrroscarse en marcas y precios, para empezar casi todo está bien... y para seguir, muchas veces también.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.