Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tocar en vivo con ASIO4ALL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
dom 20-ene-2008 20:14

Hola, tengo unos amigos con una banda mediana que planeamos preparar un show con la asistencia de una PC para disparar pistas, procesar guitarras y usar sintes.
Es una Sempron 3400 a 1,8 Ghz, con 512 de RAM y audio on board 7.1 con Win XP y ASIO4ALL.
La idea es invertir en una memoria de 512 o un giga extras, para estar más tranquis.
Se correría una pista estéreo, un click, y se procesaría un instrumento con VSTs en FLStudio o Ableton y se usaría un sinte virtual en algunas partes.
Es un show corto, de 22 minutos. Con los Natas y otra banda.
En las pruebas, por ahora, la máquina aguanta más de una hora, pero quisiera saber de alguien con más cancha que haya usado un setup similar.
Saludos,
Mario.

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
#2 (respuesta al #1)
mar 22-ene-2008 5:21

Usar VSTs con efectos en vivo.. si tenes una placa ASIO posta (no una soundblaster pedorra con asio4all) no vas a tener drama.. ya que una latencia menor a 6ms es imperceptible.

Disparar pistas obviamente que tampoco hay problema si lo sincronizas de alguna forma con los muisicos en vivo.

Ahora, si lo que vos queres es procesar la señal analogica de una guitarra.. es decir meterla en la PC a traves de tu placa, procesarla con efectos y sacarla nuevamente por la placa.. es algo bastante arriesgado para hacer en vivo. No creo que puedas, vas a tener latencia por mas que tengas una buena placa

Por algo las placas pro tiene canales de monitorizacion dry.. para no comerte la latencia que te genera colar una señal en la PC..

Y por algo se inventaron las pedaleras...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #2)
mar 22-ene-2008 10:48

Yo tengo una SBLive pedorra, y consigo latencias menores a 2ms con los Kx. y puedo usar efectos y sonidos en vivo tranquilamente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
mar 22-ene-2008 13:50

nosotros tocamos con un Celeron M y Pentium M 40 pistas de audio y varios VSTS, la pentium tiene 1gb y el celeron 512mb, con cubase 4 y anda perfecto todo, la placa es USB con drivers asio, pero ya probamos con la onboard asio4all y anda perfecto

asi que para lo que pretendes hacer, con algo mas chico te alcnaza y te sobra..

saludos

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
mié 23-ene-2008 0:26

Gracias, muchachos, les agradezco que hayan opinado así de mi tema, me es de inestimable valor su información.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.