Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
lun 21-ene-2008 11:31

Buenas gente,
acudo una vez más a sus opiniones para despejar una duda: Uso reason 3.0 hace un tiempo y hace menos tiempo lo empecé a usar con el live 6.0. Pero no logro que deje de sonar con ese sonido característico de reason y suene más pro (principalmente sucede con las batas) y por más que las ecualize de varias maneras distintas.

Será que utilizo los refills que vienen en el reason?
necesito conseguir nuevos sonidos más pro?

Tengo entendido que el motor de sonido del reason 4 y del live 7 están mejorados, esto me puede ayudar a mejorar?

gracias!!!

Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 11:39

reason sucks balls , agarra el live y empeza a samplear sonidos

Petercito

músico
alta:24/07/06
#3 (respuesta al #2)
lun 21-ene-2008 11:54

.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 14:38

El reason suena mejor si no usás el mixer que trae. Si estás usando reason en rewire con Live, entonces sacá los sonidos directamente al live (sin pasar por el mixer) y vas a notar que el sonido mejora.
Otra cosa que podés hacer para mejorar tu sonido es equalizar y comprimir, pero no con los efectos del reason, sino con algún waves.

Espero te sirva.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 15:06

Adiero a lo que dice Sergio.

El sonido del Reason tiene un timbre muy particular, afectado por el mixer que no es de lo mejor.

La solucion es usar el Reason o sus modulos como instrumentos individuales, via ReWire con un Host, no como estudio.

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#6 (respuesta al #4)
lun 21-ene-2008 15:09

Lo uso así, sin el mixer del reason y via rewire con el live. Y uso plugins waves (q10, L2, C4, S1, etc...). Pero aun así no logro quietarle por completo ese "sonido a reason".

Si bien tengo que seguir probando con los eq y compresores creo que mucho tiene que ver la calidad de los sonidos propios de reason, no?

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#7 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 15:10

a ver, a que llamas sonar mas pro?

Eso depende de vos, no del programa, el reason no le hace ningun tratamiento raro al sonido que sale de la bateria, suena tal como es, suena lo que vos le pones.
Y cualquier otro programa no va a hacer nada raro para que lo que haces suene "mas pro", tendran alguno que otro efecto, pero de todas maneras, lo importante es como mezclas y como compones y tener claro lo que queres lograr.

Si el caso es que no te gusta como suena la bateria, el reason tiene sampler, ahi podes armar tu bateria y usarla.

Y para tanta gente que dice que un programa u otro "sucks", lo que "sucks" es lo que hace cada uno, que por cierto escucho muchas cosas muy malas y con falta de ganas para mejorar. Tema aparte.

Sobre tu duda "sonido característico de reason" creo que es porque como vos decis "Será que utilizo los refills que vienen en el reason?"

Mi opinion es que tu sonido va a tener otro color y sentido, el dia que explores mas, si es que no estas explorando, primero proba con eso, si no te gusta tenes la libertad de usar cualquiere otro programa y ver que resultados te da quiza coj menos esfuerzo...
L.



Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
#8 (respuesta al #7)
lun 21-ene-2008 15:16

Reason SUCKS A BIG BLACK COCK .

hace tus propios sonidos y ahi vas a notar la diferencia .

Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
#9 (respuesta al #7)
lun 21-ene-2008 15:19

Reitero Reason SUCKS.
hace tus propios sonidos y vas a notar la diferencia

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#10 (respuesta al #8)
lun 21-ene-2008 15:24

h que bien, que buen aporte, y vos con que harias tus propios sonidos?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #6)
lun 21-ene-2008 15:26

Si tu problema es la percusión, podrías probar bajarte de internet los kits de la 909, 808, etc. Hacer layering con esos sonidos o bien crearte tus propios sonidos de bombo, tambor, hi hat. Esto último lo podés hacer con cualquier synthe. Con un absynth, operator, el mini de arturia, etc. Generar el sonido, grabarlo, mezclarlo con otros etc. Por supuesto que lleva más tiempo, pero me parece que los resultados lo valen.

Una de las cosas que más me gustan del reason es la emulación que tiene de modular por voltage con los matrix. Y que con un solo matrix podés modular a varios instrumentos o muchos parámetros denro un mismo módulo. Es cierto que eso también lo podés hacer con el live, pero en el reason lo veo como más visual.

También es cierto que el substractor no suena muy pro, pero es tan fácil de usar, que con paciencia podés llegar a resultados muy interesantes. Además creo si llegás a hacer cosas interesantes con algo tan sencillo como el substractor, cuando después pasás a un absynth o a un synthe de Arturia los resultados pueden ser muy muy piolas.

Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
#12 (respuesta al #0)
lun 21-ene-2008 15:26

sampleando y manipulando ondas de audio . ademas de sintesis.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
lun 21-ene-2008 15:32

Creo yo que el echo de que el Reason no suene "pro" se debe a que todo aquel que quiera puede tenerlo y tenga o no calidad, los temas echos con el tienen un sonido caracteristico del programa.

Cuando probé el demo del Reason 1, quedé maravillado con los sonidos que poseía, muy superior a muchos temas que sonaban en ese entonces. Ahora es un sonido muy común.

Si todos tubieran la misma posibilidad de adquirir un, digamos, un VIRUS TI, en vez de hablar de sonidos con textura, timbre, cuerpo, etc, diríamos "suena a virus" o "muy virus"

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#14 (respuesta al #12)
lun 21-ene-2008 15:38

y con el reason no se puede?

eso no es un tip para el reason, ni tampoco afirma que el reason suene mal.
A eso voy, si vos queres hacer algo en cuanto a formas de trabajar y que un programa no posee esa funcion, no es para decir que el programa sucks, simplemente estas usando el programa equivocado.

En cuanto a sintesis, el reason tiene 2 sintetizadores, aparte del sampler que cada uno lo puede usar como se le ocurra, al igual que cualquier otro modulo y que yo sepa no suenen mal para nada, ahora si vos necesitas otra cosa, lo mas coherente es que uses otra herramienta que te de lo que necesitas en cuanto a composicion.

Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
#15 (respuesta al #14)
lun 21-ene-2008 15:53

ok . quedate con el reason yo me quedo con live y/o logic.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
lun 21-ene-2008 16:02

no hacía falta 4 mensajes de insultos en inglés en 3 minutos
el idioma español es amplio

las batas....prueba el refill Drum Kits 2.0 talvez te guste
¿ alguien lo probó ?

x lo demas estoy de acuerdo con Leonel

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #16)
lun 21-ene-2008 16:49

Yo lo probe un poco... (osea le di play nomas) suena lindo pero tiene un sabor medio raro... No sé, tal vez alguien que lo haya probado más.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#18 (respuesta al #6)
lun 21-ene-2008 17:27

Es más probable que seas vos entonces, me parece.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#19 (respuesta al #15)
lun 21-ene-2008 18:10

Por lo que se lee le estan pidiendo cosas muy distintas a un mismo programa.
El reason tiene cosas a favor y en contra (y a veces una misma cosa puede ser 1ero a favor y después volverse muy limitada).
Creo que esto se aplica principalmente a que es un "todo en uno". Querés empezar a hacer música, no tenés mucha idea de cómo hacer ni de donde conseguir ciertos sonidos. En ese plan el reason te salva, porque los 2 discos con bancos que trae te van a parecer muy copados. Tampoco tenés que andar bajandote muchísimos vst, ya ahí tenés todo lo necesario para empezar.

En este punto me parece muy copada la integración via rewire del reason con otros DAW. Creo que si evitas usar el mixer que trae el reason el sonido mejora bastante. Por ejemplo usar un compresor de Waves en vez de los que trae el reason que son bastante malos.

Si estás buscando baterías más acústicas (porque querés algo más volcado al big beat, por ej) entonces tenés que salir del reason. Por más copado que esté el NN XT, un BFD o un battery es lo que estás buscando. Sobre todo el BFD con la posibilidad de mezclar entre un direct out y un PZM. Por más que te sepas los 1000 tips para el reason, con un bfd es muchísimo más fácil y te trae (en sus diferentes kits) sampleos de mucha mejor calidad. Además el BFD dispara diferentes sonidos según la velocidad, la cantidad de pzm, etc.

Lo mismo si querés hacer layering, con el reason se puede. Pero tenés mucha más libertad y flexibilidad usando varios simplers en live. Y acá la balanza estaría inclinada en tanto calidad a un reason porque el nn-xt es mucho más copado y complejo que un simpler (que es muy pero muy básico). Ahora para hacer layering con 2 o 3 simplers me siento mucho más cómodo que con un NN-XT via rewire.

El reason es un gran programa, aprender aspectos musicales concretos con él es bastante fácil y la interfase que tiene lo hace mucho más llevadero. Visualizar automatizaciones con el sequencer del reason, es mucho más cómodo que con el live.

Además todo lo que hacés con reason (a pesar de ser un programa cerrado que no acepta otros instrumentos virtuales) lo podés integrar muy bien con un live (x ej) y de esta manera reforzar los puntos flojos que tiene el reason.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#20 (respuesta al #14)
lun 21-ene-2008 20:08

La discusión de siempre.

Estoy de acuerdo con Leonel. Más allá del hardware o software que uno prefiera para hacer música, en realidad todo depende del usuario y su habilidad para crear y componer. Es discutible decir que Protools es más "pro" que Cubase, o que Reason es mejor que FL Studio para armar tracks, o que el FM7 de NI es "superior" al DX7 físico. Yo diría "diferentes", de acuerdo a lo que uno busca.

De esto ya se ha discutido mucho. Y ya cansa. Así que no me repetiré y solo acotaré dos puntos sobre el thread:

1. Es cierto que cada software tiene su "color". Y en el caso de Reason es así. No obstante, también es verdad que el sonido resultaba medio "apagado u opaco", al menos hasta la versión 3.0. Incluso si uno levantaba un sample de batería en el NNXT o en el Redrum, no sonaba con el mismo brillo que cuando uno lo hacía en algún VTS en Cubase. La explicación a este detalle se encuentra en el motor de audio de Reason, que finalmente ha sido revisado y mejorado en la nueva versión 4.0. Es decir, ya no existe esa diferencia en el sonido, doy fe de eso, además de los diferentes test y pruebas que han hecho revistas importantes sobre tecnología musical. Propellerhead se empeño tanto en no sobrecargar el cpu de los usuarios que descuido en un principio el motor de audio en las versiones anteriores. Pero finalmente ahora lograron el equilibrio entre los recursos del ordenador y la calidad final. Prueben y vean.

2. Como fuere, si a uno no le gusta determinado software, sencillamente que elija otro. O hardware, o lo que sea. Creo que más que discutir cuál es mejor o no, deberíamos dejar a un lado tanto post especulativo y subir música. Un conocido productor me dijo no hace mucho que hoy en día todos se preocupan en "sonar bien", alto, con pegada, que el bajo tiene síntesis analógica, que el lead fue trabajado en hardware, que se logró una masterización a nivel Andrés Mayo, etc. Pero muy pocos logran hacer buenos temas. Suena bien, sí, todo en su sitio en la mezcla, unos kicks que te quedan retumbando en la cabeza, pero el tema como tal, deja mucho que desear. Y eso pasa justamente por distraernos de la esencia de las cosas.

Cito por enésima vez la famosa frase del foro (autoría de Cosmo): "para hacer buena música, basta con un tenedor y una lata de coca cola".

Saludos

nadiemas

músico
alta:16/11/05
mar 22-ene-2008 2:31

el reson es un programon........ yo creo que es como aquella primer guitarra que tuviste, pero luego queres algo mas, y luego mas, (cicle natural) y terminas sampleando hasta el ultimo ciclo de la onda, no se a mi me paso que cuando rompi todo el bank del reson me quise morir y todo lo que sonaba era basura y empece a crear mis pripios sonidos, si si un arpegeador con pasos, etc., de ahi a que el reson pueda o no pueda sonar mas pro hay mucho pero mucho camino saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#22 (respuesta al #21)
mar 22-ene-2008 8:21

Bueno, igualmente hacer uno sus samples no seria sonar mas pro, seria sonar distinto.

Yo creo que lo pro es mas "como suena" y no "que suena"., al como suena me refiero a la tecnica de mezcla en si, la eq, compresion, efectos, los planos, el paneo, fx, etc., que pueden hacer hasta que un tema de una commodore suene pro.

Pero claro eso no te lo va a hacer solo un upgrade de reason, ni un plugin, ni una libreria, ni nada., eso es practica, estudio, investigacion, roturas de cabeza varias, puteadas, experiencia basicamente, y eso no hay update de soft, motor de audio, o plugin que lo reemplace.

Y eso al fin y al cabo es lo pro, "uno mismo", no el soft.
Y es un error que se lee y escucha muy seguido, pensar que tal o cual programa es mas "pro" que otro,
No me voy a olvidar cuando hace meses atras fui a una importantisima casa de musica de buenos aires, y el vendedor me pregunta que soft utilizas?., yo le digo FLStudio, y me dice:
"Ahh., pero ese es para principiantes!, porque no usas Tracktor por ej, que es mas pro!"
Despues de eso ya me da miedo preguntar hasta el horario de atencion, y cuando leo o escucho "No uses A! ., usa B que es lo pro", ya veo como que mucha idea no tienen en ese sentido.

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#23 (respuesta al #22)
mar 22-ene-2008 11:29

Lejos de que se convierta en una cuestion filosófica, como no hace mucho que estoy trabajando con bases electrónicas quería saber como sacar ese "color" característico de reason reason.

Estoy de acuerdo que el sonido depende de casi totalmente de uno, pero es real que con buen hardware y soft es mas facil hacer música que suene bien (y por ende más facil de ser vendida) que con hardware y soft menos bueno (y este ejemplo llevado a mics, amplis, pianos, batas, etc etc etc).

Mi pregunta no iba por el lado de la composición, si está bueno o no un tema ya que eso es algo netamente subjetivo de quien la escucha.

Voy a probar con el reason 4

gracias a todos por sus opiniones!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#24 (respuesta al #22)
mar 22-ene-2008 11:34

Yo creo que de todas maneras algunas librerías si suenan mejor que otras sin mucho esfuerzo.
Para los qe no tenemos hardware Usar sitnes de arturia van a sonar mas PRO que usar el hypersonic....
Definiendo PRO como con más presencia, mejor sonido etc... y todas esas palabras medias esotericas que siempre se entienden distinto entre as personas..

Ahora, entre la gente es muy relevante una frase que dice "Yo tengo y tu no tienes..."
YA lo he visto muchas veces :D

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#25 (respuesta al #23)
mar 22-ene-2008 12:15

Birroswell: Hay músicos muy conocidos de la escena electrónica internacional que han sacado buenos discos (en donde emplearon Reason o Fl Studio) y vendieron miles de copias.

Si no te gusta el "color" de Reason, quizá no es lo tuyo, prueba con otras alternativas hasta que te sientas cómodo y satisfecho.

Igual no pierdes nada con bajar el demo de la versión 4 de Reason para darte una idea de los cambios.

Suerte!

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#26 (respuesta al #24)
mar 22-ene-2008 12:15

Reason es una herramienta muy poderosa, el sonido es muy bueno, no haces buena musica teniendo solo una buena guitarra.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 22-ene-2008 12:34

Me parece q se estan mezclando las cosas,creo q se esta hablando de sonido,calidad de audio y no de talento.

Personalmente ,me parece q el Reason suena flaquisimo ,sin definicion ,y el rango de frecuencias es estrecho y no parece ser linear (suena como con un exitador).
Personalmente lo usaria solo para sacar ideas(exelente para eso) ,y despues a reemplazar con sintes y samples potables.
Hace poco me mandaron stems sacados de reason ,y fue un parto inflarlos ,basicamente sacamos todo desde la consola a outboard y de ahi de vuelta a PT ,y tuve q reprogramar el ritmo en Battery pq el del reason no tenia el peso necesario para soportar el tema(un tema con una cantante muy polenta).
Para q las cosas suenen bien,tienen q estar bien desde el principio,el timbre y textura tienen q ser optimos,si eso no esta bien ,por mas pichicata q le metan,va a ser embarrar mas las cosas.
saludos,


d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#28 (respuesta al #27)
mar 22-ene-2008 13:07

Hola Dee, a los tiempos.

Una pregunta:el tema que te dieron fue armado en Reason 4?

Sobre el sonido flaco y sin definición, pienso que ello se percibía más que todo en las versiones anteriores del software. Aún así, desde luego, espero que las actualizaciones de Propellerhead vayan puliendo más esta herramienta en el futuro. De hecho pienso al igual que tu: programas como Reason son ideales para maquetear o armar cosas. Hay que recordar que con esa función fue creado, por ello Propellerhead empujó la creación del protocolo Rewire y todo lo que ya sabemos. Al margen de todo eso, he escuchado cosas increíbles realizadas únicamente con ese soft o FLStudio, por citar otra alternativa similar. A nivel sonido, con cualquiera de esos dos softwares, se pueden hacer buenas cosas.

Saludos y no tomes mucho sake.

R

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#29 (respuesta al #28)
mar 22-ene-2008 13:29

Hola Richard,como estas?



Si,fue armado en Reason 4 conectado via Rewire a PT 7.4 LE.
Aclaro q mi comentario no fue en contra del Reason ,sino una aclaracion de q en MI opinion ,con eso solo no se puede sacar un sonido 'PRO'(lease un sonido q le haga frente a una consola analoga/outboard/hardware).
(hace mil q no tomo sake!ultimamente estoy tomando shots de Jaggermeifter con pints de Pale Ale como chasers jaja,esta haciendo frio por aca)
Un abrazo!


d.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#30 (respuesta al #27)
mar 22-ene-2008 13:39

Que es Stems? y que estilo de musica te mandaron?

Ahora que sigo leyendo cosas, me parece que la gente intenta utilizar a los programas para lograr TODO con ese programa, que se yo, si sos una banda o usas instrumentros reales, me parece que no es lo adecuado usar el reason.

Podria llegar a entender que alguien haga una "maqueta", o demo con el reason si es que tiene una banda con instrumentos, pero alguien que haga musica electronica, lease, house, techno, ambient, minimal, lo que sea dentro de lo electronico reason esta perfecto, es una excelente herramienta donde podes hacer todo. Si tiene ganas de algo mas es obvio decirlo pero, que use mas cosas, pero si te sentas y usas la cabeza, el reason alcanza y sobra, y repito hablo de musica electronica, no de POP con cantantes, ni temas con guitarras y bueno, cosas que ya sabemos que para producirlas es mejor otra cosa.



Mintaka

músico
alta:02/03/05
#31 (respuesta al #29)
mar 22-ene-2008 14:02

Ok, bueno, también cómo la habrán armado.

Lo que si no discuto es que Reason (la versión que fuere) para mejores resultados finales es recomedable llevar el proyecto a un software anfitrión. Yo lo hago así. Aunque te aseguro que hago sonar el redrum con la misma polenta que battery.

En fin, de acuerdo con Ud. Mr. Dee.

OT: estuve en Asia, pero aún me falta Japón. No extrañas una quilmes y el fútbol de los domingos?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#32 (respuesta al #30)
mar 22-ene-2008 14:12

Leonel:

Sin duda, para esos estilos programas como Reason alcanzan y sobran. Y quizá también pop electrónico.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #29)
mar 22-ene-2008 23:05

Creo que la mejor definicion la dio deeg en su primer post.

El source es lo principal para sonar bien, y la cadena que lo sigue si es de la misma categoria lo mantiene, si es mucho mejor lo va a enriquecer y si es peor lo va a estropear.

> SOURCE MALO > OUTGEAR HIGH,MID,LOW = TERMINACION MALA
> SOURCE MEDIO > OUTGEAR HIGH = TERMINACION BUENA
> SOURCE EXCELENTE > OUTGEAR LOW = TERMINACION MEDIOCRE
> SOURCE EXCELENTE > OUTGEAR HIGH = TERMINACION PRO

Aca nadie esta discutiendo las ideas, podes hacerlo con cualquier cosa los temas, componer el pentagrama con un organo casio de juguete, escribir el pentagrama y terminar en un estudio groso.

Para mi el reason es una herramienta rapida para componer o crear maquetas, pero sus modulos suenan mal, no tienen cuerpo ni gusto a nada, pero eso no quiere decir que no sea puedan hacer temas buenos, eso ya depende de la creatividad de uno. Y laburandolo bien como muchas personas se puede hacer cosas excelentes. Pero el source no es bueno para nada, y yo no juzgo la calidad de audio sino la composición en general

En el audio profesional, no hay marcas fijas ni que se destaquen en todos los rubros, en los sintes y software pasa lo mismo, hay cosas que Steinberg le salieron excelentes y otras un fiasco, lo mismo Cakewalk, Digi, y Propellerheads, Arturia, Native instruements. etc....

El principal problema es que mucha gente compara grabaciones creadas en estudios donde el presupuesto no hay limites, y por mas que tengas de referencia eso a la hora de mezclar, si tu audio no tiene el suficiente rango dinamico, bajo piso de ruido, nitidez, cuerpo, color, gusto, no vas a poder lograr nada.

Y otra cosa, antes de hacer comparaciones o bardear a alggo habria que primero probar las diferentes opciones que hay dentro del mercado. Un estudio de grabacion no se basa en 1 cosa sola, por eso dije anteriormente que Ninguna marca tiene todo dicho. Y se necesita de diversas cosas que al oido de uno le guste para que encajen en un track. Desde los mics, a la placa de audio, mesa de grabacion, computadora, teclados y cables.

saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#34 (respuesta al #33)
mié 23-ene-2008 9:25

Mr. Cosmo, cuando no Ud. poniendo punto final a los threads.
Tengo algunas preguntas sobre aquello del Source de Reason, pues me estuve documentando sobre ello desde que se anunció el beta de la versión 4. Anyway, ya te caigo uno de estos días para dejarnos de joder con software y vstis y acariciar tu Andromeda como si fuere Jesica Cirio (se que te gusta che, ya lo dijiste en algún post).

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#35 (respuesta al #34)
mié 23-ene-2008 10:52

richard, pasaste cuando quieras, vas a ver algunos cambios :)

no hablo del source code del software. Para mi creo que le pasa el trapo a muchas compañias, el codigo del Reason es recontra robusto 95% bugfree, y bien optimizado. Tiene un ruteo interno con infinitas posibilidad que muchos programas desearian tener.

El source hablo de material de audio con que se trabaja, los modulos que posee, no me terminan de cerrar para un trabajo terminado. Eso no quiere decir que no se pueda hacer nada, cuando no hay cosas hay que arreglarselas como se puede, y la intencion y ideas es lo que vale. Pero hablando con el corazon no podemos decir que sus sintes y efectos son buenos, al menos para el que pudo probar de todo sabe diferenciar entre las cosas buenas y malas.

Para finalizar me hablas de Jesica Cirio......... vos dame a cirio y quedate jugando con el a6 .... te lo regalo jajajja

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#36 (respuesta al #35)
mié 23-ene-2008 11:13

Hey, donde tuviste la oportunidad de analizar el código fuente del reason?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#37 (respuesta al #35)
mié 23-ene-2008 13:53

Ja ja ja ja

Ale, desde luego, siendo objetivo, si no fuera por el combinator (y ahora el Thor que brinda otras opciones para sumar), los módulos de Reason y en especial sus efectos están "weak" comparando con otras cosas.

Al margen de ello, tu sabes bien Ale que a mi no me tiembla la mano para reemplazar pistas y buscar un mejor sonido. Sabes que todo lo que hago empieza en Reason, pero siempre termina en Cubase :)

Además, está tu estudio, je je

A ver si esta semana te caigo bro. No te prometo a Jesica Cirio, pero sí unas facturas y un mate. Te alcanza?

Big hug.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 23-ene-2008 16:14

Miren, siempre que se llega a este embudo sin sentido, me pongo a pensar, que desde que leo foros y listas, muchos "genios" se la pasan alabando nuevas tecnologías y toda una catarata de especificaciones técnicas para asegurar qué cosas son las "mejores" y las "peores".

Y lo irónico es que las alabanzas a algo "groso" en su momento, mas tarde pasaron a ser "flaquezas" que fueron superadas por algún otro "grosísimo" instrumento o tecnología. Entonces pasa a ser "pecado" hacer música con la anterior tecnología a antes alabada.

Entonces lo que en un momento servía y daba buenos resultados o sea era "bueno", sorprendentemente deja de servir y pasa a ser "malo" jaja. que bárbaro!

Creo que lo mejor seria no dejarse llevar por todo ese circo, y entender que es lo que uno necesita y tomarse un tiempito, leer y usar lo necesario.

A que lleva esto de la vorágine por la tecnología?
-a que creas que esto "suena mal" me paso a lo otro, que "suena bien"
-ah!! pero no me da la computadora que tengo me queda lenta, me compro otra computadora, bien potente, de lo ltimo.
-entonces si tengo esta computadora tan cara como no voy a tener un controlador mas caro, me compro uno.
-y también dicen que la placa externa con 700 salidas y entradas es lo mas groso.
-ahora que todo lo que tengo es re groso no puedo sonar mal, a ver que programa es el mas groso, ese, si lo pongo
-puedo sonar re groso ahora, pero...

...sonaste, no haces nada interesante.

te vas a pasar todo el día viendo si tenes ultima tecnología y nunca creas.

Para mi, con las herramientas que hay hoy en dia, se suena perfecto acorde a las necesidades comerciales y artísticas, ya no es mas el momento para decir "esto suena mal y esto no" creo que es el momento para mejorar la forma de hacer música, nuevas interfases, nuevas maneras de presentarse en vivo, porque el sonido ya esta perfecto y hace rato.
No manden mas fruta, la gente que quiere aprender se lo va a agradecer.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#39 (respuesta al #38)
mié 23-ene-2008 18:59

Clap clap clap...
Podes cerrar el thread Leonel..es lo mas inteligente, claro y honesto que lei en los ultimos años
Es mas, porque no poner este ultimo mensaje como destacado? se ahorraria mucho tiempo a los novatos
Gracias man

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#40 (respuesta al #38)
mié 23-ene-2008 22:42

Leonel: sabes que comparto mucho de lo que dices. Si lees mis anteriores comentarios en el foro, en distintos thread similares, comprobarás que siempre hemos opinado así. De hecho, he salido a defensa de Reason y otros programas similares con los argumentos que tu mismo expones. Y no lo hacía por escudar tal o cual programa, sino por sentido común y experiencia. Tengo 33 años y estoy en esto de la música desde la adolescencia.

No obstante, separando las reflexiones de tu post, hay algunos puntos que también deben ser tenidos en cuenta para analizar con objetividad los pros y contras del software que usamos, por más que nos encariñemos con él...

Por ejemplo, Ale, que es mi amigo, no me lo imagino usando Reason (además de las razones que él expuso) porque él viene de otro palo. Le gusta el EBM, el Industrial, de hecho no visualiazo a los Gauchos armando un track con FL Studio. Es decir, me tomo todo con soda y no me engancho.

Yo mismo he tenido anéctodas: más de una vez, gente que critica el sonido de Reason, al mostrarle un tema me preguntaron si lo había hecho con tal o cual cosa, y al decirles que sólo use ese programa, se sorprendían. Por ello te comprendo.

Pero también suelo escuchar atentamente todas las opiniones, porque de ellas siempre se aprende, tema aparte lo que yo decida hacer con mis herramientas para componer y producir. No creo que se haya mandado fruta amigo, sólo son opiniones, y todas muy respetables. Que la gente lea, pruebe, y encuentre su camino.

Me quedo con aquello de que "te vas a pasar todo el día viendo si tenés última tecnología y nunca creas".

En eso no discuto nada... Penosamente algunos se enredan con eso...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#41 (respuesta al #38)
mié 23-ene-2008 23:26

Leonel,



Me parece q estas encajado en un lugar diferente,no entiendo la postura defensiva q tenes.
Dejando de lado los insultos q hay por ahi arriba(desubicados) ,lo q yo y CK(me tomo la libertad) exponemos ,es q cuando pones los sonidos del reason frente a frente con audio decente/bueno (voes,batas,bajos,sintes hardware analogos,etc) ,el sonido del reason simplemente no tiene peso,y no corta en una mezcla,queda tapado y para q eso no pase ,hay q meter muchisima mano q en definitiva da un resultado mediocre (se gastan horas de estudio ,te quemas los oidos,haces esperar a la gente),por eso es mejor reemplazar en la mayoria de los casos.
La pregunta en si del thread era si puede sonar 'PRO' ,y no si zafa para hacer musica en tu dormitorio.
un abrazo,


d.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#42 (respuesta al #40)
mié 23-ene-2008 23:27

Mintaka: Mi comentario no fue especificamente para alguien puntual, al decir "no manden fruta" es una manera de englobar la idea gral que termina siempre con todos los temas.

Me da la impresion que el unico camino al que se llega es cerrar el foro y poner un solo tema, que diga: "este es el unico setup valido para producir y sonar bien, lo demas no sirve".

Porque muchas veces cada vez que alguien tiene una duda, se cierra el tema con el concepto de "pasate a tal programa, cambiate a tal placa y etc", y al final la persona que plantea la duda, termina con otra duda mas, en vez de avanzar con lo que habia preguntado.

No quiero que se interprete lo que estoy diciendo como que no hay animo de ayudar, pero creo que se entiende bien a lo que voy. Muchos entendemos (y hasta casi a veces no de manera muy clara) el como hacer cosas y como lograr lo que uno quiere producir, pero a mucha gente que no tiene experiencia, le resulta mas complicado, por ende quiere algo mas claro, mas directo, quiza mas acorde a su necesidad y no tan complejo, quiza innecesario...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#43 (respuesta al #41)
mié 23-ene-2008 23:35

Con mas razon aun, y mas claro para responder, ese tipo de opiniones y puntos de vista me parece una falta de respeto hacia los artistas que hoy en dia:
-usan programas "tildados de no pro", editando musica en circuitos donde se busca esa musica,
-donde realmente esa musica NO suena mal, para nada.
-donde existe un negocio que es grandisimo.
-donde existen nuevas reglas, y donde uno trabaja y se gana una carrera y reconocimento.

Me parece que teniendo en cuenta esa realidad, eso de sonar PRO o no PRO, ya a este punto es una snobeada.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
jue 24-ene-2008 0:04

Con uno de los pibes de mi banda una vez escuchamos un productor de aca que nos re gusto lo que hacia. Fuimos a verlo algunas veces cuando tocaba en alguna fiesta electronica asi media alternativa,, en alguna cueva... La verdad que sonaba buenisimo y 100% PRO.
Una vez tuve la oportunidad de acercarme a charlar un toque y le pregunte con que laburaba... Me dijo.."con Reason, un controlador y un sinte (creo)"...
A mi me sonaba, y me suena PRO... es una opinion personal.. y contra eso no hay nada que hacer. SUBJETIVIDAD se llama.

Saludos

PD: Ah.. el productor era Boeing (L.C.)

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
jue 24-ene-2008 6:21

ese sonido tan pro que la gente consigue....
me dejan escucharlo?
me gustaría que alguien me diga "lo hice con esto, esto y esto; y suena así de pro: http://www. ... "
"la cancion nº 1 la hice con tal cosa, y la nº 2 con tal otra"
porque leer mas de lo mismo como dice Leonel...
me vale más escuchar y comprobar ese sonido tan "pro"!
gracias totales

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#46 (respuesta al #41)
jue 24-ene-2008 9:37

Dee: pienso que aquello de que "zafa para hacer música en el dormitorio" puede llevar a malas interpretaciones. Todos los argumentos atrás que charlamos con Ale están super para debatir y aprender, pero no creo que sea tan así como dices amigo...

Tema aparte, espero que este thread no se cierre y quede allí (como otros) pues más allá de la variedad de opiniones uno no deja de extraer algo positivo.

Software vs Hardware, Logic vs Cubase, Mac vs PC, Reason vs otras opciones, será siempre el cuento de nunca acabar y todos defenderan su punto de vista con experiencia, conocimientos, también fruta, y algunos con data técnica. Sólo no nos enganchemos.

Ok, el thread dice "cómo puedo hacer que Reason suene más pro".

Hay dos tipos de respuestas:

1. No, Reason nunca sonará pro, anda y compra un buen plugin de NI o mejor pega un Virus TI y allí sí sonarás pro.

2. Sí, con Reason puedes sonar pro, pero no te quedes con el programa dos o tres días tocando presets y luego digas, noooo, esto no funciona. Un consejo para aquellos que se inician en Reason: abran una demo song, y juzguen objetivamente si "suena mal". Y luego comparen con los tracks que ustedes arman, y exploren qué herramienta del software no están explotando. Me atrevo a decir que las demos songs suenan muy bien, incluso comparandolas con temas "pro" de circulación comercial.

Ahora, también hay una tercera opción:

3. Al margen de todo eso, Reason no convence, por la razón que fuere. Sencillo: prueba otras cosas hasta que te sientas satisfecho.

Aunque alguien me lo discuta, la elección de las herramientas musicales no siempre pasa por el sonido/calidad/precio/soporte/etc, sino a veces por un gusto personal a la hora de trabajar.

Una morocha no es mejor o peor que una rubia, pero por alguna razón siempre optaré por la segunda, je je

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#47 (respuesta al #46)
jue 24-ene-2008 9:58

No uso el Reason, pero si de algo sirve algunos de los productores más top que conozco lo usan (entre ellos jingleros que hicieron jingles conocidísimos) y le sacan un sonido bárbaro...

Lo mismo pasa con cualquier instrumento, ¿alguien escuchó un minimoog pelado? No te creas que es tan maravilloso...

Para que algo suene bien tiene que estar bien programado, bien mezclado, con los efectos correctos y el productor tiene que ser bueno...

En los '80 y 80's los discos que salían tenían los mismos teclados que tenía uno en su casa y sin embargo sonaban de puta madre... Porque el secreto está en arreglarlos y en cómo mezclas y procesás esas partes...

Si sólo hacés un render sin comprimir ni procesar nada te va a sonar amateur uses lo que uses...

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
jue 24-ene-2008 10:59

A mi no me parece que suene mal el REASON, yo lo use bastante tiempo, pero lo deje porque me senti limitado, por el hecho de no poder usar VSTi. Alguno me dira de utilizarlo con Rewire bajo cubase o sonar, pero no me resulta comodo tener dos aplicaciones abiertas. Eso aparte de mantener dos proyectos de cada soft para un solo tema. El hecho es que, por ejemplo, en reason uno tiene un compresor, y en el mundo VSTi tenes cientos o miles...y lo mismo con gates, reverbs, phasers y toda la gama de efectos existentes. En cuanto a si suena PRO o no, yo propongo probar algo simple.. escuchar una bata armada con el mismo pack de samples en el ReDrum de reason, en Cubase y en FL. El problema sería determinar a) si suenan o no (muy) diferentes, b) si suenan diferentes, cual es suena mejor (criterio subjetivo) y c) cual es la razon de que suenen diferentes (dithering del engine?, efectos de surround pasados por alto? fidelidad? noise agregado?)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 24-ene-2008 12:49

bue,esto ya se torno en una discucion al dope.
pq no se fijan como estoy escribiendo ,yo siempre digo que ES MI OPINION,A MI NO ME GARPA y punto ,no hay mas vueltas ,si a todos los demas les va,joya...

emiliano,el aguarras no es para consumo humano.

d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#50 (respuesta al #49)
jue 24-ene-2008 14:12

Dee, no te enganches compadre que ya soltaste lo de "zafar en el dormitorio" y ahora largas lo del aguarrás...

Si no hubiesen opiniones diferentes este no sería un foro.

Dale que tus aportes siempre son valiosos, no los empañes con esos comentarios irónicos.

Un sincero abrazo samurai,

R

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#51 (respuesta al #50)
jue 24-ene-2008 16:58

Gente, voy a tratar de ser más específico así no se presta a confusión y no se pelean más (jeje parezco mi mamá):

Por el tipo de musica con el que estaba trabajando, usaba el editor midi del sonar para escribir baterias, cuerdas, percu y otras cosas mas con buenas librerías de sonido, vst de sintes varios, vsampler y sobre esta base grabo instrumentos reales, masterizando básicamente con el soundforge. Ah! y estoy usando una placa Juli@.

Como hace un tiempo necesito hacer bases mas bien electrónicas empecé con el reason y el live. Alguno trabaja con con reason, live, plug ins waves o mismos los del live, e instrumentos reales (voces, guitarras, bajo, etc...)?

Bueno, si trabajan con estos, pudieron lograr que sus trabajos suenen lo suficientemente bien (puntualmente lo hecho en el reason) como para que se pueda utilizar en una publicidad de tele? radio? musica incidental de un programa? cine?

Cuando llamo sonido PRO es justamente ésto, que tenga la calidad de sonido requerida para que pueda ser utilizada en cualquiera de estos medios.

slds

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
jue 24-ene-2008 22:48

Hola a todos:

Como soy muy ignorante en estas cosas, pero quiero aprender ,aprovecho para desasnarme.

Hay programas que "suenan"mejor que otros?

Es decir si yo grabo mi piano yamaha, pasando por mi consola tambien yamaha y entro a la delta 44 grabando en Sonar o Cubase por ejemplo, "suena" peor que si grabo el mismo piano, con la misma consola y la misma placa en Reason o Logic, solo para dar un ejemplo?

Agradeceria sus valiosos aportes.

Saludos,

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#53 (respuesta al #51)
vie 25-ene-2008 1:10

bueno,justamente yo laburo en un estudio donde hacemos mucha publicidad,y la experiencia q conte ,fue mezclando un comercial en un estudio profesional.
a mi no me garpo.


d.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#54 (respuesta al #53)
vie 25-ene-2008 10:23

A ver

Yo no uso el reason a mi no me gusta me parece más un juguete que una herramienta pro

habiendo dicho eso, sé que gente muy pro lo usa y le saca un sonido bárbaro

y justamente lo usan exportando tracks del reason y haciendo una mezlca final como se debe desde un multitrack con efectos en cada track compresiones etc,

si hacés un render a un par estereo probablemente te suene mucho peor

a eso iba no sé por qué la ofensa

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#55 (respuesta al #54)
vie 25-ene-2008 11:59

Ya lo he dicho antes: he visto Reason corriendo en máquinas de estudios grandes en EE.UU. No porque sea su principal herramienta de trabajo, sin duda, sino porque es uno de los softwares más vendidos y muchas bandas lo elijen para armar sus temas, sobretodo rap o hip hop. La cosa es que los tipos del estudio terminaron comprendiendo las potencialidades del programa al trabajar con él.

Eso sí, no se lleva a cabo un mixdown desde Reason, sino que se trabajan las pistas por separado en un DAW anfitrión, tal como sugiere Emiliano. De hecho, lo que poca gente entiende, es que Propellerhead diseñó Reason como un plugin autocontenido para materializar ideas, y con facil integración a otros programas. Por ello no es correcto compararlo con Cubase, Logic o Sonar.

Una vez BT (a quien conozco personalmente) comentó en LA que lo que más le gustaba de Reason era justamente sentir que estaba "jugando" y no "trabajando", y que le hacía más sencilla su tarea de composición.

Yo uso Reason para componer, y mis proyectos terminan en Cubase donde los temas son "rearmados" para su formato final. Aunque para reunir opiniones y mejorar luego mis temas suelo subir los tracks armados sólo en Reason antes de darles el pincelazo final.

En una ocasión trabajé un track completo en ese programa para Colgate, y todo salió super bien. Fue un favor que le hice a una agencia, pues yo estudié Marketing y les estaba asesorando en algunas cosas. Y allí me enteré que varios productores habían hecho jingles con Reason.

Julio: La supuesta diferencia entre un DAW y otro estriba básicamente en su motor de audio. En el caso de Reason, como decía, funciona como un plugin complejo, es un "estudio cerrado" que no permite audio (convencionalmente hablando) y soporte para VSTs. Pero dispones de samplers que pueden cargar muestras de piano (la mayoría no me convencen, salvo el ultimo refill "Reason Pianos" que es para combinator). Esto lo digo porque estudié música con una pianista y soy muy hincha con los sonidos acústicos.

Al final, cada uno prueba, experimenta y elije.

Leonel no posteó más pero no deben olvidar que él sacó un disco muy exitoso aquí e internacionalmente, producido principalmente con Reason 2.5 si no me equivoco...


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#56 (respuesta al #52)
vie 25-ene-2008 12:41

Hola Julio
Asi como dice mintaka, tu piano lo puedes grabar en cubase, logic protools sonar, etc. pero no lo puede grabar como se haría en un editor de audio en el reason porque no permite hacer eso. Es cerrado.
No es exactamente que un programa suene mejor que otro sino que reason no es competencia del cubase como lo sería sonar porque es otro CONCEPTO y por alguna razón se dice que la calidad de sonido de reason cuando haces un mixdown no es la misma que cuando lo pasas a traves de rewire a otro programa tipo cubase y a veces ni siquiera así...
No es exactamente el objetivo del hilo pero por ahí se desvió el asunto.
Si estas cómodo grabando tu yamaha en un DAW tipo cubase entonces reason no es para ti. Al menos pruebalo pero no es para hacer lo que tu haces... osea grabar audio.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#57 (respuesta al #51)
vie 25-ene-2008 20:46

Birroswell: El reconocido productor Alber Fox, de la Mutato Muzica (http://www.mutato.com), empresa muy conocida por sus trabajos musicales en films, Tv, ADV y hasta videojuegos, mostró en la reciente NAMM cómo empleó Reason para producir música para la película "Confessions of a Teenage Drama Queen" (es decir, fue un trabajo para la Walt Disney Studios...), además de SIMS 2, etc.

Si él pudo, creo que tú también.

Un abrazo.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 25-ene-2008 21:07

Gracias Mintaka y Nork por las respuestas, pero sigo sin entender algo. Me quedo claro lo de Reason es otro concepto distinto a los demas productos.

Ahora bien, yo trabajo con Sonar o Cakewalk Music Creator 3 indistintamente, con un setup hard determinado (un piano digital yamaha + sinte korg+ modulo Kurzweil Micropiano) librerias de samples, pocos VST y miles de plugins de efectos. Mas la consola Yamaha y la placa.

Ahora mi pregunta es: ¿ si yo trabajara con el mismo setup hard, mas los mismo samples, mas los mismos VST, los mismos plugins, la misma consola y placa en por ejemplo Nuendo, Cubase o Logic, tendría un sonido "mejor" o mas "pro"?

Sin entrar en la subjetividad de que es mas "pro" o "mejor".

En definitiva ¿me conviene cambiar el programa o no?

Desde ya agradezco las respuestas por desasnarme. En estos temas soy bastante limitado.



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#59 (respuesta al #42)
sáb 26-ene-2008 19:50

leonel, vos ves tu punto de vista nada mas.

Mira vos podes filmar una pelicula con handycam y editarla con el Windows movie maker, y que te premien en el 25to. Festival de cine independiente de Servia y Montenegro, y esa pelicula puede ser increible.

Pero tengo clientes que gastan 30 mil euros en camaras de cine, o servidores con 20 tb para capturar, editar y corregir color, mas una tonelada de software que sale carisimo y no son crackeados para que tenga formato cine, o destino HD. Es más, el ultimo que arme fue para una productora donde esta Francis Ford Coppola; la tecnologia tiene que existir, los avances tambien, sino estariamos todavia con el Magazine y sequenciadores por pasos analogicos, y no creo que vos hubieras podido sacar el disco BETA, si no tenias una computadora y un software para creearlo.

En ambos escenarios podes hacer mierda o cosas buenas, pero parece que vos siempre te pones en la postura de pibe bohemio y no respetas a la gente que labura con grandes producciones, que requieren otro equipamento mas que un controller y una PC.

En mi caso, me estas atacando siempre, con solo leer tus post's se ve que no te caigo bien, y la verdad cansa, despues te voy a enviar un privado.

Afuera de esto, cada uno tiene la libertad de usar las herramientas en la forma que les parezca. Por mi parte yo me siento agradable con mis cosas y no desesfenestro lo que hace el otro, por si no lo notaste en el primer post cuando me referia que hay gente haciendo buenas cosas con Reason era dirigido a vos. Por suerte, yo me puedo comprar las cosas que me gustan. Y siempre defiendo el arte antes del equipamiento. Asi que no andes atacando al pedo, me parece que la etiqueta de Moderador te queda bastante grande o deja el resentimiento al lado.

Con buena onda.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#60 (respuesta al #36)
sáb 26-ene-2008 19:58

charles, en audio profesional, cuando se habla de source significa "la señal de audio cruda con que se trabaja".

Y cuando dije el source-code del reason es casi perfecto, no analice los .H ni los .C ni mire los algoritmos, hablo del conjunto en general, que es un programa recontra robusto, bugfree al 100%, y corre en cualquier maquina, con eso basta para decir que es un producto excelente, cosa que no pasa ni con Logic, Cubase, Sonar y Protools, por ser programas mas abiertos en cuestion de tecnologia y compatibilidad con dispositivos que ni estan presentes en reason.

Saludos



Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#61 (respuesta al #60)
sáb 26-ene-2008 20:08

Ahh ok, pensé por un momento, que de alguna manera habias tenido acceso al codigo fuente y se me dieron vuelta las pestañas. Saludos igualmente.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#62 (respuesta al #59)
sáb 26-ene-2008 22:13

Cosmo, en ningún momento me dirigí de manera personal a nadie, si miras mi post no esta respondido a ningún mensaje en particular, sin embargo se hicieron cargo como si así fuese, entonces voy a responder de manera personal con todo respeto, pero sincero.
Te agradezco si en algún momento haces referencia a algún trabajo que haya hecho yo como ejemplo de algo aceptable, como yo valoro toda la información técnica muy útil que expones siempre, pero no por eso voy a dejar de escribir algunas cosas, ya que pienso en que como es un foro y lo lee mucha gente lo mas importante son los choques de ideas, constructivamente, y aportar diferentes puntos de vista.

Para mi, mandas fruta, que queres que te diga, mira lo que me decís:
Mira vos podes filmar una película con handycam y editarla con el Windows movie maker, y que te premien en el 25to. Festival de cine independiente de Servia y Montenegro, y esa pelicula puede ser increible.

Todo bien pero .... Yo no filmo películas!, hago música electrónica, como tantos otros (house, techno, ambient, minimal, etc) y este es un foro de música electrónica. Así como este ejemplo hay miles.

Que tiene que ver que hayan personas que se gasten 30 mil euros en cámaras de cine, la verdad no entiendo ,ya que me pongo en el lugar de un foro de música electrónica, donde hay vivencias sobre música electrónica justamente, no se si se entiende; una escena, música, cultura, comunión, intereses comunes. no creo que haya tantos cineastas, ni publicistas, si fuese el caso, este sigue siendo un foro de música electrónica.

me decis:pero parece que vos siempre te pones en la postura de pibe bohemio y no respetas a la gente que labura con grandes producciones, que requieren otro equipamento mas que un controller y una PC.

Un controller y una PC es el setup de casi la mayoría de los productores de música electrónica, y no estoy diciendo nada de otro mundo, por eso quiero que se respete eso mismo, esa SIMPLEZA en la producción, ya que no hace falta todo eso que siempre se nombra como OHHH Que estudios! OHHH cuantos euros. Y esto es algo de este ejemplo reciente, pero ya han habido muchos ejemplos que me parece que no son del todo representativos.

Grandes producciones de música electrónica no solo es gastarse 30 mil euros en cámaras de cine, ni tener un estudio super caro y hacer publicidad. O producir una banda de rock.

Me aburrí de ver ejemplos asi. Y nisiquiera me estoy poniendo en mi lugar, me pongo en el lugar de usuarios del foro que aman la música electrónica. Nuevos y viejos!

Y la idea del moderador y resentimiento, la verdad, no merece comentario.
L.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#63 (respuesta al #62)
sáb 26-ene-2008 23:52

Bueno, ya con el animo de calmar las cosas, yo propongo ejemplos.

Voy a ser honesto con todos y espero no se ofendan.

Aqui en el foro muchos hablan de ser pro y etc etc, la mayoria de lo que especulan no ponen un ejemplo de audio mejorado respecto a lo que explican, es decir, si dicen que soundforge o ''x'', o, ''y'' programa mejora el sonido y lo convierte en ''pro'', me gustaria que lo demostraran, yo soy de los que cualga temas, Mr Charles tambien y sabe usar muy bien la fruta pero la verdad de los demas he visto muy poco como para rectificar la solucion a un problema.

Concuerdo con lo que ha dicho leonel y mas bien demostremos de que se habla, un ejemplo detallado de audio o fonograma musical define lo que queremos explicar.

Se de antemano que es un foro de discusion pero para algunas cosas como estos temas indebatibles es mejor mostrar para no generar ambientes tensos.

Yo creo que los mismos temas se explican solos.

O.K Bye y una humilde opinion

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#64 (respuesta al #58)
sáb 26-ene-2008 23:55

No Julio, no es necesario que te cambies de programa para tener un sonido pro... son iguales...

Aunque en hispasonic hablan el samplitude y del saw studio como superiores pero buenbo... todos deben sonar al mismo nivel (al menos eso creo)

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#65 (respuesta al #64)
dom 27-ene-2008 0:10

Gracias Nork.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#66 (respuesta al #62)
dom 27-ene-2008 21:43

Leonel no captaste mi mensaje.
Y no tire fruta.

Puse como "ejemplo" el cine, que es lo mismo que la musica, es otro tipo de arte, ¿ pero arte en fin no?. Y en ambos casos la formula se repite, con pocos elementos o una gran producción. Lo importante son las ideas. Pero parece que para vos el unico setup que existe y crees que todo el mundo usa es una Pc y controller. Cada uno tiene la oportunidad de usar lo que quiere no?. Anda hacer House vocal como los que hitean en la radio con un coro gospel atras, grabando con cosas precarias (mics, pres, y referencias) para ver como te queda la mezcla. No toda la musica electronica es clicks & cuts. Es mas cuando nosotros hacemos las cosas de Los Gauchos usamos lo mas precario posible para mantener el espiritu de la musica oldskool, cosa que no entendiste el concepto y me dejaste un mensaje en el myspace "esta bueno, pero estaria mejor si sonara mas actual".. ¿ Le tengo que poner stutters un bombo de 808 y un clavel con camara para sonar a richie hawtin?)

A mi modo de ver las cosas, la música electronica o cualquier otro tipo de genero o arte, requiere el setup a lo que uno quiere llegar. No es necesario para pintar un cuadro usar los oleos mas caros del mundo para que una pintura tenga concepto y que sea bonita, ahora me vas a decir de los cuadros.. Te doy ejemplos ok?.

Si vamos al caso de ser estrictos y hablar especificamente de música electronica, entonces modera los threads donde se habla de rock, guitarras, o otros generos.

Yo apoyo lo que dice Deegone frente al sonido del reason, pero no crucifico a nadie que lo use, ni digo si suena mal o no, escucho el concepto del track, no miro el programa. A mi tampoco me garpa, a mi me gusta otro tipo de sonido y las veces que use Reason fue para maquetear cosas, pero despues terminaba mas tiempo bajando a las cosas en mi sequencer que haber empezado por otro lado.

Saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#67 (respuesta al #66)
dom 27-ene-2008 22:07

Cosmo, ya fue lo de mensajes personales en los temas de usuarios!!!
Esto es lo que puse en el myspace, un poco distinto a lo que estas diciendo que dije, aflojeti un poco dale.

Vos decis que dije:

y me dejaste un mensaje en el myspace "esta bueno, pero estaria mejor si sonara mas actual".. ¿ Le tengo que poner stutters un bombo de 808 y un clavel con camara para sonar a richie hawtin?)


Y este es mi mensaje que les deje en el myspace.

Hola sres, como andan, suenan a '88 :D
Me gustaria que experimenten de la misma manera pero con estilos de hoy, quien sabe que puede pasar no?
Ta muy bien logrado, felicitaciones.


Si estoy aca es para afirmar que el reason suena pro, basado en mi experiencia, y en los estilos que hago y me gustan, y en el trabajo de otros que escucho, esta es la cuestion de este tema.
Lo demas es como juntar agua con un colador.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 27-ene-2008 23:32

Chicos, si tienen asuntos que van más allá del thread por resolver, síganlo por privado porque terminan desvirtuando una discusión que ya venía bastante complicada.

Gracias a ambos.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#69 (respuesta al #68)
lun 28-ene-2008 0:12

Ok, le pido perdon a la gente que tiene que leer discusiones ajenas al tema, no tengo nada que resolver por privado, mejor me voy a hacer musica, chaucha

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 28-ene-2008 0:47

Pienso que el Reason es una cosa más, en una época creí que no sonaba bien y todo eso. Pero de alguna manera, después de esuchar tantos equipos y tantas cosas hechas con Reason y con setups de "controller y pc" que son realmente sorprendentes, me animo a decir que las herramientas son herramientas y punto, el que las sepa usar bien puede hacer cualquier cosa con cualquier cosa.

Yo creo que lo que define a un sonido "pro" es el nivel competitivo del audio actual, no que sinte suena mejor o peor o que "source-code" es robusto o berreta o que un sequencer es bueno o malo. Repito, se puede hacer cualquier cosa con cualquier cosa. El problema principal está en que, creo, el 90% de los llamados "músicos electrónicos" no tienen ni idea de como se mezcla y/o masteriza, y creo que justamente eso es lo que define a un sonido "pro". El sonido de la música electrónica actual no es nada del otro mundo, está todo aplastadísimo y sin nada de dinàmica; el objetivo siempre es un stereo completamente ENORME, un loudness que supere (si se puede) al nivel nominal de los reproductores y que cuando entren los kicks y los bajos se quiebre el planeta a la mitad (si es posible).
Por otro lado sumemos el post mastering que hacen los portales de venta de música actuales, también que la mayoría de los productores importantantes se mezclan y masterizan a si mismos, lo que establece una calidad de sonido standard bastante mediocre.

Creo que lo mejor es estudiar durante mucho tiempo a un equipo (o soft) antes que andar probando varios. ¿Cuántas personas de las que escriben acá leyeron de punta a punta el manual del reason? Como dice Cosmo, creo que es un producto excelente, pero si no se sabe usar bien, o se sabe usar a medias, da igual tener eso o un moog modular.

Todo lo demás es puro fetichismo.

Saludos.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#71 (respuesta al #70)
lun 28-ene-2008 8:46

Voy a constestarte Cilantro sin entrar en polemicas.
No entiendo desde donde se hacen afirmaciones de que es lo mismo hacer musica con Reason o con hardware dedicado.
Cilantro dice: (Como dice Cosmo, creo que es un producto excelente, pero si no se sabe usar bien, o se sabe usar a medias, da igual tener eso o un moog modular. Todo lo demás es puro fetichismo.)
Supongo que para decir esto tenes disponible a diario hardware pro y software como el que se menciona. De no ser asi, estas hablando de algo que no conoces, no se puede decir que tirar un arpegiador en un Virus TI suena igual que el Malstrom de Reason, esto no es subjetivo para nada. No es lo mismo ecualizar y mezclar en una behringer de 4 canales que en una Yamaha 02R.
Estamos de acuerdo que Reason esta muy bien para trabajar, ahora, muchachos, si quieren sonar realmente muy bien, busquen las mejores herramientas que puedan permitirse. Hace un tiempo dije que se vendian por DR un par de Nord Micromodular en 400 dolares, hablando de musica electronica, si conseguis con Reason el sonido que sacas de las baterias del Clavia decime como hiciste, porque el Micro suena ENORME. Igual, estuve meses para sacarle un bajo decente a Reason, hasta que me trajeron un Virus, el bajo que busque lo saque en menos de una hora y sonaba PERFECTO, sin decenas de compresores, enfatizadores y ecualizadores que tenia que usar antes.
Cada uno trabaja con lo que puede o con lo que mas le gusta, pero si te parece que es FETICHISMO preferir tocar con un Moog modular, creo que estas en un error de percepcion de la musica muy importante. Se supone que los musicos deben refinar al maximo sus oidos, hace un tiempo vi una banda que en vivo tocaba con un Korg MS20, el sonido te partia la cabeza, perdoname, pero jamas escuche un sonido de Reason o similares que hiciefra esto pero ni de cerca.
Mi conclusion: no da lo mismo hacer musica con cualquier cosa, no se confundan.
Saludos.
P.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#72 (respuesta al #71)
lun 28-ene-2008 10:09

Estoy de acuerdo con Poqui. Reason es mi programa de cabecera para componer y así como conozco sus potencialidades, sé también de sus limitaciones.

Ni siquiera el thor, o el mejor patche de combinator, puede sonar tan grueso e imponente como un sinte hard. Eso ni se discute. Pero en este caso, ya desvirtuaríamos el thread y pasaríamos a discutir sobre "software vs. hard", pues ningún instrumento virtual (y aquí el tema va más allá de Reason) puede sonar "igual" que el hardware.

No obstante, aclaro, como he dicho en otros viejos threads, que con software sí se puede sonar bien, pro, y todo eso. Hay otros factores que son importantes y no se tienen en cuenta, y uno termina defendiendo siempre lo que le parece.
Tampoco el hard puede lograr ciertas cosas del software. De hecho ello hace que las cosas se tornen más complejas pues entrará también en balance el estilo de música o producción que uno pretende hacer y las herramientas más indicadas para concretar.

Fuera de todo esto, pienso, y lo digo con todo respeto, que en el foro hay músicos que se creen productores profesionales sólo porque mezclaron bien sus propios temas y lo subieron a myspace. Ya dije una vez que esto de intentar sonar bien, fuerte y alto nos aleja del factor "concepto" de un tema, de la música en sí, y terminamos subiendo un tema que es malísimo, al margen de que su bajo y el kick suenen re bien.

Por esta razón, trato de ser imparcial y objetivo en los threads, pues si bien es cierto estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones de Leonel, también aprendo de los puntos de vista de foristas como Dee o Cosmo, pues ambos hacen producciones profesionales y trabajan en estudio con requerimientos importantes y todo eso. Eso no siempre les dará la razón, pero si queremos crecer como músicos y/o productores, hay que saber escuchar.

Yo tengo la oportunidad de viajar constantemente y comprarme el equipo que quiera probar. Gracias a Dios no tengo problemas con eso. Y no soy un pibe de 18 años que tiene una pc vieja y que usa Reason porque es más sencillo y toda esa vaina. Yo empecé con hardware, en la época del DX7, y recientemente tuve hasta cinco sintes físicos que terminé vendiendo porque no me aportaban mucho para la creación de ideas. Varios de esos items los vendí aquí en el foro en solo una semana.

Y claro, mi caso es distinto, siempre me consideré músico y compositor que productor. Por ello para mí menos es más. De hecho el 80% de mis temas salen de los acordes de mi guitarra.

Cuento esto porque detrás de cada opinión hay una historia. Pienso que tenemos que ser más tolerantes y dejarnos de joder cada vez que se habla de lo mismo... Yo ya no voy a defender que al margen de todo lo posteado respeto a los productores que hicieron trabajos profesionales con Reason, y con excelentes resultados.

Puede Reason sonar más pro?, fue el título. Mi respuesta es sí, si primero tú eres pro. Reason alcanza y sobra para hacer cosas muy buenas, al igual que FL Studio y otros softwares similares.

Hacer música con Reason no es hacer un track " con cualquier cosa", pues más de un músico o productor reconocido lo ha usado para studio o en vivo, como BT, The Prodigy, Black Eyed Peas, Albert Fox, Hank Shocklee (Bomb Squad), etc, etc.

Anyway, sin duda hay elementos de sobra en este thread para que cualquier navegador saque sus conclusiones y sepa en qué cosas le puede servir Reason, y en cuales no.

Saludos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#73 (respuesta al #72)
lun 28-ene-2008 10:17

Y el tema es recurrente, y casi siempre terminamos posteando los mismos:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14384.t.como-conseg uir-un-sonido-mas-profesional.htm

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#74 (respuesta al #68)
lun 28-ene-2008 10:21

Y mi papa tiene bigotes y es mas grande que el tuyo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#75 (respuesta al #74)
lun 28-ene-2008 10:22

:)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#76 (respuesta al #71)
lun 28-ene-2008 10:40

Poqui, no creo que haga falta que te haga una lista de todo el hard que utilicé... Pero tuve algunas bestias que se pueden contar con los dedos de una mano en argentina.

Yo no creo que suene igual, JAMÁS dije eso. Pero eso no quita a que no se pueda trabajar, yo nunca uso Reason, lo dejé de usar antes de la versión 2.0. Solo digo que sino se sabe usar las cosas da lo mismo tener cualquier cosa.

Por otro lado, te afirmo rotundamente que se puede hacer música con cualquier cosa y el que piensa lo contrario es por fetichismo. Vos me ponés un ej mediocreo (sin ofender, no lo tomes a mal), me estás hablando de un eq de una beh comparado con una Yamaha 02R cuando yo me inclino más hacia una compración entre el EQ del reason y los EQ de una SSL. Acá están hablando de sonido "PRO": ¿alguna vez te pusiste a investigar como graban sus discos los Chemical Brothers? (por decirte algo). Vos podés tener todas las máquinas que vos quieras, y de la calidad que vos quieras, pero cuando lo grabes todo va a estar sujeto a la calidad de equipos que tengas para grabar, mezclar y masterizar.

Salutes!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#77 (respuesta al #1)
lun 28-ene-2008 15:33

El post de Birroswell es como puede sonar reason "MAS PRO" y no como puedo sonar el reason como si tuviera una TR-909, un TB-303 y un Mini Model D, todo en hardware.

Yo uso reason 2.5 y suena bien, pero no todo dentro del reason suena a igual calidad. Como ya se dijo lo peor que suena en el reason es el mixer (eso se soluciona fácil con el usando el reason via revire con otro DAW como el Live). El NN19 no suena igual que el NN-XT, así que habría que usar más este útimo que el primero.
Si un loop determinado dentro de tu canción va a tener mucha importancia yo usaría un Intakt en vez de un Dr. Rex (porque al pasar el loop por el recycle ya pierde mucha calidad por un tema del sampling rate que soporta el recycle, etc.).
Lo mismo si necesitás algo sonido muy sublow, yo usaría una sinuidal del Absynth que tienen mucha más presencia que las que podés sacar con un substractor.
Con el tema de las batas, me parece que al red-drum le podés cargar los sampleos que quieras pero al menos hasta la versión 2.5 del reason esos archivos tienen que ser mono y de un sampling rate de 22. Entonces por ahí lo mejor sería cargar los sampleos en algún sampler (o mismo en el simpler del live) y listo. Si querés reforzar tus baterías acústicas, lo mejor sería que utilizar algún programa como el BFD que tiene sampleos de mejor calidad y hasta la posibilidad de utilizar diferentes combinación de sonido (en ese plan la posibiidad de PZM que ofrece el BFD me parece muy piola).
Si buscás algún sonido más electrónico, como los de la TR-909 en vez de cargar los sonidos de esa máquina en un sampler, una buena opción es usar la Drumazon de D16 que tiene un sonido muy consistente y muchas posibilidades de modulación.

Para engordar los sonidos también está buena la opción de rewire ya que te permite usar los plug ins de waves, el izotpe ozone, etc.

Mi experiencia no es mucha (hace nada más que 4 años que uso Reason) pero probando las opciones que escribí arriba obtuve resultados que se aproximan más a lo que me gusta.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#78 (respuesta al #77)
lun 28-ene-2008 15:34

Con respecto al otro tema que se desarrolla en el post que casi parece caer en una lucha de "hard vs. soft", me parece que son cosas diferentes y la gente le pide (y necesita) cosas diferentes.

Si vos tenés tiempos muy cortos y ganas muy buena guita haciendo música (porque laburás en publicidad, cine, etc) es cierto que vas a necesitar algo que suene bien desde el vamos, porque te va a ahorrar tiempo. Además invertís guita en equipamiento. Lo cual no quiere decir que la gente que hace eso, saque las cosas como chorizos, sino que con el reason podrían lograr algo similar pero les insumiría más tiempo.

También hay como cierta postura de "como yo ya tengo las máquinas los vst son una mierda" y eso me parece cualquiera, es bastante elitista. Comparando sólo el sonido de un buen VST como el Mini de Arturia, un Moog en hardware, el hardware suena muchísimo mejor, tiene más frequencias en el sonido, es más rico, más gordo y todo lo que siempre se dice.
Ahora en la mezcla puede ser que el sonido del bajo que sacás con el Moog (en mi caso el Phatty) no termine en un 1ero plano o no tenga tanta importancia, tu interés va por otro lado y en ese plan hasta te sería contraproducente usar el hardware si no lo mezclas bien. Por ahí con el de Arturia ganás más tiempo porque va en un plan no tan "dominante" no tantas frequencias que cortar y logrés el sonido que efectivamente estás buscando.
Sino tu canción termina siendo una colección de sonidos super grosos pero que no es más que eso que una colección con cierto buen gusto.

También está el tema guita. Hay veces que se puede elegir, entre un hardware y un soft. Pero otras veces es el soft o el soft. Porque seamos sinceros, el soft termina saliendo gratis o casi gratis, mientras que el hardware es mucho más caro. Ni hablar de los precios de Argentina. Ya de por si un synthe como un virus ti desktop sería casi imposible de comprar para muchos de los que estamos acá al precio de USA (unos 1800 dolares aprox) y en Argentina se termina vendiendo por casi 4000 dólares.

No dudo que un Virus suene muy muy bien por todas las cosas físicas que tiene (buenos conversores A/D D/A, un dsp dedicado, un desarrollo sin limites de CPU por parte de ingenieros que saben muchísimo, etc. etc), ahora decir o dar a entender que si no tenés ese fierro tu sonido va a ser flaco, poco profesional, etc me parece al menos de "mala onda". Pareciera que sólo podrías tocar en tu cuarto si no tuvieras 10k verdes en equipo y la verdad es que la práctica demuestra totalmente la contrario, con gente que no sólo toca acá sino que gira por Europa.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#79 (respuesta al #72)
lun 28-ene-2008 16:23

me gustó eso que dijiste, la idea de que habiendo tanta máquina y tecnología, la mayor limitación es entonces uno mismo, eso es lo que creo entender

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#80 (respuesta al #78)
lun 28-ene-2008 18:00

muy interesante Sergio lo de los sonidos grosos que despues en la mezcla y con la compresión pueden perder esa cualidad,
tenes razon, con respecto al dinero que cada uno puede gastar, sabes cual es mi controlador..? el ratón de la pc
yo solo gaste en pc + reason menos de 600 dolares,
si me hubiera recontra equipado no se cuánto mejor podría sonar el asunto y, creo yo la diferencia en gastos podría ser mucho mas grande que la diferencia en resultados

ysahia 3ercamino

alta:03/02/08
dom 03-feb-2008 16:59

Señores ante todo deseo saludarlos desde Colombia, gracias porque apenas llevo 20 dias como productor de mi propia musica y me siento mas comodo que cuando iva a otros estudios de aqui a producir y/o a grabar.
Y todo lo que he leido en este foro me ha ayudado mucho a enterder el cuento de la produccion.

aqui muchos alardean de lo que hacen y pueden hacer...
mi pregunta es

¿el Reason 4 puede tambien grabar voces?

¿Existe una forma facil de adquirir el Reason 4?

¿algun distribuidor para sur america?

y por ultimo Sonaria mejor si lo trabajo con el Acid 6.0, Sonar, Cubase?

Cual seria la mejor La mejor combinacion?


gracias y que pena tanta joda

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#82 (respuesta al #81)
lun 04-feb-2008 11:43

No graba audio, si podes sincronizar via rewire con algun host que lo haga, existe una forma facil de adquirirlo...compralo en el website de propellerheads y listo, oficial no, pero si hay gente que lo vende en caja cerrada aqui en argentina, si sonaria mejor tratando el sonido con plugins vst o direct x mediante el uso de rewire en cualquier host anfitrion, Reason y el soft que te puedas permitir, yo te recomendaria Cubase o Nuendo. Saludos.

pubdigital

músico
alta:23/12/07
#83 (respuesta al #71)
mar 19-feb-2008 8:28

Hola a todos. Solo quisiera acotar, que aunque muchos comentarios son subjetivos existen formas objetivas de evaluar algunas cuestiones de audio y cuando se habla de software fundamentalmente hay muchas dependencias como placa que usa el host, configuracion correcta de drivers, profundidad de bits interna de procesamiento, etc que definen la calidad y cualidades.

Reason sinceramente es un producto compacto, cerrado y excelente, pero comparado con muchos sistemas pro es acotado, por motivos de ingeniería de software que pueden objetivamente validarse con un osciloscopio, o un analizador de espectro conectados a las salidas de audio (no softwares que hacen lo mismo). Es sencillo observar lo pobre que son las implementaciones de filtros, la enorme cantidad de aliasing que introduce cuando se usa la automatización de muchos efectos y otras cuestiones que pueden investigarse en muchos foros con google. Ciertamente que la versión 4 ha mejorado, pero aun está seriamente limitado por el hecho de que las arquitectura de una PC es genérica y no específicamente orientada.

Tambien coincido con muchos que tienen las posibilidades de acceder a determinado hardware que es impresionante lo mucho que facilita la vida y no necesita de tantos ajustes de compresión, etc, etc, etc. Es cierto que hoy en día el trabajo de la música electrónica requiere mucho de programación, pero yo no creo que todo el mundo pueda ser un ingeniero de sonido, no solo por el enorme tiempo que hay que dedicar, sino por que hay que tener cierto gusto y oido. Se ha tergiversado tanto la profesión de músico que justamente a raiz de la falta clara de fronteras entre la composición y la ingeniería, uno termina quieriendo hacer todo y son dos profesiones claramente distintas. Cualquier profesional lo sabe y hay que entender las propias limitaciones e intereses.

De paso puse esta respuesta dirigida a poqui por que me interesa contactarme a raiz de ver que sos el feliz dueño de un K2500 y me interesa mucho contactarme con usuarios de dicho sistema.

Saludos y espero no haber sido muy pesado.

pubdigital

músico
alta:23/12/07
#84 (respuesta al #83)
mar 19-feb-2008 8:40

Solo quisiera agregar que en cuanto a la importancia del tema de la creatividad, no lo pongo en dudas. Sin embargo me atrevo humildemente a decir que no es buena idea en cualquier discusión usar como referente a un músico exitoso, por que hoy en día más de uno está asociado a una marca y es gracioso, como igual que los políticos cambian de camiseta.

Como ejemplo, yo estoy investigando la serie K2x00 de Kurzweil y un referente sagrado del tema en Jordan Rudess, pero hace algunos años se paso a Korg y si bien en sus foros siguen siendo de consulta obligada, el hombre ahora vende el OASYS como la octava maravilla del siglo, mostrando que no es necesario llamarse Carlitos para ser travesti y que la lealtad a la tecnología es algo solo para la gilada (vaaaamos, BT usa Reason y Coppola edita con Movie Maker).

Para discutir con argumentos como alguien mencionó hay que dar ejemplos y "por favor" si se habla de pro no usen mp3s para dichos ejemplos por que suenan todos a lata (y tengo fundamentos matemáticos para discutirselos a quien quiera, sean CBR o VBR a máximo bitrate) aunque sea el formato de moda.

Saludos a todos

PD: si alguien encuentra en algun vinilo o CD que BT expresamente ha publicitado que produjo un tema aunque sea con Reason, que me lo haga saber, así disminuyo mi ignorancia. No hay que repetir compulsivamente todas las boludeces que se leen en internet y o en una entrevista, menos si el anunciante de la misma es Propellerheads.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#85 (respuesta al #84)
mar 19-feb-2008 12:59

Pubdigital: estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero quiero que sepas que cité el caso de BT porque viví en EE.UU. y lo conocí personalmente, no en un concierto, sino en un ambiente más familiar y etc, y sé cómo piensa, igual otros músicos. Más allá de eso, sin ir muy lejos, aquí también hay foristas que usan un teclado o un determinado software, y dijeron que era una maravilla, y luego cambiaron a otras alternativas y hablaron nuevas maravillas de ellas. Es decir, no siempre pasa por las marcas y el marketing, hay músicos que prueban de todo y "evolucionan" dentro de sus requerimientos.

Tema al margen celebro aquello de que la función de un ingeniero de sonido y un músico creativo son distintas. Siempre he pensado así y lo he posteado una infinidad de veces. Basándome en ese pensamiento, Reason funciona para el creativo, no para el ingeniero (a escala profesional). Eso ya quedó claro hace rato.

Que pena que hayas posteado tan tarde, comparto tu forma de pensar.

Te envío un gran abrazo,

R

amrecords

dee jay prof.
músico
alta:25/02/08
dom 24-feb-2008 23:56

Proba con el Fruty loop, yo lo uso y saco un sonido muy pro en baterias!

amrecords

dee jay prof.
músico
alta:25/02/08
dom 24-feb-2008 23:57

eso si!! hay que laburar y mucho para hacerlo sonar al Fruty loop

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#88 (respuesta al #78)
lun 25-feb-2008 0:51

el virus nuevo desktop sale entre 2500 y 2700, no 4000, eso no llega ni el de 61teclas perdoname, a donde vas a comprar sergio???. dependiendo del mes que lo compres, access ultimamente esta aumentando trimestralmente sus precios, pero yo lo llegue a vender a 2500 iva incluido, con el precio viejo.

Es claro, si jugas en Boca tenes que tener un entrenamiento estricto, personal trainer, y dedicarte 100% a tu fisico y mente, en cambio si jugas con los chochamus en una de papi 5, un jueves y despues una zapi con birra, no te vas a gastar 1000 mangos en botines, pelota camiseta etc.

A mi el soft me suena una bosta, y la mayorai de hardware nuevo tambien, son pocas las cosas que podes destacar como oohh esto si suena.

Despues de ver el video de Jarre en 3d con el 6.1 tocando todos esos sintes de los años 70s, te da ganas de putear arturia a native instruments a propellerheads y que se metan los vst en donde saben. Puro soniditos para hacer tiki taka minimal electro.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#89 (respuesta al #88)
lun 25-feb-2008 1:50

"A mi el soft me suena una bosta..."

Y sí... al final nunca garpa.

Ojo, también están los "artistas" con mucha guita que no saben usar los fierros y terminan deteriorando el standard de calidad de audio; si escuchan lo que sale en beatport ultimamente se dan cuenta.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#90 (respuesta al #88)
lun 25-feb-2008 2:56

Cosmo sin entrar en discusiones, ni bardos, ni nada por el estilo. Pero en derremate tenés publicado un Polar a 5k verdes y uno de 61 teclas en 5.2k.
Entiendo que ese el precio de derremate, que incluye comisión y todo eso. Ahora, por lo que siempre se habla en el foro de por qué los precios acá son unos y en USA otros, no me parece tan descabellado lo que pedís. En el sentido de que en USA (a precios retail) de novamusik un desktop está casi 2k gringos y uno de 61 teclas 2.8k. Si a eso le sumás envío + aduana, no está tan alejado de lo que pedís.

Ahora que el hardware suena mejor que el soft no hay dudas. También depende del estilo y todo eso. Pero que el hardware sea mejor, no implica que el soft sea una mierda.

Yo tengo un phatty y el sonido que tiene es muchísimo más gordo, con más presencia, más calido (y todo eso que siempre se dice) que el de Arturia. Ahora los de Arturia tienen algunas ventajas, como el tema de la polifonía. El tema de los presets también es otro punto a favor de Arturia, ya que soundtower todavía no le agarró la mano al editor del phatty (editor que tengo original y que a pesar de tener un buen help desk todavía no le están dando tan en el clavo).

Con el tema del Virus Ti, escuché muchos demos, leí reviews, pensé bastante los comentarios del foro (los tuyos incluídos) y si las cosas me salen bien voy a ir por un snow, que es lo que me da el presupuesto. Pero eso no implica que el día que tenga el Virus, el absynth o el operator pasen a ser una bosta.

Como escribí varias veces acá, yo voy con un perfil muy bajo y la música es un hobbie para mi (está muy pero muy lejos de ser mi fuente de ingresos). Me trato de equipar dentro de mis gustos y posibilidades. Y la verdad es que las cosas que se pueden hacer con soft son muy copadas, tal vez no mejores que hechas con hard. Pero en el plan que voy yo, estoy más que satisfecho con los resultados que estoy consiguiendo.

Como te dije al principio del mensaje espero que no te lo tomés como una agresión ni como una ratoneada de precios, ni nada por el estilo. Es sólo mi opinión y mi manera de ver las cosas, que no tiene porque ser la misma que la tuya. De todas formas creo que con el muchacho que no le sonaba el teclado en estereo ya tuvimos mucho bardo en el foro para todo febrero.

Un abrazo





Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#91 (respuesta al #88)
lun 25-feb-2008 7:40

eee gaucho tomatelo con soda!,. porque tanta bronca? Hace como el del post 87, usa el "fruty lop" y dale que va tranqui

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#92 (respuesta al #88)
lun 25-feb-2008 11:30

"Despues de ver el video de Jarre en 3d con el 6.1 tocando todos esos sintes de los años 70s, te da ganas de putear arturia a native instruments a propellerheads y que se metan los vst en donde saben"

Confieso que luego de ver ese video, tuve una sensacion similar...

Me encanta Jarre!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #90)
lun 25-feb-2008 12:43

los precios de deremate estan subidos a proposito sobre todo el hard recontra caro.
No le vendo sintes a cualquiera, preguntale a Premini cuanto le vendi el prophet 08, o a pub digital el virus TI 61 o a carlos shaw el polar.
La gente de deremate es muy hincha pelota, la gente oferta despues se arrepiente y tenes que terminar pagando comisiones, mandando mails, ubicar al cliente, y encima no sabes a quien estas metiendo a tu oficina. Es mas ni le estoy dando bola a deremate.
Como tengo mi clientela selecta, y estudios de video y audio, con eso alcanza y sobra.. Aparte que nos cansaron, gente que te pregunta Me tomas en parte de pago una zipera scsi, una bicileta rodado 28 y una polaroid?. JE

La unica diferencia de todos los vendedores que estan en deremate, que el unico que tiene realmente las cosas caras en stock, soy yo. el resto le tenes que dejar una seña y anda a saber cuando te lo tiene. je, o si desaparece..

Pd: todo bien con vos sergio cuando quieras tomamos unos mates

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#94 (respuesta al #91)
lun 25-feb-2008 12:46

ojo charles que no estoy tirandole palos al soft solamente mira que dije que el hardware nuevo que sale tmb, sobre todo lo de roland, korg, yamaha y clavia.

abrazo :)

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#95 (respuesta al #94)
lun 25-feb-2008 13:21

Esta bien, igual ya se que no te gusta el sonido del soft ni a palazos, y me parece perfecto. A mi el que me encantaria seria el virus ti que funciona como vsti, eso me parece espectacular, pero ni mis conocimientos de sintesis, ni mis ingresos generados por la musica justificarian una compra de tal magnitud jaja.
Ah., y che,. hace un tiempito te mande un mail por un bcr2000 y no recibí respuesta, ya me baneaste de tu customer DB por desvirtuador de threads? no eh !.,

Saludox :o

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#96 (respuesta al #95)
lun 25-feb-2008 13:25

nah nene, si tenes mis telefonos llamame cuando quieras. y hacemos algo de music too.. :).

abrazo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#97 (respuesta al #95)
lun 25-feb-2008 13:32

nah ni en pedo . si que me gusta el soft, lo que pasa es que cuando ves este tipo de cosas como la de jarre, te queres matar. en serio... cuando vengas te pongo el dvd. Hasta el loco no se si grabo en cinta, le di al HT al palo y suena con un soplido.. eso es re grosooo, lo mando .

y ver como toca los arpegios en un T8, y el otro un barrido en un jupiter 8, y pasa de FrontR a FrontL y RearL a FrontR, con los anteojos 3d (si si esos de carton azul y rojo), la flasheas... ves un soft y lo queres quemar. Despues se sienta frente un arp2600 y ves el 2500 atras de todo, y no se .. la verdad a mi se me pone la piel de gallina.

Es mas mi suite preferida en soft en este momento son los sintes de HGFortune que estan armados con synthedit. Son re mala onda los sonidos que saca!!!..

Por el tema de los mails y MSN, hace 7 meses que no le doy pelota a todo lo que es Virtual. Salvo el foro, el que quiera hablar conmigo que me llame por telefono o pase por la oficina a tomar algo. :). Toy cansado de estar frente a la compu. Vida sana nene!!

SuperNerd

músico
alta:07/10/08
mar 07-oct-2008 13:18

Con respecto al sonido del reason, es cierto, no suena bien, y mas alla de la subjetividad, es una cuestion de sentido comun. Yo lo use muchisimo, y ya voy a subir temas que hice en reason para que puedan escucharlos y comparar. Pero no se por que motivo la gente se ofende al decir que Reason suena mal, es simplemente asi. Debo aclarar que aun no probe la version 4, y quiero hacerlo.

Tambien use el Live5, en una ibook G4 y funciona perfecto tiene buen sonido, el mismo soft lo use en pc, y el teclado me daba una latencia enorme, si queria bajar la latencia se escuchaba cada vez con mas ruido, como a interferencia. El controlador que uso es M-audio Ozone que trae incorporada placa de audio.

Por ultimo con mi ex banda para hacer los temas, las bases estan hechas con FL, esas bases pasadas en audio y metidas al protools, y las voces y guitarras grabadas en protools con mac y una M-box Digidesign. En purevolume estan subidos algunos temas (erotica es el nombre de la banda).

Saludos.

guitaraldo

músico prof.
alta:10/03/08
#99 (respuesta al #1)
mar 02-jun-2009 13:44

hay muchos sonidos del Reason que no convencen..pero a buscar...yo tengo 65 Gb de sonidos entre baterias REX(muy buenas),pianos ABBEY ROADS(reales),bajos y tambien riff de guitarras de verdad en formato REx....los Archivos REX son todos Loops reales...eso te cambiara tu impresion del REASON.....a buscar
xxxxxxxxxxxaaaaauuuuuuuuu..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.