Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BUSCO MIC NEUMANN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
vie 16-ene-2004 11:41

ando buscando, para comprar, un microfono neumann, un u87 o el tlm103.
si alguien sabe por favor envien un mail.
si tienen mics parecidos tambien sirve.
alegrya@terra.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2004 20:57

u87 me lo cotizaron 2550 USD + iva y un descuento del 10% por pago al contado, buscas nuevo o usado?

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 20-ene-2004 16:35

busco usado
el u87 lo llego a conseguir en 1700 dolares,usado
pero tambien ando en busca del m103
si sabes de algo no dudes en avisarme.
gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 21-ene-2004 18:46

u87???

tenes un mercedes benz en tu country??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 21-ene-2004 19:02

Porque emi decis eso? es un hardware tan elevado de precio como si tuvieras un TRITON, el que piensa en un neumann es porque quiere tener algo serio en el estudio o por lo menos darle categoria al estudio. Nosotros mandamos a cotizar porque vamos a comprar y ninguno tiene un mercedes y menos vivimos en un country, pero el caretaje de los estudios de grabacion lo haces con eso. Y pensamos comprarlo afuera porque los numeros no dan.

En usa los vi en ebay a 800 dolares el u87.
Y nuevos dependiendo en donde lo compres 1700 por ahi. Fijate en 8thstreet.com yo compre la 02r en su momento.

Saludos

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 22-ene-2004 2:35

gracias, por la info.
y obviamente no vivo en un country ni tengo un mercedes.
tampoco necesito un mic para caretear , pero todos saben(los que entienden de sonido y microfoneo) que el neumann , es por lejos el mejor mic. ya sea en respuesta de frecuencia , como en calidad,
aparte haces la inversion hoy , y creo que mis nietos lo van a seguir usando.
y si estoy pidiendo info por este medio es por que realmente no me sobra el dinero, trato de ahorrar lo mas posible, como para poder invertir mejor.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 22-ene-2004 6:38

Aca esta la gente que me hizo el presupuesto.

MICROFONOS CONDENSADOR
1 NEUMANN U87 Ai Microfono a Condensador Multicurva ( tres curvas: Omni, Cardioide, Figura de ocho ) de gradiente de presión , Imp.: 200 Ohm, Rta. En Frec. : 20 - 20.000 Hz 2590,00 2590,00

2590 Dolares y te hacen un 20% de descuento y a eso le sumas el IVA del 21% en mi caso si necesito iva, pero si no lo necesitas te podes hacer de un buen descuento (520USD) te estaria saliendo 2070 dolares ya puesto aca, con todas las de la ley aduana y garantia.. Es para pensarlo

Aca te dejo el contacto

ARS Technologies SRL
Tel/fax:4574-3666
Movil:154-418-6533
E-mail: mdiz@arstech.com.ar
http://www.arstech.com.ar

Suerte y si lo compras antes que yo invitame a escucharlo!:

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#8 (respuesta al #7)
jue 22-ene-2004 14:03

bueno gracias, me voy a poner en contacto con esta gente y veo que se puede hacer. despues te digo.
igualmente sigo buscando precios y si encuentro un usado en buen estado , mejor.
nuevamente ,gracias, y estamos en contacto.

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#9 (respuesta al #7)
jue 22-ene-2004 18:40

ojo , tambien los AKG valvulares son muy buenos , si alguien sabe sobre estos , no tienen mas que avisar.
gracias.

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#10 (respuesta al #9)
dom 25-ene-2004 10:56

gracias a todos los que me mandaron mails.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#11 (respuesta al #10)
mié 28-ene-2004 10:51

¿Habeis pensado en la marca BEHRINGER? tienen un microfono de condensador el U-2 PRO quees una maravilla, provado en un estudio profesional con el neumman no se apreciaban diferencias y eso (y esto es lo mejor) que el U-2 solo cuenta 200€, merece la pena si quereis un microfono barato y de calidad.

Un saludo

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#12 (respuesta al #11)
vie 06-feb-2004 0:28

si, las diferencias existen, mas alla de todas las posibilidades que brinda un mic y otro el neumann creo, a mi modesto entender , es insuperable, le sigue a una razonable distancia, el AKG , y despues vienen todos los demas.
ojo , las diferencias no solo estan en el momento de grabar , sino tambien en la duracion y robustez de sus componentes , la calidad de estos, y la confiabilidad . un neuman o akg , no te van a dejar a pata.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 06-feb-2004 0:58

No porfavor no comparar con behringer!, prefiero un samson.

En esta escala para mi:

Neumann
Audio Technica
Akg
Rode
Shure

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#14 (respuesta al #13)
vie 06-feb-2004 10:01

Cosmocramer no te debes de dejar llevar por la "marquitis" si los parametros de respuesta en fecuencia y ganancia son buenos, y comparables con uno INFINITAMENTE MAS CARO porque negarle la oportunidad ¿solo porque es barato?...... el aspecto economico es muy importante y viendo LA BRUTAL DIFERENCIA DE PRECIO gana el berhinger b-2 por goleada.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 06-feb-2004 10:43

Principalmente yo soy uno de los que no se guian por el marketing. I hate marketing. Cuando todos apostaban en PC a Intel yo dije de AMD (alla finales del 98), y hoy todos los estudios en PC tienen AMD salvo algunos que no quieren probar otras cosas. Las caracteristicas tecnicas del P4 con HT suenan increibles pero a la hora de la practica, el HT con los host de audio no funcionan correctamente y la extrema capacidad de overclock que tienen los P4 (poder subir 600 Mhz con air cooling), es buenisimo, pero apenas tocas un poco el FSB y los timmings de la ram, los host que trabajan con ASIO se cuelgan.. Entonces en este caso, porque pagar mas, solo por marca?.
Estoy hablando de velocidad de procesamiento.. En todo caso comprar el cpu que mejor perfomance/costo/beneficio tenga.

Ahora bien, cuando estamos hablando de una toma vocal, percusion, etc, ahi no da lo mismo. Ningun estudio serio va a tener como micro lider, behringer.

Y no me guio de por el marketing, trabajaste con un U87?, Trabajaste con un B2?, y con un KSM27 de Shure?. Y con un SM58? Y con un PROLOGUE?. No te guies de lo que digo yo, habla con cualquier ingeniero, que piensa de Neumann y que piensa de Behringer. Y que como te suena un B2 y como te suena un u87

Aparte no me quede con solo Neumann, tire una lista de las mejores marcas de microfono en el orden que va, y que piensa todo el mundo.

Y si nos ponemos hablar de materia de audio, no solo microfonos, todo lo que tiene behringer es medio pelo para abajo, los procesos como el composer, el virtualizer, ultragraph, las reverbs son de plastico, los mixers de djs los faders se rompen de nada y meten ruido mal (pregunta a cualquier dj que opina de behringer), los "truth", colorean demasiado y tienen una respuesta demasiada exagerada en bajos. No se, yo le escapo. Si no hay plata para neumann hay muchisimas alternativas mejores y por el rango de precios de un B2 ej: un ksm44 de shure. Lee los reviews de cualquier equipo behringer y de 10 puntos le dan de 5 a 7. Que quiere decir? medio pelo que zafa, no es un producto 9 puntos..

Depende tambien para que lo vayas a usar, si vas a deformar una voz, y aplicarle distorción o darla vuelta completamente, podes hacerlo hasta con un microfono de pc.

Se esta hablando de mastering en otros threads, y de mezcla y lo importante de grabar las tomas correctamente.

A y mi apellido es con K con con C, Buendo :) Salutes

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#16 (respuesta al #15)
jue 12-feb-2004 6:17

De primeras muy bueno la "charleta cientifica" sobre PC's...... y respecto a microfonos no puedes ir recomendando cosas QUE TODO EL MUNDO SABE QUE SON BUENAS las recomendaciones siempre van encaminadas a sacar la mejor relacion precio-calidad ¿que es mejor un AUDI que un SEAT? nadie lo discute pero hay que ser justos y comparar productos de similares caracteristicas. De todas maneras veo que eres todo un experto en estas lides y yo un simple aficionado con lo que llevaras la razon..... aunque no la tengas.

Un saludo cosmoKramer

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 14-feb-2004 16:18

No soy ningún experto amigo, trabajo en esto, soy un simple trabajador como cualquier otro.

A lo que voy,que dice el subject? BUSCO MIC NEUMANN, Hablemos de neumann y nada mas, el amigo quiere comprar un neumann o algo similar pero dentro de la misma liga, ahi no entra behringer, por mas que tus intenciones sean buenas.

Quiero comer asado, y vos mencionas y si hacemos unas hamburguesas a la parrilla?? No es lo mismo..!!!

DEA

músico
alta:17/02/03
#18 (respuesta al #17)
sáb 14-feb-2004 17:34

A mi lo Behringer tampoco me gusta demasiado, tengo un mixer Euro Rack802A ymete un ruido espantoso,un previo a valvulas que cruje y unos headphones que se partieron el tercer dia, o sea, que lo que tiene Behringer es que es economico.......o no.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #17)
dom 15-feb-2004 13:57

Y Nicole? que pasa con Nicole? La dejamos afuera del topic?

DJ MCA

dee jay
músico
alta:18/08/03
#20 (respuesta al #13)
dom 15-feb-2004 18:45

Hola Cosmo, solo un favor me podrias decir donde puedo cotizar y claro comprar um Mic Samson, he investigado y segun me han comentado sale muy bien y aparate es economico, me darias un consejo. Me podrias dar tu Messenger?

Gracias y Salu2

Desde México

SlappedByZsa

dee jay
músico
alta:18/03/04
#21 (respuesta al #1)
jue 18-mar-2004 0:19

Hola...
Ejjjjjmmmm.
Estoy un poco distante, pero tengo mic Neumann de que he pensado vender.
Solo tengo el microfino.... "KM84i"
Pero de verdad es algo bonito.
Me escribes si le intereses esta.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 21-may-2004 15:29

por favor necesito consejos, quiero comprarme un shure ksm 32 en usa por 430 dolares pero no se si es la mejor compra que estoy haciendo. me hablaron del cad tambien, no lo conosco...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
sáb 22-may-2004 1:34

use el 27 y es hermoso!, el 32 es mejor me parece (mas grande el numero mejor? jejej) y por el precio es una ganga, aca esta alrededor de 1200 dolares el mismo!: Fijate las spec en shure..

Algo similar es el c1000 de akg, quizas algún audio technica podria ir tambien, pero el shure ya te digo es muy lindo, tienee lindo brillo y no pierde cuerpo. Lo use con unos cantantes de rap en su momento (hace año y pico) y quede enamorado de ese mic.
El 27 lo tiene promusica si mal no recuerdo en 570 dolares, obviamente todo negociable.

saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-may-2004 0:38

Hola.

yo con Behringer no he tenido malas experiencias, auque a todas luces no es un producto 9 puntos!!!!
Yo creo que tienen su merito,aunque a veces dá bronca ver como copian sistematicamente otros productos(aunque también dá bronca, ver como atras marcas de supuesto nivel fabrican en china y le ponen al cartelito, y lo venden a precio de caviar!!!!)

Por ej el x-over digital de Behringer, unos amigos lo compararon en calidad de sonido en una prueba ciega contra un BSS Omnidrive(el groso), y la diferencia era mínima.
Etamos de acuerdo que es BSS, es mejor, pero si no andás sobrado de dinero y lo necesitas, el Behringer toma color!!!
Además la prueba la hicieron en un sistema audiofilo multiamplificado, para que se den una idea de un nivel tipo Dynaudio M3, Genelec1039, etc. Osea algo groso!!!!




















hiendaudio

alta:07/05/04
#25 (respuesta al #24)
lun 24-may-2004 0:54

Sinceramente, si se hace una grabación con el Behringer y el U87 y se la compara no creo que haya diferencias astronómicas.
Aunque como apasionado al audio, ese mic es una de esas cosas que si podes no se puede dejar de probar!!!!
Osea si podes COMPRATELO!!!!!
De todos modos, hay que reconocer que al trabajar con determinado mic te acostumbras y le reconoces el sonido, pero ahora si te dán a escuchar algo ya mezclado (y ni hablar si ya esta masterizado!!!), y te preguntan con que mic fue hecho, dificilmente podrías reconocerlo!!!!





hiendaudio

alta:07/05/04
#26 (respuesta al #25)
lun 24-may-2004 0:55

Con esto quiero decir que es más importante la toma, la mezcla y el procesado, que la calidad intriseca del mic!!!
Y me parece que para una toma vocal de alta calidad (en el producto final), no es necesario si o si un mic de ese nivel como muchos ¿¿elitistas?? quieren hacer creer!!
De todos modos la compra de un mic de nivel nunca es injustificada, y un U87 es un bien, más que un simple mic caro!!
Cosmo, que tal el AKG C1000??(necesito 2 para tomas acusticas en stereo)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
lun 24-may-2004 6:14

Bueh si vos decis que el b2 suena igual o parecido al u87, mejor no digo nada porque vamos a terminar peleando.

El c1000 anda muy bien aunque un poco brilloso, para vientos esta ideal, pero estan dificiles de conseguir, hace rato que no los veo por aqui.

Chequea en MANNYS que tienen AUDIO TECHNICA condenser, en 600-700 pesos mas o menos, cheap & effective.

Saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
#28 (respuesta al #27)
lun 24-may-2004 11:02

Hola Cosmo:

No digo que suenen iguales sino que no debe haber una diferencia terrible (como entre un buen electrodinamico y un muy buen condenser).
De todos modos es obvio que si apuntas a u87, no te va a ir un Behringer. y me parece perfecto!!!!!

Que audiothecnica me recomendás????, es para tomás stereo!!!

Saludos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#29 (respuesta al #1)
mar 25-may-2004 21:22

yo estoy buscando el modelo Nicole Neumann si alguien sabe donde y como conseguirla que me avise por favor..., y que precios se manejan...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #29)
mar 25-may-2004 21:31

Si tendria el modelo de Neumann "Nicole", la verdad no estaria grabando a bandas ni posteando en este foro..

amrecords

dee jay prof.
músico
alta:25/02/08
dom 24-feb-2008 23:35

maquina! dale para adelante al u87 tengo buenas referencias!!, ahora bien yo busco algo mas de batalla para usar con el tone port de line 6, que me recomiendan?

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#32 (respuesta al #17)
lun 25-feb-2008 2:34

Mmmmmh hamburguejas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.