Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Qué teclados me servirían?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chango2

alta:12/10/07
lun 21-ene-2008 15:18

Hola, mi hija (18) armó una incipiente banda femenina, guitarra, bajo, teclado y batería, con expectativas amateurs, vocaliza, toca teclado, armónica y bajo, han actuado en varios encuentros de bandas con resultados aceptables y están en pleno crecimiento. Utiliza un viejo teclado CASIO CT-615 casi de juguete, a tal punto que solo tiene salida para auriculares, lo desarmé y le adapté una salida TS que funciona perfectamente. Como veo que avanza, quiero comprarle un nuevo teclado de mejor calidad, algo semiprofesional, pero como no entiendo del tema, recurro a ustedes que son los expertos. En casa tiene un mini home Studio, graba con Ableton Live, preparando algunas demo. Hace música beat , Guns N? Roses (los temas mas livianos) y algo que compone dentro de esa línea, nada de tecno ni sonido muy electrónico. Las características que, creo, necesita son :
- Teclas sensibles a la presión.
- Aceptables sonidos de piano.
- Que sea portable.
- Buena conectividad.
- Que tenga buenos sonidos predefinidos, no es importante editarlos.
- Que no supere los $ 3000 +/-.
- Se maneja bien con 61 teclas, sería mejor que no superara las 76 por peso y tamaño.
- Prefiero comprar nuevo, vivo lejos de Buenos Aires y no puedo ver lo usado.
Había pensado en un Korg X50 que se ajusta al límite de mi presupuesto, pero no se si es lo mas adecuado, es muy liviano, quizás demasiado, ustedes tienen experiencia y podrán asesorarme mejor.
Muchas gracias.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 24-ene-2008 21:09

Para nuevo creo que el Korg X50 es el indicado.
Las caracteristicas que nombras, las encuentra facilmente en los Korg X5 o X5D, Roland XP10, Korg Trinity (un tecladazo) o algun Triton LE, habria que ver el precio. De todos, el mas portable es el X5.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
jue 24-ene-2008 22:52

No se si se consigue nuevo pero todo lo que buscas y a un precio mas que razonable se llama Korg N364, o en su defecto un Trinity como te dijo Utopia, pero es un poco mas costoso.

Saludos,

chango2

alta:12/10/07
#4 (respuesta al #2)
vie 25-ene-2008 11:56

Muchas gracias por las respuestas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.