|
|
lun 21-ene-2008 17:44
Si estás pensando en irte de vacaciones a Ibiza, no estés tan seguro: la semana pasada, el gobierno local legisló el cierre de los after, entre las 6 y las 10 de la mañana. ¿El fin del mito?
El mito de la isla de la noche eterna, en peligro: el Consejo Insular de Ibiza, un órgano legislativo del gobierno de la isla, confirmó la semana pasada que los clubs ya no podrán abrir sus puertas a la fiesta entre las 6 y las 10 de la mañana. Space, DC10 y Bora Bora, los after hours más populares de la isla, se ven forzados a detener los discos y guardar la espuma.
La isla siempre tuvo fama de centro místico-pop: primero, fue punto de referencia para los hippies de los años '60 y los '70, y hasta Pink Floyd le dedicó el tema "Ibiza Bar", en el disco More. Luego, el turismo explotó en los años '80 y se transformó en uno de los principales recursos de la isla, junto a la pesca y la agricultura. Actualmente, Ibiza recibe 1,7 millones de turistas por año, la mayoría extranjeros (y de estos, un 40% son ingleses). Con el turismo, llegaron el jet-set internacional y las discos. El clubbing creció hasta ser la marca cultural de Ibiza: hoy no es casual que cada escudería de música electrónica tenga sus compilados ibicencos. El chill también destacó: la serie Café del Mar sirve como muestra.
sigue >>>
|
|
|
lun 21-ene-2008 17:45
Con denuncias de agresiones, ruidos molestos y drogas, el año pasado los clubes DC10 y Bora Bora fueron obligados a cerrar sus puertas durante un mes; y el mítico Amnesia, durante dos, además de tener que pagar una multa de cerca de seis mil euros. Ahora, las cosas parecen haberse ido de control aún más, y la medida tomada por el Consejo Insular responde, en parte, a la necesidad de buscarle un nuevo cauce a la dirección, cada vez más extrema, que está adoptando la noche ibicenca. La nueva iniciativa legal sólo contempla la apertura matinal en determinados fines de semana del año.
Paquita Ribas, concejal de Gobernación de Sant Josep, explicó que la discoteca DC10 sólo tiene licencia de café concert (al mejor estilo Buenos Aires post-Cromañón), un permiso que no permite "bailar en el interior del local". Claro: la ordenanza que rige data del año 1986. "En esa época no existía nada de lo que hay ahora, por lo que está todo desregulado", agregó Paquita Ribas. Por su parte, Carlos Rodríguez, el director de Urgencias del Hospital de Can Misses, propone un horario de cierre aún más largo, considerando que así se reduciría el consumo de drogas y descenderían los ingresos hospitalarios: "La relación entre el tipo de ocio que representan las discotecas y el consumo de drogas es obvio y resulta necesario romper esa realidad peligrosa de que puedes estar tres o cuatro días seguidos sin dormir empalmando una fiesta en una discoteca con otra. La obligatoriedad de cerrar cuatro horas al día es positiva pero creo que se queda corta, habría que lograr un mínimo de ocho horas". Toma como fuente un estudio de la Universidad John Moores, donde fueron encuestados turistas británicos, que dicen que el principal motivo de su visita a la isla es la música (80%), seguido por el buen tiempo (30%) y el consumo de drogas (20%). Además, el 20% declara tomar éxtasis dos o más veces por semana, mientras que en Ibiza lo hace el 80% de los encuestados.
Pepe Rosello, el dueño de la disco Space, no da el brazo a partir, y dijo que las fiestas del after se mueven a la tarde. En cambio, Danny Whittle, de Pacha, sugirió por su parte que los cambios pueden llegar a ser positivos: "No es una prohibición, es una puesta en sincronía con el resto de España", dijo. Y, restándole importancia al asunto, agregó que la medida no iba a afectar a Ibiza. "Creo que la mejor parte de las fiestas diurnas se da a la tarde, cuando la gente ya comió, se bañó y se ve bien".
sigue >>>
|
|
|
lun 21-ene-2008 17:46
Por último, Enrique, un lector del diario Público de España, envió una carta a este periódico dejando su testimonio, la mirada del hombre común. Así dicen sus líneas más representativas: "Soy ibicenco, de familia ibicenca de generaciones y espero que mis hijos puedan disfrutar de la isla tal y como lo hice yo: bucear, navegar, montar en bici, hacer paellas y salir de copas con mis amigos. Me da asco ver en que se ha convertido la isla. Yo no quiero gentuza en la isla, ni aunque traigan millones de euros". Con la espuma a otra parte.
http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01518432
Salu2.
|JuAnO|
|
|
|
lun 21-ene-2008 17:51
ahora no voy nada...me ofendi...
:P
jajaja
ke bajon...en parte tiene razon...pero convengamos en ke ibiza esta catalogada como la ciudad del descontrol..
BeAt AdIcT...
|
|
|
lun 21-ene-2008 19:22
Buuuh que agretas!,mirando los videos de circoloco se nota que los after explotan!!
|
Luque
dee jay
músico
alta:06/10/07
|
lun 21-ene-2008 20:08
Ojo con esto!!!
Empieza alla y se va a aexpandir por el resto del mundo..-
Si se fijan el diario clarin...viene sacando varios articulos que hablan encontra de la Musica electronica... y De los boliches electronicos
Por ejemplo ayer ceo que fue que saco un articulo donde decia que en asl discos de ME el sonido era tan alto que el 60% de los jovenes tenian problemas de audicion..Entre otros temas tambien hablan de la droga..
Se viene una movida jodida anti ME...La podremos Combatir? Eso espero..Saludos
LuqasDj
|
|
|
lun 21-ene-2008 20:21
Muy bien por el tema.
Soy de ibiza y me dedico al mundo de la noche y tengo que decir que el tema es muy complejo, por un lado estoy deacuerdo con el cierre de los after, creo que no nos perjudica, si alquien tiene pensado venir por ibiza que sepa que las mejores fiestas son por la noche y por la tarde y por eso esta ley no afecta, quien se quiera pegar un Cocoon,Circo Loco,Monza O Matinne, no tendrá problema porque como les digo no afecta nada. Por otra parte debo decir que estos ibizencos.. hijos de ibizencos y padres de ibizencos que se quejan, que tengan un poco mas de moral y acepten que en ibiza se vive del turismo al 100% que de los algarrobos y de los olivos no comieron ni ellos ni sus pedres, que en mas de un caso emigraron para esas tierras. Y que es muy fácil ahora que se han forrado vendiendo sus tierras para hacer hoteles,discotecas y bares quejarce. Ibiza será igual la Meca de la fiesta le guste a quien le guste.....Y si no me creen pasen a comprobarlo este verano.
Salud....
|
|
|
lun 21-ene-2008 21:53
Yo estuve en julio de 2007 en Ibiza y doy fe de que se esta complicando la mano en la isla. Dias antes de que llegue habian clausurado hace como 2 semanas Amnesia y Space porque las autoridades decian que en esos lugares se toleraba el consumo de drogas, por suerte abrieron a los pocos dias... pero en los diarios leias que el nuevo gobierno le quiere frenar el carro a el ya conocido descontrol de la isla.
Yo creo que si bien no deja de ser la mejor noche del mundo, no solo por la infraestrutura y los djs, sino por que la isla en si es hermosa, el gran mito de ibiza esta medio apagado.
Lo que todos tenemos en la cabeza de ibiza fue enb los años 80 y para atras, muchos de los lugareños te lo confirman, me tiraron el dato que la nueva ibiza esta en un par de islas escondidas por Grecia. Es como todo, cuando llega a tanto nivel de masificacion la joda se ve interrumpida por la politica y las empresas grandes... habre que ver que pasa...
Au revoir
|
|
|
mar 22-ene-2008 12:27
El verano pasado estuve por ahi, y es cierto que las mejores fiestas son x la tarde o noche.
Igualmente si cortan las fiestas de la mañana, no tengan duda que se multiplicarían las fiestas en quintas y demas lugares privados (que ya los hay). Siempre va a existir un lugar "más" a donde ir, porque la mayoria de la gente va es eso. Es el negocio de la isla.
|
|
|
mar 22-ene-2008 13:06
si eso es verdad, pero son de mas dificil acceso tanto para enterarte de la fiesta, como llegar a la misma (necesitas vehiculo si o si), y mismo para entrar a la fiesta. Para un turista normalito se le complica bastante.
|
|
|
mar 22-ene-2008 13:18
q lastima justo estaba haciendo las valijas para ir. ahora ya fue
|
|
|
vie 05-sep-2008 14:07
En Ibiza la noche perdió noche
Los primeros calores de la mañana, los últimos sofocos de la noche. La sensación de que el día no ha hecho sino empezar. El descubrimiento a la luz del sol de la persona que lleva un buen rato bailando a tu lado. O la ilusión de hacer perdurar la noche en la ficción oscura de la discoteca. Todas esas cosas y otras que, para bien o para mal, definen un after hours desde que la noche es noche han sido desterradas este verano de la fórmula Ibiza que atrae a multitudes llegadas de todo el mundo.
Miles de personas -jóvenes y no tanto- volvieron a evaporarse en la madrugada de ayer de los clubes de Ibiza a partir de las 6. La normativa local ha eliminado las sesiones matinales de las discotecas este verano para rebajar la imagen desenfrenada de este lugar. Menos horas de fiesta, menos drogas y menos problemas de convivencia: ése es el planteamiento político.
"La gente busca bares de pescadores, cafeterías, fiestas en apartamentos -comenta un lugareño sobre las alternativas a las tradicionales sesiones de discotecas míticas-. Ves a muchos desesperados por la calle a ver qué encuentran. Antes por lo menos estaban concentrados en locales preparados."
Se sabe de tugurios que alargan la noche incluso en cuevas. "Son sitios extremadamente cutres", dice Anna María Ricco. También hay raves en playas y hasta fiestas silenciosas, sin música, en las que no se habla para no hacer ruido. Hay hasta baretos de desayunos que por la mañana cobran entrada.
Del domingo al martes, uno podía estar virtualmente sin dormir. Hay hasta aerolíneas que ofrecen un viaje non-stop. Sin hotel. Ida, fiestón. Vuelta, resaca.
Sin embargo, "quizás el mayor riesgo de estos cambios es que la aureola de libertad de la isla puede quedar tocada, y ha sido siempre nuestro mejor motor turístico", concluye José Pascual, impulsor en Ibiza de los DJ Awards. Mientras tanto, ciudades competidoras en fiestas sin fin como Miami se frotan las manos.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046688
|
|
|
vie 05-sep-2008 19:11
Y si... era obvio que iba a pasar eso. Mi primo que vive en Ibiza hace 5 años me dijo: después de esa que ley que hicieron la isla en 4 años muere, se acaba todo.
Y tiene razon...esa era la gracia, la fiesta sin fin.
|
|
|
vie 05-sep-2008 19:59
"Hay hasta aerolíneas que ofrecen un viaje non-stop. Sin hotel. Ida, fiestón. Vuelta, resaca."
jajajajajaja me mato esa fraseee terribleee!!! hay que tener aguante eh...
|
|
|
vie 05-sep-2008 20:07
desgraciadamente lo mismo esta pasando en argentina me entere que en salta hay ciudades que tiene que cerrar a las 5 de las mañana en invierno y 6 de la mañana en verano..y en la costa esta pasando lo mismo .. creo que en mar del plata la ordenanza esta en camino
maldita ordenanza!
saludos
|
|
|
vie 05-sep-2008 21:19
Sí, es un bajón que los hayan sacado.
De todas formas, habiendo pasado tan sólo 10 días de volver de Ibiza, estoy convencida de que vale la pena estar ahí, con o sin afters.
Se vio que no hubo taaanta gente, quizás por esta nueva normativa.
Sin embargo las fiestas siguen estando, los djs siguen tocando y acá seguimos muy lejos de llegar a algo así... (L)
|
|
|
vie 05-sep-2008 23:07
No te vayas tan lejos, aca en Rosario todo boliche cierre a las 5:30 en punto, alguna que otra fiesta se la juega y tira hasta las 6:00 mas de eso no por que ya tenes a municipalidad en la puerta apagandote todo.
En Santa Fe no es tan asi pero tambien deben terminar no mas de las 7:30 si mal no recuerdo,en Cordoba pasa lo mismo.
Ibiza es,fue y sera "EL" LUGAR,no solo para los djs, si no para el clubber mundial, quien no quiere conocer Ibiza? La economia de Ibiza gira entorno a el TURISMO, y gran parte del turismo es algun que otro clubber que quiere salir de caravana, si ya desde tan anticipadamente va desapareciendo la gente, no hay dudas que Ibiza se viene a pique rapidamente y no creo que lleguen a los 4 años como dijieron mas arriba! Igualmente yo creo que cuando se la vean negra y los numeritos esten rojos y no le cierren, levantan la medida y bienvenidos los AFTERS!
saludos!
|