|
|
mar 22-ene-2008 22:46
Que tal gente!
Abro este foro para juntar opiniones acerca de estos dos tipos de sistemas operativos de Windows.
En mi caso tengo Windows Vista corriendo en un Core 2 Duo de 2.0ghz con 1gb de memoria ram.
Sinceramente no estoy para nada pero para nada conforme con el rendimiento del mismo.
Por eso es que estoy pensando en bajar al XP hasta que salgan mejoras para el Vista o bien comprobemos que este ultimo es un sistema operativo que necesita mucho mas recursos de los que hay actualmente disponibles.
Creo que las caracteristicas de mi maquina son suficientes como para que este ultimo corra sin inconvenientes pero evidentemente no es asi.
Comentarios y experiencias son bienvenidos!
Saludos!
Nos estamos leyendo......
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mié 23-ene-2008 2:16
el Vista es un XP tuneado , y con todos los efectos visuales q tiene no hace mas que comer todos los recursos de nuestras maquinas .
Si Xp funciona bien ...para que cambiar ???
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mié 23-ene-2008 2:16
el Vista es un XP tuneado , y con todos los efectos visuales q tiene no hace mas que comer todos los recursos de nuestras maquinas .
Si Xp funciona bien ...para que cambiar ???
|
|
|
mié 23-ene-2008 11:24
Hello man-tk!
El tema es que la laptop me vino con un Vista original, completo. No es el Starter edicion o el Home basic. Igual asi fuera yo voy al rendimiento y a lo lento que es.
Aparte, como decia en el inico del tema. Las caracteristicas de la maquina me parece que son lo suficientes como para que el sistema corra sin problemas.
Agradezco tu comentario y seguimos a la espera de mas!
Saludos!
|
|
|
mié 23-ene-2008 12:59
Lo que te dice man-tk es uno de los puntos mas importantes en la caida del rendimiento del Vista.
Por otra parte, tu maquina ronda los requerimientos minimos nesesarios para correr Vista. Lo recomendado para que funcione perfectamente es:
CPU 3Ghz, 2 Gb de Ram, Video 256 Mb, HD 15000 RPM. Con el Aero habilitado, la placa de video no puede ser cualquiera, es muy importante el ancho de banda aparte de la memoria, y con 2 Gb de ram te quedas corto con alguna aplicación pesada.
Lo mejor es formatear e instalar un XP. Acordate que el XP tambien era una basura y fue perfeccionado al cabo de tres años, ademas de cuando vió la luz, las maquinas no pasaban de 1Ghz y los 128 Mb de ram, incluso venian con raquiticas placas de video integradas de 8Mb.
Quizás dentro de dos años, luego de varios service packs y luego de haber cambiado de PC, considere usarlo.
|
|
|
mié 23-ene-2008 19:48
Si van a comprar una maquina nueva, les recomiendo que tengan de sistema operativo windows xp ya que el vista es demasiado pesado y todabia posee errores de todo tipo; el windows xp tiene muchas mejoras, al vista le faltan unos retoques todavia.
|
|
|
vie 25-ene-2008 12:37
Windows Vista me parece la peor estafa que ha creado Microsoft, por empezar con los efectos del escritorio intentaron copiar al Compiz que era un desarrollo de efectos 3d en linux, con lo cual no le han llegado ni a los talones, es más los efectos del compiz fusion (fusion de los proyectos Beryl y Compiz) lo he instalado y corrido en un Pentium3 con 384Mb y video de 128mb y te puedo asegurar que el rendimiento es increible. En cambio Microsoft nos vende un producto robusto, totalmente inutil para edición de sonido video, etc.. no podes usar maquinaria live y le rendimiento en los juegos es una vergüenza, aun teniendo un buena placa de video. Es totalmente una estafa, si bien el Windwos XP tiene infinidades de pequeños problemas creo q su rendimiento es muchisimo más agil y estable. En fin, lo que puedes hacer si tienes un mother Intel y procesadores P4 o AMD es instalar la versión de Mac OSx para intel que la verdad funciona de maravillas si tu mother es compatible. En fin. Les dejo este video del Compiz Fusion:
play!
saludos.
|
|
|
vie 25-ene-2008 12:37
Windows Vista me parece la peor estafa que ha creado Microsoft, por empezar con los efectos del escritorio intentaron copiar al Compiz que era un desarrollo de efectos 3d en linux, con lo cual no le han llegado ni a los talones, es más los efectos del compiz fusion (fusion de los proyectos Beryl y Compiz) lo he instalado y corrido en un Pentium3 con 384Mb y video de 128mb y te puedo asegurar que el rendimiento es increible. En cambio Microsoft nos vende un producto robusto, totalmente inutil para edición de sonido video, etc.. no podes usar maquinaria live y le rendimiento en los juegos es una vergüenza, aun teniendo un buena placa de video. Es totalmente una estafa, si bien el Windwos XP tiene infinidades de pequeños problemas creo q su rendimiento es muchisimo más agil y estable. En fin, lo que puedes hacer si tienes un mother Intel y procesadores P4 o AMD es instalar la versión de Mac OSx para intel que la verdad funciona de maravillas si tu mother es compatible. En fin. Les dejo este video del Compiz Fusion:
play!
saludos.
|
|
|
vie 25-ene-2008 20:41
Jaja... que grande el pinguino... Yo soy usurio de linux hace casi 5 años. Ya es sabido que microsoft es no solo solo un gran estafador sacando a venta productos que todavía no están del todo testeados (lo testean con los usuarios) sino que le robo código a todo empresa.
En cuanto a la notebook. Es medio tarde para decirtelo ahora, para futura compra te va a servir. La licencia del vista cubre las licencias del xp, con lo que podrías haber hecho un cambio en de sistema operativo. El vista además de requerir mucha ram de memoria también requiere mucho de video ya que el cambio más grande que se hizo con respecto al xp fue el manejo de las memorias en calculos que tiene hacer el procesador con los graficos.
Recomendación vola el vista, ya que ademas de desperdiciar el potencial de tu maquina (que es bastante grande) no es compatible con muchos programas y si es compatible vas a tener que instalar 30 millones de parches.
Saludos
|
|
|
sáb 26-ene-2008 4:34
Jua!
Muy bueno!
Gracias gente por la data!
...y esto recien comienza!
Seguramente con el pasar del tiempo se va a ir sumando mas gente y volcando sus experiencias y opiniones...
El tema de Linux es un tema en si. El asunto es por que si es mejor que Windows en muchos sentidos no es tan reconocido, difundido, usado... (llamemosle como sea) ???
Es por una cuestion netamente comercial, marketinera, costumbre, comodidad, ignorancia??
En mi caso creo que es una suma de todo y creo que con el pasar del tiempo la gente (me incluyo) se va a ir dando cuenta.
Como dice el refran "Todo imperio tiene su caida", y yo creo que en algun momento le va a tocar al unico y "monopólico" Windows.
Pero bueno... como les decia... creo que falta un tiempo todavia.
=oP
Ahora me surgen 2 cosas para preguntarles...
1ra: Ustedes usuarios de Linux... como fue la transicion o como fue el cambio de un sistema a otro?
Curiosidad, conviccion, prueba, etc... o sea que los llevo al cambio?
La 2da es para le_moine: Como es eso de la liciencia de Vista q cubra la del XP?
Como lo puedo llegar a aplicar?
Desde ya mil gracias y seguimos en contacto!
Saludoss...
|
fachi
dee jay
alta:26/03/05
|
sáb 26-ene-2008 14:16
Primero, no entiendo mucho porque se hace esta pregunta en un foro que es para DJ. Pero bueh. Sin duda.....MAC OS. Windows es recontra inestable y se llena de virus. Cordialmente.
|
|
|
sáb 26-ene-2008 21:20
Me pase a linux mas que nada porque windows no me tenia conforme con lo que yo queria hacer y tambien por curiosidad (curiosidad de como algo "gratis" puede llegar a ser mejor). El caso es ahora a linux lo estan haciendo para que lo usen el comun de la gente y no solo empresas o lo que sea como para darle uso de servidor. Actualmente en lo que mas se utiliza es para eso, ya que la licencia es de libre distribucion.
La gente le tiene un poco de panico al linux porque piensan que es muy dificil de usar y la realiad es otra. Los entornos graficos de linux cada vez son mas parecidos a los windows y faciles de usar, justamente para poder ganar clientes en espectro de usuarios finales
Lo que te dije sobre la licencia de vista es que si vos compras una maquina y viene con la version de windows vista podes pedir a la empresa donde lo compras que hagan un downgrade de la licencia y te lo pasen a xp. Pero esto lo tenes que hacer antes que te entreguen el equipo. Por esto dije que era para futuras compras.
Saludos
|
|
|
lun 28-ene-2008 12:32
Siempre paso lo mismo...
Incluso ciando salio el xp, estaba lleno de errores y era incompatible con todo. La gracia es esta: Lanzamos el windows como venga, despues van saliendo los errores y cuando la gente se queja, hacemos los parches. Por algo cada vez que salta un error en windows te dice "enviar error a microsoft"
Por otro lado, windows vista fue lanzado para competir con los sistemas operativos de linux y con las mac que ya tenian el escritorio del cubo 3d y con la mitad de recursos. Yo estoy metido en el mundo de la informática y la programación y nunca escuche nada bueno del vista a menos que trabajen en microsoft.
Pero estamos encerrados en el monopolio, hay demasiados programas que necesitamos que son solo para windows.
Una frase de Bill:-"no es cuestion de buscar algo que la gente necesite, sino de hacer que la gente lo necesite"
Por suerte ahora la gente se esta despertando un poco y ya hay mas programas para demas sistemas operativos.
Encima para mi desgracia, mi mother no es compatible con linux (pero creo que el mandriva si)
Es cuestion de ir migrando y probar los demas sistemas operativos. Mucha gente que conozco instala ambos sistemas, para abarcar todas las utilidades...
|
|
|
lun 28-ene-2008 13:49
Es verdad, es un foro de DJ's, pero tene en cuenta que la mayoria de los novatos de hoy empiezan con software, ya sea para djing o produccion, remezclas o ambas, que de nada sirve sin sistema operativo, y esa es la punta del hilo.
- El windows tiene la posibilidad de ser retocado para ganar recursos, rendimiento y estabilidad. El programa ideal para esto es el Nlite, para crear una instalacion optimizada.
- La mayoria de las aplicaciones estan escritas para correr en windows, como así también los virus y demas malwares.
- El Linux es mas estable, consume menos recursos y no se escriben tantos malwares para él. Al ser de código abierto salen actualizaciones y mejoras constantemente, y lo mejor de todo, gratis. Desgraciadamente no todo el software corre sobre él, aunque cada vez hay más y mejores.
- El Mac es un mundo aparte, personalmente no me gusta (tiene muchas bondades, pero sencillamente no me hallo con él) Ahora con las Mac intel, las cosa cambió, pero no se si para bien.
De todos modos la cosa es entre el Vista y El XP
Saludos!!!
|
|
|
lun 28-ene-2008 19:13
ME COMPRE UNA DELL INSPIRON 1501 CON 1G DE RAM, ATHLON 64 *2 Y ME VINO CON EL FUCKING VISTA HIJO DE MIL FRUTA Y BILL GATES Y LA RECALCADA CACHUCHA DE TU SISTER....
CUESTION....SI LO VOLE A LA GOMA EL VISTA FEO ESE...ECHO PARA MOGOL*COS PARECE...
INSTALE EL XP...ME BAJE TODOS LOS DRIVERS Q EXISTEN...Y LA PLACA DE VIDEO ME TIRE UN ERROR 2 VECES POR DÍA MASOMENOS....ME QUIERO MATAR
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
|
|
|
lun 28-ene-2008 20:20
Si bajaste los drivers de la pagina de Dell, entonces proba bajándolos de la pagina de ATI. Que el video presente problemas no significa que sea probocado por el. Abría que ver si no hay un conflicto entre recursos.
¿Cómo instalaste el XP? Deberías haber quitado la partición y reformateado en NTFS a bajo nivel.
No haces mención a que versión de XP tenes (32 o 64 bits). Si tenes el XP 64, debo decirte que los drivers para este son bastante malos en términos generales.
Yo por ahora optaria por el XP 32.
|
|
|
lun 28-ene-2008 20:39
Muy buena maquina la dell. Yo me estoy por comprar una.
Linux no es gratis, es de libre distribución y el vista ni a palos salio para hacer compentencia a linux. El mercado mas grande para este ultimo esta en los servidores.
En lo que si tenes mucha razon es que el mandriva te reconoce casi cualquier mother nueva que ande dando vueltas por ahi. Yo lo uso en mi laburo para ponerselo a los servers que hay ahi.
En cuanto al topic:
Recomendacion personal, usen xp. Si quieren el vista instalencelo cuando tenga mas compatibilidad y este un poco aligerado en el manejo de recursos.
Saludps
|
|
|
mar 29-ene-2008 20:27
... existe un llamado "windows UE"... em no es muy oficial que digamos...
tiene la particularidad de que le saca todas las cosas inutiles como los temas de escritorio, la alarma que dice y no hace nada.. y le agrega cosas utiles como un antivirus decente, etc
Cuando lo instalas te aparece una lista de como 30 programas catalogados y vos tildas los que queres. y te instala todos de una.
(el office, el NOD32, codecs, varios reproductores, tiene hasta varios p2p)
Anda dando vueltas por internet, y la verdad es muy practico porque se instala igual que el xp comun pero no te pide ni clave, ni tenes que configurar nada. En 30 minutos tenes el SO y todos los programillas instalados.
|
|
|
mié 30-ene-2008 19:50
Bueno el tema es asi :P. ... el Mac OS sin duda lo mejor q hay = Apple the best . ... bueno por empezar El Vista es mucho mas estable que el Xp , Listo ya esta todo dicho probe los dos Windows y es mas estable que el xp , solo hay que tener paciencia al usarlo es acostumbrase , ah Ojo el vista es una casi copia se podria decir del Mac Os como ya se sabe para mi gran desilucion es Microsoft ya casi tiene comprada a Apple.
Saludos Hernán!
|
|
|
lun 04-feb-2008 15:33
El rendimiento de esa versión no oficial de Windows es increible, te mejor muchisimo el tiempo de lectura del disco y el manejo de las aplicaciones.
Lo recomiendo para usar Virtual Dj o el Ableton Live y para correr algunos juegos.
muy bueno!
|
|
|
lun 04-feb-2008 15:56
El Vista más estable que el xp?
Lo dudo muchísimo. De todas formas si así fuera, su compatibilidad con la mayoria de los programas y hardware desde la fecha para atrás deja mucho que desear, ademas de tener requerimientos de sistema ridiculamente altos.
Recordá que el Vista es un sistema operativo, no una aplicación, por lo que si sumamos los requisitos de sistema del vista con un programa de ultima generacion, el rendimiento de la maquina, aunque sea la mas robusta del mercado, se cae en forma estrepitosa.
De todas formas el thread se titula "Windows Vista o Windows XP ??¿¿??¿¿?? "
Por lo que habria que centrar las opiniones en estos dos SO
|
|
|
mié 06-feb-2008 17:01
Es una m**** el vista!! solo te funciona para el msn, internet y escuchar musica...y ya esos simples comandos tarda una bocha!
Despues de comprarme una compact (laptop) me queria matar cuando me di cuenta de lo choto que era el vista...de usar el resolume, after effects, flash, etc, OLVIDALO!
Me pase al XP a los dias...tuve suerte encima por que muchos me comentan que no estan los drivers para poder cambiar a xp en mi caso pude, pero tengo una conocida que se compro una HP y por ahora no puede cambiarlo y cuando se presenta en festivales (vj) le tiene que pedir prestada la laptop a su tio, en mardel me la pidio a mi.
Un tipo que labura arreglando computadoras (el que me cambio a xp) me conto que siempre que sacan un nuevo windows pasa esto de que son un desastre y no funciona practicamente nada...luego de unos meses de que los usuario les mandan mails, cartas quejandose y comentandoles todas las fallas lo van arreglando y mejorando (paso con el windows millemium, xp y ahora el vista)
|
|
|
jue 07-feb-2008 0:25
Buenas gente!
Aca estoy de nuevo!
Antes que nada queria agradecrles a todos los que volcaron su opinion y experiencia en este foro!
Les comento...
Estoy a punto de hacer un downgrade de Vista a XP, ya que la version de Vista que tengo me lo permite.
Esta accion es solamente posibles en versiones de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate.
El tema es asi..
Tengo que instalar una version de XP teoricamente "legal" y en el momento de activar esta version tengo que llamar a un 0800 de Microsoft y me dan una licencia para poder usar este SO.
Otro tema...
Los que comentaron sobre Windows XP uE.
Baje esa version, es mas... la iba a instalar pero por un tema de "legalidad" creo que no voy a poder hacerlo. Por eso que les comentaba de que tengo q llamar a Microsoft y bla bla bla...
Pero bueno.. la posibilidad siempre esta.
Usuarios de Linux.
Sinceramente me encantaria pasarme a ese SO.
No dudo de su estabilidad y escasez de consumo de recursos. Pero bueno.. como les decia en el msj anterior, creo que todavia falta un poco mas que eso como para optar por su instalacion. (compatibilidad con programas, etc) Por ahi por ignorancia o simplemente comodidad.
Bueno gente...
Esto es todo por el momento!
Ya saben que comentarios y consultas son bienvenidas!
Nuevamente gracias a todos!
Nos estamos leyendo.....
Saludos!
Esteban.
|
|
|
jue 07-feb-2008 21:39
Si instalas linux, bsd, etc. igualmente windows en algún momento lo vas a tener que utilizar. En mi casa tengo 3 sistemas operativos en la maquina: windows y 2 distribuciones de linux y las uso segùn las necesidades que se me presentan.
El vista sigo diciendo que por unos cuantos meses ni me interesa probarlo, además es insoportable. Borras un archivo o instalas algo y te pregunta 109349374 millones de veces si estas seguro.
Asi que dale para adelante con downgrade.
Salutes
pd: no sabía que cuando una vez usado el sistema operativo podias pedir el downgrade. Gracias por el dato.
|