Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Es necesario un ecualizador para escuchar vinilos? |
|
usuario |
mensaje |
Thien
![]() alta:10/05/07 |
lun 28-ene-2008 3:04
Hola a todos, como hace poco que estoy en esto de los vinilos, no se si es necesario utilizar un ecualizador para mejorar el sonido de los vinilos (para uso hogareño, no profesional). Si es así, que opinan del Technics SH-G70 ? Gracias! |
lun 28-ene-2008 3:49
Hi Thien:
| |
Thien
![]() alta:10/05/07 |
mar 29-ene-2008 16:28
Muchas gracias mr_burns! Tu opinión me es de mucha utilidad, ahora debo saber si en mi sintoamplificador (Technics SA-AX530) puedo conectar el ecualizador. Creo que sí, a través de la conexión tape (rec, play) pero mi duda es que de ser así, si podría conectar o no una casetera (más allá que no creo que le de uso). Saludos! |
vie 01-feb-2008 3:17
Hi Thien:
| |
vinilero
![]() alta:16/12/07 |
jue 07-feb-2008 16:33
señor burns necesito ayuda....
|
jue 07-feb-2008 17:29
hola vinilero, dejo el tema para que amplie mr. burns, ya que le preguntaste a el, pero te oriento un poco, no podes conectar directamente la bandeja al amplificador, necesitas pasar si o si por un mixer!!! no podes entrar directamente, se podria, pero la señal seria muy baja y te harias mucho lio, espero te sirva, salu2 | |
jue 07-feb-2008 19:38
La entrada de tierra no es mas que un cable conectado al chasis. La bandeja deberia tener un cable "suelto" que esta conectado a su chasis, este lo conectas al gabinete del amplificador (fijate si tiene un tornillo que dice "ground", si no fijate como ponerle uno)
| |
vinilero
jue 07-feb-2008 20:36
hola y gracias por contestar tan rapido,en realidad no es un amplificador es un equipo de musica viejo que tiene radio cassete y tocadiscos,lo desarme para limpiarlo y vi que el tocadiscos estaba conectado a la plaqueta por rca.pero como es una bosta no tiene entrada de capsula magnetica ni ceramica....y se me ocurrio que le podia entrar por ahi ya que con la bandeja no mequeda un peso para mixer ni ampli.
|
vie 08-feb-2008 7:12
Mandalo al RCA de la plaqueta entonces.
| |
vinilero
vie 08-feb-2008 10:15
gracias deeptron!!! cuando tenga la bandeja probare a ver que onda.
|
otsuj
![]() alta:30/03/10 |
mar 30-mar-2010 16:01
hola amigos,tengo un viejo y hermoso equipo philips sound proyect II (80') en racks (deck,bandeja giradisco,radio y ampli x separado)una maravilla. Y quiero agregarle un EQ Technics sghe70, atras del ampli tiene las conecciones para deck,bandeja etc...cables negro y rojo.y las entradas del auxiliar y cd,nada mas, y la deck tiene 2 cables(2 negro,2 rojos) q van al ampli. a la deck se conecta la alimentacion de todos los quipos y de la deck al toma,a este equipo le puedo agregar el EQ asi nomas?,hace falta un mezclador?diganme que si por FAVOOORR!!!!! espero su respuesta y muchas gracias compadres sonoros.......... |
leotarchini
![]() alta:14/06/04 |
vie 02-abr-2010 19:20
Hola Chicos los sinto Technics suelen tener la funcion TAPE/MONITOR el equalizador se puentea a esa salida-entrada Un gran Abrazo! |
lüv~hât 2.0
![]() alta:29/08/05 |
mar 01-jun-2010 23:09
Hola DeepTron.
|
AKAI
![]() alta:04/07/10 |
dom 04-jul-2010 23:08
Hola, tengo un akai am-uo2, le quiero anexar un ecualizador, todo es de uso para el hogar, no tengo mixer. Puedo hacer que todos los reproductores queden ecualizados? ahora solo conecte el tocadistos pero dado la calidad del sonido quisiera que todos estuvieran igual? lo puedo conectar donde dice "PRE"? Compre unos RCA's bifurcados para hacer multiples conecciones pero no hay espacio para estos 4 plugs. Agradezco la ayuda. Saludos Esteban |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.