Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Qtrax: El fin del formato comercial?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
mar 29-ene-2008 9:44

Interesante nota, parece que al final las discograficas se dieron cuenta que el formato de musica comercial esta en extincion y no se quieren quedar afuera.

?Vos escuchás la música, nosotros le pagamos a los artistas?


http://www.flowmi.com/2008/01/28/qtrax-25-millones-de-canciones-grati s/


Un nuevo capítulo se escribe hoy en la quijotesca historia de la música en la era de la reproducción digital. Los sellos más importantes ?EMI, Universal Music y Warner? se aliaron con otras firmas para el lanzamiento de Qtrax, una plataforma que promete 25 millones de tracks para descargarse gratis, que alternan con banners publicitarios.

?Vos escuchás la música, nosotros le pagamos a los artistas?, reza el lema de este nuevo intento de cambiar de actitud y de estrategia en una batalla prácticamente perdida.

?No puedes cambiar los hábitos y actitudes de lo que hoy serían dos generaciones que creen que la música debe ser gratis en internet?, dijo Allan Klepfisz, CEO de Qtrax. ?No van a desalentarse por la decisiones de la Corte Suprema, pero sí por una interferencia tecnológica, es decir, un mejor servicio?.

Se refiere, en rigor, a que para descargar la primera canción ?siempre por el sistema p2p? es necesario registrarse y el sistema hace un seguimiento de los comportamientos de cada usuario, reconoce la cantidad de veces que se baja un track, si comparte o sólo descarga, etc.

Además de los hits, Qtrax promete albergar rarezas, versiones en vivo, y en un futuro próximo compatibilidad con iPod, una falencia que por el momento va a demorar su esperado éxito. ?iPod Solution? se espera para abril.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 30-ene-2008 21:29

Este formato estuvo discutiéndose desde hace mucho, pero al parecer no cierra comercialmente (no hay tanta plata apra repartir)

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#3 (respuesta al #2)
mié 30-ene-2008 22:08

A mí nada ke sea digital me cierra todavìa...
La verdad es ke los artistas por ahora ganan más con las ventas físicas ke con las digitales...
Igualmente la gran entrada de un artista (ya reconocido) son los recitales. Y siempre lo fueron... al menos a partir de los 80 cuando los sellos multinacionales empezaron a abusarse de las bandas y cantantes con contratos re esclavizantes y paupèrrimos a la hora de ganancias.
Kizá es todo cuestión de tiempo.
Abrazo kool,
José.-

KooLTURE

músico prof.
alta:11/10/06
#4 (respuesta al #2)
mié 30-ene-2008 22:08

A mí nada ke sea digital me cierra todavìa...
La verdad es ke los artistas por ahora ganan más con las ventas físicas ke con las digitales...
Igualmente la gran entrada de un artista (ya reconocido) son los recitales. Y siempre lo fueron... al menos a partir de los 80 cuando los sellos multinacionales empezaron a abusarse de las bandas y cantantes con contratos re esclavizantes y paupèrrimos a la hora de ganancias.
Kizá es todo cuestión de tiempo.
Abrazo kool,
José.-

spark

alta:13/10/03
jue 31-ene-2008 10:30

Yo creo que el formato fisico solo le rinde a las bandas y artistas de elite o proyectos comerciales.


Si sos una banda, solista, productor etc, de que te sirve vender 1000, 2000 o 3000 discos? No es preferible tener 50 mil descargas y que tu musica llegue a mas gente y tener la chance de tocar mucho mas en vivo?


Y hablando especificamente de electronica, tengo un amigo que tiene un Label y sigue editando en vinilo y digital , el vinilo vendio 400 copias en 3 meses, en digital tuvo 1500 descargas (pagas) no hay ni punto de comparacion,

Me parece que se va a terminar imponiendo el formato digital ya sea pago o gratis, si las discograficas grandes lo estan probando, es por que algo esta pasando.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 31-ene-2008 12:42

si pero todo no es plata, la satisfacción de tener tu disco de vinilo y vender 400 o 50, abrirlo y oler el disco fresco, frente a un archivo binario que suena para el tuje y escucharlo en una PC con speakers de ....

generación de sordos..

por suerte vivi la mejor epoca.

no me doy de hippie ni nada, al contrario, pero se bastardeo muchisimo esto con la pirateria, los netlabels y la cantidad de artistas truchos facturando con "aire"

saludos

spark

alta:13/10/03
#7 (respuesta al #6)
jue 31-ene-2008 14:10

Yo tambien la vivi y tengo un cuarto lleno de discos, el vinilo es lo mas, pero hoy para el que tiene un Label no es lo mas rentable y no estoy hablando de ganar mucha plata, si no de cubrir costos y que el artista se lleve algo por su arte.


emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 31-ene-2008 21:31

Spark, vender 50.000 descargas sería maravilloso, pero es tanto o más difícil que vender 50.000 cds

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#9 (respuesta al #6)
jue 31-ene-2008 22:07

Cuanta verdad !!!!!!!!!!!

Saludos,

spark

alta:13/10/03
#10 (respuesta al #8)
vie 01-feb-2008 12:00

Se mezclo un poco el tema, me referia que a una banda , solista o productor le conviene mas tener 50 mil descargas aunque sean gratuitas, que vender 2000 discos, llega a mas gente y ganaria mucha mas plata por shows que vendiendo esa cantidad de discos.


Despues obviamente quedaria el interrogante de quien paga la produccion y grabacion de un disco, pero como sabemos un monton de bandas se pagaron grabaciones y perdieron toda la plata.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 02-feb-2008 7:55

si pero hay una cuestion de sentimiento spark.

Para que queres llegar a 50.000 personas que seguramente el 90% o mas va a tener alojado esos binarios en una parte del disco rigido y solamente pique tu track 1 sola vez y quede en el olvido?. El negocio es para las empresas de discos rigidos y memory cards.

En cambio tener un disco en tu batea, es porque realmente te gusto, lo compraste y de vez en cuando lo pones. Hay muchisima musica que terminan siendo como los temporales de Internet, acumula espacio y no te deja nada. Y a eso vamos con los netlabels, sale cualquier porqueria, no hay filtro, total es gratis. Mandar a manufacturar un disco, y promocionarlo es porque le tenes muchisima fe al producto, y ademas poner mucho huevo tiempo y plata. Colgarlo en un FTP te lleva 5 minutos, y si vende . vende, y si no te chupa un huevo no arriesgaste nada.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 02-feb-2008 7:59

Yo prefiero grabarlo en un CD-R y regalarlo al que le gusta mi musica, al menos tiene el soporte fisico. Es la misma mierda del cyber sex y las relaciones por internet.

toy re viejo choto, por suerte lo peor no lo voy a llegar a ver..

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 02-feb-2008 9:56

Y sí, es así como lo plantean y lamentablemente no hay vuelta que darle... A la gente no le interesa la calidad, ahora es una suerte de competencia para ver quien tiene más GB´s ocupados en el iPod.

Refiriéndome al topic en sí, puedo comentarles que la "información" es el dinero del futuro. No falta mucho para que las companías de celulares, por ej, dejen de cobrarle dinero a sus usuarios; van a cobrar información: saber en donde estás, que comprás, que rutina hacés todos los días, como viajás, cuanto pagás, etc... Esto implica una mina de oro para el mundo del marketing y de la publicidad; de hecho, en Japón ya están haciendo pruebas de esto; hay celulares que se pueden usar de tarjeta de crédito, para pagar el subte y hasta para sacar una coca de una máquina expendedora.

Crudo, pero inevitable.

saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #13)
sáb 02-feb-2008 11:13

Por lo que sé hay estudios de mercado que muestran que a un porcentaje de la gente le gusta comprar discos físicos, al igual que libros y otro tipo de cosas así... Y la cosa siempre fue más o menos así, en los 80's los pibes se hacían cassettes y por cada uno que compraba el originial había 10 copias...

Por un largo tiempo el formato físico va a existir, en mi opinión...

Deep Marco

músico
alta:02/02/08
#15 (respuesta al #1)
sáb 02-feb-2008 18:03

Me parece un tema muy interesante para el debate; sean las opiniones en pro o bien en contra del Drm o de plataformas como Qtrax, el intercambio no puede ser malo y ademas es util porque genera mas informacion disponible sobre el tema. Estuve interiorizandome en lo que pude, en lo disponible, y creo que es un tema que va a dar que hablar mucho mas masivamente, dentro de un tiempo; ahora esta como "tapado" y no esta tan presente para la gente, pero creo que es un paso mas hacia lograr estandarizar y absorber algo que hasta ahora no fue lo suficientemente explotado, o sea, un segmento al que aun se le pueden hincar los dientes, comercialmente hablando. Las libertades de la gente estan en juego en el medio, y donde el comercio infiere demasiado por sobre el arte, creo que perjudica a fin de cuentas a un segmento grande de artistas. Algun otro, seguramente se beneficiara. Como siempre.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 05-feb-2008 11:48

¿Alguno dejo de usar Google desde que sus ads estan por toda la red?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#17 (respuesta al #16)
mar 05-feb-2008 12:52

No, ¿por qué habría de hacerlo?. Es el mejor buscador que hay a nivel gobal, y es de acceso gratuito; con algo tienen que lucrar. Aparte es un servicio que prestan a quienes quieren publicitar sus negocios. No le veo nada de malo.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 06-feb-2008 11:57

what a boring time to be a Dj , no more record shops, sitting on line listening to downloads is the most irritating thing Ive had to do in a long time,(WHACK IS THE WORD) the worst thing is to download a track thinking it might be hot only to play it and its shit, there is no way listening to a track on a computer on the fly ( IN A HURRY) is the same as bangin it on a system to get the feel. This is not the future myself and Juan Atkins envisioned , but it is what it is,,,ain't it! ill keep bangin vinyl till its no more ,Cd's i can live with but downloads "i ain't down for the load" mofoes look like there checking there email................................................................. welcome to the bland future.


Derrick May

pumbi

músico
alta:06/09/06
#19 (respuesta al #18)
mié 06-feb-2008 12:33

che, qué extremistas, para todos lados...

Que haya gente que sólo se dedique a bajar 30 discos para escuchar en la calle 1 solo track de eso, no quiere decir que uno no pueda sentarse en su casa y armar un playlist copado de música con un equipo más o menos y poder disfrutar un poco.

spark

alta:13/10/03
#20 (respuesta al #18)
mié 06-feb-2008 14:15

Un groso Derrick, pero bueno los años pasan y las personas se ponen mas irritables.


No es tan grave, ni aburrido si uno le encuentra la vuelta para aprovechar las ventajas del formato digital.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.