Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Focusrite Saffire ??? |
|
usuario |
mensaje |
chango2
![]() alta:12/10/07 |
dom 03-feb-2008 21:06
¿Aguien que tenga una Focusrite Saffire, nos puede comentar su experiencia? |
lun 04-feb-2008 1:28
hace mas de un año que tengo la Focusrite Saffire, exelente placa, 8 outs analogicos, 2 in. pre focus y fx por DSP de la placa, exelente calidad de audio.
| |
lun 04-feb-2008 2:15
Tengo una Saffire Pro 10 desde diciembre y va muy bien. Con los mismos monis, el sonido es mucho más claro. Los pre que tiene están muy lindos (los uso más que nada para levantar a un Moog Phatty SE).
| |
lun 04-feb-2008 9:39
yo la vengo usando en entornos mobiles's desde mediados del 2006, tanto en mac como en pc, y anda con cualquier chipset firewire. El audio es excelente, pero me quedo con la Konnekt, aunque toda la linea de Focusrite es mas solida en cuanto a estabilidad.
| |
chango2
lun 04-feb-2008 11:16
Muchas gracias, ya le estoy poniendo el ojo. |
jue 17-abr-2008 22:12
Buenas, tengo una consulta con respecto a esta interface: ¿se puede programar un VST que utilice el DSP, al igual que lo hacen los plug-ins de Focusrite o no se puede acceder al mismo? | |
vie 18-abr-2008 3:07
Desconozco, pero estoy casi seguro que no. | |
vie 18-abr-2008 16:36
Hola, estoy entre la Saffire y la Konnekt. La Konnekt me tira mas por su calidad de audio, aparte lei que la Saffire tiene 6 veces mas jitter que la Konnect, pero las reviews de esta ultima son desastrosas en cuanto a drivers, incompatibilidades, etc. Mucha gente que vendio su Saffire, compro Konnekt y ¡La tuvo que vender para volver a la Saffire!.
| |
vie 18-abr-2008 17:25
De donde salio eso que "la Saffire tiene 6 veces mas jitter que la Konnect"? La verdad me interesa mucho conocer el rigor cientifico de esa medicion | |
sáb 19-abr-2008 0:24
No quiero ser tira bombas pero me parece que la calidad de audio entre esos modelos y cualquiera un poco mas economico o mas caro no difiere en lo mas minimo. Lo que hace la diferencia es la estabilididad de los drivers que trae cada placa y el uso que le des pero me parece que em lineas grales son la misma cosa todas. | |
sáb 19-abr-2008 22:16
La Saffire al comparacion de la Kontrol 1 de Native Instruments ¿A que nivel está? Muy por abajo? por ensima? por igual?
| |
sáb 26-abr-2008 21:09
Si, creo que estoy de acuerdo con Hal9000, la estabilidad es mas crucial que la calidad en si. De la Konnekt lei cosas espantosas, y de la Saffire cosas buenas y malas tambien. Queria saber que me recomiendan ustedes! Y en caso de ser la Saffire, la blanca con 2 ins? o la negra que trae mas ins? La calidad de los pre´s que tal es comparada con la Konnkt? un abrazo! | |
dom 27-abr-2008 14:39
Qué cosa malas leíste de las Saffire???. Yo tengo una pro 10 desde hace 5 meses y la verdad es que no tengo ninguna queja. Los pres están buenos (por supuesto que debe haber mejores) y nunca se me colgó en este tiempo que la tengo.
| |
mar 29-abr-2008 4:07
a ver aver.. hace como 2 años que tengo las saffire blanca... y soy muy feliz con ella...
| |
vie 02-may-2008 1:45
Hola muchachos, alguien sabe quién vende la Saffire acá en Argentina?
| |
vie 02-may-2008 3:00
Hay varios. Arte musical, digital solutions (ambos en talcahuano y con precios un tanto inflados). De acá del foro Cosmo Kramer, seguro que las vende. | |
vie 02-may-2008 15:08
Arte Musical no vende Focus.... voy por los otros, gracias.
| |
sáb 03-may-2008 11:34
yo la vendo, la FOCUSRITE SAFIRE, la traje de EE UU hace 8 meses y ahora quiero comprarme algo con mas in.
| |
mar 06-may-2008 23:03
creo que cosmo las sigue las trae.. ahce un tiempo largo yo le compre la mia a el...
| |
mié 07-may-2008 5:47
sorry no estoy entrando al foro muy seguido, tengo pilas de discos para mezclar y cuando termino no quiero ver una pantalla :P.
| |
dom 11-may-2008 18:44
Para Cosmo (soy el que te compró dos Saffire Le) o cualquiera que tenga esta placa y me sepa decir.
| |
lun 12-may-2008 1:05
hola "jpsamick", tengo una saffire blanca que el compre a cosmos hace una año y medio... y estoy intereado en cambiarla por una negra, proq en este momento estoy precisando MAS INS.. te interesa hacer un cambi mano a mano? la mia tine DSPS y sale 100 dolares mas cara.
| |
mar 05-ago-2008 22:56
Aclarenme algo: la Saffire Le tiene 2 preamps, y 4 entradas mas, que necesitarian de preamps, por ekjemplo un mixer externo.
| |
mié 13-ago-2008 13:22
la le, osea, negra, no tiene 6 entradas. tiene 4 entradas, pero podés usar 2 a la vez. o 2 plug, o 2 canon, o una cada una (creo, no me acuerdo si alguna vez lo probé) y por otro lado tiene la entrada spdif, que realmente no se me ocurre qué peripecia tendrías que hacer para usarla como una entrada "normal" de línea, si es lo que querés. | |
mar 21-jul-2009 12:30
funciona como pre? o sea .. standalone, enchufando nomas al trafo y usando la salida óptica de la 2626? | |
lun 07-sep-2009 22:42
Tengo la Saffire LE, y hace poco compre una HP Dv4 pavilion 1413la. Como la Laptop no tiene puerto firewire, me veo obligado a usar una Expresscard (chipset texas). Todavía no puedo hacer que la placa ande bien. Siempre que reproduzco se escucha más lento y con distorcion, parecido a como suena cuando hay un problema de tamaño de buffer.
| |
chango2
mar 08-sep-2009 0:46
Tengo finalmente la Focusrite Saffire, dos días intentando instalarla sin éxito,
|
chango2
mar 08-sep-2009 15:16
Deshabilitado todo lo que tiene que ver con audio integrado, desde el BIOS, eliminados los drivers, el problema persiste, en esta placa tuve muchos problemas para lograr que me reconociera una unidad DVD SATA, no hubo inconvenientes con los HD SATA I y II, aparentemente tiene que ver con algún conflicto de controladores, los actualicé a la última versión, lo mismo el BIOS, pero recién en la cuarta o quinta instalación limpia pude lograr que todo funcionara ???.
|
mar 08-sep-2009 17:39
Probe con instalar el xp, y ver si funcionaba, pero nada. Siguo teniendom el mismo problema con la ssaffire, El audio se escucha mas lento y con distorcion. Tengo un dv4 pavilion HP, ¿que hago?, cambio a otro portatil con puerto Firewire?, alguien sabe de alguna expresscard que ande en este modelo bien(la mia es chipset texas y no anda para nada bien | |
chango2
mar 08-sep-2009 21:51
La página de actualización de controladores de la Focusrite Saffire :
|
chango2
mar 08-sep-2009 23:42
Sigo con mas información para ir generando una base de datos:
|
chango2
vie 11-sep-2009 13:25
Para hacer funcionar una tarjeta firewire SIIG PCI en un motherboard ASUS M3A chipset ATI RD770/SB600, PHENOM x3 8650, 2GB RAM, y XP SP3, tuve que seguir el siguiente procedimiento :
|
vie 25-sep-2009 17:34
yo se q es una boludes y despues de tanto tiempo, perooo
| |
vie 25-sep-2009 20:29
epa! flaco bajá un cambio!!!
| |
dom 11-oct-2009 21:00
TENGO UNA SAFFIRE PRO 40 20IN /20 OUT. HACE 3 MESES, LA VERDAD QUE LOS PRES QUE TIENE SON INCREIBLES. ESTOY GRABANDO CON NUENDO Y LA VERDAD QUE HASTA AHORA FUNCIONA DE MARAVILLAS. EN COMPARACION CON LA DELTA 66 ES TREMENDA LA DIFERENCIA DE CALIDAD. | |
dom 11-oct-2009 21:15
YO TENGO LA SAFFIRE PRO 40. PERO MIRANDO RAPIDAMENTE CREO QUE ES ASI: 2 IN CON PRES. 2 IN SIN PRES. Y DOS SPDIF. ACÁ PODES GRABAR 6 CANALES EN SIMULTANEO. EL TEMA QUE ESTA PLACA TIENE SOLO 2 CANON (XLR)QUE SON LOS QUE TIENEN PRES.PARA GRABAR UNA BATA SE COMPLICA. PERO PARA TRABAJOS MAS CHICOS VA COMO TROMPADA DE SUEGRA NINJA. ESPERO TE SIRVA, SALUDOS. GABY | |
dom 11-oct-2009 22:13
Yo también pasé de una Delta a una saffire. Qué raro lo de las entradas XLR que comentás. Tengo una saffire pro 10 y tiene 8 entradas XLR (sólo 2 con pres).
| |
dom 25-oct-2009 23:59
Hola amigos, quisiera saber si alguien puede ayudarme , ya que tenog una Interfaz Focusrite Saffire 56 , y no sé con qué versión de Pro Tools usarlo , podrían orientarme ? | |
lun 26-oct-2009 12:01
NO podés usar Pro tools | |
jue 05-nov-2009 14:29
Consulta: me compré una Saffire LE y tengo el siguiente problema
| |
jue 05-nov-2009 15:34
No te vino con trafo?. Mirá que si la comprás en un importador oficial (lease no importabandista) te viene con el trafito. | |
jue 05-nov-2009 15:45
conectala al transformador que viene con la placa, la Dell no alimenta FW directamente. | |
jue 05-nov-2009 19:15
el transformador que me vino es de 110 si no me equivoco.
| |
jue 05-nov-2009 19:20
Cuando la enchufo, se prenden las luces amarillas pero nunca pasan a estar al verde
| |
jue 05-nov-2009 21:58
Pero enchufás el trafo? Es como te dijo Cosmo, una laptop no puede alimentar a la saffire. De la única manera que no necesitás el trafo es si tenés un FW de los de ficha grande (los que vienen en el desktop).
| |
vie 06-nov-2009 11:38
no es el puerto ieee.
| |
jue 12-nov-2009 15:47
por qué no andaba la placa???
| |
vie 27-nov-2009 20:25
Hola a todos.
| |
mié 10-feb-2010 20:19
Que tal amigos,hace casi un año que vengo usando la saffire pro 10,tengo que decirles que me alucina su calidad,hé tenido una placa de m-audio audiophile,y la verdad no le llega ni a los talones,igual mis respetos por m-audio,cuando la compré en headinstruments pregunté por las motu y sus distintos modelos,me dijo el vendedor que si no trabajaba con video,tenia la misma calidad a mitad de precio con respecto a las motu,por otro lado me informó que focusrite fabrica los pres de micro para Digidesign,(los dejo pensando)por otro lado aconsejo usar esta placa con buenos microfonos,en mi caso la uso para grabar guitarras electricas con un Rode nt2a y un shure sm-57,el rode suena tan cristalino que asusta,practicamente no tengo tarea de masterizacion,solo un poco de compresion con un dbx166xl que tengo,espero les sirva,saludos a todos | |
vie 18-jun-2010 23:11
Tengo una saffire pro 10 y por cerca de un año funciono a la perfeccion pero actualice el firmware y no se si seria eso que me la puso inestable hasta que dejo de leer los puertos y nop tengo como comunicarla con mi pc el 13 94 que tengo es una SIIG recomendada por la fabrica. Alguien puede decirme como puedo cambiarle o montarle nuevamente el firmware sin que sea por el puerto firewire?. O sera que ya no sirve para mas nada? AUXILIO POR FAVOR!!! | |
jue 01-sep-2011 19:52
Hola amigo estas errado tiene 8 entradas de mic 2 adelantes y 6 atras. | |
mar 16-oct-2012 12:24
Hola a todos, soy nuevo en el foro y trabajo/ compongo música en Pc's desde hace tiempo, he probado de todo un poco por el estudio (en la Unqui, carrera de composición con medios electroacústicos) y otro por curiosidad, me pasé a la Zaffire 24 este año y no la cambio por nada!!! por calidad de pres, por estabilidad de drivers, porque se la banca con soft exigente como Max para procesamiento en vivo, etc. Para dar una idea general de los problemas que plantean, tengan en cuenta que la conexión firewire es originalmente de las Mac, ese es punto débil de algunas portátiles (las Dell xej. tienen chips de bajo rendimento en el FW integrado), otro tema es aprender a usarla (lean los manuales y tutoriales, que no muerden!) el mixpermite rutear de muchas maneras incluso para copiar pistas, bueno, espero les sirvan los comentarios, saludos. :) | |
mar 16-oct-2012 12:34
Hola de nuevo, me olvidé de contarles con qué uso la Zaffire 24: una notebook basada en Win7 de 64 bit, tarjeta adaptadora ExpressCard 34 (salida firewire 400) con chip Texas Instrument, alimentación externa de la placa de 12V (sino No funciona). También la he usado en Mac Pro y una mac portátil, obvio en ésas va como piña, pero reconozco que igual no abono a esa religión... :) | |
mar 16-oct-2012 23:21
Acá te mando un link de la publicación en ML donde compré la placa externa firewire, es muy recomendable. Preguntale a ellos tu caso poniendo todos los datos que tengas de tu Dell, son gente experta y asesoran bien. Suerte!
| |
jue 12-sep-2013 3:14
Hola, Tengo una saffire pro 24 dsp conectada a una dell inspiron 1525. cuando intento grabar se corta a los segundos, y a veces mete un ruido raro y vuelve a la normalidad y a entrecortarse.
| |
jue 12-sep-2013 8:46
Es una Notebook?
| |
sáb 26-oct-2013 12:38
Fijate arriba de tu pregunta está la misma respuesta que le dí antes a otro usuario para la Dell, el chip integrado firewire no suele bancar la exigencia de la placa. Suerte | |
sáb 29-mar-2014 20:31
Hola!...la saffire blanca (2007), no sé el nombre del modelo...anda con windows 7 u 8?...porque debo actualizar el XP.
| |
vie 07-ago-2015 19:26
Hola muy buenas tardes alguien me podra ayudar? tengo una notebook hp con procesador i7, 8gb de ram y quiero utilizarla con una placa focusrite pro 24,la cual ya me compre, pero resulta que mi notebook no posee entrada firewere ¿como lo puedo solucionar? Saludos | |
sáb 29-oct-2016 9:45
Quien me podra ayudar, conecto el driver de mi interface Focusrite Saffire pro 14 pero no quiere sonar en los monitores y dice en la pc que esta saliendo. Ya cheque el asio todo, pero igual no suena. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.