Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como hago una trampa de grabes??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
mar 05-feb-2008 15:06

hola, estoy grabando guitarras con una caja 2x12 con equipos valvulares, asiq hice una caja para poder meter la caja 2x12 adentro con los microfonos, para poder darle rosca al volumen.
Me colorea la caja y genera muchas reflecciones, asiq dentro de poco voy a comprar paneles acusticos de 500x500x50, y ponerselas en las 4 paredes y el techo.
bueno aca viene mis 2 preguntas:
1)en el piso donde apoyo la caja 2x12 y los pies de los microfonos, que material deberia poder???
2)estos paneles acusticos tienen bajo rendimiento en bajas frecuencias no?? como podria hacer una trampa de grabes dentro de la caja "acustica".

SAludos y gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 06-feb-2008 0:20

Sectado, ojo con lo que vas a hacer... No me quedla claro si lo que querés es aislar o acustizar; ¿de qué tipo de paneles estás hablando? ¿sonex o lana mineral? ambos pueden ser bastante absorventes solo en medios altos y en agudos. Eso te va a sacar el brillo de las cosas, sobre todo si hacés tomas lejanas, si hacés cercanas está todo bien.

En cuanto a los graves, sí, la única manera son trampas; pero ¿por qué las querés? ¿para aislar o para acustizar? esto va a determinar la canitdad de graves que tengas que sacar. Una trampa de graves es, basicamente, una caja hueca con un laberinto de madera adentro forrado con lana mineral o sonex. Para esto tenés que hacer un cálculo y algunas mediciones para determinar que frecuencia es la que querés atenuar, ya que la absorción en frecuencia está sujeta 100% al diseño de la caja.

Si decís que es un 2x12 valvular imagino que debe de ser un marshall jcm mkiii o dual reverb, por tanto puedo suponer que se trata de alguna viola distorsionada, lo que quita a que no necesites tanto cuarto en la toma. Si es así, dale para adelante con los paneles.

En el caso de que tengas que sacar más graves por una cuestión de aislación, no vendría nada mal que metas algo de goma (no muy densa) debajo de ampli, cosa de que quede sobre una superficie pibotante.

Saludos!

sectado

músico
mié 06-feb-2008 0:33

gracias cilantro por responder.

No me molesta tanto acustizar el lugar sino quiero q la toma salga con un poco menos de reverberacion aca te dejo un link para q escuches una toma que hice con el querido mesa boogie studio preamp conectada a una potencia de 50w con valvulas 6l6 que va a una caja 2x12 con celestion v30.

http://media.putfile.com/crunch-del-mesa-boogie-studio-con-6l6

le falta dale rosca al volumen porq no masterice.

Ahi podes escuchar lo que saque, yo noto un poco distantes las guitarras aunq tienen aplicada una reverb plate para despegarlas un poco en esa mezcla, pero igual cuando grabo queda esa reverberacion q siento q me aleja el sonido y no estoy muy conforme con ella, quiero q el sonido este mas cerca y eso q los mics no estaban lejos.

SAludos y gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
mié 06-feb-2008 8:47

Sectado, estuve referenciando tus gtrs un poco con ACDC y la verdad es que suena muy bien, felicitaciones. Tené en cuenta que no estoy en el estudio, y estoy escuchando en unos Edifier pedorros. Más allá de eso, las escuché más brillantes que las de ACDC, pero me da la sensación de que es porque tu bata es secuenciada, en el momento que grabes una de verdad vas a tener que recortar agudos a lo loco.

La distor es tremenda, y yo pensando que era un miserable marshall. Jajajaja

Volviendo al tema, lo que vos planteás no lo siento demasiado, se me hace que al tener las violas sonando en un ambiente distinto a lo de la "batería" esuchás esa separación en la mezcla. También puede influir un poco tu cuarto a la hora de monitorearte. ¿cómo tomaste a las gtrs? Yo en este caso, metería un 57 lo más cerca posible al ampli (a que altura depende de tu gusto y del color que quieras lograr), para evitar el cuarto lo más que pueda; por otro lado, el efecto de proximidad les daría un poco más de cuerpo a las violas.

espero te sirva.
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
mié 06-feb-2008 10:10

Ahh, y Sectado, no te enojes, pero graves (sustantivo y adejtivo) va con V.

salutes!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#6 (respuesta al #5)
mié 06-feb-2008 11:56

Creo que es más cuestion de microfoneo, lo que dice cilantro es correcto, prueba con la proximidad para que elimines un poco el cuarto, y baja un poquitín los graves en la ecua del ampli, solo para sacar un sonido más flat y al hacer la mezcla puedas sacar más al frente o como quien dice, maniobrar más con la toma realizada. SALUDOS!!!

silencio

alta:15/10/07
#7 (respuesta al #1)
mié 06-feb-2008 12:53

Hola sectado
En algunos almacenes de zuelas o mayoristas de plasticos, podes conseguir unas planchas del material con que se hacen las ojotas. Eso lo podes cortar a medida para poner debajo de los parlantes y funciona bastante bien como aislante y/o anti shock. Para los pies de mic tipo tripode, me resulto util poner en las patas un tramo de esos tubos de espuma plastica que se usan para forrar los caños de calefaccion.
Para los graves, es tan importante absorber como difundir. Para eso te conviene trabajar con las esquinas de paredes y techos, que es donde las frecuencias mas bajas se reflejan mas. En la pagina de auralex hay varios modelos con los que podes experimentar combinando materiales (polipropileno, fibra, espuma de puliuretano, etc).
Suerte

silencio

alta:15/10/07
#8 (respuesta al #7)
mié 06-feb-2008 12:58

http://www.auralex.com/category_bass_traps/category_bass_traps.asp

sectado

músico
mié 06-feb-2008 16:37

esto lo grabe con la epiphone sheraton que tiene microfonos gibson classic 57, pero la voy a vender para volver a mi primer amor, la sg, me voy a una gibson sg special faded, no es la mejor pero esta en otro escalon.

jajajaj gracias ahora voy a escribir bien grave. jajaj

el microfoneo q use fue un sm 57 a 4 cm de distancia a un costado del cono, y un condenser de sm pro audio q safa a 70 cm o un poco menos, habia problema de fase pero lo arregle en pro tools con el shift, viendo cuantos samples de diferencia habia entre los 2 canales y atrase uno de ellos.

La cosa es q tambien hice tomas con el 57 a 3 cm en la misma posicion y el condenser a 30 cm, aplicando la regla 3a1, y siento lo mismo, cuando escucho ac dc las violas estan mucho mas presentes, mas claras, por eso supuse q poniendo los materiales absorventes el sonido se iba a acercar y aclarar.

Los materiales absorventes suponen que me daran el objetivo q busco???

pense en el suelo ponerle goma eva a ver si sirve de algo, y va a ser barato, me puede servir??

Nose si al final quiero hacerle una trampa de grabes, lo q me molesta es eso sentir las guitarras no tan claras y cercanas.

tambien uso otro amplificador nacional valvular vintage electric q tiene un sonido tirando al dual rectifier pero para grabar lo siento como apagado en el canal saturado, y tambien pense que era por falta de panales acusticos.

aca dejo otra muestra:

http://media.putfile.com/tema-grabado-y-mezclado-en-estudio-de-grabac ion-ENTRE-TELONES

creo q a la izquierda y los punteos los hice con el mesa boogie y todo lo que esta a la derecha esta grabado con el vintage.
tambien use un bajo faim horriblee, cuerdas gastadas y descalibrado con el ampeg como plugin.

si saben como pueden ayudarme con este problema voy a estar muy agradecido.

y gracias por las respuesta y comentarios.

agrego: tambien probe esto con una bateria acustica y sentia el mismo resultado.

otra pregunta siempre pongo el 57 un poco al costado, tirando hacia el final de la caja y el condenser justo en el medio de los 2 parlantes esto tambien puede influir???

MUCHAS GRACIAS

CiLAnTrO

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
mié 06-feb-2008 18:43

en cuanto a la toma... pegá el 57 lo más que puedas sin que toque la tela del ampli, sino hay tela mejor. Y el condenser (si querés una toma doble) alinealo a la misma altura que el 57 ya que distanciarlo se hace para buscar un poco de room, que es lo que vos no querés. Aliená bien las cápsulas, así el laburo es más fácil en PT. En cuanto hacia a donde apuntar los mics es simple: El woofer tiene dos partes, cono (la parte grande que se mete para adentro que es la que empuja graves y medios graves) y domo (lo redondito que sale para afuera que empuja de medios altos para arriba). De acuerdo hacia a donde apuntes los mics vas a tener un sonido distinto. Yo usaría al 57 para presencia y lows apuntádolo justo a la junta del domo y del cono, y al condenser para birllo, bien al medio del domo.

saludos!

P.D. Los vintage electric son terribles amplis. Creo que el que los inventó y produce actualmente es usuario del foro.

sectado

músico
mié 06-feb-2008 19:54

gracias cilantro en estos dias pruebo y comento como fue la cosa, si puedo cualgo unos audios.

Gracias

sectado

músico
vie 08-feb-2008 5:58

bueno cilantro hoy hice la prueba, puse los microfonos batante cerca del cono, el sm 57 en una esquina y el condenser justo en el medio y me dio el sonido q buscaba.

grabe y mezcle esto es 3 horas aprox no es un sonido a lo ac dc es un poquito mas pesado era el unico riff q me salio.

a al izq y punteos baratos esta el mesa boogie preamp, y a la derecha el vintage electric ñu twin (nacional) todo con valvulas 6l6, que para mi saca un sonido mucho mas definido que las el34.

espero q los escuches y muchas gracias por tus comentarios y a los demas tambien xq
ME SIRVIERONN

aca dejo el link

http://media.putfile.com/grabado-y-mezclado-en-estudio-entre-telones- en-3-horas-prueba-de-tomas-cercanas

GRACIAS.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#13 (respuesta al #12)
vie 08-feb-2008 9:45

buenísimo sectado!

salutes!

sectado

músico
sáb 09-feb-2008 1:03

gracias cilantroo

trate de buscar un sonido a lo audioslave

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.