|
|
jue 07-feb-2008 10:46
Hola a todos. Necesito hacer dos consultas...como verán no se nada de nada...jaja.
1. ¿Cómo puedo saber la impedancia de unos parlantes Hitachi que tengo hace tiempo? Es decir, cómo saber de cuántos Ohms son...
2. ¿Qué pasa si a un amplificador/receiver de 8 ohms le conecto parlantes de 4 ohms? ¿Funciona igual? ¿Se jode algo?
Mil gracias amigos!!
Saludos
|
|
|
jue 07-feb-2008 11:06
Vamos por partes dijo Jack el Destripador (se dice que era Argentino)
1- Si por "parlante" te referis al bafle completo, intenta sacar la tapa trasera y en el iman deberia decir tanto la potencia RMS como la impedancia (tambien podria estar en la parte trasera del cono).
1b- Si me equivoco y solo tenes el parlante en sí y en el iman y el cono no dice nada, no te queda otra que medirlo con un téster (digital o analogico, es indistinto) en la escala mas baja de resistencia.
2- Eso depende de la calidad de la etapa de potencia del amplificador y del circuito de proteccion que posea.
2b- Si a un amplificador diseñado para entregar cierta potencia sobre 4 Ohms le conectas uno de 8, lo unico que pasa es que el amplificador entregara la mitad.
2c- Si a un amplificador diseñado para trabajar en 8 Ohms le conectas un parlante, bafle o sistema acústico de 4 Ohms puede pasar:
1- Que el amplificador tire el doble de potencia hasta calentarse y desactivandose al actuar el sistema sensor de temperatura.
2- Que tire el doble de potencia hasta quemarce.
3- Que funcione bien hasta cierto punto y luego a medida que se sube el volumen distorcione cada vez más.
4- Que no encienda.
5- Que encienda y distorcione de entrada, sin importar la potencia.
6- En los casos mas raros (equipos mucho mas caros) el amplificador tiene un control de ganancia el cual impide que sobrepase la potencia para la cual fue diseñado, por lo que 4 u 8 ohms le sera indistinto.
|
|
|
jue 07-feb-2008 13:15
Clarísimo. Muchísimas gracias!!
1 Abrazo
|
|
|
dom 10-feb-2008 11:48
Perdon, una consulta más. Si los parlantes son de 4 ohms y el ampli de 8, ¿le puede pasar algo a la bandeja que está conectada a ese amplificador? Gracias!
|
|
|
dom 10-feb-2008 11:49
Con "bandeja" quiero decir bandeja giradiscos. Gracias!
|
|
|
dom 10-feb-2008 13:01
No, no pasa nada.
|
|
|
dom 10-feb-2008 15:27
Genial, Muchas gracias!!!
|