Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DIRECT OUT?es mejor para la grabacion simultanea??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rally

músico
alta:31/01/08
vie 08-feb-2008 13:36

HOLA .una consulta..una consola behringer con esas posibildad "DIRECT OUT" es mas conveniente para grabar que con un yamaha de la linea mg ..sin esa opcion??

es posible grabar simultaneamente sin direct out?

tambien me comentaron que con direct out es posible reenviar las señales ya grabadas otra vez a la mixer ,volver a mezclar de alli y asi conseguir un sonido mas analogico...es verdad??

muchas gracias anticipadas...

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#2 (respuesta al #1)
vie 08-feb-2008 13:49

siempre va a ser mejor que una consola tenga D.O que que no lo tenga,la verdad nunca use ninguna de las dos.El direct out te da una posibilidad mas para rutear la señal,vos podes entrar a la consola por sus entradas de linea o microfono y luego enviar cada canal por direct out a un multipista(grabador en si o la pc).Ahora en cuanto a la calidad del sonido,quiza son mejores los pre de la yamaha,no lo se.
En cuanto a tu pregunta de la grabacion,todo va a depender como quieras grabar,si tenes D.O,podes tomar nivel con la consola y luego enviar la señal al grabador,y asi podes grabar todas las pistas a la vez,si no tenes D.O,lo unico que podes llegar a grabar es una mezcla estereo de lo q estes grabando,que ensima tendrias q mezclarla en el momento de la grabacion.Otra opcion sino q se me ocurre para el caso que no tengas D.O es que envies las pistas por las salidas auxiliares,aunque te limita segun la cantidad de aux send que tengas.
Ahora con respecto a la 3ra preg.el D.O no tiene nada que ver con volver a traer las señales a la consosla porque justamente es una salida,no una entrada,vos podes volver a traer la señal por las entradas de linea,o los tape in,depende de la consola q tengas,y la calidad del sonido va a depender de que procesos le metas a la señal antes de vovler a meterla en la consola,lo del sonido mas analogico es relativo,va a depender de varias cosas,no solo de que vuelvas a mezclar en la consola.

Rally

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 08-feb-2008 14:16

muchas gracias..por la informacion...pero no me decido!!

por un lado ..mas calidad con yamaha
pro por otro behringer tiene mas prestaciones..!

la verda no se por que optar..

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#4 (respuesta al #3)
vie 08-feb-2008 14:23

yo priorizaria en este caso el ruteo,osea me qdo con la que tenga direct out..

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#5 (respuesta al #4)
vie 08-feb-2008 14:30

yo tenía una yamaha mg con direct out, y tengo la berhinger y me quedé con la berhinger, siento que el sonido es más completo y además tiene mayor maniobrabilidad y prestaciones, también tiene direct out...

Rally

músico
#6 (respuesta al #5)
vie 08-feb-2008 20:26

una yamaha mg con D.O !!

eso estaria bueno..gracias...muchas gracias...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#7 (respuesta al #6)
vie 08-feb-2008 23:11

Hola, cómo te va?
Yo tengo una Yamaha MG, que no tiene direct out, pero tiene inserts, que se pueden usar para reemplazarlo, mandar la señal por un cable Y del INSERT a la PC, y volverla por el otro plug del Y, así mezclás después por el ST out.

Saludos.
Espero que te haya servido.
chau

Rally

músico
#8 (respuesta al #7)
sáb 09-feb-2008 16:46

HOla muchas gracias...y en el caso de querer grabar una bateria...con una salida para cada intrumento de la misma...y luego poder mezclar la bateria en el software...los inserts permiten lograr eso??no se bien cuales son los insert...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
lun 24-nov-2008 7:56

Yo tengo una duda con todas las consolas que ahora vienen con USB. Ese USB da salidas independientes de cada canal o solo de la mezcla estereo?? Por que en sus paginas ningun fabricante especifica eso... o lo hacen de forma dudosa.
Si alguno probo o sabe de estas.... que se comente algo. Si es multipista puede remplazar a las D.o. para grabar en pc.
Saludos.!

demencial

músico prof.
alta:16/11/10
#10 (respuesta al #1)
mar 16-nov-2010 20:24

Mira yo tengo una consola Behringer MX9000 y los DIRECT OUT es lo mejor para la grabacion de pistas simultaneas, pero mucho mejor es conectarlos a dos tarjetas de Sonido DELTA 1010 de M-AUDIO, asi tengo 16 canales de in y 16 de out, a la hora de mezclar hago que vuelva la señal mediante linea y puedo mezclar canal por canal, es una facilidad que me da esta consola, asi es que lo mejor es tener consolas con DIRECT OUT.....saludos

Ghost_Rider

músico prof.
alta:11/08/10
#11 (respuesta al #10)
vie 19-nov-2010 5:36

De 24 ?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.