Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

YAMAHA DX11

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MeTalerito

músico prof.
alta:18/01/08
sáb 09-feb-2008 11:10

Hola Coleguillas!!! Tengo la oportunidad de comprar un Yamaha TX81z sintetizador en módulo FM (del DX11). Quiero saber pese a la antiguedad, si es uno de esos sintetizadores que vale la pena tenerlo en el repertorio por su clásica sonoridad, o por sonidos típicos que se han explotado en una época. Exactamente si es ideal para agregarlo como módulo para algún estilo musical. Gracias!!!!

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#2 (respuesta al #1)
mar 19-feb-2008 1:22

me encanta esta máquina. Yo lo tengo hace ya unos años y se la re banca. Podés generar una gama de sonidos tremenda. Cuánto lo vas a pagar?

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 19-feb-2008 10:43

hola

tiene excelentes bajos, es lo mejor de esos sintes FM
para hacer tecno pop, algunos bajos para trance, pero en especial si te gusta el IDM podes lograr bellas melodias y sonidos copados con ese aparatito.

eso si, lo podes reemplazar facilmente con el FM7, pero si te gusta coleccionar sintes, compralo.

saludos
btb

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
mar 19-feb-2008 23:08

te digo que el FM7 no tiene el cuerpo del hard. (volvemos a la eterna discusión)

igual lo uso para el estudio, el TX me mete un poco de ruido.

Los patches suenan parecidos, pero no igual.

Saludos!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 20-feb-2008 9:07

estoy de acuerdo contigo con que el hard suena con mas cuerpo, y los bichitos viejos meten ruido, le hice el comentario porque si no tiene sintes no vale la pena, si es para rellenar que se lo compre.

lo mismo pasa con la tb-303, hay cientos de hard que suenan parecido, pero no igual. la vez pasada escuche en hard la tr-909 y tb-303 en accion y son demoledoras en comparacion con el soft.

pero bueno, como vos bien decis, vamos a entrar en la eterna discusion hard vs. soft que no viene al caso jejeej

saludos heinz!
y buena compra MeTalerito
btb

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.