Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda pasando unas pistas al Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
lun 11-feb-2008 12:27

Hola a todos!
Tengo el siguiente inconveniente:

Tengo un proyecto en cubase,ya me falta poco para teminarlo,de hecho,la parte compositiva digamos que ya esta,pasa que ya se me empieza a colgar porque le meti bastante plugin.
Por el tema del cuelgue de la maquina decidi exportar una por una las pistas y seguir mezclando con Live.
Que hice?bouncie todo,deje todos los eventos con la misma duracion,y exporte una por una las pistas.
Yo estaba completamente seguro que, haciendo esto,exportando todas las pistas con la misma duracion,cuando las cargue en el Live no iba a tener ningun problema de sincornizacion entre pistas y que no iba a tener que warpear nada,solo iba a tener que poner el tiempo del proyecto arriba y listo,y ni siquiera,creo q le deberia poder poner el tiempo q se me ocurra.
Lo que paso es que me quedo todo corrido y la verdad es que no entiendo porque,y eso es lo que si alguien sabe y me lo queire decir lo voy a agradecer.

PD:ya se que podria seguir con el cubase trabajando con las pistas de audio tal y como las exporte y q eso me va a consumir menos recursos,pero me qro familiarizar con el live en lo que es producir,me da la sensacion de que anda mucho mas liviano..Saludos a todos desde ya gracias!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#2 (respuesta al #1)
mar 12-feb-2008 12:54

Mira, yo ando en una parecida. Siempre labure en Cubase para componer. Le metia mucho plugin y tenia una batata de PC y se la rebancaba. El tema es que ahora me estoy metiendo con el Ableton solo por la necesidad de la presentacion en vivo. Yo me estoy planteando rearmar todo de vuelta. Me parece que el Ableton funciona mejor loopeando pequeños segmentos que cargando tracks que duren todo el tema.
Por lo que pude ver hasta ahora, el Ableton deja bastante que desear entre temas. Un soft dedicado a la presentacion en vivo no deberia tardar tanto en cargar cada tema.

ernie

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 13-feb-2008 12:29

los temas tarda en cargarlos la primera vez,despues ya te crea ese archivo de live al lado del de audio y cuando lo cargas no tarda...igual sigo con mi problema,cre q me tengo q fiajr en las opciones de warp..

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#4 (respuesta al #3)
mié 13-feb-2008 17:06

Hola, cómo te queda desfazado?
te queda cada track warpeado distinto?
No podrías warpearlos todos a un tempo determinado y a justar el final? (es una opción del live)
Saludos,
Aceituna

ernie

dee jay
#5 (respuesta al #4)
jue 14-feb-2008 11:55

si, me quedan corridas,se supone q si yo las exporte todas con la misma duracion,y en el proyecto de cubase estaba todo en orden,no deberia pasar nada cuando las cargo en el live,lo q si me di cuenta es q algunas pistas las cargas y te aparecen con varios puntos de warp solas,creo que hay una opcion en preferencias para q no warpee nada,me voy a fijar.

Aceituna

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
jue 14-feb-2008 22:19

HaY uNa OpciOn de WARPEAR aUn TeMPo FiJo.
CHecKeaLo.
MAriO

ernie

dee jay
#7 (respuesta al #6)
vie 15-feb-2008 12:54

ya esta!hay q desavtivar el warp automatico y listo...ahora tengo otro problema,pero seguro es sencillo,como hago para asignarle mi teclado a un vsti?no encuentro en la pista midi nada q diga por q canal midi va ni nada.. :S

Aceituna

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
vie 15-feb-2008 14:08

Tenés que armar la grabación, o sea tocar el botón con el circulito que está en la parte inferior del mixer. Si querés usar varios canales, prendé el I/O del mixer y ahí te aparece el ruteo.

Saludos.

Mario

ernie

dee jay
#9 (respuesta al #8)
vie 15-feb-2008 15:49

a puede ser que no le puse el rec ready o porque no le puse clip a la pista,llego a casa y pruebo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.