Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ALGUIEN USA ANTARES AUTOTUNE EN SONAR??? AYUDA!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
lun 11-feb-2008 16:39

Buenas gente,
una vez más estoy aquí pidiendo ayuda. Necesito usar el antares autotune 4 en sonar.

Basicamente no se si debo usarlo con plug in en el track de la voz, procesar toda la voz e ir arreglando las desafinaciones en forma manual (automatico no me corrige como lo necesito) o si debo marcar la parte del audio que quiero arreglar y procesar directamente esa parte del audio (como en protools).
Intenté esta segunda opción: corrigo manualmente, le doy el previuw pero solo se escucha una pequeña parte de lo seleccionado (como una muestra) por ende no si si llega a corregir todo lo que tengo que corregir. Pero ademas me cambia el audio de mono (xq es la voz) a estereo, bastante loco....

Si alguien lo usa y puede ayudarme le estaré agradecido de por vida!!!!

Slds

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 13-feb-2008 23:58

Cargá el wav de la voz en el Sound Forge (desde Tools/ sound forge) y aplicale el autotune ahí, salvá el wav y te va a decir que el wav fue modificado decile que querés cargar el nuevo...

si no estás conforme con los resultados siempre podés hacer undo

Birroswell

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 14-feb-2008 15:11

Se me había ocurrido pero quería hacerlo directo sobre sonar pero lo voy a probar. gracias!!!!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 14-feb-2008 15:43

Lo que yo hago, desde el mismo sonar, es ir por pedacitos, corto lo que quiero tunear, hago un "bounce to clip", este paso es importante para evitar q el autotune tome ruidos de corte, o sonidos que queden por detras del clip. Despues lo selecciono y aplico el efecto directamente en el wav, siempre en modo manual o grafico, usando la grilla en modo cromatico ( me resulta comodo, aunque este en una tonalidad, porque es mas facil hacer el dibujo ). Saludos.

Birroswell

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 14-feb-2008 16:24

Mc Cartney perdon pero no entendí muy bien,:
si por ejemplo quiero arreglar una silaba que tiene una nota puntual en una palabra cualquiera, corto esa sílaba (o la palabra entera) y le hago un "bounce to clip" (osea que copio ese pedazo solo en otro track) y a ese nuevo audio le aplico el autotune?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 14-feb-2008 20:01

El sonar trabaja en una forma rara, por más que cortes un wav en pedacitos en el editor el sonar sigue guardando el archivo completo en el disco (los pedacitos son virtuales).

Por ende si cortás una sola palabra y aplicás un efecto el sonar te va a modificar todo el wav original (y si hay alguna sílaba cortada o algo así te va a quedar mal)

por lo tanto es mejor hacer un bounce to clip (creo que es asi) para crear un wav nuevo con sólo la parte que vas a procesar

inso

músico
alta:30/12/05
dom 17-feb-2008 1:34

1) Con V-Vocal de Sonar (el 6 por lo menos lo tiene) no es necesario recurrir a Autotune.

2) Si cortamos un segmento de un clip, lo trasladamos a otra pista y se limpian convenientemente los archivos de audio, no quedarán vestigios del clip original.

3) Saludos.

ReimkrapPRO

dee jay
músico
alta:31/12/08
mié 31-dic-2008 8:54

Hola. Estoy buscando por todos lados el programa de autotune solo q no lo consigo, en muchos me da error al descargar y en otros son demos.

Me gustaria saber donde puedo conseguirlo, si alguien lo sabe me aria un gran favor.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.