Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

JBL Vs RCF

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mathews_dj

dee jay
alta:24/09/07
lun 11-feb-2008 16:41

Hola! Necesito consejo sobre unos altavoces PA para pinchar en mi casa, fiestas y algún que otro bolo, busco ante todo calidad de sonido sin descuidar tampoco la potencia, y en cuanto al precio no me importa gastarme bastante si realmente merecen la pena. Como candidatos tengo ahora mismo los siguientes, aunque también acepto otras propuestas:

RCF:
http://www.thomann.de/es/rcf_art_310_a.htm
http://www.thomann.de/es/rcf_art_312_a.htm

JBL:
http://www.thomann.de/es/jbl_eon_10_g2.htm
http://www.thomann.de/es/jbl_eon15_g2.htm

Espero me echeis una mano, gracias.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
lun 11-feb-2008 18:57

Vos no tenias unos Mackie SMR 450 ?

La verdan son unos bafles bárbaros, no se por que no te compras otro par de esos...

De todos modos, si es por elegir otros , me quedo con los JBL 15 g2.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#3 (respuesta al #1)
lun 11-feb-2008 20:53

Hola, coincido con DeepTron, los JBL toda la vida, nosotros tenemos 2 de esos y suenan muy bien, te hago una pregunta, como haces para comprar por esa pagina, me interesaron un par de cosas, salu2

Mathews_dj

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mar 12-feb-2008 10:12

Lo de comprar allí es facil, en dicha pagina viene todo, el problema es que creo que no se encargan de envíos a Argentina y America del Sur, de todos modos dejo este link para mas info:

http://www.thomann.de/es/helpdesk.html

En cuanto a los altavoces llevo con unos mackie smr 450 un mes o así y la verdad no me acaba de convencer su sonido, por si fuera poco me he enterado que ahora los fabrican en china y a mi me han vendido este producto chino sin la bajada respectiva que ahora hay de dichos altavoces por fabricarse en china, ahora son bastante mas baratos pero también en cuanto a calidad se ha notado, por eso quiero devolverlos, no es que suenen mal pero no suenan como antes, y tengo que decidirme cuanto antes porque si no no voy a poder descambiarlos, por eso quería saber qué altavoces de la misma categoría me pueden sonar mejor en mi casa y en fiestas que haga, los rcf entonces mejor los descarto??

DeepTron

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
mar 12-feb-2008 13:13

Entiendo tu punto. Lo de la "nueva" fabricación china no lo sabía.

Es una lastima, porque eran buenos bafles, pero lamentablemente muchas veces se olvidan de la calidad y prefieren cantidad (aunque te siguen cobrando como algo bueno)

De todas formas, como te dijimos: JBL

Mathews_dj

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mar 12-feb-2008 13:51

Muchas gracias DeepTron, una ultima cosa, no sé si dijiste que tenias unos JBL EON para pinchar en tu casa, necesitas ponerlos a mucho volumen o tambien suenan nítidos y claros a un volumen relativamente bajo?? La habitación donde pinchas la tienes insonorizada para que suenen mejor??Me interesa esto muchisimo pues en mi casa pincho en una habitación normal y tampoco es que pueda darles mucha caña.

salu2.

Mathews_dj

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mié 13-feb-2008 7:29

Saben donde fabrica JBL sus altavoces??

DeepTron

dee jay
músico
#8 (respuesta al #6)
mié 13-feb-2008 12:28

Si, los tengo, pero yo no los uso para pinchar.

Para mixar en casa uso unos bafles que construí yo, tanto para la potencia como para monitorizar, y los tengo en una esquina del living sin ninguna clase de tratamiento acústico.

Los JBL los uso en una habitación aparte (lejos de la contaminacion de mi mujer), como monitores de mi estudio de grabacion personal, donde produzco mis propios remixes, extends o tracks, edito videos y juego de vez en cuando (es una buena terapia aparte de la pesca, siempre y cuando no se convierta en vicio)

Estos suenan muy bien a cualquier potencia, aunque a tope no los puedo usar por el tamaño de la habitacion (3 x 5 mts), pues me revienta los oídos.

El tratamiento acustico no es de lo mejor, pero ayuda muchísimo, solo paneles acusticos en el techo y en la pared donde apoyo los equipos (aparte de ser la medianera), las demas solo están recubiertas con alfombra.

Cualquier cosa me encontras por privado.

Saludos!!!

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#9 (respuesta al #8)
mié 13-feb-2008 15:30

En éste mismo momento el avión que hace la publicidad de BAGOVIT por encima de la Bristol, lleva un cartel que dice:
"mi mujer contamina>>>Deeptron"

ja ja ja

Cuervo

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#10 (respuesta al #7)
mié 20-feb-2008 1:17

depende algunos como los EON son fabricados een USA pero otras series son fabricadas en China con componentes americanos

vispojuan

dee jay prof.
alta:16/10/14
jue 16-oct-2014 11:28

Mi opinion que por tradicion se eligio jbl, pero rcf es tiene muchisima calidad y sonido italiano, diseño impecable , driver de gran difusion, yo no dudaria en rcf

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.