Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Cuándo es un remix y cuándo es un tema nuevo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
lun 11-feb-2008 22:01

Buenos habro este temita porqué es una pregunta que me vengo haciendo y no me puedo responder; el punto es:

¿Cuándo se trata de un remix y cuándo de un tema nuevo?

Porqué digo esto¿? Porque me fui dando cuenta con el tiempo de que hay infinidad de temas que muchos djs firman como remix (lo que yo entiendo como un tema reinterpretado y reelaborado de un tema original, con ciertas partes que se reconocen de este) y que del tema original no conservan absolutamente nada.

A lo que me pregunto es porque lo firma como remix?

Un ejemplo clarísimo de esto que estoy diciendo y me estoy preguntando es RASA LILA, tema de John OO Fleming.

El remix de Jay Selway del mismo tema es absolutamente un nuevo tema, por lo menos a los oídos de este mortal.

Y casi que es más conocido que el original de Fleming.

No es el único ejemplo que hay, estoy seguro que si cada uno de nosotros hace memoria se encontrará con algún ejemplo de este tipo.

Bueno, espero que alguién me sepa responder esta duda respecto de que se considera remix y que original y que mash up y.... "que hay de nuevo viejo".

Porque con tanto remix de remix la verdad es que mareo.

Sldos

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#2 (respuesta al #1)
lun 11-feb-2008 22:37

Remix (anglicismo) en la música es una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos. Pero especialmente los remix son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear un remix es generalmente conocida como remixar o remixear.

Hay varios tipos de remixes: Los que sólo son mezclas con otros sonidos, y lo que llevan un verdadero trabajo, remodelando la canción totalmente.

El primer tipo es conocido como "mix", y es un proceso en el cual se utiliza una canción original, a la que se le añaden efectos o bases, ya sea para reforzar una parte de la canción, como los graves, extenderla, para su mejor enganche, o simplemente cambiar su base para que suene distinto.

El "Remix" propiamente dicho es aquel en que, debido a un proceso más arduo, se logra cambiar totalmente el aspecto de la canción en cuestión. Muchas veces, este proceso se ayuda con la adquisición de versiones "acapella" de la canción, como así también de versiones "instrumentales". (Una técnica mixta es la se utiliza para el sonido dub jamaicano.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Remix

Es como decís vos, un remix es una reelaboración de un tema ya creado para darle otros sonido, mejorarlo o cambiarlo. Pero siempre se mantiene algo característico del original, algo que lo identifique. Asi lo entiendo yo.

Salu2.
|JuAnO|

fedecuervo78

alta:20/03/04
#3 (respuesta al #2)
lun 11-feb-2008 22:43

Estoy de acuerdo con vos juano, lo que esta claro es que hay muchisimos casos de remixes que son mucho mejores que el original...

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#4 (respuesta al #3)
lun 11-feb-2008 23:20

Tal cuál!.
Ahora no se me viene ni uno a la cabeza, jajaja. Pero es verdad.

Xample

dee jay
alta:20/03/07
lun 11-feb-2008 23:45

Un remix IRRECONOCIBLE es

Gabriel Ananda - Doppelwhipper (Rocco Branco and Tobias Becker Remix)

Es practicamente nuevo el tema, te das cuenta que tiene los bajos de Doppelwhipper, pero hay que escucharlos bien porque con auriculares no se nota mucho

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
lun 11-feb-2008 23:45

Este podria ser un ejemplo
nils noa - monkeybreak (inkfish remix)

Lo que planteas es cierto, hay veces que cuesta reconocer de que tema original es un remix, pero te aseguro que por mas oculto que este, algun elemento del tema original siempre se utiliza. sumandole filtros, delays, cambiandole el transpose (tono). Hay miles de herramientas para manimular los sonidos, que te permiten darle una vuelta totalmente distinta, pero al mismo tiempo conservar la esencia del sonido original. Esos son los remixes que mas me gustan. Cuando el sonido original esta presente, pero disfrazado de pies a cabeza, y la base y el bajo laburados desde cero.

Y tiro un ejemplo de un remix que demuestra que no siempre el remix es mas bailable que el original, como sugiere wikipedia

Arno Cost & Norman Doray - Apocalypse (Original Mix)
Arno Cost & Norman Doray - Apocalypse (Sebastian Leger Remix)

fedecuervo78

#7 (respuesta al #3)
mar 12-feb-2008 1:14

Hay miles.. pero te tiro un par de ejemplos:

Inkfish - Prescreen (Nick Muir Remix)

El original me gusta hasta ahi, pero este remix es una animalada, te dan ganas de patear lo que tengas adelante tuyo...

- Djuma Soundystem - Les Djinns (Trentemoller Remix)
- Matthew Dekay - Timeless (Tommyboy Remix)
- Paolo Mojo - 1983 (Eric Prydz Remix)
- Quentin Harrys - Lets be Young (Paolo Mojo Remix)
- Infusion - Legacy (JXL Remix)
- Maxime Dangles - Plane (Paul Nazca Remix)
- 4mal - Twilight (Martin Garcia Remix)
- Chab & JD Davis - Girlz (Martin Garcia Remix)
- Deepsky - Talk Like A Stranger (Markus Schulz Dub Remix)

Y hay muchisimos mas casos...

fedecuervo78

#8 (respuesta al #7)
mar 12-feb-2008 1:24

Imperdonable, me olvide del remix de Garcia de Witch Doctor!!!

Sepo

alta:25/07/07
mar 12-feb-2008 1:43

quisiera saber si alguno tiene el track remixado del temita "noir. all about the house music" by martin garcia, creo q es ese el tema q remixo , o es alguno parecido , hace 1 mes q lo toy buscando , lo q se es q dice HOUSE MUSIC :p y dps es BOMBA, y no lo puedo conseguir ..

Lo tiro 2 veces en sobre en este verano y una en la caseta , y me muero por tenerloooo =)

desde ya gracias si me ayudan =D

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#10 (respuesta al #7)
mar 12-feb-2008 8:05

ojhhhhhhhhhh fede

prescreen remixado por muirrr
ajj
dan ganas de incendiarrrr un shoping

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 12-feb-2008 8:41

Remix es la remezcla de otro track, usando por supuesto, los elementos originales, sino estan haciendo edit, una edicion, de algo que ya esta terminado. Ahora, si el remix tiene elementos que suenan que te remiten al original, o no... eso, en rigor, es anecdotico. O sea, va a seguir siendo un remix, porque el track fue creado con elementos de otro track, y la decision del aspecto/sonido final corre a cargo del remixador. En gral yo siento que suelen tener elementos del track original, por una cuestion de reconocimiento, de darle credito al track original y el cual, si no existiera, no habria posibilidad alguna de remix. Pero vos podes tener todos los elementos que componen un track de otra persona, y hacer un tema totalmente distinto, y listo, es un remix. Ahora, si lo unico que mantenes es un sonido de un pedo que el original tiene, y despues el resto lo compones vos... ahi no se si sería un remix, sino un track original con un sample de otro track, como pasa mucho en los tracks de hip hop, donde cuando ves los creditos del disco, estan todos los agradecimientos y el repaso de todos los samples que se usaron, muchas veces siendo tracks que NADA tienen que ver con lo que uno habia escuchado.

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 12-feb-2008 21:28

un buen ejemplo seria Dusty Kid - The Cat y Dusty Kid - The Cat (Crookers remix) son temas totalmente diferentes que lo unico que tienen en comun es su corto vocal.

Cremada

alta:25/11/06
#13 (respuesta al #11)
mar 12-feb-2008 23:59

Considero un remix y un tema nuevo igual que WWW.

Remix cuando tiene muchas partes reconocibles del tema original, tema nuevo cuando se toma el original como disparador o bien se toman algunos sonidos mínimos para apoyar la nueva creación..

demiattack

alta:27/09/07
mié 13-feb-2008 8:40

En lo que es un remix estamos todos de acuerdo...el punto es porque temas que están totalmente cambiados que no hay rastros del original se firman como remix.

Por eso puse de ejemplo RASA LILA de John OO Fleming original mix y Rasa Lila Jay Selway remix.

Esa es la cuestión, lo que no entiendo.

A menos que sea que de fondo, muy de fondo, haya algo del tema original...

O empiezo a pensar que también juega el tema de colgarse de la fama de un conocido para hacerse notar.

Aunque no creo que ete sea el caso dado que los artistas que crean el tema originalmente no dejarían firmar cualquier cosa como remix suyo.

Y menos lo pasarían en sus set porque eso haría que estén abalando el remix.

Se entiende?

pd: además en el ejemplo que di, el remix es tan pero tan superior al original que lo borró del mapa.

Sldos

Maurinn

alta:22/07/04
#15 (respuesta al #14)
lun 18-feb-2008 16:04

Es todo un tema el de 'colgarse' de la fama de otro, aunque supongo que si el nombre del track contiene el seudonimo del autor original hay un tema de regalias y blabla que juega a favor del productor creador del tema.

Fijate en el tema que busca tracks parecidos a 'Oxia - Domino', tenemos el caso de Nathan Fake con 'The Sky was pink (Holden)' e inclusive 'Patrick Chardronnet - Eve By Day', el tema es igual, salvo algunas modificaciones y ahi no hablamos de remixes sino de 'supuestos' temas diferentes, si es un robo o no, eso quedara entre Patrick y Oxia.

Ahora, puede pasar, como dijeron arriba, que un tema contenga samples del tema original completamente sintetizados al punto de volverlos irreconocibles, entonces, ES un remix, ES una remezcla, que contiene sonidos del original, se edita con el nombre del original al principio ('Fulano - tema 1 (mengano remix)', mas sonidos extra agregados por el remixer y listo.

La otra seria, comprarle samples al 'original remixer' del tema en cuestion y hacer uno completamente diferente con otro nombre y punto. =)

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#16 (respuesta al #15)
lun 18-feb-2008 16:24

virus de alejandro montero...no es parecido a roman fluegel - gets notch (o como se llame) ??

me parecio...kisas tengo mal el nombre :P

ahh....y lo q puso J.U.A.N.O bien arriba aclara lo q es el DUB...

son akellos temas q les kitan los vocals...

Dash Berlin - Tll the sky falls down (Vocal Mix)
Dash Berlin - Till the sky falls down (Dub)

saludos

Ivan

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
lun 18-feb-2008 21:53

Demi, en general los remixes, son más creo yo los que no cuentan con el aval de su productor original, que los que sí.
Con esto quiero decir que éste no le cede las bases del tema, como para que pueda modificar su estructura y hacerlo un tema más de pista ( aunque hay temas de pista que son igualmente remixados).
El mérito de hacer un remix también se lo lleva aquel que puede lograr transformar y puede agregarle su toque personal, siendo el estilo que fuere, manteniendo las características básicas del tema original, ya sea su centro tonal, algunos vocales en los casos de canciones (que como dijeron arriba es bueno conseguir el acapella, ya que sino hay que estar metiéndole filtros y suena tipo radio) y demás sonidos que no se pierdan a lo largo del remix.

Yo tengo un intento de remix, de Depeche Mode - Personal Jesus. El que lo quiera escuchar --> http://www.myspace.com/psynoy :$ (no se asusten)

Y todavía sigo sin entender qué tiene del original un remix de Sissor Sisters - MAry (no me acuerdo si el de junkie XL u otro)

besos
Lau

Diego986

dee jay
alta:29/11/07
mar 19-feb-2008 2:10

Luego del gran éxito que tuvo el francés Bob Sinclar con su "World! Hold On", aparecieron varios tracks con una base muy pero muy similar a este tema. Quizá es cosa mia y solo mis oídos lo detectan, no lo sé.
Algunos de los tracks a los que me refiero son:

- Lexter - Freedom To Love (Radio Edit)
- David Tavare feat. 2 Eivissa - Hot Summer Night (Oh La La La)
- T.C.S. vs. Level 42 - Lessons In Love 2007 (Radio Edit)

--------------------------------------------------------------------- -

Yo en lo particular valoro mucho mas los remixes que mantienen los vocales originales... Hay varios temas por ahi que dicen ser remixes y no tienen nada del original

Salu2!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.