Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tango Electrónico

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 19-ene-2004 10:07

Hola a todos. El sábado en la sección espectáculos de Clarín sacaron como tema de tapa un artículo sobre gente que esta haciendo tango con máquinas. Me gustaría sus comentarios. ¿Alguien de ustedes está haciendo algo de esto? ¿Pueden recomendar alguna discografía?

Gracias,

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 19-ene-2004 11:59

bajofondo tango club, excelente, sé que hay un par más que no escuché, Tango project y dos hermanos hijos de alguien famoso (sin animo de ofensa, no recuerdo quienes son), supongo que habrá más gente que lo haga, en mi caso tengo un par de temitas tangueros cruza con D&B. Y alguna versi´øn libre de la Cumparsita.

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#3 (respuesta al #2)
lun 19-ene-2004 12:27

En mi opinion, no aparecio nada que me parezca que valga la pena. Todo lo que han hecho es superponer "yeites" tangueros con grooves que tienen mas que ver con el downtempo, el house, el dub etc(segun corresponda)...y eso de "nuevo" como decia la nota de Clarin , no tiene nada.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 19-ene-2004 14:08

Coincido con con tremor, pero tal vez tiene que ver con que nunca me gusto el tango. Pero tampoco escuche nada que me llame la atencion. Aunque debo reconocer que no me parecieron tan mal algunas cosas de gotan project. Aparentemente un grupo de argentinos, quizas hijos de algun tanguero famoso?

http://www.gotanproject.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
lun 19-ene-2004 20:50

Los hijos de los famosos (buen nombre para una serie de tv horrible) son los hermanos Satragno (hijos de del tanguero Raúl Lavié y la conductora Pinky) y su proyecto se llama Ultratango.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
lun 19-ene-2004 20:54

Acá está la nota:

MUSICA: EL ASCENDENTE FENOMENO DEL TANGO Y LA MUSICA ELECTRONICA

El malevaje extrañado me mira sin comprender

http://old.clarin.com/diario/2004/01/17/c-00801.htm

Saludos,

iojan

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 20-ene-2004 13:26

si, tango electronico. punchin punchin con loops de tango encima. re-tango.

india

alta:29/08/03
mar 20-ene-2004 15:29

Hay un disco compilado portugés de Electro Tango argentino que tiene cosas interesantes y no está mencionado en la nota de Clarín. Se llama "Tango?" y tiene cosas de Samalea, Altocamet, etc. y algo raro que son 2 temas que hace Romeo de Klauss con Andrés Linetzky de Vale Tango (grupo tangero pura cepa). Sé que hay un disco que no se editó acá de tango electrónico que hizo Romeo con él y con la nieta de Osvaldo Pugliese y que toca Leopoldo Federico y el ahora famoso violinista de moda Ramiro Gallo...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#9 (respuesta al #8)
mar 20-ene-2004 16:39

Cuando uno escucha "Tango Electrónico" suena similar a ese disco de Nacha Guevara de la década del 80 o principios de los 90... "Heavy Tango", en el que aparace con un bandoneón y campera de cuero, y mezcla yeites de tango con guitarras eléctricas.
Al tango, al igual que al son o al funk o al soul no lo hacen los instrumentos con los que se hace, sino el ritmo. Fíjense que la milonga originaria no tenía piano, sin embargo la transición a ese instrumento en el tango se hizo sin que a nadie le molestara demasiado. Pero no pudo hacerse lo mismo con los sintes (cosa que si ocurrió con el Soul americano). El famoso "octeto electrónico" de Piazzolla de electrónico no tenía demasiado (el Arp Oddisey está demasiado atrás y haciendo cosas muy básicas).

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#10 (respuesta al #9)
mar 20-ene-2004 17:05

Kristi:
Totalmente de acuerdo. Y aunque no quiero entrar en polémicas (piazzollanos no ofenderse) me gustaría agregar que el octeto no hacía tango.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#11 (respuesta al #9)
mar 20-ene-2004 17:20

El resto de los intentos han sido puras maniobras snobs al estilo de "chau loco yo soy rockero y me gusta el tango" (decir con la voz de paolo)... esto es un poco el producto de que la generación que creció con el tango como música popular hegemónica estaba embebida de un fortísimo espíritu conservador que rechazaba cualquier otra expresión artística por foránea o por modernismo degenerado. Todo intento de fusión ha estado embebido en mayor o menor medida de un aire de conciliación generacional y convivencia pacífica, intención que ha terminado devorándose lo principal: el hacer buena música.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
mar 20-ene-2004 17:24

En el '97 escuché un demo de un pibe de apellido Romano, que ahora se encarga de las máquinas de Chuky de Ipola.
Antes era bandoneonista. Lo que componía parecían canciones (además cantaba), pero logró una síntesis de forma, no era la típica base dub con un sample de bandoneón arriba. Parecía más bien soundtracks, bien psicodélico. Tal vez no era el momento, o se cansó. Para mí sonaba más interesante que lo que se está escuchando ahora, que es muy básico y previsible. Pero no era para un oído popular.
Ya que estamos en tema: ¿alguien tiene el disco "Sónico" de Eduardo Rovira?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
jue 22-ene-2004 6:31

Habria que darle las pistas de "POR UNA CABEZA" a Mr. Kleidenberg o Deep Dish para que hagan sus famosos remixes :p a ver que sale..

JUliano

músico
alta:01/05/04
sáb 01-may-2004 15:54

En su momento el freejazz era una falta de respeto. Hoy en dia junto a unos pocos estilos mas, podrian ser la meta mas lejana de un musico considerado. El tango-electronico no es mas que un encuentro entre 2 grandes y asi como sucede con las clases sociales, proximo al umbral surgira como resaca la polemica. El tango electronico, jamas sera tango, el tango jamas sera electronico. La musica no entra en un nombre.

luc

músico
alta:28/03/04
sáb 01-may-2004 16:47

Con respecto a lo del Octeto Electronico de Piazzola, quiero con todo respeto explicar, que lo de "electronico" no hacia referencia a musica electronica, sino a que los instrumentos usados eran electricos, el grupo se podia ver como una formacion de rock mas que una orquesta de tango.
No soy un fanatico de Piazzolla, mas bien me gusta y mucho el tango tradicional y la milonga, pero reconosco que su trabajo es uno de los mas interesantes en la historia del tango, y algunas de sus obras son maestras, mi favorito desde cuando era un nene hasta ahora, Fuga y Misterio si el de Tiempo Nuevo con Bernardo Neustad, jajaja.
Con respecto al tango electronico, recomiendo solo un par de Gotan Projett origonales pero super repetitivos. Bueno, les dejo un saludo, y nos vemos aqui, hasta pronto

coolgado

músico
alta:27/03/04
sáb 01-may-2004 16:48

Creo que la combinacion de ambos estilos musicales es mas que valida, y bien trabajada puede dar resultados formidables. Esto recien se esta gestando, seguramente oiremos mejores producciones en un futuro proximo. Por mi parte disfruto mucho de algunos temas de Gotan Project y tambien de Bajos Fondos. Creo que lo que falta es, encontar el "eslabon perdido" en la evolucion del tango a tarvez del tiempo, habria que , de alguna forma, recrear el estilo con nuevos instrumentos pero siguiendo las estructuras originales. Tambien esta buena la tematica de trazar un paralelo entre el hombre de aquella epoca con el actual y el entorno de esta oscura gran urbe.

lunamoon

dee jay prof.
alta:17/10/04
#17 (respuesta al #1)
sáb 23-oct-2004 4:04

Hola. Creo que tu comentario fue hace muchos meses.. pero te quiero recomendar en serio http://www.debayres.com, estoy segura te gustara.

newmemberrr

alta:20/10/04
lun 25-oct-2004 12:44

muy bueno debayres. escuche todo el disco, muy recomendable...para los que buscan nuevas alternativas en tango electronico...

gardel

dee jay prof.
alta:28/11/04
dom 28-nov-2004 16:45

Hola a todos:escuche algo de tango electronico y para mi lo siento como una mezcla de marcha algo de piazzolla y muy poco de tango y ,va a terminar cansando como lo hace la marcha es una moda ,que no tiene mucha creacion y que con su sonidito de marcha va ir pasando ,saludos .

newmemberrr

alta:20/10/04
lun 29-nov-2004 17:10

mmm...eso de aburrir me paso con bajo fondo y gothan..o sea..son barabaros, pero terminan siendo una especie de loops, en donde siempre te quedas esperando a ver cuando pasa algo...con el que me parecio que destacaba (ya lo dije antes) porque no aburre para nada, es mas no se si se puede decir que es plenamente electronico, y que esta espectacular...es debayres tango...escuchenlo..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.