Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Porque no se escucha bien en my space? |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 12-feb-2008 16:17
Hola foro,
| |
|
mar 12-feb-2008 23:03
Porque le pijotean calidad supongo, " TOTAL NADIE SE DA CUENTA" | |
|
mar 12-feb-2008 23:06
El mp3 en si mismo es un formato muy muy berreta (en cuanto a calidad de sonido). Ademas supongo que tambien entran en juego ancho de banda, servidor, streaming, etc | |
|
mié 13-feb-2008 6:54
Hola, no se que "proceso" le haran a los tracks cuando los subis, tal vez le reducen el bitrate o lo postean como lo subiste, igual es cierto que no se escucha igual. Te recomiendo probar a 160 kbps. no es ni 128 ni 192, a 256 0 320 tarda en cargar, mas si tenes comentarios con html, es solo una opinion.
| |
|
mié 13-feb-2008 7:12
El problema no es el mp3, no me digas javix que te da el oido para diferenciar entre un PCM 16bit44khzStereo (1400kbps) contra un MP3 44khzStereo a 320kbps en un tema común y silvestre.
| |
|
mié 13-feb-2008 7:14
Myspace trabaja con stream de mp3 a 96kbps (a oido)., así lo subas a 800kbps o a 1kbps., eso lo envia a 96. | |
|
mié 13-feb-2008 9:24
Yo, como ya dije en otro post, trate de hacer versiones para que se escuchen mejor en myspace, aunque se escuchen peor en mi equipo. Use shelvings en 40Hz y 16Khz y mejoro un poco, tampoco la gran cosa. Traté de ajustar las curvas para que no le quite mucho brillo y que termine sonando todo opaco. Lo que yo no puedo entender es como hay temas que suenan tremendamente bien aunque la calidad del streaming sea mala (96kbps segun MrCharles). Un ejemplo (que tambien me lo paso Charles en su momento) es este: http://www.myspace.com/djmiguelmigs. Se escucha bárbaro hasta en mis parlantes creative del 2001. Pagan alguna cuota para que sus temas bajen a mas kbps? Usan hipnosis colectiva con algun plugin extraño que se activa al hacer play y en verdad es todo una ilusion? =)
| |
|
mié 13-feb-2008 10:13
Otro ejemplo son los temas que estan en las paginas de usuarios no musicos..esos suenan como un CD, no se si les paso pero por ahi vos estas en tu pagina y pasas a la de algun amigo que tiene puesto un tema de Beyonce y te queres matar :)
| |
|
mié 13-feb-2008 13:58
Mr.Charles, claro que me da el oido para diferenciar entre PCM y MP3, eso es una de las cosas de las que vivo (claro que tiene mucho que ver los parlantes en donde los escuchas). Fijate que no se lo adjudique exclusivamente al formato, sino que mas adelante en el mismo renglon donde puse lo del MP3, esta lo mismo que decis vos.
| |
|
mié 13-feb-2008 15:27
Escuchar una canción en MySpace (o similares)
| |
|
mié 13-feb-2008 18:24
Bueno entonces si es asi., y si distinguis cualquier archivo pcm de su conversion a mp3 "320kbps" como si fueran blanco y negro es realmente sorprendente. | |
|
jue 14-feb-2008 15:25
A mi tambien me parece que hay páginas que se escuchan super bien y otras bastante mal, pero imagino que tiene que ver con la mezcla y la masterización del tema.
| |
|
jue 14-feb-2008 15:36
Al margen de todo el debate que puede salir del thread, les comento que un amigo mio frances, esta con un proyecto similar a un Myspace... pero la idea es que sea mejor, obvio. Les sugiero que lo prueben, el site es http://www.onvibes.com, y si alguien lo prueba, que se comente algo. Perdon por el offtopic, pero realmente es un proyecto que se viene llevando a pulmon, y me parece que puede ser bastante util para uds. Saludos. | |
|
jue 14-feb-2008 15:55
Con respecto de MySpace es cierto que corta agudos y otras frecuencias, y eso es bueno para comparar las mezclas de uno con las profesionales
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.