Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Por Que No Los Convocan.........?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alf_1

alta:06/04/06
jue 14-feb-2008 0:06

Bueno chicos alomejor les resulta una boludes lo que poste.....pero es mi punto de vista por que no convocan en las grandes discos del pais o eventos a Dj.s productores de la put...madre y gracias a Dios netamente locales como a Marcelo Vasami, Frangellico, Gerardo Boscarino entre muchos mas...mi duda nada mas...por ejemplo que tine marcos paz que no tengan estos djs...?

fede pro

alta:05/05/06
jue 14-feb-2008 0:13

creo q solo por el echo de ser el residente de pacha (?)
si seguro q por eso q tristeza

Alf_1

#3 (respuesta al #2)
jue 14-feb-2008 0:32

a eso voy que tiene Paz que no tengan estos DJs y ensima producen cosas de no creer....alusinantes o no? muy buenas mezclas.....creo que estan por ensima de muchos djs de renombre que hacen residencia en buenas discos y en grandes eventos aparecen como figuritas repetidas tirando pizzas a lo loco........pleace oportunidad pora estos moustros...

fedecuervo78

alta:20/03/04
#4 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 0:34

Los 3 me gustan, produciendo me quedo con Vasami, porque no los convocan? No lo se, deberian preguntarle a ellos...

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#5 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 9:31

Porque no los convocan?

porque aca le dan poca bolilla a los buenos productores!!! cosa que si se hace en el resto del mundo

G8

dee jay
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 9:35

Xq asi son los productores grosos. Sacar tantos tracks les demanda tiempo, igualmente de a poco le estan dando lugar xq el mensaje de ellos es claro "tomen...escuchen este track" y la gastan......
En lo personal los preiero asi, peril bajo y que no dejen de producir nuevas exquicitese del lado oscuro.

ale_petro

músico
alta:20/05/05
jue 14-feb-2008 9:38

Tendra q ver por una cuestion de estar (o no) en alguna agencia?
Sera porq los q ya estan se agarran a lo suyo?
Pasara por un tema de mafias como dice trincado??

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21728.t.trincado-la -electronica-esta-manejada-por-mafias.htm

bin laden

alta:07/12/05
#8 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 10:19

Te rerspondo de una manera simple y sencilla porque la gente no los va a escuchar y esto es un negocio.
Salvo contadas escepciones la gente no entiende nada de nada de musica electronica son pocos los que saben y disfrutan de la musica electronica y para hacer negocios no llaman a dj de culto si no a payasos que no mezclan un solo tema ponen siempre lo mismo o se ponen a tocar el violin con una sola nota y encima desafina.
Eso consume la gente. Como bien dijo DIEGO ROKA pones un bombo en negra y bpm y la monada baila saludos

diablo22

alta:20/03/06
jue 14-feb-2008 11:29

Hay algo en la vida a lo que le llaman Lobby, el mundo se maneja asi
En la vida se crece relacionandote y la unica manera de llegar arriba es esa, lamentablemente no es una ecuacion matematica y el que peor se relaciona puede ser el mas talentoso o el mejor en su profesion por lo cual no puede llegar a exponer todo su potencial y a su vez ,personas de menor talento logran estar por encima de estos solo por relacionarse mejor
Pero bueno, despues esta lo moralmente correcto, que eso va en cada uno, a veces relacionarse significa tranzar con ciertas cosas, o mirar para otro lado
La ecuacion cierra asi: talento, capacidad y lobby, mucho lobby, estoy seguro que los primeros 2 son relativos pero el lobby es fundamental
En definitiva si no los convocan estan fallando en la forma de relacionarse

saludos

federico_g

dee jay
músico
alta:01/02/05
#10 (respuesta al #9)
jue 14-feb-2008 11:38

Es como dice diablo22, lamentablemente pasa todo por relacionarse con la gente justa, y tambien el marketing propio ya sea hecho por uno mismo o por la agencia.

A veces tambien pasa que algunas disco tienen contrato con determinadas agencias y solo pueden laburar con lo que les vendan ellos.

Y claro esta, que como todo es un negocio, buscan algo que venda mas sin importar que sea malo el artista.

KasKa

alta:18/12/05
jue 14-feb-2008 11:59

Pasa como en el futbol si no tenes un buen representante por mas que sea Maradona no vas a llegar a nada, el marketing es importante en la carrera del DJ, no vende la misma cantidad de entrada un "Marco Paz" que un "Dave Seaman" el hecho de que sea de EUROPA ya eso sumo mas puntos que el ser Argentino.

Igualmente Marco Paz las 4 o 5 veces que lo escuche realmente siempre me parecio flojisimo su trabajo, las mezclan me dan un calambre al oido.

saludos!

Aristobulo46

alta:13/05/07
#12 (respuesta al #8)
jue 14-feb-2008 12:23

"o se ponen a tocar el violin con una sola nota y encima desafina"...juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#13 (respuesta al #12)
jue 14-feb-2008 13:04

JAJAJAJAJAJA Lapidario!

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
jue 14-feb-2008 14:31

no los convocan ni a ellos ni a varios otros por
- obviamente no es el mejor momento en cuanto a cultura electronica...o sea q pocos van a poder distinguir
- esto se convirtio en un negocio mas q nunca...si no vendes tkts no te llaman....y vuelvo a decir.....dificil encontrar dueños de discos o productores q les interesa el laburo como tal o q tengan alguna inclinacion artistica..
- aparecen pseudo djs..ex musicos..modelos..etc....y ocupan lugares q tendrian q ocupar nuevos talentos....pero obvio..prefieren a la figurita de prensa..aunque no toque ni el triangulito..(zbozio,ale lacroix,bobby flowers etc)y no importa si tiene idea de algo o no....
- la mafia de la agencias tambien tiene q ver...las agencias no son tales...son grupos de djs juntados por gente q cree q haciendose los raros....los exclusivos o sofisticados se van a diferenciar y lo unico q hacen es separar la escena.....o acaso vieron algun dj super pro...que labure solo para una agencia, un sello o una org.... o que no lo dejen ir a tal o cual club porque ahi trabaja la competencia......eso es una sudacada nuestra ..fruto de la inseguridad de djs y productores que tienen miedito de q les caguen el lugar, entonces tratan de coaccionar para que solo les compren djs a tal agencia o a tal otra bajo amenazas etc..lo digo por experiencia....
cualquier dj grosso del mundo hace lo q quiere...trabaja para quien quiere..sea club....org..sello etc..salvo q tenga algun tipo de contato especial...
aca parece q hay q pertenecer a algo,crean sellos y grupos de djs.sin ningun merito...ahora sacar temas ,editarlos en tu propio sello y que esten en beatport no es ninguna hazaña...y si voy a ser sincero....mas de la mitad de los que estan editando en el mundo son muy aburridos.....sin concepto ni groove ..subidos a esta nueva ola de musica instantanea que terminas en tu casa.....eso suma para la gilada y aca los venden como si fueran los nuevos daft punk....nos falta mucho..mucho
- todo esto les quita posibilidad a los nuevos djs sobre todo...los productores estan lejos todavia de ranquear para mi gusto..salvo un par de excepciones (lionel,purman,franco,jonas)
slds..

Supernene

alta:17/11/05
jue 14-feb-2008 15:05

Yo creo que si sos un grosso como Sven Vath que tiene su propia agencia por ejemplo, podés tocar a donde y cuando quieras.
O Javier Bussola.
O alguien que no valla donde va el viento.
En éste último tiempo también aparecieron varios dj nuevos que lo único que quieren para estar bien posicionados es estar en surface.
Creo que la diferencia está en lo que hoy surge desde el mainstream y lo comercial para delante y lo que antes era algo under hecho por gente pionera...:La mentalidad es distinta cualquiera quiere estar bien posicionado "por el marketing".
No sé seguramente si se habla de Tiësto podrá tocar adonde le dejan más guita, si toca para eso.
Pero esto no es como el rock, como nadie sabe nada traen a cualquiera o inflan a tal dj y ya es una estrella para la gente.
Si a uno se lo llevan a usa ya es un Dios...y no importa que hace un par de años estaba tocando como cualquiera.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#16 (respuesta al #14)
jue 14-feb-2008 15:16

"aparecen pseudo djs..ex musicos..modelos..etc....y ocupan lugares q tendrian q ocupar nuevos talentos....pero obvio..prefieren a la figurita de prensa..aunque no toque ni el triangulito"

AAAAAHHHHHH... al fiiin alguien canta la posta!!!

Crei que yo solo pensaba de esa manera.... Menos mal, ya somos dos :P

Hay una lista larga de modelos tops, que son djs. Y que de un dia para otro, te hablan de musica vanguardista y escena underground...

What the fuck men!! si hace 1 4 dias estabas escuchando Jessica simpson y eras re fan. De que vanguardia me hablas? de esa que se pegó en cuatro dias?

quilmes pvd

alta:24/01/06
#17 (respuesta al #15)
jue 14-feb-2008 15:19

"no importa si tiene idea de algo o no.... "

=(

triste...

javitoww!!

alta:15/09/04
jue 14-feb-2008 15:35

Aparte de todo lo que se dijo, ser un exelente productor no quiere decir que seas un exelente dj, he escuchado muchos productores buenisimo que cuando estan en la pista no tienen ni idea para donde llevarla y sobre todo dan pena muchos en la tecnica.

A n D r E s S::..::

dee jay prof.
alta:08/05/06
jue 14-feb-2008 16:15

CONOSCO A MARIAN VIGNEAU Y ELLA ES PRODUCTORA Y TMB DJ. TOCO EN VARIOS LUGARES INCLUSO ESPAÑA,CUANDO VINOO DE ALLA ME DIJO KE LAS POSIVILIDADES DE TOCAS O PASAR MUSICA EN UNA FEST SON MAS GRANDES KE ACA. NO IMPORTA SI SOS PRODUCTOR O NO..

INCLUSO TENGO UN AMIGO DE 18 AÑOS KE PRODUCE CON EL FL STUDIO Y ES INCREIBLE COMO PRODUCE.. TIENE MUCHA IMAGINACION. Y YO ME KEDO DURO PREGUNTANDO COMO HACE..:s

Y NO SE PORKE TIENEN POSIVILIDADES UN.CRISTOBAL PAZ :s Y NO OTRO KE HAGA MEJOR MUSICA KE ESE TIPO.

SALUDOS.. Y SIN OFENDER..

FELIZ DIA DE LOS AMORES.. :D

bin laden

jue 14-feb-2008 16:29

Pero seamos logicos miren la agenda de un mes se reparten todas las fechas los mismos dj no hay lugar para nadie mas ni te preocupes por los modelitos o pseudo dj preocupate por los dj que ya no tocan y es un tramite mas ir a una fecha no preparan nada no sorprenden y lo peor es que la gente los va a ver. Gracias a dios no compro mas ese boleto magico a la felicidad las fiestas delas 3 siglas que no significan nada y los afters esos interminables donde tenes mas posibilidades que te maten que en irak y lo peor que la gente sigue consumiendo esa berretada y tipos que pueden generar algo copado, o se prenden en eso o se mueren simple aca ya no hay escena porque los clubeers alimentan este tipo de eventos y los empresarios quieren $$$ cuando los clubbers digan no pago mas para lo mismo naturalmente va a haber un cambio
No me considero ni under ni nada de eso la plata nos gusta a todos y si se puede ganar perfecto pero si laburas de artista (dj) por lo menos selo y no seas un tipo quen o mezcla que pone siempre lo mismo que no genera algo diferente y no cae en la facil.
Conozco a todos los dj de primera linea de manera personal y les puedo decir que no se trata de agencias ni se trata de mafias se trata de facilismo como es todo aca en argentina.
LLamo a Aldo porque 100 tipos lo siguen seguro.
Asi piensa el empresario o el flaco que se junta a armar una fiesta.
FIjense que paso con las get outs el año pasado eran diferentes desde lo musical y el aporte a la escena ahora?
Callegari y Sgalia bueno lo cambiamos por oberon shambala analoguy pusy y no me acuerdo quien mas.
Simplemente porque ellos convocan mas y me salen menos plata la escena al demonio disculpen si a alguno no le gust lo que digo pero por desgracia algo de razon tengo.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 14-feb-2008 16:58

La ultima vez que me enrosque por una boludez en este foro dije, no escribo nunca mas y solo leo, pero esta vez creo que es una muy buena oportunidad de sacar algunas cosas, el pq no te llaman? en parte es lo que explican, tenes que ser amichi de, pasar tal musica, mover tanta cantidad de gente, y miles mas. Yo hace ya casi 3 años conforme un grupo, al que lo llame Techno-Code, por que lo forme, por esto mismo, de estar podrido de ir a lugares y que te digan cuanta gente podes traer antes de que digas lo que haces, o que no te den cabida por que a tal dj no le cabe tu musica o que esta tal agencia, que como dijeron mas arriba te gane el lugar un star dijey, y todos los que la conformamos estamos en la misma, hasta llegue a escuchar la frase: "noo el techno es para negros", y miles de pelotudeces mas, podes ser el mejor dj, el mejor productor, pero no sos amigo de, pones tal musica o no tenes la suficiente $$$ como para darles de comer a los buitres, sos nada, lo mas triste que eso solo se veo o lee aca. Yo trabajo en una de las agencias de publicidad mas importantes de Bs As, y les puedo asegurar que mañana la agarro a Panam(Por decir alguien mediatico, que jamas en su vida vio un disco), le pongo unos auriculares, le doy 2 cds grabados, y le pongo 5 marcas arriba y va a ser la dj Revelacion del momento!

Afuera estas pavadas no se ven, tengo amigos productores muy grosos de Techno, les contas los puterios que aca se viven, y se cagan de la risa, no pueden creer la rivalidad y mediocridad que existe en nuestro ambiente, solo muy pocos valen, solo pocas fiestas quedan con alma, y eso mato a muchos djs de verdad, que tenian alma para pinchar musica y fiestas que no pensaban en llenarse los bolsillos sino darle cultura a la gente!

Muchachos el cambio empieza por nosotros, hagamos valer lo que somos, lo que tocamos, nuestro trabajo, yo por mi parte estoy podrido de cruzarme a giles, mala leche & de gente que no se merece nada, antes me daba vuelta y me iba, hoy ya no, me repodri de la gente asi, sean dueños, organizadores, djs, lo que sea, no me llevare bien con nadie pero estoy con la gente que me importa, eso es por ser justo y hacer las cosas bien, hay que tener el debido respeto con la gente que de verdad vale, que ve lo musical mas alla del numero.

G8

dee jay
#22 (respuesta al #21)
jue 14-feb-2008 18:04

uuuuuuuuhhhhhh.....
FRANGELICO - PRIMAL FUNCTIONS (ORIGINAL MIX)

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 14-feb-2008 19:12

Es simple... las cosas las tiene que armar uno.
O creen que un tipo va a tener un local, alquilar sonido, luces, CDJ's, etc... para que la gente haga su arte, y mientras el no gana un peso. Esto de lo que se quejan existio siempre, el que es musico y tuvo alguna vez una banda lo sabe... y bueno la unica que queda es hacer la vaquita, armarse de todo de a poquito y nada, remarla. A mi todos los posts que estoy leyendo me suenan un toque resentidos. No es que no tengan razon, obvio que si, pero parece masuna queja de> por que el y no yo? y bueno, porque el conoce a tal y vos no!!! Siempre las cosas fueron asi, muy pocas veces vas a ver otras cosas, pero por supuesto hay refugios, siempre los hay, solo hay que saber buscarlos. No se, si queres tocar y no te conocen y no conoces a nadie, no te quejes que no te llaman a tocar en el var de moda de Palermo Golico... no se, busca algun centro cultural, algun lugar raro, hay que buscar el apoyo y la ayuda de los amigos... hay que gestarse.... esto de lo que se quejan no es solo de la M.E... es de todos las musicas pop, y bueno, aunque de mucha pena, porque la da, queda> o quejarse y quejarse, o pensar> desde donde estoy yo, hoy y ahora, que puedo hacer?
No puedo creer que hay quejas hacia alguien que quiere hacer su negocio. Si hay complicidad de parte del publico, que hay que podes hacer? nada, ya fue, hay que rebuscarselas de alguna manera, es asi. Cuantas bandas de rock estan tocando decadas y nunca llegan al exito? y bueh, lo hacen por amor al arte... y de su calidad no se duda en algun momento. Solo que "no venden"... y bueh, la cultura electronica hoy por hoy es un negocio, es asi... o nos lo metemos en la cabeza y buscamos darle la vuelta de rosca para ser algo interesante, o nos la bancamos asi como esta... o vemos hundirse el barco desde afuera.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#24 (respuesta al #23)
jue 14-feb-2008 19:14

perdon
BAR, no var....

joe2.1

alta:09/09/06
#25 (respuesta al #8)
jue 14-feb-2008 19:28

Exactamente, totalmente cierto lo q decis bien laden. Es así

bin laden

#26 (respuesta al #24)
jue 14-feb-2008 20:56

Lo primero que pienso es no me quejo por lo menos yo hablo por mi, lo segundo no me interesa ser under porque en mi vida misma mas alla de la musica no soy under al reves soy super capitalista y muy competitivo en mi actividad que no es pasar musica.
Siempre dije y pense cuando tire la primera mezcla que lindo seria tocar en pacha o en creamfilds por decirte algo y gracias a dios toque en pacha big one y varios mas.
Admiro a chicos que veo crecer caso seven eleven 2 robots dma damian dp heat beats y varios mas mp hablo por mi yo me dedico a otra cosa toco o paso musica simplemente por amor a la musica.
Lo mio es un pensamiento que tengop hace mucho casi 2 años ya donde no veop un crecimiento por parte de la cultura electronica local como de los organizadores de eventos que antes si eran interesantes.
NO me interesa criticar a ningun dj porque si estan onde estan es por algo y yo como dj nunca criticaria su laburo pero si su falta de compromiso con la gente pasar musica es hermoso un laburo que te da casi siempre satisfacciones y si llegastes de la manerar y armas que sean no me interesa como porque en la vida vale casi todo ponete media pila y rompete un poco el ojete por la gente que te va a escuchar.
Y los dueños de boliches clubers organizadores productores apoyen un poco a los pibes que se matan atras de una bandeja simplemente eso

Cremada

alta:25/11/06
vie 15-feb-2008 0:05

Emm.. como sacudón a los organizadores, me parece un buen debate.. igualmente.. calculo que no esperarán que 2Net lea este thread..

En todo lo demás, coincido con WWW y apoyo la postura de Anubis.. A ver.. sabemos que estamos en un pais mediocre, donde las cosas no funcionan como deberían nunca, ni por el lado de la honestidad, ni por el lado de la buena leche.. Sabemos que ascender, no sólo en la carrera de DJ sino en cualquier otro rubro, cuesta dos y tres huevos.. Sabemos que nadie regala nada.
Pero también es mediocre quedarse sentado esperando que las cosas sucedan.

A ver, será por contactos o no, pero alguna vez organicé una fiesta, no tuve muchos inconvenientes, tocaron chicos realmente talentosos, que además tenían fechas en varios lugares más.. Fiestas chicas? ok. Clubes reducidos? ok. Pero aun así se dan a conocer, y eso el público lo valora, por más que no seamos demasiados los que apreciamos la calidad de un DJ.

Si buscan masividad, entonces hay que luchar no sólo con el lobby, sino también con el gusto de la gente. Y dudo que muchos quieran cambiar su estilo para que bailen los nuevos clubbers.. Y lamentablemente, eso es lo que piden los clubs más reconocidos de Bs. As.
Si buscan darse a conocer, habrá que hablar con amigos djs, estar atentos a las nuevas productoras o grupos de gente que organiza pequeñas fiestas, y sino.. generar uno mismo, y dejar de esperar que los demás actúen por nosotros.
Con esfuerzo y paciencia todo se logra, más todavía si el objetivo va apuntado a entregar cultura a la gente que sabe valorarla. Pero claro, no esperen mover masas.

Espacios cada vez hay más, por suerte, under y no tanto.
Como bien dijeron: Centros Culturales, Ferias de Diseño, Clubes nuevos, Bares.. Creo y es mi humilde opinión, que hay que salir a remarla, pero hay que salir.

Sin ánimos de ofender..

Pam.

Doko

alta:04/08/05
vie 15-feb-2008 12:18

No los convoca porque eso seria tranzar con otra gente que talvez no respete los "codigos" decadentes de los dueños y organizadores. Aparte para que van a cabiar, si haci les va super.

No cambia la musica por 5 años.... primero hause, progresi ahora minimal habra un poquito de otra cosa pero no mucho.

Chicos la musica no esta en los boliches.

Martol

alta:07/12/07
#29 (respuesta al #28)
vie 15-feb-2008 12:41

Te referis a en los boliches reconocidos tipo pacha y demas?

Porque a los lugares que yo voy si hay musica de buena calidad.

No creo que tengas prejuicios con que la electronica no es musica y eso porque vi un mensaje anterior tuyo que la defiende como musica, sin importar que no se utilizen instrumentos convencionales en la mayoria de los casos.

Aclara por favor.Saludos.

Martol

alta:07/12/07
vie 15-feb-2008 12:44

Te aclaro que yo escuche y escucho todos los estilos de musica habidos y por haber y en algunos bares y boliches mas chicos se pasa musica de calidad, osea no es que no hay naa interesante.

Doko

alta:04/08/05
#31 (respuesta al #30)
vie 15-feb-2008 15:16

Con todo gusto aclaro, "la musica no esta en los boliches".. me referi solo a que generalmente en los boliches suelen invertir la relacion entre la musica y la gente.
Dependiendo de la noche (llamese puplico, fiesta espesifica y espectativas comerciales) el dj adecua su set.

A pesar de no estar identificado yo tambien soy dj (DOKO mezclo psy) y amo la musica electronica... y no es lo mismo tocar en una fiesta privada donde la gente esta predispuesta a escuchar algo nuevo y converzar... vivir una experiencia que le deje algo mas que resacas quimicas y cansancio mucular que tocar en un boliche donde la gente solo quiere "enfiestarse".

Mi punto es: en que circunstancia te brindas mas plenamente .
Generalmente en una fiesta grande en la cual se invirtio dinero se busca ganancia y esta perfecto; pero muchas veses significa limitaciones para la misma gente que trabajo para hacerla posible. La mejor musica en ocaciones no es lo que pide la pista y la pista es lo que da la ganancia.
Desde esta perspectiva es que si un productor o dj no cuadra con el evento no es convocado... cuantas veses escucho que tal dj es un baja pista o que cambio la sintonia de la noche y eso es un bajon....

Con esto no digo que sea mala la musica de todos los boliches o pub sino que generalmente esta limitada a la demanda de la pista que es quien paga...ej: las aet fueron un exito, su resident fue el mas convocado de los ultimos tiempos entonces no se cuestion de musica el boliche, sino de llenar pistas.

ojo no pienses que creo ser el dueño de la verdad... solo me remito a que la mejor musica la escuche en ocaciones mas intimas.

Un abrazo

DOKO

PablitoR

alta:23/12/02
#32 (respuesta al #14)
sáb 16-feb-2008 0:11

Diego, todo bien, pero no comparto algunas cosas...
Aca y en todos lados hay q pertenecer a algo para hacer algo... se crean sellos y grupos de djs y se edita y se arman cosas, porq es la unica forma de empezar a hacer algo en esto....
Lo del merito, lo da la persistencia, la insistencia, la continuidad y todo eso... si no, decime q merito tenias vos cuando empezaste a tocar en fiestas en tus primeros 5 años de carrera....mas allas del merito de tener ganas de hacerlo y el acceso a la info y los recursos...
Si nos tenemos q sentar a esperar q los historicos se pongan a laburar, armar sellos, agencias, etc, ya vemos como es...laburan siempre los mismos y nunca laburan los de siempre...
Me parece q esta bueno q surgan cientos de sellos y grupos de DJs y q traten de ganarse su lugar....y no q te den el lugar por ser amigo....
La unica forma de romper con el modelo de "Tocamos siempre los mismo porque somos todos amigos" es q aparezca gente nueva y pasen cosas, hay q bancarse q aparezcan mil sellos y mil agencias de gente nueva... las cosas se decantan solas con el tiempo...
Me parece ademas q si las cosas estan mal manejadas, estan mal manejadas desde arriba, desde donde se tiene el poder, el "conocimiento" y el recurso.... Ningun grupo de 4 flacos de 20 va a comerse el mercado, menos en Argentina, donde son 2 o 3 los q mueven cosa.... y si es asi, seguramente va a aparecer alguien que se los va a chupar para su "empresa"....
La gente nueva, la q recien empieza, la q se larga con su mini agencia, su sello digital, su blog, su website, todos esos son los q tienen el merito de intentar hacer cosas nuevas, de seguir pedaleando para q las cosas no se paren.... Si, se equivocan, mandan fruta, se vuelven a equivocar, una y otra vez, pero si siguen, en un punto van a mejorar.... nadie te enseña como moverte en esto (y nadie te corrige tampoco, hasta alguno se sienta a ver como te das el golpe para cagarse de risa....), la mayoria aprende equivocandose y ese es el precio q se paga por hacer cosas...
El q nunca hace nada, nunca se equivoca...
Saludos,

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
#33 (respuesta al #32)
sáb 16-feb-2008 9:41

lo q decis es verdad.y nadie mas yo ha probado de hacer cosas...pero no habia q pertenecer a nada y no me parece q ningun dj internacional tenga q pertenecer a algo para trabajar....ni le digan donde puede o no tocar...salvo...repito contratos especiales...si ahora pasa eso aca es por la conveniencia de alguna agencia....
tampoco me parece q los q tocan siempre, lo hagan porque son amigos.....si te fijas bien , de los djs historicos q mas laburan..muy pocos son amigos y estan en la misma agencia...tienen buena relacion pero laburan separados...la mayoria..
Los q tiene mas peso......tuvieron q salir a hacer sus propias propuestas,hartos de q si no perteneces no tocas... porque las agencias empezaron a separar las aguas.....no te olvides que cuando haciamos las fiestas en el parque sarmiento y varias otras ...todos tocaban....de diferentes estilos trance..psy....house....tecno....no se le hacia vacio a nadie...muchos ahora no los dejan compartir cabina ,ni club con otros djs..q antes estaban todos juntos...decime q suma eso a la escena??....
en defnitiva....no es buena idea seguir con esa segmentacion.....deja mas gente afuera q adentro.
Una cosa es sumar a la escena y otra es sumar para la agencia.......cada uno hace lo q quiere..pero asi estamos no?

PablitoR

alta:23/12/02
#34 (respuesta al #33)
sáb 16-feb-2008 19:27

Creo que uno puede elegir no pertenecer a nada, siempre y cuando, siendo independiente puedas seguir trabajando, pero hoy parece q si no perteneces a algo, no vas para ningun lado.
Tenes razon, la segmentacion no suma, menos una segmentacion con el modelo booking-productora de eventos, donde una agencia arma su evento para q toquen sus djs y nadie mas. Ese esquema, que ademas tuvo exito, llevo a q otros traten de imitar el modelo... Fue exitoso economicamente para el booking-productora, pero malo para todo el resto...
Por suerte contamos con gente lo bastante flexible en algunos puntos, como para q las cosas no sean peor...
Igual cuando hay tanta plata en juego, es dificil trabajar sin dejar de pensar en uno y pensar q es lo mejor para la escena... Creo q es algo q tenemos q aprender eso, el de pensar un poco mas alla del beneficio personal... no estamos hablando de un almacen o un kiosko... estamos hablando de una industria cultural (o del comienzo de una)... hay q pensar en los numeros, pero tambien un poco mas alla....

LeGo_hack

alta:06/03/07
mié 20-feb-2008 16:53

me sumo a esta discucion !!!!! el unico dj y productor q conozco q tiene una tecnica excepcional en mezcla, finisima es ricky ryan, y es una lastima q ak no le demos bola.... :( xq el chabon es un grosso no hay set o track de el q no sea una bomba la verdad q vamos para abajo! saludos!.

spark

alta:13/10/03
mié 20-feb-2008 17:19

El gran problema de la escena Argentina, es que no hay medios de difusion, tenes un Buenos Aliens que te tira la data de las fiestas, pero no tenes un ResidentAdvisor, no tenes un ClubbinSpain, no tenes medios que te tiren data de como viene la mano, no tenes radios con djs con background que den informacion y bajen linea.

Aca la linea baja de donde no tiene que bajar, no hay critica, los djs o productores no hablan, no hay notas, no se habla de lo que suena afuera y esto beneficia a los empresarios a los que poco les importa la cultura musical, cuanto menos informacion y debate haya, mejor para ellos, mejor para las agencias, mejor para el grupito de djs que esta ubicado.

Con la gente nueva, todo bien, pero tambien hay que aprender a hacerse de abajo, hoy muchos pibes que hace 6 meses-1 año-2 años estaban en la creamfields o pacha bailando cualquier 4x4 que les pusieran, hoy te hablan de vanguardia , de culto y creen que pueden ser los que manejan la data y no es asi, hay que ser mas humildes.

flyer

alta:14/01/06
mié 20-feb-2008 17:44

Que buen thread, interesantísimo. No voy a opinar mucho, la verdad no se como es la movida, hace poco que estoy en la escena y poco conozco. Así que por lo que leí y ME LO CREO, supongo que la mano viene por lo que comentan bin laden, DIEZ, y WWW.

>JuanjoL

músico
alta:05/05/04
#38 (respuesta al #36)
mié 20-feb-2008 19:29

nunca van a dejar de pensar asi?

"lo que suena afuera" porque lo que suena afuera es mejor que lo que puede generarse aca en tu pais?

spark

#39 (respuesta al #38)
mié 20-feb-2008 19:48

Lo que se genera aca es folklore , tango y musica autoctona, si vamos a hablar de musica electronica, lo que se escucha afuera es importante, ya que nos llevan años y años de cultura.

Ademas, convengamos una cosa, todo lo que se hace aca es copia de lo que se hace afuera, no salio un solo artista original de musica electronica de Argentina.

Y ademas, tambien sirve el mirar lo que pasa afuera, por que aca siempre estamos atrasados por lo menos 5 años, aca se habla de minimal cuando en Europa nadie se hace cargo por que esta re quemado, los djs y productores de afuera que aca son dioses del minimal alla dicen que les molesta el mote y que ellos son House o Techno. Lo mismo cuando aca estaba de moda el progressive afuera ya habia pasado la moda muchos años antes, entonces estaria bueno que alguna vez estemos en sintonia.

Alf_1

#40 (respuesta al #39)
mié 20-feb-2008 21:54

Imaginen un Journey By Martin Garcia..
warm up: Frangellico.. tendrian que llevar a un par de exorsistas para sacar los demonios que convocarian estos dos jejeje.....aver tiren chicos e el topico a quien querrian ver?

>JuanjoL

músico
#41 (respuesta al #39)
mié 20-feb-2008 23:04

ah ya me contestaste todo con esto, te fijas en que esta de moda, ni me gasto ...

me acuerdo cuando estaba de moda jordy

>JuanjoL

músico
#42 (respuesta al #40)
mié 20-feb-2008 23:08

a nadie se le ocurrio grabar un audio de un manicomio y ponerle reverberancia y eco?

spark

#43 (respuesta al #41)
jue 21-feb-2008 10:17

Si, me fijo en lo que esta de moda jajaja!

Cuando vos escuchabas Jordy yo escuchaba unos disquitos
de Tribal America y Strictly Rhythm, que estaban re de moda
en aquellos dias.

Anda a escuchar a Martin Garcia ;)

polakin

alta:10/11/05
jue 21-feb-2008 12:08

lamentablemente si te fijas quien toca...siempre son los mismos, las mismas caras, la misma musica... Hay muy buenos dj, pero tenes que moverte en circuitos under... Sino fijate este año en la costa, siempre son las mismas caras... para un dj que recien arranco o tiene mucho potencial no le dan bola.... es asi.... una lastima!!!

Lucas 22

alta:24/01/05
#45 (respuesta al #44)
jue 21-feb-2008 12:22

Si es verdad la costa es el caso extremo de lo que no se debe hacer, nadie aposto a nada nuevo, hasta se suspendio lo que organizo Diego Ro-k con Raresh y otro mas que no me acuerdo en la Caseta, prefirieron traer a los mismos de siempre total llenan igual, pero aparte de los productores de eventos, publicistas, y demases la gran culpa la tiene la gente porque consume fiestas todo el tiempo, se van a ver a Cohn despues a Martín García y después Satoshi y el que venga.

Para que cambie esto tiene que cambiar la mentalidad de la gente que consume las fiestas, de los productores y cientos de djs que se venden a las agencias como Surface. No es facil pero lugares Under hay que apuestan a cosas nuevas e interesantes y nombres obviamente hablamos de Buenos Aires donde se puede escuchar cosas así, en el interior solo llega la resaca.

G8

dee jay
#46 (respuesta al #45)
jue 21-feb-2008 14:01

Totalmente de acuerdo con vos, exepto cuando decis "obviamente hablamos de Buenos Aires donde se puede escuchar cosas así, en el interior solo llega la resaca".
La musica llega a todos lados y productores y dj muy buenos estan en cualquier lado. Justamente lo contrario, en Bs As esta todo el consumismo mayor de eventos grandes con dj de renombres buenos y otros no tanto.
Lo que tiene que cambiar bien es como decis, la mentalidad de la gente, no la cantidad ni el lugar.
Dificil no!!!

bin laden

jue 21-feb-2008 14:19

Viene Tiesto y 30,000 personas van a escuchar lo mismo que puso hace 4 años o 3 no me acuerdo lo mismo con sasha y quien fuera que sea.
Van a Caix a escuchar a alguien quen o mezcla practicamente o siempre las mismas figuritas la culpa empieza por los que van a bailar que no se renueva la escena porque siguen pagando entradas y para que los dueños de los boliches van a hacer un cambio si lo importante es facturar a ver cuantos dicen no en vez de escuchar a xxx figurita repetida me voy a escuchar a xxx que no lo conoce nadie y pago la entrada cuantos piensenlo saludosss

Larvaña

alta:02/09/05
#48 (respuesta al #1)
jue 21-feb-2008 14:24

Mira Alf, Vasami y Boscarino son djs residentes de Sol Solar (el lugar donde trabajo) te puedo decir que estos chicos,cada vez viajan mas al exterior y al interior del pais.
Aca en capital,siempre les damos fechas,en Jackos,Spell Cafe,etc.Este año tenemos otro lugares y fiesta en mente, siempre hay que patear para adelante.

Pero es dificl sabes, cuando todo es una gran mafia controlada por Surface.Yo tambien me pregunto porque siempre warmapea deep marian o quero o paul en las moon, o xq siempre esta percamilli en club pacha y marcos paz de warm en pacha....habiendo tantos buenos djs amateurs!!

MUCHAS TRABAS EN ESTE PAIS.
PERO HAY QUE LUCHAR POR LOS BUENOS TALENTOS :)

>JuanjoL

músico
#49 (respuesta al #43)
jue 21-feb-2008 14:58

si te fijas fui sarcastico en los 2 post, y esos sellos se los habras escuchado a Damian DP en la entrevista de aca de buenosaliens, porque sin embargo vos decis que no te fijas en lo que esta de moda y en el post de arriba te contradecis, sino te creia

Alf_1

#50 (respuesta al #48)
vie 22-feb-2008 1:39

Larvaña::: por eso desidi crear este topico....por muchos argumentos que estuve viendo mas arriba y en general en los comentarios que vi....yo lo unico que te puedo desir...es que no se si hay mafias, caretas, negocios, dinero de por medio que se yo tantas cosas que te vienen a la mente..
Para mi la gente consumista me da asco...no tiene idea de que muchos djs de renombre tocan track...de djs que trabajan en la agencia donde trabajas....digamos les hacen el 40 % de su trabajo...si no fijate en charts de djs de renombre....
con Esto no quiero desir que no me guste djs de renombre...como por ejemplo martin garcia deep mariano quero y muchos mas....y me parece perfecto que toquen sus producciones.....pero ya es hora que a estos pives se los impiece a ver no detras de camara, si no ya en esena no?

Domínico

dee jay
alta:20/11/07
vie 22-feb-2008 2:15

Quiero hacer un resumen y opinar sobre todo lo que lei en este Thread...primero, y creo que ya lo dije muchas veces, esta tan de auge la musica electronika que todos los dias aparece alguien nuevo, ya sea en este foro o en cualkier lado, hablando de la ME como si fuesen sus iniciadores, creyendo que saben todo, dando consejos y "enseñando" a los demas. Me parece que hay que ser mas humildes y empezar a decir un poco mas "En mi humilde opinion" o algo asi, ya que nadie es mas que nadie en este foro...
El tema de la mafia es mas que obvio que existe y mucho mas en este pais pero no quita que si nosotros exigimos lo que queremos escuchar vamos a poder hacerlo...el tema es que evidentemente somos la minoria los que toman la musica como una cultura o como algo pasional y no solo vamos a cualquier boliche a divertirnos y nada mas, pero creo que con el paso del tiempo las masas que se ven hoy en dia en las fiestas o en los club mas importantes se va a disipar bastante, cuando "pase de moda", solo vamos a quedar los que realmente nos gusta y sentimos la musica como algo especial y ahi vamos a decidir nosotros las musica que queremos escuchar y los artistas que queremos ver en escena pero hasta entonces no creo que haya algo que se pueda hacer ya que, como dijo la mayoria, lo unico que les importa a las agencias y a las productoras es la plata y es todo lo que les esta dando este gran grupo de gente que adopto la ME como una moda.

PD: Esa es mi humilde opinion... y espero que algunos adopten esta postura de no creerse mas que nadie y explicar las cosas como se deben y no hacerse los que les enseñan a los demas.

Saludos!

samson

alta:06/12/07
#52 (respuesta al #51)
vie 22-feb-2008 3:15

Yo por mi parte opino que GRAN culpa de todo lo que pasa actualmente la tiene el publico en general o masivo... yo entiendo y respeto los diferentes club´s en cuanto a concepto , pero la gente va a los lugares donde siempre estan estos de RENOMBRE sin importarles que sea bueno , malo , regular... total saben q va a estar a tope de gente y la diversion pasa por otro lado menos por lo musical.
La gente malacostumbro a los productores de eventos a cobrar entradas recontra elevadas por un mediocre concepto artistico...
desde el underground cuesta mucho mantener todo , desde pagarle a un buen dj con talento y concepto , lugar fisico , etc.. todo esto se debe al poco interes de la gente comun por las buenas propuestas artisticas... todo esto es una cadena que el primer eslavon empieza desde el publico en general hasta y termina en el q toma las decisiones.

saludos

spark

#53 (respuesta al #49)
vie 22-feb-2008 12:09

Damian DP me hizo conocer Strictly Rhythm o Tribal America? No, te equivocas, me lo hicieron conocer Dr Trincado, Carla Tintore y Diego Ro-k.

Me parece que tu interpretacion de texto es bastante deplorable, asi que ni me gasto en explicarte nada, segui escuchando a Damian DP y Martin Garcia que vas bien.

spark

#54 (respuesta al #52)
vie 22-feb-2008 12:13

En parte tenes razon, pero tambien esta la realidad que mucha gente pide underground y despues no quiere pagar la entrada, fijate cocoliche, trae artistas internacionales a un club de 200 personas y se quejan si se pone la entrada a mas de 20 pesos.

Quieren calidad, under, gente linda, buenos artistas, pagando poco o nada y asi es imposible.

Y lo peor es que en drogas si se gastan toda la guita o van a algun festival y se gastan 150 pesos una entrada.

>JuanjoL

músico
#55 (respuesta al #53)
vie 22-feb-2008 14:25

sera una coincidencia que nombre esos 2 sellos yo que se...

saludos

G8

dee jay
mié 05-mar-2008 23:21

Frangelico - Lovely Days
JOJOOJOJO..........
ZARPADOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
#57 (respuesta al #19)
jue 06-mar-2008 2:10

aahh
la ligo cristobal paz
ami gusto el mejor dj de argentina
y no se le da la bola ke se le tiene ke dar
muy mereciido el lugar que tiene

PAC

alta:07/11/05
#58 (respuesta al #54)
jue 06-mar-2008 6:47

spark ta que pela jeje

alegria

AIRELIBRE!

alta:02/01/08
lun 10-mar-2008 12:13

no los convocan por que las grandes discos y grandes eventos se manejan "DE FAVOR" o por "ACOMODO" no se si entiende.... es decir si no pertenecen a determinada productora (surface por ej) o no son amigos de los que manejan los boliches o etc etc no hay chances de de que tengan la oportunidad......por eso celebro las agencias de djs, eventos y djs que viven de la AUTOGESTION !

Muy buen tema!

Saludos

Alf_1

#60 (respuesta al #59)
sáb 25-jul-2009 20:16

Frangellico - Pres. all about me....
Escuchen esto........y volvemos al tema.....por que no los convocannnnnnnnnnn.....

http://www.beattunes.com

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
#61 (respuesta al #60)
sáb 25-jul-2009 22:55

Bien dicho !!! ...todos esperemos le den un lugarcito al menos !!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
dom 26-jul-2009 0:02

miren este ejemplo

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.32438.t.sab-25-7-mo nkey-b-key-club-montevideo.htm?nu=0

Monkey B es un incipiente pedazo de productor y hay gente q busca sonido antes q el resto, lastima q no en buenos aires

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
vie 31-jul-2009 15:59

Y la verdad el dia q digan che aca no voy x q estos djs no dan y vamos al coco o bahrein o algun bar q toca alguien con experiencia y sentido de la musica,o este pibe o piba q es un nuevo talento...esto lamentablemente no cambia...
Y en el interior se dieron cuenta y estan cambiando muchas cosas...y aca en capital pasa q no hay lugares para hacer cosas x la bendita municipalidad...
Asi q seguiremos buscando alternativas viables para seguir grooveando de alguna maner
Abrazo
RF
PD:Tenemos q darnos cuenta q tenemos el poder y hay q ejercerlo diciendo q no...aunque sea!

Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
vie 31-jul-2009 18:51

talvez no los convocan por un tema muy particular en nuestro pais, q es q tenes q chuparles las medias a alguien influyente en el ambiente para llegar a x cabina, o si no tenes q remarla en el interior. Al mismo tiempo pienso q se puede ser muy feliz y disfrutar tocando para 50 personas como para 2000 o más,y esa la opción de muchos artistas, de hacer las cosas casi por el amor al arte y si le tiran un mango es mejor,y si "el que no llora no mama".
Lo más importante de todo esto es no ponerse en lugar de victima, sino de persona libre y responsable, cada cual crea su realidad el lugar donde quiere estar,segun su paradigma,en este sentido lo q importa es disfrutar de lo q uno hace y crea,respetando q cada cual es feliz asu manera.

Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
#65 (respuesta al #64)
sáb 01-ago-2009 18:18

PD: me parece muy constructivo lo que dice este tipo,sólo miren y escuchen sin prejuicios,y disculpas si consideran q me voy de tema.

play!

ilcapo

alta:05/08/09
#66 (respuesta al #65)
jue 06-ago-2009 14:41

Hola a todos, la verdad me encanto el post ,compartir nuestros pensamientos en cuanto a la movida electrónica nacional que cada dia nos demuestra que ya no es cultura ,si no un gran negocio (que siempre lo fue) pero con menos calidad sin duda.
Es triste como un dj es parte de las publicas de la disco para que lo convoquen o que si un amigo publicas lo ponga sin importar si mezcla o no o si tiene algún tipo de trayectoria, es triste que muchos dj con trayectoria que fueron parte de esta cultura hoy no tengan fechas y que las grandes discos pongan cabinas de muy bajo presupuesto con artistas desconocidos que están obligados a convocar para poder tocar (Apoyo a los nuevos talentos)pero no apoyo a que los grandes sean desplazados no por talentos si no por precio.

ilcapo

alta:05/08/09
#67 (respuesta al #66)
jue 06-ago-2009 14:42

Hay muchos artistas nacionales que están editando en todo el mundo y que djs grandes pero grandes de verdad ponen sus tracks Pfirter ,2Robots,jona prado,heatbeat es solo un ejemplo de muchos artistas que los grandes productores de eventos y dueños de discos no los convocan y juegan con la demagogia de cabinas de nuevos artistas para abaratar sus costos esa noche y luego no convocarlos mas o grandes festivales con precios altísimos y poco arte ojala cambie y podamos tener una gran cultura electrónica como muchos países la tienen como ,chile o Brasil gran abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.