Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cómo GRABAR un SET en la PC?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
jue 14-feb-2008 22:53

Hola, necesito aprender a grabar un Set en PC (desde mi consola) y lo que encontré en el Foro es del 2005 y en el Foro de Musicos.
Me parece que los DJ´s me podrían dar una mejor mano en esto:

Ya tengo el cable RCA/Miniplug, y el tema de conexión ya lo entendí.
Que programa de Grabación me pueden aconsejar?
Cual es la placa de sonido mínima para tener buena calidad? Según las especificaciones de cuando compré la PC, el tipo de placa de sonido de mi PC (que no la abrí) es "5.1 con sonido 3D" Que es eso? Sirve?
Donde puedo ver lo de 16bit / 41K ó 24bit / 94K ?
Eso sigue siendo así o evolucionó?
Vi en una notebook Vaio que trae el programa "SonicStage Mastering Studio" con ese se puede grabar Sets?
Perdón si los torré a preguntas. Muchas GRACIAS por anticipado!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 23:18

Hola, bueno el mejor programa para grabar un set, segun mi criterio es el SoundForge 8.0

Con la placa que tenes vos estas perfecto, eso si, acordate de configurarla para que la salida que es para los parlantes traseros en sonido 5.1, este puesta en line In.

Con que lo grabes a 16 bits ya tenes una calidad de sonido exelente, espero te sirva, salu2

DJ GP

dee jay
#3 (respuesta al #2)
vie 15-feb-2008 9:45

Muchisimas gracias por los consejos. Me pondré en campaña.
Y perdon por mi ignorancia: lo de 16 bits se configura en el SoundForge o es una característica de la placa de sonido?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 15-feb-2008 11:39

hola, de nada. Los 16 bits es de ambos, de la placa y del soundforge, supongo que tu placa, al ser onboard es de 16 bits, pero no te preocupes, la diferencia ni la notas, a 16 bits ya la calidad es buena, salu2

DJ GP

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 20-feb-2008 1:37

Hola. Perdoname Matias que te joda pero no estoy con suerte, tengo 6 días para grabar el Set, la fuente de mi PC me arruinó el mother y no me arranca, y era la PC en donde tenía la placa de sonido 5.1.
Ahora conseguí una notebook Vaio, me dijeron que no es una placa 5.1 pero que es de 24 bits. No sabes si las placas de las Vaio son buenas para grabar? Tiene que tener calidad como para reproducir en un equipo en una fiesta de amigos.
Tenes algun link de donde pueda bajar un Trial del Soundforge 8.0 (confiable) como para usar unos días hasta que se venza? Mil gracias por la ayuda, y disculpá que estoy contra el reloj.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 20-feb-2008 12:26

hola, a ver primero vamos a entendernos. Lo de la placa 5.1 es para que, si vos no tenes equipos pero tenes un mixer, puedas usar el virtual dj, saliendo de la placa a 2 canales distintos del mixer.

Si vos directamente no tenes mixer, y usas solo el virtual dj, no hace falta que tengas placa de 5.1, ya que con el mismo programa podes grabar tus sesiones, ni siquerea necesitas el soundforge.

Ahora, si vos tenes equipos, y queres grabar un set con la pc, no hace falta tampoco que tenga sonido 5.1, con que tenga entrada de linea alcanza.

La placa 5.1 solo la utilizarias, si queres grabar algo usando el virtual dj y mixer externo.

Aclarame bien que es lo que vas a hacer, asi te puedo ayudar mejor!! salu2

DJ GP

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mié 20-feb-2008 12:56

Ok, clarísimo lo tuyo, gracias.
Mi situación es la variante 3. Es decir, tengo equipos y necesito la PC solo para grabar el Set.
Entendí entonces que no hace falta para nada que la placa sea 5.1.
Ahora cuento con una notebook Vaio prestada, que a pesar de no tener Line In tiene entrada de micrófono, que según me dijeron se puede usar como línea de entrada. Esto es así?
Vos sabes si la placa de una notebook de estas es buena para grabar?
Conoces algún link confiable de donde pueda bajar un Trial de Soundforge 8.0?
Gracias por tu predisposición.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 20-feb-2008 13:07

Hola, se puede utilizar la entrada de microfono, es mas, hay placas, que te permiten cambiar de microfono a line in, la verdad no tengo idea si en esa se puede, y la placa no creo que sea mala si viene en una vaio.

El soundforge lo podes bajar completo con el crack de algun programa p2p, usa el emule, esta el programa, si no lo lelgas a conseguir, avisame que te lo subo yo a un servidor y te paso el link para que lo descargues, un abrazo, salu2

DJ GP

dee jay
#9 (respuesta al #8)
mié 20-feb-2008 15:22

Ok, gracias.

Que bueno! Asi que tocas en Caix! No sabia que tocabas en lugares tan conocidos. Te Felicito! Debe ser divertido, no?

Bueno, espero encontrar el Soundforge y poder bajarlo asi no te jodo mas. Un abrazo, Gastón,

DJ GP

dee jay
#10 (respuesta al #8)
mié 20-feb-2008 16:47

Huy, dudas. Yo saqué los cables RCA desde la salida que dice REC de mixer, para grabar en la PC. Esta bien así? O hay que sacarlos del Line Out? o de alguna salida del amplificador? A ver si entendí mal lo de la conexion...
Sirve el Soundforge 5, si lo necesito solo para grabar? o con el 5 es distinta la calidad del sonido? Gracias.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 20-feb-2008 17:45

hola, tenes que salir de la salida REC del mixer, no del amplicficador, el soundforge 5 sirve, salu2

DJ GP

dee jay
#12 (respuesta al #11)
jue 21-feb-2008 15:51

Hola. Tal cual decias... Si es de Vaio, es una buena placa de sonido. Hice una prueba, lo bajé a CD en WAV y se escucha muy bien. Estoy usando el prog.de grabación de la Vaio.
Lo que no puedo hacer es independizar el volumen de salida de los parlantes del equipo (para poder hacer las mezclas escuchándolas), del volumen de grabación de la PC. Cuando subo el volumen para escuchar por los parlantes (durante la grabación) sube también el volumen de grabacion en la PC y se satura. No sabes si se pueden independizar los volumenes? Se haría desde los equipos o desde la PC?
Yo tengo conectado el mixer a un sintoamplificador con un cable RCA desde la salida MASTER del mixer hasta la entada de CD del sintoamplificador, ta bien?
Yo justo con mis dudas en la Pre de tu Noche en Caix... que inoportuno...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#13 (respuesta al #12)
jue 21-feb-2008 16:40

Tomo la posta.

La placa de la vaio es, como todas las on board, una plaquita de juguete. Sirven para sacar sonido de la maquina, pero para grabar de linea mete mucho ruido y tiene bastante latencia.

- El tema de la grabacion de CD es que el proceso es digital y en este no tiene nada que ver la placa de sonido. Podes ripear perfectamente un cd sin placa de sonido.

- Lo del volumen de grabacion, si estas grabando lo que mixas, es obvio que al subir y bajar el volumen, lo va a hacer también en la mezcla. Lo que tenes que hacer es fijarte en que punto satura y ajustar el volumen de grabacion en un punto y luego no subir el de reproduccion mas allá del punto de saturacion.

- La conección de los equipos está correcta. De todos modos si el sintoamplificador tiene entrada "line, linea, aux, o auxiliar" estas entradas son mas adecuadas.

Salutes!!!

DJ GP

dee jay
#14 (respuesta al #13)
jue 21-feb-2008 18:00

Hola. Gracias por tomar la posta asi descansa un poco Matias... Jaaaaa...
Ahh está bien, yo tenia la esperanza de que sea una placa mas importante, pero bueno de todos modos en la prueba que hice no se escuchó tan mal.
Yo no me refería a la grabación en sí del CD, sino a que lo que grabé en el CD fue una mezcla que había grabado de línea desde el mixer. Es decir, grabé con la placa de sonido un miniset que hice con los equipos, y despues ese archivo lo grabé en un CD en WAV, y al escucharlo en la compactera se escuchó bastante bien. Te entiendo que el proceso de grabado de la grabadora de CD no tiene nada que ver con la placa de sonido.
Gracias por el consejo del volumen de grabación. Yo pensaba que si subia el volumen del amplificador, como el mixer va directo a la placa de sonido tal vez asi suba el volumen de los parlantes pero no el de la grabacion. Me sonaba logico pero parece que no lo es...
Ok, voy a probar de ingresarlo por el Auxiliar y no por la entada de CD. Muchas gracias nuevamente.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#15 (respuesta al #14)
jue 21-feb-2008 18:32

Ahora las cosas se entienden mejor.

Para grabar de linea un programa que te recomiendo es el Adobe Audition 1.0 o 1.5, que a parte de ser un editor de audio completísimo, tiene monitor de grabación visual por lo que podes ajustar los parámetros de mezcla para luego grabar sin el riesgo de que aparezcan clippings o distorsiones por exceso de señal.

La conexion del equipo debe ser la siguiente: Salida del mixer a la entrada correspondiente del sintoamplificador y la de Rec a la entrada de la placa de audio.

Para una grabación optima, fijate en ajustar los potes de la mezcladora de modo que la aguja del vumetro (o leds, según el caso) se clave en el 0 dB, y en el monitor de mezcla del software que uses (si lo tiene) no supere los -3dB.

Si aparte de los faders de cada canal del mixer tiene un master, ajustalo hasta que alcanses los niveles adecuados (la señal mostrada en los vumetros debería llegar a 0dB con 3/4 de recorrido de los potes deslizantes de cada canal)

De allí en mas el volumen del amplificador debería ser indistinto.

Un detalle de tu placa de sonido es que es de una laptop. El mismo chipset en una desktop mete mas ruido aún por las filtraciones de ruido provenientes de la fuente y del cooler del micro, que es mucho mas grande que el de un micro de laptop.

DJ GP

dee jay
#16 (respuesta al #15)
sáb 23-feb-2008 13:32

Gracias por tu respuesta, y por la recomendación del Adobe Audition, Matias tambien me habia recomendado otro bueno (el Soundforge 8.0). El tema es que me estoy manejando con el que trae la Vaio porque no hago a tiempo a encontrar esos programas, bajarlos y probarlos. Con tiempo los bajaré y usaré alguno de esos.
La conexion con los cables la tengo bien hecha.
No sabia lo de los valores óptimos para el vumetro en la grabación.
Dejame que lo pruebe con los equipos y la PC y te cuento si me salio. Gracias.

Oli14

dee jay
alta:29/03/08
sáb 29-mar-2008 17:10

hola quiero aprende a usar el DJS 1.0 Trial , Xq nose de donde pongo las musicas para tocar , si alguien me puede ayudar dejo mi mail aca oli-14-@hotmail.com gracas ..

Masca

alta:02/10/06
#18 (respuesta al #6)
dom 30-mar-2008 2:34

Matias me explicas como confgurar para dividir en 2 canales la 5.1 teniendo el Virtual DJ y Mixer externo ?

lucky_bastard

alta:22/07/07
lun 31-mar-2008 15:32

A ver si alguno me puede ayudarr...

Tengo un mixer y uso el Atomix Virtual DJ, quiero grabar un set, tengo el mixer conectado a dos placas internas de la pc y para reproducir funciona barbaro, pero cuando desde el Atomix grabo un set, al reproducirlo suenan los dos canales a la vez, como si no me reconociera el Crossfader del mixer.

Ademas utilizo el soft Asio4All , como tengo q hacer para poder grabarlo sin que suenen los dos canales a la vez?

gracias por la ayuda y si tienen algun programa o alguna recomendacion haganmelo saberrr

Suertee!!

djsgm

alta:28/03/08
#20 (respuesta al #1)
mar 01-abr-2008 0:41

mira... io uso el virtual djs 4.1 y lo puedes vajar de esta url...

http://virtual-dj.softonic.com/descargar

y el crack bajalo aka pero tendrias ke rejistrarte si...

http://www.warezaccess.com/search/virtual-dj-4.1r2.html

eso seria...

espero ke te sirva
xau...

dj_hill

alta:08/04/08
#21 (respuesta al #19)
mar 08-abr-2008 23:44

A mi me pasa lo que al amigo kucky_bastard,

Cuento con el virtualdj5.0 rev.2, compre un mixer (externo) y todo muy bien, ya conecte los cables RCA y a la perfeccion para mesclar, el unico problema es que al grabar la sesion y reproducirla se escuchan los 2 canales al mismo tiempo, o sea que se oye cuando estoy poniendo el tema que voy a mesclar.

Se que hay que configurar el virtualdj pero no se que debo moverle, cuando mesclo con el mixer debo de poner el crossfader del virtual a la mitad para que en el mixer pueda mesclar.

Gracias por aceptarme en este gran foro, se ve que hay mucha ayuda de por medio, saludos.

llanero

alta:26/10/07
mar 15-abr-2008 12:42

hola. necesito si alguien q sepa me puede explicar con q programa puedo grabar en un cd mis sets? tengo para reproducirlos una denon 4000 y quiero q se lean allí el nombre del tema e intérprete. grabé con el programa de windows pero en la denon me dice "no text". usaba el nero y bárbaro, pero se me venció. xfa!

DJ GEW$

dee jay
alta:06/05/08
mar 06-may-2008 21:41

HOLA HOLA A TODOS Y SALUDOS A TODOS

AHORA!! TENGO UNA PREGUNTA Y QUISIERA SI ALGUINE PUEDE AYUDARME EN ESTO:

QUISIERA GRABAR SESIONES DE MUSICA CON EL VIRTUAL DJ Y TENGO MIXERS....

AHORA MI PREGUNTA ES COMO LE HAGO PARA GRABAR MIS SESIONES EN LA PC O SI NO TAMBIEN SIN USAR EL MIXER COMO LE HAGO PARA GRABAR LA SESION?

DJ GEW$

dee jay
alta:06/05/08
mar 06-may-2008 21:50

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR TENGO MESES QUERIENDO HACER SESIONES MIAS PERO NO HE PODIDO Y LE E INTENTADO DE MUCHAS FORMAS MAS NO TODAS POR QUE NO TENGO LOS CABLES PARA HACERLO MIS TORNAMESAS A LA PC.... POR FA SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER...... A MI PREGUNTA....

HULK

dee jay
alta:08/12/08
lun 08-dic-2008 15:14

HOLA QUE TAL, TENGO UN MIXER NUMARK MOD. 1885 Y UNA DENON 2600 Y ME GUSTARIA GRABAR ENGANCHADOS EN MI PC QUE ES UNA NOTEBOOK OLIVETTI. NO LE PUEDO ENCONTRAR LA FORMA,NO SE SI ME hASE FALTA UN PROGRAMA, O ES DE COMFIGURACION. POR FAVOR SI TIENEN RESPUESTAS ESTARÈ AGRADECIDO

el july

dee jay
alta:29/04/10
jue 29-abr-2010 21:40

ayuda amiguitos dee jays tengo un problema con mi pc, cuando voy a grabar un set le conecto a la entrada del microfono el cable que biene desde el mixer y se queda como en corto, se quedan los focos de l master prendidos y tiene un ruido feo, cuando voy a grabar activo el programa adobe audition y mesclko en el pcdj red, gracias por su ayuda.

edufigue

dee jay
alta:02/05/10
#27 (respuesta al #26)
dom 02-may-2010 12:04

No es recomendable utilizar la entrada de micrófono para grabar, lo ideal es utilizar un cable de buena calidad que vaya desde la salida del mixer REC OUT a la entrada LINE IN de la tarjeta de sonido de la PC, si la PC no la tiene pues consigan una que traiga la línea de entrada obvio para empezar una que no sea tan costosa.

Zandu

dee jay prof.
músico
alta:27/06/10
dom 27-jun-2010 18:36

buenas!, lo que pasa es que yo tengo el programa adobe audition 3.0 y conecto el mixer al pc con un cable 2 x 1 y le doy en rec, para empezar la grabacion y me sale algo que dice "al menos debes tener una psita preparada", por favor alguien que me ayude si debo cambiar la configuracion o algo

?????????????????????????????????????????????????????

robespain

alta:19/08/10
jue 19-ago-2010 15:29

Hola gente , al fin veo que estoy en el lugar adecuado para solver mis dudas.. voy con la primera....para grabar una sesion en mi ordenador , veo que recomendais el sound forge 8 , tmbn he oido algo del adobe audition , pero debido a lo novato que soy , quisiera me informaran cual es el mas sencillo de usar....lo mio es puramente amateur , pero la calidad del sonido es muy importante para mi...soy todo oidos y desde ya "muchas gracias"

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#30 (respuesta al #29)
jue 19-ago-2010 18:30

Hola, bienvenido al foro!!!

El mas sencillo sin duda es el Soundforge. Solo clickear en el boton REC y listo, estas grabando. Desde las preferencias podes exprimir al maximo la calidad de sonido de tu placa de sonido!!!

Espero te sirva, cualquier cosa avisa!!! Saludos

robespain

alta:19/08/10
#31 (respuesta al #30)
sáb 21-ago-2010 14:42

Gracias matias , en estos momentos estoy intentandodescargar el sounforge con la mula , pasa que hay archivos desde 300 mb hasta 40 mb ???, estoy bajando 3 o 4 a ver si logro instalarlos y luego ver si funcionan , pero con respecto a la conexion mixer /pc la mezcladora que tengo es una behringer djx700 (un tanto viejita) y tiene 3 salidas que ponen master-booth-tape, podrias decirme en cual debo conectarlo.....y si sabes de donde puedo descargar el sounforge o tienes algun link , pues te lo agradecería muchisimo ....

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
lun 06-sep-2010 16:07

como puedo hacer para el set con audio y video?

que programa uso??

aparte en youtube se puede cargar un video de mas de una hora???

djsap

dee jay
alta:05/03/05
#33 (respuesta al #30)
vie 01-oct-2010 16:43

hola matias, mira tengo ganas de grabar unos set desde mi conzola y compacteras a la pc, con respecto a la placa yo tengo una pc pentium 4 con placa de sonido origuinal sirve?

djsap

dee jay
#34 (respuesta al #33)
lun 04-oct-2010 11:06

tengo una pentium 4 q programa me conviene para grabar en esta maq una set desde mi conzola
sound blaster?
adobe audition?
sound forge?
el q sea mas sencillo y q tenga buena calidad

djsap

dee jay
#35 (respuesta al #34)
lun 11-oct-2010 14:17

ya tengo instalado el sound forge 5 y el cool edit, probe con los 2 programas y en ambos los set salen grabado a muy bajo volumen por ahi tiende a subir y despues baja. sera el cable rca? probe con varios y hase lo mismo. o preciso algun cable especial?

djsap

dee jay
#36 (respuesta al #35)
lun 18-oct-2010 16:51

les dejo 12 segundos del set, el problema q lo van a escuchar es q sube y vaja el vol solo. ya no se q haser me tiene podridoooo

djsap

dee jay
#37 (respuesta al #36)
lun 18-oct-2010 16:51

http://www.4shared.com/audio/_l9mblFQ/Untitled.html

pepitogrillo

dee jay
alta:03/10/11
lun 19-dic-2011 10:35

Hola me gustaria saber con que programa de ordenador puedo grabarme mi propia sesion en directo.tengo un numark ndx 400 y lo conecto al ordenador portatil pero el programa que tengo me saca una muy mala calidad de sonido.y por eso me gustaria descargarme un programa adecuado para ello.muchas gracias

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#39 (respuesta al #38)
lun 09-ene-2012 17:59

es mejor una tarjeta externa y con nero sound wave o wave editor (tambien de nero) es suficiente, con esos he grabado mis sesiones y todo ha sido perfecto.

gambell

dee jay
músico
alta:11/01/12
mié 11-ene-2012 22:24

Cual es un buen cable de calidad q de el ruido minimo para grabar?

Novesc

dee jay
músico
alta:28/03/12
mié 28-mar-2012 10:58

Hola gente!. Les comento que quisiera grabar mi sesión de virtual DJ y tengo las siguientes interfaces: placa de audio fast track pro y un mixer numark M4. Tengo el Adobe Audition 3.0 y quisiera saber la configuración correcta de este soft para la grabación y si es correcta la conexión que hago. En cuanto a conexiones tengo la placa conectada a la PC y luego conectadas las 4 salidas RCAs a cada uno de los canales del mixer. El virtual DJ 7 esta configurado para mixer con la opción de asio driver y funciona correcto. Ahora el punto esta en el momento de grabar: la salida REC del mixer se puede conectar a la entrada de microfono de la placa? (tengo el cable para eso ya ) o si o si tiene que ir a la entrada de micrófono de la pc?. Les pregunto esto tambien ya que deshabilite la placa de audio de la pc, dejando solo la m-audio para que no haya conflicto alguno. Si alguien sabe como configurar el Adobe Audition con estas interfaces y confirmarme de que manera conectar el REC del mixer seria un golazo!!! Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.