Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

A los usuarios de Pro Tools

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lbcmak

dee jay
músico
alta:19/01/04
lun 19-ene-2004 19:49

Hola a todos es mi primer post en este foro, asi que disculpen si cometo algun error.
Tengo una duda con pro tools el problema esta en que no puedo configurar correctamente mi placa ya que la version que estoy usando de Pro Tools es una parecida a la Free, tiene un crack que te deja abrir mas pistas 32 y no 8 como la que bajas de la pagina oficial, esta version como dice en el README:TXT anda con cualquier placa
El programa me reconoce solo las entradas 1y2 de la placa, la placa es una Maxi Studio ISIS que tiene 8in/4out y la corro en un PIII 1ghz con 512 de ram y winME, si alguien sabe como solucionar esto o alguien le paso lo mismo denme una mano desde ya muchas gracias
PD: la version de pro tools es la 5.0.1 (crakeada por la empresa ZONE) y la vaje del Kazaa por si alguien quiere saber

Salu2

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 19-ene-2004 23:51

Hola, Mira no se que habras leido en el .nfo, pero hasta donde yo se esa verison de protools no anda con cualquier placa de sonido, solo con hardware digidesign....

Solamente protools free anda con cualquier placa compatible DX.

Black:)

PD: Si hubiera un protools 32 que andubiera con cuaquier placa y soportara rta, mas y etceteras seriamos varios los que estariamos saltando de la alegria.

Fernandillo

dee jay
músico prof.
alta:11/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 20-ene-2004 13:40

Hola, te doy un dato, la Maxi, es una tarjeta que no pude administrar los DSP que necesitas para tener un pro tools de forma optima, lo minimo que deberìas hacer, si aùn quieres y deseas estandarizarte al pro tools es conseguir un Mbox Refurbished que en miami los venden por menos de U$ 300., hay un montos de dealers.
Saludos, ojala te sirva el dato, para que no pierdas mas energìas...

lbcmak

dee jay
músico
alta:19/01/04
#4 (respuesta al #2)
mar 20-ene-2004 15:55

Le respondo al BLACK, mira comprobalo vos mismo bajate del Kazaa la version que tiene como nombre de archivo Pro Tools 32tracks & plugins ZONE (1), esa es la que yo baje y testeala ami me anda y si pudiera configurara correctamente mi placa de sonido, estaria grabando en 8 can en simultaneo

PD: Si vos estas mas canchero quizas le encuentrs la vuelta

mOrFkT

músico
alta:10/06/03
#5 (respuesta al #4)
mar 20-ene-2004 16:08

especulo que estas corriendo ese soft en una PC; yo tuve una vez esa version crackeada, ahora tengo Macintosh y un DIGI001... te cuento que para que el soft use TODOS LOS I/O (entradas y salidas), necesitas los drivers ASIO... pero lamento informarte qeu estoy casi convencido qeu digidesign NO OFRECE SOPORTE ASIO para el protools free, pues esta pensado para calentarte con 8 tracks y un par de plugins, y cuando necesites mas tracks, A COMPRAR EL SISTEMA FULL!!! ese es el unico objetivo del protools FREE, igualmente que el AVID DV FREE para los editores de video... entra a http://www.digidesign.com, busca en downloads el FREE para windows (si este sistema tenes), y lee los requerimientos y limitaciones... exitos en el mundo protulseano!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 22-ene-2004 6:25

para que se matan con PT si el PT que vale la pena sale 15000 dolares o mas? no se revienten la cabeza chicos para hacer musica no se necesita PT.

tienen pc usen cubase - logic
tienen mac usen logic

Y si tienen mucha plata y la quieren malgastar usen PT HD y compren original todos los plugins porque si estas en ese mundo tenes que tener 100% legal o te moris de angustia para usar una reverb.

trankiloo

músico prof.
alta:30/01/04
vie 27-feb-2004 4:01

SE CUELGA PRO TOOLS CONSTANTEMENTE GRABANDO EN MIDI.

Tengo una PC Intel 2.4mhz, 1Gb Ram, Win Xp Prof, 2 HD particionados de 60 y 80 Gb.

Pro Tools se cuelga cada vez que trabajo un proyecto con Midis y audio, estoy grabando traquilamente una y otra y otra toma con mi controlador y derrepente se quedan pegados todos los tracks haciendo un ruido espantoso.

QUE DEBO HACER? ADEMAS DEL M-BOX TENGO UNA TARJETA DE AUDIO INCORPORADA A LA MAINBOARD Y OTRA SOUND BLASTER ADICIONAL PARA UTILIZAR EL PUERTO MIDI EN CASO Q EL INTERFACE MIDI FALLE

GRACIAS

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 27-feb-2004 4:17

soy nuevo en el mundo de protools pero a mi se me colgaba por las benditas placas onboard!! asi qe..proba de utilizarlo sin otras placas qe no sean las de digidesign y anda habilitando de a 1 el hard hasta encontrar el error exacto.

salud 2

sdimoni

dee jay prof.
músico
alta:17/02/04
vie 27-feb-2004 9:35

Seria de agradecer que alguien me mandara el manual de pro tools en castellano. A ser posible comprimido pues mi correo solo alberga 6 Mb. Tengo que hacer un examen y necesito ese manual con urgencia. Trabajo con windows xp y no puedo instalarme el free que solo funciona con w98/ME al igual que la version crackeada de los 32 tracks. Gracias.
sdimoni@yahoo.es

trankiloo

músico prof.
alta:30/01/04
#10 (respuesta al #8)
vie 27-feb-2004 11:46

te dire que no soy nuevo en el uso de pro tools pero si en la parte de configuracion de la PC en sí, entonces, si logro entenderte me dices que deshabilite las tarjetas de audio que no esten siendo usadas y deje la de digidesign no?. JUSTO ACABO DE HACERLO Y TODO SIGUE IGUAL, luego de poner la tarjeta incorporada y la tarjeta adicional sound blaster en estado de INHABILITADAS y reiniciar mi problema continua igual

Quiesiera saber si Uds tienen digi 001 o digi 002 y les pasa igual al trabajar en midi, como para descartar

Gracias

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#11 (respuesta al #10)
vie 27-feb-2004 12:19

el problema midi puede ser por la version qe estas usando el 6.1 no anda el midi o anda para el orto, hace un update a 6.1.1. El update lo podes encontrar en el kazaa con el nombre "Pro Tools LE 6.1.1 Updater Setup.exe" y pesa 44.357KB. fijate de no tener chipset "sis" por qe tengo entendido qe no anda
saludos

trankiloo

músico prof.
alta:30/01/04
#12 (respuesta al #11)
vie 27-feb-2004 15:12

buen dato!!, ojala solucione asi mis problemas existenciales

COMO AVERIGUO SI TENGO CHIPSET SIS?, ALLI SI ME AGARRASTE, QUE ES ESO?

Y, QUE DIFERENCIA HAY DE BAJAR EL UPDATE DE LA PAGINA DE DIGIDESIGN??

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#13 (respuesta al #12)
vie 27-feb-2004 15:45

mipc..boton derecho..propiedades..hardware..administrador de dispositivos..dispositivos de sistema..ai busca algo qe diga SIS..si es asi my friend creo qe has cagao

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#14 (respuesta al #13)
vie 27-feb-2004 17:44

QUe tal?? El Pro tools Zone al igual que el free, solo te reconoce los inputs 1, 2 de la placa. Por mas que tengas cualquier placa multientrada te reconoce solo esas dos. Asi que no te gastes toqueteando.
Yo soy adicto al pro tools pero laburo siempre en Mac, en casa ( en mi pc) lo instale y la verdad va para atras, El zone corre mucho mejor que el free pero igual tiene mucho conflicto con el DAE y te va tirar bandas de errores y clicks digitales.
Suerte VIejo!!

NACHO

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#15 (respuesta al #14)
vie 27-feb-2004 17:48

Otra cosita, lo que te puedo recomendar si es que queres usar protools, es pegar una AUDIOMEDIA III que es la placa mas chica de digidiesgn y ahi no vas a tener histora, solo que tenes dos in/out analogas y dos in/out por S/Pdif.Aparte te recomiendo usar el protools 6 ( solo corre en XP) que ya viene con rewire para reason y va como piña, la unica desventaja del 6 es que todavia no hay muchos plug-ins crakeados pero los de waves2 que son de 96Khz andan todos!
un abrazo

trankiloo

músico prof.
alta:30/01/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 28-feb-2004 2:21

Mis dudas iban en base al pro tools LE no el FREE, tengo el Pro tools 6.1 con un mbox y va bien solo con problemas al grabar midi, que se para colgando.

Yo tambien trabajo pro tools en mac tanto en el sistema 9 como en el 10 y es una bala, pero lo uso en PC en mi casa y no veo porque no se pueda trabajar igual si mi compu esta con capacidad de sobra! (leer mi primera nota, alli estan las especificacioens)

Que es PRO TOOLS "ZONE" solo conocia el Free, el LE y el TDM con su ultimo hard 192 pero ZONE??

OTRA COSITA: TAMBIEN SE ME CUELGA LA MAQUINA CUANDO ESCUCHO UNAS 5 VECES APROX POR "IMPORT AUDIO", ME REFIERO AL PREVIO, tendra relacion con las colgadas del midi??

sAntO

músico
alta:14/01/04
sáb 28-feb-2004 12:10

Holas! Alguien me podria tirar un dato acerca de donde encontrar el VST to RTAS adapter, ya que uso protools y quiero usar el Batery...Si alguien tiene un link o algo...diganmelo pliz! Gracias y Hasta luego! salu2...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#18 (respuesta al #17)
sáb 28-feb-2004 12:33

yo lo tengo....para pc y pa mac..

sAntO

músico
alta:14/01/04
sáb 28-feb-2004 12:45

Que bueno man! me lo podes pasar por msn o mandar un mail? total creo que no pesa mucho no? buen te dejo mi mail y graxias!!

santobolco260@hotmail.com

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#20 (respuesta al #19)
sáb 28-feb-2004 12:57

para qe S.O. lo necesitas?

trankiloo

músico prof.
alta:30/01/04
#21 (respuesta al #13)
sáb 28-feb-2004 13:41

entre a administrador de dispositivos/dispositivos del sistema
y hay una lista como de 20 dispositivos que no entiendo nada de ellos pero la cosa es q no encuentro nada que diga SIS.

Pero si no dice SIS, ¿que debe decir en su lugar?

chano

músico prof.
alta:02/03/04
mar 02-mar-2004 19:03

Hola buenos musicos protooleros, alguno podria ayudarme a conseguir plugins para pro tools 6 que corran en mac OS 10. x? . tengo una DIGI 002 rack y todos los plugins para Pro tools 5.x y ahora en la version 6.22 los extraño muchisimo

facu_dejota

dee jay prof.
músico
alta:02/03/04
#23 (respuesta al #16)
mié 03-mar-2004 0:09

mira la version esa media malandraa de zone es un pack que viene con algunos plugins y recontra crackeada con los famosos 32 tracks jeeje ;)
igual... solo podes hacer una mezcla con ese pro tools.. o alguna edicion, es medio inestabilingui.. como el free y los de pc.

para algunoss....

Los pro tools que compras con el hard de digi son un cañon.. no se porque los bardean tanto aca, me parece que se refieren mucho a hacer musica mas que a grabar y mezclar que es a lo que esta orientado el programa. Lo de el midi es lo mas flojo del programa, y si es asi. A partir de los tdm maso y el hd si ya viene mas mejorado en ese tema.
Pero el programa va como piña para grabar y mezclar.
y sino.. el reason!

aguante pro tools! je
salu2

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#24 (respuesta al #23)
mié 03-mar-2004 1:04

chano anda al edonkey y en search escribi ".sit" y despues contame si encontraste algo...;)

saludos

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#25 (respuesta al #24)
mié 03-mar-2004 1:05

ya se qe los macoñeros usan limewire pero proba con una pc y el edonkey a ver qe tal te anda..sino te paso una pagina qe tiene de todo pero tenes qe garpar...(creo qe 30 dolares qe tampoco es mucho)

jotah

alta:24/03/04
mié 24-mar-2004 10:31

Hola. Alguien pudiera decirme donde encontrar una lista de errores de ProTools?

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#27 (respuesta al #26)
mié 24-mar-2004 13:44

fijate en el getting started

jotah

alta:24/03/04
#28 (respuesta al #27)
mié 24-mar-2004 15:33

Gracias por la ayuda, pero no fue posible encontrarla. Mi ProTolls es un HD 5.3.1 Le agradezco si me puede orientar un poco mas.

jotah

alta:24/03/04
mar 30-mar-2004 1:07

Por favor alguien sabe que es error tipo 2 en un Pro Tools HD enganchado a un Unity?
Gracias

Aramil

músico prof.
alta:04/04/04
#30 (respuesta al #29)
dom 04-abr-2004 2:19

Trata de revisar en las utilidades para el usuario que esta en la carpeta de Protools (por lo menos en mac) la base de datos en ingles o en el idioma que prefieras. Alli puedes anotar el tipo de error, en busqueda avanzadas, y te salen todas las opciones posibles y sus soluciones. Por otro lado, soy recien llegado a este foro y me parecio interesante porque veo que hay gente que trabaja con Protools a todos los niveles, me interesaria mucho ver la posibilidad de intercambiar plugins. Ando tras uno que es para paneos en 3D, lo vi para Cubase, pero se q existe para protools. Si alguien sabe como se llama o si lo tiene, por favor avisenme

CJ

dee jay
músico
alta:17/05/04
lun 17-may-2004 15:54

Por fa, si alguien tiene el numero de serie de pro tools for XP me lo pueden enviar a: cj_goyo6667@hotmail.com.
gracias

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mié 19-may-2004 10:18

Hola, quisiera ver si ustedes pueden ayudarme, cuando hago bounce en protools el volumen de la mezcla siempre me sale mas bajo que en la session, revise las conexiones, me fije en el mixer de protools, en el control de volumen, pero aun asi y todo sigue bajo en la session dejo todo a 0db y cuando lo bajo al disco me queda en -3db, alguien podria help me?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 19-may-2004 12:34

lo que te esta pasando es que el protools tiene el 0db calibrado mas bajo, o sea que en verdad esun -3
esto es asi para evitar que si algo pasa el 0 db del programa rompa digitalmente lo cual no es muy copado
se que esta la opcion para calibrarlo pero no me acuerdo bajo que menu esta, de todas maneras no te preocupes no es que este andando mal .tal vez alguien pueda dar una explicacion mas tecnica

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#34 (respuesta al #33)
jue 20-may-2004 2:04

tenes que calibrarlo desde el DIGIGAIN, es un softcito jeje que te lo instala cuando instals el protools.
fijate en la carpeta digidesign que esta ahi.

abrazo

Gothmessiah

músico
alta:25/11/03
jue 20-may-2004 16:12

este mensaje es para todos los usuarios de protools.

me he bajado como 4 versiones de protools menos la de ZONE y todas expeto la version FREE me pide Hardware de Digidesign, sera que la versione crackeada de ZONE podre introducir el PLUGIN mas vacano que he visto que se llama AMP FARM de http://www.Line6.com, este solo viene en formato TDM entonces mi pregunta para los que tienen la version ZONE es si este admite Plugins TDM ademas del bien conocido RTAS? ya que el AMP FARM, que es el mejor Simulador de Amplificadores para guitarra que existe en todo el mundo, solo admite el formato TDM y hasta donde se solo es posible con las tarjetas dedicadas de protools que valen un cojonal de plata

sera que la version crack por ZONE si admite los Plugins TDM?

si es asi, me moriria, no mas bien, nos moririamos de la felicidad

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 20-may-2004 17:07

tdm es muy bueno tdm es muy caro, lamentablemente hay muchas cosas que solo estan para tdm pero un protools hd tdm sale mucho pero mucho
rtas es para los protools mas chicos quiere decir real time audio suite
y tdm quiere decir time division multiplexing

Pachue

músico
alta:15/07/04
jue 15-jul-2004 0:26

Estoy tratando de bajar pro tools LE 6.1 para windows xp desde la pagina oficial, pero no he podido con un codigo que me piden, alguien me podria ayudar. gracias

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 15-jul-2004 3:30

conseguime el emu esi 4000 que me afanaron nuevo junto con el roland mc 50 mkII y la camara d8, o mejor conseguime al jijodeputa que entro a mi casa y se los afano, o mejor conseguime al nombre del que lo compro que lo cago a trompadas.

acaso eres tu??? algun dia voy a dar con mis cosas

jeje

serjio

músico
alta:12/10/04
mar 12-oct-2004 14:40

Hola soy un usuario de Pro Tools le 6.1 y empezazo a trbajar en SONORIZACION DE VIDEO y tengo dudas entre compativilidad de formatos de video avi. paraPC, que es mi caso y en el que trabaja pro tools quicktime que es un formato de MAC.
Si yo importo en protools una pelicula avi me la reproduce, pero no tendre errores de sincronismo, tipo smpte????

element

músico prof.
alta:06/10/04
mar 12-oct-2004 15:50

miren, yo trabajo con PT HD y vengo trabajando con PT desde el 01.

si laburan con mac desde g3 en adelante, PT es el mejor software que existe.

el vegas es bastante bueno , el logic muy complejo, y cubase tiene un par de plugs que estan bien.

aun asi el PT es lo mejor. por algo vale lo que vale!
saludos chicos!

jotah

alta:24/03/04
vie 29-oct-2004 15:49

Alguien me puede deci si existe un Pro Tools free para XP? De donde puedo bajarlo? Gracias

charliemartinez2005

músico prof.
alta:25/01/05
mar 25-ene-2005 23:17

No siempre el secuenciador profesional de moda, el mas caro, funciona de maravillas en un estudio hogareño... Les cuento lo que hice yo.
Tengo una consola viejita, una soundtech de 12 canales. Hice unos cables con 3 entradas cada cable y una salida (plug, comunes). Mi consola, analogica, tiene salidas individuales para cada canal. O sea, transforme esos 12 canales en cuatro. Hice eso porque tenia 4 slots libres en mi PC Pentium II. Bueno, en esos cuatro slots puse cuatro placas de sonido de marcas distintas (una live, una cristal, una encore y una ESS, todas multimedas, pero todas graban a 16 bits y para que quiero 24 o 32 si un cd tiene 14 verdad?). Con menos que esta tecnologia grababan los beatles. Ahora grabo a toda mi banda en cuatro canales simultaneamente y los resultados son estupendos y gaste muy poco dinero (ademas, no tenia mucho de todas formas). En el Sonar 2 XL (el 3 no me gusta), a cada canal le asigné una placa distinta. Saludos !!! Charlie Martinez

charliemartinez2005

músico prof.
alta:25/01/05
#43 (respuesta al #1)
vie 28-ene-2005 22:50

Hola! Me podrias enviar la version esa de Protools de ZONE? me la podrias mandar por mensenjer? el mio es charliemartinez_2001@hotmail.com
Gracias!

irdel

alta:19/09/05
lun 19-sep-2005 8:39

Hola,
Me he comprado la Mbox con ProTools LE 6.7. Tengo un ordenador pentium IV, con 3,2GHz de procesador y 1G de ram. Dos discos duros, uno de 160GB y otro de 80GB, ambos prácticamente vacíos. Vamos, que está en condiciones más que suficientes para poder trabajar con ProTools sin problemas. Pero cuando intento grabar o reproducir, me salta un mensaje al minuto, dos minutos de estar grabando o reproduciendo, donde me dice que es demasido largo y debo de aumentar el buffer. El problema es que ya lo tengo al máximo (1024), y el DAE (level 8) y el rendimiento de la CPU (85%) también los tengo al máximo. Y sigue ocurriendome.
Entendería que esto me ocurriese cuando llevasé trabajando con varias pistas, pero es que me pasa desde el principio, con una sóla pista.
La memoria virtual también la tengo activada.
Ya no sé qué más hacer. ¿Alguien puede ayudarme?

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#45 (respuesta al #44)
lun 19-sep-2005 10:19

Compatibilidad. Chequea los documentos de compatibilidad de Digidesign, a un conocido mio le pasaba eso con su Pentium IV por incompatibilidad con el chipset. Cambio el mother y problema resuelto.

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
lun 19-sep-2005 12:00

puede k t hayas pasado con lo d nivel d DAE ya k con 2 o 3 va mas k bien.prueva a canviar a 2 d DAE,luego reinicia el protools y ves canviando luego solo los samples a 512 o 1024 y el CPU a 70%.tb puede provar a reinstalar los controladores.Y por ultimo asegurate d tener el service pack 1 o 2 dl XP instalados.

salutes

OSCALITO

alta:24/06/08
mar 24-jun-2008 1:45

necesito de como conectar control 24 con el hd1 es muy urgente si alguien tiene informacion o experiencia o decirme donde puedo encontrar detalles. Es necesario hacer interconexiones entre el mismo control 24?? Necesito ubicar
esquemas de conexion. ES URGENTE.

jula

músico
alta:15/03/07
#48 (respuesta al #47)
mar 24-jun-2008 14:20

CHE , como hago para insertar el ez drummer en el PT 6,4 ?

en el cubase lo se utilizar y ponerlo a funcionar.

pero en el pt no puedo insertarlo!

como tendria que hacer? creo una pista midi y luego?

espero la ayuda! un saludo!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#49 (respuesta al #48)
mar 24-jun-2008 22:22

Y luego un aux st donde insertas el plugin, luego routeas la salida del canal midi al ez y activa el seguro de grabacion para monitorearte.

musicoss21

alta:27/06/08
vie 27-jun-2008 15:48

Hola.¿Alguien querria compartir una clave para PT 6.7
o 6.9 TDM?.Gracias

Malatesta

músico prof.
alta:01/06/16
mié 01-jun-2016 11:24

He bajado el Pro Tool 9 con crack y me deja instalarlo sin ningún problema, pero al ira cargando para abrir se cancela y me pide verificar si mi configuración es correcta. hasta este momento no se que hacer!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.