|
|
vie 22-feb-2008 1:59
Como va gente de Buenos, estuve un tiempo laburando con composiciones clásicas y standartds de jazz, pero me tome un toque para hacer una producción plenamente Electrónica y quería juntar oídos y criterios, les mando un abrazo y gracias por la onda!
http://www.myspace.com/twobrainlessheads
|
|
|
vie 22-feb-2008 9:21
Como andas guillermo decerebrado (sin ofensas, traduzco el nick nomas =] )
Escuche tu tema de electronica, suena como experimental y esta bueno. Debe ser un poco dificil para alguien que viene de la musica clasica y el jazz -que tienen abundancia de variacion e improvisación y es clave no caer en lo repetitivo- hacer musica electronica. Te lo digo por experiencia, de jazz no se practicamente nada pero hice muchos años de piano clásico y es una barrera dificil de cruzar la de tratar de componer algo en el lenguaje electronico, que por naturaleza es monótono o iterativo. El arte está en que esa monotonía no aburra.
Bueno, me fui de tema, el hecho es que esta bueno lo que haces. Seguí asi, saludos y exitos.
PD: Usaste reason para componer ese tema? Suena a reason, por ahi me equivoco.
|
|
|
vie 22-feb-2008 10:48
Hola como andas, gracias por pegar una escuchada, te cuento que disfrute muchisimo laburar el tema pensando en un cuerpos y texturas plenamente electronicas, desde la creación de patrones hasta la busqueda de los patches justos, armonicamente hice un laburito encubierto pero que no se note, con armonizaciones de la voz principal, con el bajo y los patrones ritmicos armónicos.
Armonicamente hablando son cuatro acordes principales y luego una variacion del acorde final, pero obviamente sin modulaciones ni nada.
Y bueno despues todo filtro, volumen, etc.
Hay un flaco en la musica clasica o academica Philip Glass, o Steve Reich, que hacen minimalismo, que laburan con una idea de patrones que se suman unos con otros, yo toco hace mas de dos años obras de estos flacos y me sirvieron para componer esto, pero obviamente el gran espiritu del movimiento electronico lo desconozco y todos sus estilos (trance, progressive, minimal, etc) no conozco sus estructuras, sus esquemas principales, pero bue eso es componer y escuchar. Esta todo laburado sobre Reason, que lo estoy usando hace unos meses y me esta dando resultados copados para cosas elctronicas pero tambien para orquestaciones sutiles, pianos jazzeros, etc; igualmente con cuidado porque se deschaba muy facil. Un saludo grande loco e igualmente exitos.
|
pumbi
músico
alta:06/09/06
|
lun 25-feb-2008 11:56
Te sabés tocar Clapping Music ? ?
|
|
|
lun 25-feb-2008 18:11
Es un tema complicado Clapping Music, y toda la musica de indole primaria de Reich, que la busqueda es el sonido natural casi tribal con percusion y sonidos de palmas, voces, etc, patrones y ritmos que para nosotros los occidentales son complejos pero para los africanos los desarrollan en sus danzas y musica popular hace miles y miles de años.
Pesonalmente de Reich laburabamos, tomando patrones de algunas de sus obras de instrumentos como vibraphonos (music for 18 musicians o Three Tales), o algunos pianos de algunas partes de sus obras (The Cave, piano Circus), pero nunca completamos sus obras, a diferencia de Philip Glass que podes penetrar y obtener un Repertorio de una manera mas simple ya solamente tocando todas sus Metamorphosis, sus estudios y Cuartetos de Cuerdas.
De las obras de Reich, escribi basandome en una en especifico, Different Trains Electric Counterpoint, que es la mas popular de sus obras, de alli salieron dos composiciones pesonales, fusionando el muy tangeado 3+3+2 y distintos patrones y cambios ritmicos, en estructura de camara con un Cuarteto de Cuerdas y un Piano , trate de adaptar todo esto al reason pero no pude, por cuestiones de que no podía lograr una calidad de sonido perfecto que busco en este tipo de composiciones. Y bueno lo ideal seria con un Giga Studio, pero no me dan los recursos todavia.
Pero bueno Reich es altamente recomendable, igual que Glass, o el serialismo de Stockhausen, o la musica aleatoria de Pierre Boulez, o la electronica primaria de Cage o de Iannis Xenakis.
Mi idea seria fusionar lo academico con lo popular entre lo electronico y lo acústico.
Saludos y gracias por pegar una oida.
|
|
|
lun 25-feb-2008 18:18
Me olvidaba recomiendo escuchar de Reich Thillim, obra basada en psalmos judíos, fusionando lo popular oriental, con voces, dobladas con un clarinete, y ritmos de palmas y percusion, sutil y una puesta contrapuntística excepsional.
Saludos.
|