colo_dn
dee jay
músico
alta:23/02/08
|
dom 24-feb-2008 12:28
Hola gente, Bueno antes q nada me quiero presentar ya q soy
nuevo en el foro, aunq la verdad hace tiempo q lo vengo leyendo
pero hace poco me registre.
Mi idea era comprar un mixer KM-202, pero por el momento no me
da el presupuesto.
Entonces pense en comprar un mixer SKP SM-105, y un mini kaoss pad.
2 preguntas:
1- Como debo conectar el mini kaoss pad al mixer de manera q afecte a los
dos canales. por la salida del master?
2- Es "algo" recomendable esto, o es solamente una loca idea para abaratar costos para empezar.
Espero q puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias.
|
|
dom 24-feb-2008 13:20
Amigo, como estas? mira si no me equivoco la efectera para que peuda funcionar en los dos canales necesitas una consola que tenga entrada de FX.
La SKP es buena consola, pero intenta en lo posible de comprarte otra de mejor calidad, tirate a Numark que andan muy bien. Yo tube una SKP SM 105, no me fallo nunca, pero en calidad, prefiero mil veces numark.
Saludos, Juan
|
colo_dn
dee jay
músico
|
dom 24-feb-2008 13:51
hola juan, muchas gracias por tu respuesta.
y ya estoy viendo algun mixer numark, algun modelo en especial para recomendar?..
q sea de dos canales por ahora es lo q necesito, y entrada de fx porsupuesto...
gracias...
|
|
dom 24-feb-2008 17:39
Mixer con entrada de Fx en general son todos de gama alta...deberias por lo pronto ahorrar para comprarte un pioneer o algo de esa altura. Por lo pronto si queres podes comprate un Numark 1050 o un DM 2050 (tres canales).
Pero mi recomendacion es que ahorres y compres algo bueno de entrada... y si tas apurado bueno, comprate alguno de esos dos modelos y que los FX te funcionen en un solo canal...
Saludos, Juan
te dejo mi email si necesitas mas ayuda: djjpablo@hotmail.com
|
|
mar 26-feb-2008 4:07
Hi Colo_dn:
Tal y como lo afirmaron los anteriores BsAliens, lo ideal sería contar con un mixer que traiga una salida alterna para enviar y retornar el sonido desde y hacia la máquina. Esto se conoce como SEND/RETURN o EFX Loops.
Pero tranquilo: podrás conectar el effector a un mixer que carezca de SEND/Return, poniendolo como una etapa entre el mixer y el componente siguiente al que conectarias el mixer (amplificador / ecualizador).
Mandas la señal de MASTER OUT del mixer al LINE IN de la mákina de efectos... Luego sacas un cable del OUT de la mákina y la conectas a la entrada RCA donde ubieras conectado el mixer (Line IN o AUX In del amplificador / Line In de un ecualizador).
Con ello el sonido que salga del master del mixer pasará por la máquina de efectos. La máquina dejará pasar el sonido limpio sin problemas, pero cuando apliques un efecto deberá escucharse su incidencia sobre el sonido original.
Ten en cuenta verificar el nivel de volumen de la máquina y modificarlo a través del control dispuesto para tal fin.
Keep on DJing!.
|
colo_dn
dee jay
músico
|
mar 26-feb-2008 16:31
Muchas gracias es lo q queria saber...
|
|
lun 23-jun-2008 12:31
buenas gente! Soy nuevo en el foro (la verdad q es excelente)...
la hago corta y les comento mi problema a ver si me pueden ayudar...
yo tengo conectada la pc a un mixer (numark 1050 mkII ) y un mini kaoss korg.
Anda todo perfecto y bla bla bla.. el problema es a la hora de grabar! como puedo hacer para q al hacerlo no me quede el kaoss fuera del circuito. por ende NO SE GRABAN LOS EFECTOS :S
tengo conectado pc>>mixer>>kaoss>>>amplis, pero como la linea del RECORD sale del mixer el kaoss me queda sin grabar.
alguna recomendacion!¿!¿
muchisimas graciaS:D
|
|
lun 23-jun-2008 12:55
Hola, lo que no queda claro es si vos mezclas desde la pc o si usas la pc para grabar, si usas la pc para grabar te diria que pruebes de cambiar tu circuito de esta manera,
mixer (master out)
a minikp de ahi a la pc (linein)
de la pc a la amplificacion
lo que te diria es que el dispositivo que uses para grabar lo pongas entre el kaoss y el amplificador, sino explica con lo que queres grabar y con los equipos que mezclas.
saludos
|
Uwnono
dee jay
músico
alta:24/04/06
|
lun 23-jun-2008 17:17
Yo soy amigo de matitox, el que posteo mas arriba.
Nosotros mezclamos desde la pc con un mixer externo, o sea que el ch 1 y el ch2 estan conectados a la placa de sonido.
El master del mixer entra por el Line In del Kaospad, y el line out del Kaos va a parar al equipo de musica/amplificador.
Que cambios tendriamos que hacer para poder grabar con la misma computadora que estamos mezclando, y que se incluyan los efectos del kaos dentro de la grabacion?
|
|
mié 25-jun-2008 11:53
es que de esa forma uds solo estan grabando la linea que sale del mixer, y no del kaosz... tienen que hacer que la efectera (que es la que esta tomando el sonido final en este caso) mande line a la pc; ahi si van a poder grabar.
Burns lo explico perfectamente
|
|
mié 25-jun-2008 14:01
Les hago una consulta estoy mezclando igual que los chicos que hablan mas arriba con pc y mixer externo y estoy por agregar un kaoss mini pad, pero tengo un problema que quiero solucionar antes que comprar el Kaos.
El problema es que uno de los canales se escucha con menos fuerza por decirlo de alguna forma que el otro, para solucionar esto deberìa comprar una placa de sonido externa??? en caso de que tenga que hacerlo, cual me recomiendan ????
Saludos
|
|
vie 25-jul-2008 15:53
Me gustaria saber si lo puedo adaptar a la guitarra, como hizo el guitarrista de muse??
Saludos para todos!!!
|
|
vie 05-dic-2008 8:25
podes conectarlo a una gutarra siempre y cuando tengas un mixer de audio
la guitarra a un canal, y el mini KP a otra entrada
|
|
mié 08-jul-2009 2:32
Hola a todos me acabo de hacer de un minikp tengo un reproductor 2cd denon y una mezcladora de 4 canales gemini, yo conecto el minikaoss pad, del master de la mixer al line-in del mkp, y de su line-out a las bocinas, pero me baja bastante el volumen general, si le subo al master de mi mezcladora, el mkp marca rojo el led de PEAK osea k segun esto es una frecuuencia muy alta que puede dañar el equipo de sonido, aunke en realidad se escucha bien pero bajo de volumen, no se k hacer, y tengo fiesta este sabado espero me puedan ayudar, gracias y saludos.
|