Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Programas de audio para LINUX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 25-feb-2008 3:39

buenas!! queria sabersi alguien trabaja o experimentó con programas edicion de audio, sequencers, samplers o sintes virtuales para LINUX. ya q es un sistema operativo q come menos recursos del sistema en aplicaciones inutiles para el uso musical, y en general. Hay versiones de reason, fruity loops, soundforge, etc para linux??? igual de todas formas existen emuladores para arrancar programas de windows sobre linux, como el wine, alguien probó esta posibilidad??? tengo cometarios de q a pesar de q este sistema operativo es muy estable, usando emuladores para ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos la performance perderia estabilidad. ya q xp y vista cargan a la pc con cualquier basofia grafica y demas cosas inutiles es preferible usar linux q no hace eso...
con el tema de los puertos midi, como existe en windows el mpu401, en linux es igual?? las configuraciones sengun tengo entendido de placas y sistema son mas comnplejas q en windows, no hay problema de compatibilidad con placas de sonidos de cualquier marca???

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 6:56

Hace poco salió un driver ASIO para Wine, el emulador de windows de linux, llamado "WINEASIO". Instalando ese driver, unos cuantos programas windows funcionan con buena performance bajo linux.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 18:49

Mira, sinceramente no uso linux, mi hermano usa bastante, y usa el Ardour, un DAW para linux, por lo que lei el programa es muy bueno, no se si trae muchas herramientas, se que usa un formato especial de plug ins. No soporta vsts, pero se que con wine, se pueden correr vst host y rutear las señales. Hay mucha info en internet.

Con respecto al midi, sinceramente no se, pero si tenes todo lo que es placa de audio configurado, no creo que debieras tener problemas con el midi.

Saludos.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 23:54

Por ahí te sirve:

http://jacklab.net/jacklaborg/english/?JAD_1.0_Screenshots

Saludos

ugenioelectron

músico
alta:27/09/10
lun 27-sep-2010 18:48

Hola, te cuento que yo uso ubuntu y en un momento instalé jack con alsa y varios programas de producción musical, puse ardour que es un grabador multipista y en una entrada de ardour metia una base con hydrogen, que es una caja de ritmos, y en otra entrada del ardour metia jamin que es una especie de filtro (filtraba un micrófono) y anduvo todo bastante bien Te lleva un tiempito pero una vez que lo aprendés, nadie te lo quita!, en cambio usar programas privativos, o pagás licencia o andas haciendo cosas raras... Saludos!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.