Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como tocamos en vivo - configuraciones personales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
andresb

músico
alta:19/12/05
lun 25-feb-2008 23:20

Bueno abro este thread con el fin de q compartamos nuestras ideas y trucos sobre este momento tan importante y lindo como la presentacion en VIVO.

Estaria bueno q aportemos nuestra forma de hacerlo

Desde..
Harware(pcs o macs, placas de audio, cajas de ritmo, controladores, etc)
Software(sintes, secuencers, etc)

Y todo aquello q utilizamos para tocar en vivo, estaria bueno q apuntemos todos los detalles y si es posible aquellos secretos q utilizamo

Quiero diferenciarlo de otros threads como "CÓMO PRESENTARSE EN VIVO: TODO UN TEMA A RESOLVER" y otros, ya que fueron dejados de lado y considero q es un tema muy importante. Tambien que los toquemos mas profundamente comentando detalles y experiencias, para los que no la tenemos podamos preevernos. jaja

Bueno muchas gracias desde ya..

Saludos Andres.

andresb

músico
alta:19/12/05
lun 25-feb-2008 23:31

Bueno ahora aporto con lo mio..

Tengo una toshiba core 2 duo 1.73ghz, 2gb de ram y el vista(q por ahora viene funcionando bien, no tan acorde a sus criticas, jeje)
Uso un controlador beringer BCR2000.

Y soft uso el Reason en ReWire con el ableton.

lo que hago es seleccionar un canal para cada pista en el live (masomenos 8, q son la cdad de canales en ancho de la BCR) De ahi con los controlos de abajo controlo el volumen de la pista.... y con los potes alguna frecuencia.. y con los potes de mas arriba controlo algun efecto(el parametro mas determinante por ej: en el delay el dry/wet)

El ableton lo uso en la vista arragement cuando monto temas enteros y de voy haciendo las mezclas de un tema con otro.
Tambien dejo abierto un canal para el Reason, q cuando termino una mezcla y quiero meterlo con algun tema del reason y tocarlo onda "live" pongo el arragement en loop para q no avanse y se valla demaciado, y me tiro a imporvisar...
Despues cuando quier volver a mezclar meto el tema que quiero que siga y largo el loop para q avanse.
El manejo de las envolventes los hago con el controlador trato de no automatizar (ojo esto es en vivo nada mas)

Otro caso es cuando monto loops ahi uso el session y voy "metiendo y sacando sonidos" pero con la misma configuracion con el controlador(vol en los canales de abajo, arriba efectos, etc.)

Espero q les sea util y q a mas de uno les sirva...
si alguno tiene una forma mas simple y eficas de hacer eso... q comente por favor...

Saludos Andres

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#3 (respuesta al #2)
mar 26-feb-2008 0:22

Por que usas la vista arragement y no la session? que tiene de mejor para el vivo. y que haces exactamente con el reason?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
jue 28-feb-2008 13:01

Aca somos 2

Hardware:
2 notebooks (Pcs) muy basicas con Win XP
1 Mixer 16/4 MG de yamaha
2 Xiosynth x25 (para placa de audio y meter el algun que otro sonido)
2 BCR 2000 (si hay espacio) sino 2x Xsession
1 Groovebox MC808 con clock a los sintes
1 Roland TR707
1 Access Virus TI
1 Prophet 08
1 Microfono

Software:
Cubase 4 y Reaktor 5

Las bases estan programadas exceptuando la 707 que la programamos en tiempo real y patterns que ya grabamos de la 808 para hacer las transiciones, y muteamos las pistas, las ponemos a loopear y modulamos los sintes con los controllers.

La 808 la usamos como si fuera una denon, nada de MTC y le madamos clock a los sintes (por el tema de los delays)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 28-feb-2008 23:03

Siempre grosso vos guacho, eh? Yo la ultima presentacion la hice con un Rhodes desafinado, un bajo marca cañon, una 303, una tower pentium 3 y un litro de Fernet. (Branca, obviamente).

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
vie 29-feb-2008 6:11

una notebook con un intel core duo de 1,6 ghz y 1 giga de ram, Serato scratch live, 2 Technics 1200, un mixer satnton sa 3 (ya no da mas pobrecito) y un Kaoss Pad 3 conectado a una de las salidas del serato, nunca tuve problemas...
Al kaoss Pad 3 lo uso de sampler tambien, ya como lo que hago es hip hop con 4 pad me basta para largar los loops, ademas tengo 2 canales mas adicionales que son las bandejas..
Saludos

KosmoKramer avisame cuando venis para rosario asi te doy los discos que ni los toque, te manda saludo black de aca, el otro dia estuve en la casa de el, nos vemoss

daniel jaramillo

dee jay prof.
músico
alta:29/02/08
vie 29-feb-2008 16:29

Toshiba core2duo de 1.7 con 2 G Ram
M-audio axiom 25
y placa m-audio fast track
a si y lo elemental, ableton live....
ahi esta mi set...100% mio y live
http://www.sendspace.com/file/evosrf

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 29-feb-2008 21:30

my setting (mas que nada es una banda de rock9

teclado jv30 (super basico pero tiene un piano muy bueno y un square wave y bass lead sarpados para...)

eso pasa direcot a un boss bass synth syb 3 que lo hace percha , es como un waveshaper con un envelope, de ahi pasa por un digital delay y por ultimo a un equipo musician del 60 a valvulas.

por otro lado un Alesis micron y un emu xl-1 que pasan a traves de los efectos de un doctor sample 303 y de ahi a la cabeza a valvulas, todo esto microfoneando el parlante , super sucio y ahorra problemas de dinamica

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#9 (respuesta al #1)
jue 06-mar-2008 8:50

PC en valija, AM2 3200, 1GB con el Live en arragement porque tocamos temas enteros y no todos son pisteros. Controlador Oxygen8 para modulaciones de los vst y disparar samples. Organo casio de minikeys como controlador! Una MC307 como modulo (sin correr el secuenciador), disparada desde el Live y un HS-60 (Juno-106 con parlantes) para bajos y alguno leads.

fit

músico
alta:27/11/07
#10 (respuesta al #7)
jue 06-mar-2008 15:15

che daniel jaramillo... bajé tu set.. la verdad que muy piola...
seguí haciendo esas cosas.. muy bueno..
se lo mostré a otras 2 personas y también les gustó.

segui !!

;)

cotychaveS

dee jay prof.
músico prof.
alta:23/10/08
jue 23-oct-2008 15:45

hola nuevamente.
alguien sabe como puedo hacer para usar mi kaoss pad3 con ableton live?.
gracias!.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.