Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

HELP!! , Cuando grabo de Mixer a pc se me satura!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Neiker

dee jay
alta:19/02/07
mié 27-feb-2008 1:55

Hola a todos! el tema es asi tengo conectado el clable Rca , Plug al Line de mi pc , uso el sound forge , para grabar y me encuentor q se me satura mucho y no te cuento si le aumento los graves , ya probe con varios pogramas y nada!
La placa de sonido es Onboard 7.1 Realtek AC97 , ahora puede ser problema de la placa??? y si compra una nueva ej una creative live se me solucionara el problema???

Saludos Hernán!

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#2 (respuesta al #1)
mié 27-feb-2008 10:06

A mi tmb me pasaba eso. proba lo siguiente

inicio, todos los programas, accesorios, entretenimiento, CONTROL DE VOLUMEN

una vez abierto el control de volumen anda a
opciones, propiedades, selecciona grabacion, aceptar

anda a las opciones avanzadas del microfono
y ahi vas a encontrar abajo de todo un casillero que dice "1 AMPLIFICACION DE MICROFONO"

tenes que desclickearlo.

Tarde un tiempo en descubrirlo pero a partir de ahi nunca mas me saturo. Fijate, puede que sea eso como puede que no.

Saludos!

Neiker

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 27-feb-2008 12:05

Gracias ahi pruebo y te digo

Neiker

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mié 27-feb-2008 12:33

joe gracias por tu respuesta , hice loq dijiste pero sigue pasando alguna otra sugerencia , puede ser la placa de sonido??

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
jue 28-feb-2008 0:59

La entrada de mic no es la mas adecuado para grabar por varios motivos:

1- La mayoría de las entradas para mic son Mono.

2- Son de muy alta ganancia, para señales bajas y sin preamplificar.

3- De por si, las placas internas de una desktop meten ruido, al ser una placa onboard, mas aún.

Lo mejor es grabar por la entrada de linea, que capta menos interferencias y al menos que no sea una placa especializada, todas sus entradas son estéreo.

Hace lo siguiente:

Inicio/ Configuración / panel de control ===> Doble click en "Dispositivos de sonido y audio"

Se abre una ventana.

En la solapa "Audio", en el apartado "Grabación de sonido" hace click en "volumen"

Se abre la mezcladora de Windows. Selecciona "Entrada de linea"

Ahora cuando grabas, serciorate de ajustar los niveles en tu consola de manera que el vumetro, sea a led, digital o analógico (aguja) no supere los 0dB (evitas que llegue a la zona roja)

Ahora graba en el programa que utilices y ajusta el nivel de entrada en la mezcladora de windows hasta que la señal se grave sin distorsión.

--------------------------------------------------------------

Tambien podes abrir el administrador de sonido Realteck, en la solapa "Mezclador", en la seccion "audio in" o "grabar" selecciona "volumen de linea" y procede en los ajustes como te comenté antes.

Espero esto solucione tu problema.

Saludos!!!

Neiker

dee jay
#6 (respuesta al #5)
jue 28-feb-2008 3:13

Deep Gracias por tu respuesta, te comento yo simpre grabe en line in , pero hice todo lo que pude osea la mayoria de las cosas q me dijiste pero nada , ahora pongo la gain a 1/4 de cada canal y lo mas bien --- pero es demasiado bajo ! ... lo unico q me queda es comprarme una sonido mejor no-?

Saludos Hernán!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
jue 28-feb-2008 13:11

Si con el sonido bajo del mixer, la grabacion sale nítida, puede deberse a que la sensibilidad de la entrada de la placa es muy alta, por lo que hay que aplicarle señales tenues.

Tambien puede ser que la impedancia de entrada de la placa sea mas baja de la requerida por el mixer.

Podes bajarle la sencibilidad haciendo la siguiente modificacion a un cable estereo RCA a Miniplug.

Si te animas es muy sencillo, o sino podes pedirle a alguien que tenga un minimo conocimiento de electronica, un soldador tipo lápiz y estaño. Su costo no supera los $6, un soldador sale halgo de $8 y un tubito de estaño 60/40 sale $2, asi que si te animás, no gastas más de $20

Acá te dejo un link a la modificación:

http://img292.imageshack.us/img292/746/modificacionxt2.jpg

Saludos!!!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
jue 28-feb-2008 15:06

a mi parecer lo importante es que puedas grabar, asi que grabalo a poco volumen, despues le subis el volumen al archivo del set y listo, al menos hasta que encuentres una solucion.

saudos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.