Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como armar un sistema de sonido??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
mar 20-ene-2004 15:48

estoy viendo como armar un buen sistema de sonido,mas que nada algo qu tenga fidelidad mas que potencia,ya que estoy trabajando con auriculares todo el tiempo y me esta matando..

que recomiendan?? comprar un sistema de esos que venden especificamente para la pc??o armar algo con amplificador y buenas cajas?


tomemos en cuenta,que no tengo 300 dolares para comprarme un caño,por eso estoy tratando de apelar al ingenio...pero necesito data,como para guiarme.


saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 22-ene-2004 6:20

con 300 pesos creo que llegas hacer un ampli 50+50 rms en 8 ohms, te compras un case rackeable, un trafo y la plaqueta y a soldar muchacho. No me gustan las cosas prefabricadas pero si el bolsillo no te da entonces miralo por ese lado.

Es un ampli con muy baja distorcion y lo mas importante totalmente plano. Despues los bafles es otro cantar vas a necesitas minimo entre parlantes y cajas unos 800 pesos.

Ya hace facil 10 años que no fabrico nada asi que de precios ni idea, preguntale a Mr GATO que anda por ahi creo que el te va a orientar un poco mas..

pd: no compres nada que siga soundwork en una caja jeje.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #0)
jue 22-ene-2004 10:24

También podría optar por invertir en unos monitores activos (con amplificador interno propio).

Creo que había unos Edifier cercanos a los 100 dólares (quizás menos), que por el precio y comparado con un boombox aiwa están bárbaros para laburar.

http://www.edifier98.com.ar

Saludos,

iojan

Oggy

alta:31/03/04
mié 31-mar-2004 22:48

Buenass...bueno el tema es el siguiente....tengo una caja con un woofer de 12" y utro de 8" bocina y tweeter.....alguien seria tan amable de decirme las conecciones internas......los filtros y demas.....l acaja esta conectada a una potencia..gracias

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
vie 02-abr-2004 12:39

El tamaño no dice nada de la potencia, aunque parezca. Necesitás saber la potencia que se banca cada uno y su respuesta. Una vez que sepas eso tenés que comprar un crossover, que es un filtro que divide la señal en tres, para que mandes cada cable a cada parlante. Igual, te aconsejo que uses la caja original de esos parlante (si existe), ya que si los metés en cualquier caja, vas a tener problemas de resonancia.

pedropicapiedra

dee jay prof.
alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 9:07

Ya pasé por situaciones similares, encontré una empresa que me proveyó de parlantes y crossovers para armarme los bafles (también venden armados), te asesoran muy bien y los productos son muy buenos, su web es http://www.audifan.com.ar, sl2!

pedropicapiedra

dee jay prof.
alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 9:08

quedó mal linkeada la dirección, va de nuevo: http://www.audifan.com.ar

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.