Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LATENCIA DE VST INSTRUMENTS DE ACTUACIONES EN VIVO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maury

músico
alta:21/01/04
mié 21-ene-2004 1:35

Mi experiencia con software es "0"...

Desearía saber si es posible tocar en tiempo real un sintetizador software (FM7, PPG Wave, Prophet) a través de mi Korg 01Wfd para actuaciones en vivo, sin que se haga presente el dichoso delay...

Espero respuestas...
Gracias

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 2:39

Mi experiencia es que segun el VSTI que quieras usar vas a notar diferentes latencias, a mi el D'Cota no me causa problemas, mientras que con el V Station tengo un delay inaceptable al intentar disparar desde un teclado, no asi cuando lo que quiero hacer es enviarle cambios en los parametros como cutoff, envolventes, etc...
Me comentaron de unos dispositivos, neutralizadores o algo asi que sirven para solucionar esto, especialmente en la situacion de vivo, alguien sabe algo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 21-ene-2004 8:57

Si tenes una placa que soporte ASIO y con un HOST independiente como el RT PLAYER o el V-STACK de Steinberg, no deberias tener problemas. Si no tenes ninguna placa, anda buscando una onda delta44, waveterminal echo mia, son baratas.. Si tenes mucha plata comprate un PowerCore con eso solucionas muchos problemas.

La experiencia que tengo en vivo con VSTis fueron buenas, una vez tocamos con un grupo tipo "La Ley?" y llevamos una PC.

Era una sola PC, corriendo 5 vstis, FM7, PRO53, ABSynth y Kontakt..

Usamos un athlon xp de 2400 creo, con 512mb de ram, windows 2000, layla24 y una interfaz motu timepiece, de eso iban las 8 salidas de la layla. Si hubo delay todavia ni me entere.

Lo unico que se sequenciaba era el Kontakt el resto lo tocaban los musicos, y yo movia los potes de la mesa jejeje. Al principio tuvimos problemas con la MOTU, que siempre algun problema tiene, creo que la van a vender los chicos y se van a pasar a m-audio. El problema era la latency que tenia, pero se soluciono upgradeando el driver.. El tema de la latencia no era el audio sino el midi, por mas que tocara sin ningun instrumentos virtual nos mandaba una corchea afuera. Esta gente de motu es de terror jeje.

Anda probando en tu casa, con una interfaz generica de midi te va andar perfecto, (ej, la sound blaster o una onboard). Si necesitas mas puertos te recomiendo la midisport 4*4 o la 8*8 dependiendo cuantos sintes y teclados metas en vivo, la empresa es m-audio, yo tengo todas las chapas conectadas a esta interfaz, y al principio fue quilombo instalarla pero fue por culpa mia de no leer bien el manual (cosa que hacemos todos cuando compramos un juguete nuevo, no leer las instrucciones).

Espero que te sirva.

Saludos

Maury

músico
alta:21/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 21-ene-2004 20:10

Gracias por las respuestas,
pero sin embargo sigo sin entender muy bien que es lo que tengo que hacer para tocar en vivo sin latencia los sintetizadores virtuales, necesito que alguien me explique mas detalladamente los aparatos que necesito y que tengo que hacer...

GRACIAS!!!

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 21-ene-2004 22:07

basicamente, una buena placa de sonido que soporte drivers ASIO y que tenga midi in, tal lo que comento cosmo... y, dependiendo de la cantidad de sintetizadores vstis que vas a utilizar en simultaneo, una pc de pentium 4/athlon xp para arriba... solo eso...
ya que estamos, te hago una consulta... tenes el vsti PPG Wave 2.v?? porque lo estoy buscando hace mucho y no lo puedo encontrar... me lo podrias pasar? si podes, en otro post te dejo mi mail...

Maury

músico
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 22-ene-2004 0:04

Me interesa el PPG Wave, pero no lo tengo, por ahora solo he bajado el DX7 virtual (FM7), fijate en kazaa lite o en e-donkey, ahí pueden estar, cuando me he fijado no han estado...

Gracias de todos modos por participar!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 22-ene-2004 5:34

juno yo lo tengo aunque en sx2 no anda muy bien cualquier cosa chifla

salutes.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.