|
mar 04-mar-2008 12:57
HOLA ESTIMADA GENTE DE BUENOS ALIENS:
RECIEN ESTOY COMENZANDO A PRACTICAR SCRATCHES Y TENGO UNA MIXER LA CUAL TIENE EL CROSSFADER, QUE HACE EL MIX ENTRE EL CANAL A Y EL B, BASTANTE DURO..
CALCULO QUE DEBE HABER ALGUN PRODUCTO PARA HACER QUE ESTE SE DESLICE CON RAPIDEZ PARA PODER HACER SCRATCHES.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE DEBO USAR O HACER LE AGRADEZCO QUE ME DE UNA MANO.
GRACIAS POR EL TIEMPO.
UN SALUDO GRANDE.
|
|
mar 04-mar-2008 14:08
Prueba a ponerle 3 en 1 o algun aceite lubricante por el estilo....te lo digo por experiencia propia,a mi m ocurria lo mismo y m funciono perfectamente.
P.D:tampoco te pases echando demasiado...basta con un poco.
UN saludo
|
|
mar 04-mar-2008 14:38
Hola golpeagolpe, bienvenido al foro.
1- Te pido que por favor escribas en minusculas. las mayusculas equivalen a gritar y puede considerarce falta de respeto o educación, ademas de ser muy molesto para la vista de los que leen.
2- No especificas que mixer tenes, pero imagino que es uno comun.
3- Para scratch, beatjuggling, o turntablism necesitas mixers adecuados y diseñados para este fin, con faders (potenciometros) de calidad, ya sean cerámicos con pistas de oro u ópticos.
Los primeros nesecitan una limpieza de vez en cuando y hay varios productos de limpieza para este fin, aunque tambien sirve el acohol isopropilico (y es mucho mas varato)
Los ópticos practicamente no nesecitan mantenimiento (funcionan basicamente como un mouse óptico)
Resumiendo: Si tenes los faders duros, o bien estan rotos, o son baratos y no estan echos para lo que vos queres.
|
|
mar 04-mar-2008 17:46
Skranz :
lo voy a tener en cuenta y probaré con el 3 en 1 entonces. un saludo grande y gracias x la mano!
|
|
mar 04-mar-2008 17:49
-DeepTron:
OKs. Lo de las mayusculas ya lo tengo en cuenta para el proximo posteo, no problem!
Y con respecto a que mixer tengo es una un Stanton-Vestax PCM-500... bastante viejita ( la tengo debe hacer por lo menos 6 años) y sencilla...
La voy a describir xq no encontre fotos de la misma sino de modelos con el mismo nombre mas actuales y sofisticados:
La mia es de color negra y tiene la dos canales con una A y una B grandes sobre cada canal y con las luces q indican el volumen de cada uno. Cada uno tiene selector entre phono y line. Un crossfader entre A y B (Q es el q esta bastante duro como para moverlo con algo de velocidad, si lo haces con rapides se mueve la mixer entera jaja)
Y por ultimo un prefader con un selectro por debajo entre Chanel A y B. No tiene ningun tipo de ecualizacion alguna y
Todas las Salidas y entradas son RCA.
Espero que allude la descripcion para decirme si es adecuada para el turnatblism
y poder darle uso!!
Un saludo grande y gracias!
|
|
mar 04-mar-2008 17:54
PD: Perdon, el modelo exacto es Stanton-Vestax PMC 500 y no pcm como puse arriba-
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
mié 05-mar-2008 6:38
stanton-vestax? conozco la linea de stanton y la linea de vestax pero no la fusion entre las 2, si tenes un link para ver la imagen mejor!!! mira te recomiendo que vayas a una casa de electronica y compres lubricante para cross fader, yo mañana te paso bien la marca que uso, pero son todos iguales, te conviene comprar uno que limpie y lubrique, estan al rededor de 20 pesos y te puede durar una eternidad el aerosol ya que lo que se usa e poco porque sino la empastas..
Anda a cualquier casa de electronica y pedi, un aerosol para limpieza y lubricacion para potenciometro....
Che tiene control de curvatura el mix ese? sino va a haber pruebas como el crab que se te va a ser medio dificil..
Saludos
|
|
mié 05-mar-2008 9:40
hola djyordy! como va todo? espero que bien!
Los tutoriales de scratch y el tema del antiskatin no te respondi en el tread de la pua 44-7 xq te agregue al msn y pense que te iba a cruzar ahi.
Con respecto al lubricante, dale pasame el nombre nomas!
Yo a la tarde le saco una foto a la mixer y averiguo donde hostearla para poder poner el link y que se vea...
saludo grande.
|
|
mié 05-mar-2008 11:30
Lo mismo que Yordi:
Stanton es una cosa y Vestax otra (inclusive en calidad)
El aerosol para limpiar potes creo que ni llega a $20 por lo que podes probar (igual siempre te queda para cualquier tipo de pote, ya sea los del mixer o demas equipos)
Sacale la perrilla, aplicale un poco y si es mugre lo vas a notar enseguida. Tambien fijate bien que el cursor (donde va la perilla) este derecha, pues si se tuerce un poquito no deja libertad de movimiento y revisá si el pote del cross se puede cambiar por otro.
En realidad todos se pueden cambiar, pero me refiero a cambiarlo externamente, sin nesecidad de abrir el mixer. Si es así lo podes limpiar mejor o considerar cambiarlo por uno de mejores prestaciones.
Saludos!!!
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
jue 06-mar-2008 6:25
que tal golpeagolpe es raro que me encuentres en el msn porque la buena gente de telecom no quiere ponerme banda ancha, a si que va a ser imposible, pero mandame un mail a la casilla que te di asi yo te paso la casilla del trabajo que en esa estoy todo el dia, cualquier duda que tengas te la contesto desde ahi...
Saludos...
|