Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Normalizar canciones

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jetlag

alta:19/01/04
mié 21-ene-2004 2:20

Hola a todos, soy nuevo en el foro =)

Bueno, ya....queria ver si alguien tenia algun programa bueno para normalizar canciones ya que yo uso el Easy CD Creator para tirar las canciones a CDs.
Me dijeron que esta bueno el AudioCatalyst v2.1, pero no consegui el original, solo un trial, y cuando quise conseguir el crack venia con virus =/.

Si alguien tiene algun programa asi bueno para normalizar canciones que sea freeware avisen donde lo puedo conseguir.

Gracias ;)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 18:45

usa el sound forge...

hay dos maneras de normalizar un sonido

una es maximizando el pico mas grande (no llega a comprimir, pero cada forma de onda normalizada va a tener un volumen diferente) y la otra es normalizar a un volumen fijo (como los cds profesionales)

alrededor de -10 dB es lo que se estila

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 21-ene-2004 19:11

Esta bien lo que dice emi canal. Pero....

Ojo si el tema ya esta masterizado, si haces una normalizacion lineal RMS estas comprimiendo o limitando la pista, con eso logras saturar las frecuencias medias y medias altas. Si le das a -10db RMS lo que vas a escuchar es que los temas te esten gritando jeje, vas a tener todo al palo.

Usa el SF para normalizar por promedios a 0db, y si le falta le das un toque con limitacion pero no te pases.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mié 21-ene-2004 19:14

Puedes encontrar el Sound Forge en:

http://www.mp3clubpro.com/english/download_en.asp

en la seccion Sound Editors
Suerte.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #1)
vie 23-ene-2004 9:36

mas que normalizar me parece que tenés que masterizar, para eso está muy bueno el T-racks, que trae un montón de presets piolas y te deja los temas poponchos.
Se basa en un EQ, UN COMPRESOR Y UN LIMITADOR MULTIBANDA, (perdon se me fue el caps lock) virtuales, tenés un control del volumen de salida como quieras, además en una mezcla no te conviene tener todas las pistas normalizadas, te recomiendo que te busques algunos tutoriales de masterización que hay un montón en la red, y lo apliques con ese programa, es una maza. Te los deja casi a nivel pro.

reymod

músico
alta:22/01/04
sáb 24-ene-2004 1:22

hola, yo para normalizar uso el WaveLab 4, pero si algun sonido sobresale demaciado es como que no me lo normaliza, como puedo hacer? hago mi musica con Reason 2.5 y esos son los unicos programas que tengo... no quiero instalar el sound force solo para eso... me gustaria que escuchen y me manden algun comentario sobre mi musica, la cal subi a http://suitcom.com.ar/reymod/ en mp3,
saludos...

Luciano

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#7 (respuesta al #6)
lun 26-ene-2004 3:05

Yo tb uso wavelab. Bajo los picos y añado ganancia primero con un compresor y luego normalizo.

Saudos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.