Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compresor Fairchild

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fran

músico
alta:16/12/03
vie 07-mar-2008 15:03

Hola a todos!
Che..alguien sabe o conoce algun Plug in o VST que corra en CUBASE y que emule a Compresor Fairchild.

Se que hay uno para Protools, (no me acuerdo el nombre exacto)....y despues encontre otro (salvo que sea el mismo) AUD-1...puede ser? les suena? no tnego idea que es eso..

en fin eso, o tambien si alguien me puede recomentdar un buen Compresor vintage...en la onda del fairchild.

Graciasss!
Fran.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 07-mar-2008 15:11

Waves tiene

SSL 4000
V-2
y los API

y creo quet ambien los renaissance

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
vie 07-mar-2008 18:26

El que mencionás es el paquete de Universal Audio UAD-1, eso sí, no podés usarlo sin el hardware que trae (una placa PCI con DSPs).
Saludos.
P.

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 08-mar-2008 1:37

Hola Fran, el que vos decís de Pro Tools es la emulación de Bomb Factory, pero no es la gran cosa.
Nomad Factory también ofrece una réplica del hardware llamada FA770 y viene en el paquete Blue Tubes Bundle v.3 y es muy similar al anterior.
Yo busqué compresores y compresores durante mucho tiempo y lo que me gusta realmente son los de la línea vintage de Waves y algún que otro plugin de URS. Sonalksis es otra empresa seria que tiene un muy buen compresor.
Con respecto al Fairchild de la tarjeta UAD, no lo he probado, pero aseguran que es uno de los mejores compresores que existe.
Seguí buscando y probando porque una buena compresión, acompañada de una EQ, son la clave para una buena mezcla.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 08-mar-2008 9:52

A mí me sedujo el de los API. Suena muy bien.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 08-mar-2008 10:32

Sin duda el API 2500 es el mejor compresor soft, el unico problema es que es de API! o sea , no es el mas suave del mundo, pero es muy ductil. Podes recrear el sonido Fairchild con cualquier compresor, es un tema de parametros. El resultado que obtengas no va a ser inferior ni muy distinto a otro plug con la foto de fairchild.

CiLAnTrO

dee jay
músico
sáb 08-mar-2008 19:34

Y después están estos: http://www.chandlerlimited.com/products/plugin_tglimiterpack.php

pero aún no los probé.

Fran

músico
lun 10-mar-2008 14:25

Mucha gracias a todos por sus respuestas! tengo bastante data ahora como par air chequeando..
de los API....(que no tengo idea cuales son..si es una marca o que) escuche tambien unos comentarios...asique quizas arranque a probar por ahi..

Gacias de nuevo!
Fran.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 10-mar-2008 22:34

http://www.apiaudio.com/

Automated Processes Inc. es una empresa creada en 1968, en gral sus productos estan a la altura de otros grandes del audiogear (Neve,SSL) con la diferencia que no tenes que empeñar el collar de la vieja para hacerte de un pre. Tampoco es que sea barato pero tiene la mejor relacion de costo/beneficio de las marcas top. Desarrollo junto a Waves la linea de procesadores mas populares de su firma realmente suenan bien.
mas info:
http://www.waves.com/Content.aspx?id=3565

CiLAnTrO

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
mar 11-mar-2008 8:57

Yo no soy muy amigo de los procesadores soft, mejor dicho, nunca escuché una diferencia significativa entre unos y otros como sucede con el hard, pero estos están buenos en serio.

Fran

músico
mar 11-mar-2008 15:00

Muchas gracias de nuevo! voy a ponerme en campaña para probarlos...no conocia esa linea de waves.

Saludos
Fran!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.