Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

un buen live setup

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
walter

músico prof.
alta:20/12/03
mié 21-ene-2004 19:49

hola gente, tengo una preguntilla...
se podria pensar en utilizar un cubase sx como secuencer de todo un set (1h por ej); controlando dos reasons en dos pc´s diferentes como para poder ser controlados por dos personas diferentes con, por ej, oxigens 8? cual seria el mejor camino para tener una secuencia y no tener que mezclar, sino laburar el sonido y tocar, teniedo la mayor cantidad de cosas en sicro via midi??
si a alguien se le ocurre una respuesta coherente, gracias!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 21:32

uy que tipo arrriesgado. Yo dije de ir de vacaciones a irak el año pasado pero me ganaste con esto jejej!!!

Cubase sx, en sincro y encima via midi!. en vivo!.

Por lo que vi en Unreasonable Behaviour de Laurent Garnier, tenia todo el set en Cubase VST practicamente todo en audio, y lo unico que se limitaba era boludear con los efectos de la 03d, pero de tocar no toco ni un C.

Para eso labura con dos reason abiertos en una sola pc, con una placa que tenga al menos 4 outs y olvidate del cubase que va a ser para problemas.

En esa pc con dos puertos usb, conectas los dos oxygen y listo.

O podes tener los vstis en background corriendo standalone y le asignas al FM7 por ej, el OXYGEN PORT1, y el PRO53, OXYGEN PORT II.

Yo con la 505 y el live voy fenomeno pero cada tanto se va de sync.

Creo que otra alternativa al live no hay, salvo los dos reason como te dije y te dediques a mutear y desmutear y tocar algo con el oxygen.

saludos y suerte!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
mié 21-ene-2004 23:34

Podrías linkear las dos máquinas con System Link (y Cubase en ambas)... supongo (nunca lo probé). Necesitarías tener spdif para linkearlas.

Acá hay un poco de data sobre system link:
http://www.steinbergcanada.com/products/cubase/cubasesl_features_syst emlink.htm

Nótese que el uso en vivo no está entre los ejemplos de aplicación... onda que no se hacen cargo, hehe... habría que probar el tema de estabilidad.

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.