|
mié 19-mar-2008 17:01
Hola,
cometí el error de instalar windows xp italiano pensando que luego iba a poder ponerlo en español.
Ahora no consigo desinstalarlo:
probé varias cosas que no me funcionaron.
quise ejecutar osuninst.exe pero no me lo permite, ni siquiera "a prueba de fallos con secuencia de comandos" y con la cuenta del administrador...nothing
intenté buteando con otro CD, windows xp en español para instalando la version en español pero me da un error apenas comienza la instalacion, sugiriendo que deshabilite controladores , dice:
0x0000007E (0XC00000009 etcetera...
pci.sys Adress F766EBOBF etcetera...
intente instalar Microsoft Proyect Server 2003 (que permite instalar una interfase de español) pero durante la instalación me da un mensaje de error y aborta la instalación..
intente conseguir un MUI (interfase multilenguaje) pero se consigue para los windows xp english, no italiano
intente instalar windows español desde desde dentro del windows italiano, y me dice que no porque la version español es mas antigua que la version tana
total que solo me queda conseguir una version bien nueva del windows xp español y probar
pero no tengo muchas esperanzas, ya que la version tana que tengo hace, honor a los azzurros..tercos y duros....juas!
en foros de windows no encontre mas cosas que las que ya he probado,
y pregunto acá despues de todo la pc oficia de intrumento, mixer y demas...
por favor si alguien tiene alguna idea para ayudarme YA se lo estoy agradeciendo de antemano.
y al que no tenga ninguna solucion o ayuda le digo igual gracias por haber leido todo este choclazo!
|
|
mié 19-mar-2008 17:09
no quiero decir que me ayuden ya, sino que Ya les agradezco de antemano
|
|
mié 19-mar-2008 17:25
Si tenes como pasar tus datos importantes a otro rigido, pasalos, y formateá.
Otra, es sin formatear, conectar como esclavo ese rigido en otra pc y eliminar la carpeta windows, los archivos de usuario "documents and settings" lo pones dentro de otra carpeta (siempre en el rigido donde tenes el XP tano) y eliminas carpetas "restore", elegis en "opciones de carpeta" ver todos los archivos y carpetas ocultos y las eliminas.
Lo que te quede lo grabas en CD o DVD o lo metes todo en una sola carpeta.
Luego volves a poner tu rigido en tu maquina y reinstala la version de SO que quieras poner, siempre dejando intacto el sistema de archivos, para que no te borre la carpeta con tus cosas.
Tambien podes iniciar tu maquina con un cd de windows y desde el interprete de comandos, eliminar todo lo asociado a la instalacion de windows. Es un tanto dificil y tenes que tener experiencia, sino ni lo intentes.
|
|
mié 19-mar-2008 17:41
Muchas gracias por tu pronta respuesta...
la verdad es que es pc nueva
y el windows es lo unico que tiene instalado,
no hay archivos importantes
formatearía (cosa que no sé hacer, nunca lo hice)
sería simplemente en DOS a : format C ?
o me recomendas alguna forma?
gracias DeepTron por tu tiempo
|
|
mié 19-mar-2008 18:40
Entonces es cosa fácil. Arranca la maquina con el cd de windows y cuando te de las opciones de donde y como instalar, también te dará la opcion de "quitar partición", eso es lo que tenes que hacer, luego creas una nueva en el espacio no particionado y cuando te de la opcion de formato, hacelo en NTFS, no la que dice "rapido", sino la que no dice nada, que seria totalmente, como si el rigido fuese nuevo. Este proseso lleva unos buenos minutos, así que paciencia.
Luego de formatear la unidad, instala normalmente.
Ahora quizás te resulte complicado, pero el sistema de instalacion y los dialogos son muy intuitivos y fáciles de comprender.
De última, si te mandas una cagada o borrás todo (que es lo que queres hacer) o no borrás nada (estarias como ahora)
|
|
mié 19-mar-2008 18:44
Otra cosa: de DOS no hay nada. Todos los comandos de DOS no sirven en el interprete de XP, pues XP es un SO puro, no como los windows anteriores que corrian sobre DOS.
De todos modos, podes arrancar la maquina con un disco de inicio de win98 o millenium y ejecutar Format c:, luego podes instalar sobre el formato FAT32 el XP, pero no es tan eficiente como si fuese NTFS, asi que si queres instalar XP en FAT, el programa de instalacion te va a preguntar si queres formatear a NTFS o dejar el sistema de archivos intacto.
|
|
jue 20-mar-2008 3:58
Deep Tron
Siguiendo tus pasos fue asi.. ...tal cual...
eliminando la particion, y creando la otra nueva en NTFS (la rápida no sino el formateo mas lento) y siguiendo los pasos...
¡¡¡muchas gracias!!!
|