Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

No se como explicar mi pregunta...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nach

músico
alta:25/04/03
jue 22-ene-2004 2:39

Resulta que tengo una duda sobre como grabar y acabar un CD de cierta forma..., y el problema es que no se como se denomina a este modo de "quemado"..., asi que voy a tratar de explicar lo que quiero hacer...

Lo que quiero hacer es... a ver...

Quiero grabar un CD sin silencios, que todos los tracks esten unidos auditivamente (como si fuera 1 solo), pero divididos por tracks en el CD, me explico?

Intenté hacerlo en una prueba; hice un track de 10 minutos, luego puse marcas para cortarlo en cuatro segmentos (sin silencios en sus principios y sus finales), de cada segmento hice un track individual (1, 2, 3, 4) que unidos hacen una sola pieza sin cortes, ni silencios...

Sigue >>>

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 22-ene-2004 4:43

Bueno Nach, a ver si lo he entendido. Lo que has hecho es trocear un track de 10 minutos en 4 trozos, y quieres que se oigan seguidos. Bueno pues si es eso, y utilizas el nero para grabar, entonces es muy sencillo.
Pasa los 4 trozos al nero, alli te apareceran como 4 tracks diferentes.Seleccionalos todos y dale al boton derecho del raton.Selecciona propiedades. Alli encontraras el numero de segundos entre pistas, cambia el 2 (que normalmente hay) por 0, bueno aunque en la primera pista no te dejara pero eso da igual porque es el comienzo. Y nada mas, aceptar y a Burning.
Si tienes alguna duda lo dices.

Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 22-ene-2004 6:10

La opcion se llama DISC AT ONCE (DAO), con eso logras que no tengas los segundos por cada track.

Travis con eso solo no lo arreglas. Tenes que grabarlo si o si en formato DAO y no TAO.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #3)
jue 22-ene-2004 6:17

La opcion de travis es la unica forma de grabar un CD sin pausas entre canciones con el NERO.

Un saludo

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 22-ene-2004 10:26

Yo en el Nero lo hago como dice Cosmo (Disc at once).

Si no, podés usar el CD Architect (o como se escriba) de Sonic Foundry.

Saludos,

iojan

Nach

músico
alta:25/04/03
#6 (respuesta al #5)
vie 23-ene-2004 3:35

mmm, no pude terminar mi mensaje, pero parece que me entendieron, gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, voy a probar los métodos que mencionan, Gracias!

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#7 (respuesta al #6)
vie 23-ene-2004 11:38

veamos, en el nero hay en el apartado de "lo que se va a quemar" una columna que dice pausa. Apretan al boton derecho sobre cada tema clickean propiedades y en la ventana que aparece escriben "0" segundos en la pausa. Si lo ponen en el primer tema les dara un error cuando empieza a grabar, le dicen que si, que esta bien, que no rompa las bolas y listo. tanto en sistema TAO como en DAO graba sin pausas.

saludos

meta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 23-ene-2004 22:50

Los segundos que le agregas al NERO son para alargar el tema por si no tiene los 2 segundos despues del 0 digital, que es una norma de las tantas normas o reglas de mastering que se exige en un disco comercial para salir a la venta. Pero si no se graba de la forma que digo DAO, despues de grabar la pista deja los 2 segundos por default cierra el laser y vuelve abrir una pista nueva ya que el TAO funciona de esa forma. Por eso permite el Packet writing o multisesion.

En cambio el DAO, lo primero que hace es formatear primero el disco. Cuando le das para grabar, inicializa el disco, arma la cantidad de tracks con la duracion que indica cada .wav y recien despues de hacer todo ese proceso, empieza a llenar el cd con el contenido. El DAO graba el disco todo de una sin interrupciones. Y no se puede hacer multisesion ni tampoco tolera el BurnProof.

O sea por mas que le pongan 0 segundos entre pista y pista, van a tener el delay de los 2 segundos cuando lo reproduzcan en cualquier equipo.

Vengo grabando cd-r desde el año 94, y que yo sepa las normas no cambiaron para nada (no se puede cambiar por mas nero o easycd). Las reglas del cd-da estan en el libro rojo (redbook) creado por sony y philips en el año 82. Despues se fue extendiendo en el libro amarillo para cuando aparecio la data en el cd, con los modos 1,2, form 1 para cd-i (xa).

Asi que si queres grabar un DJ set, dividi los tracks y pone DISC AT ONCE, o usa el CDArchitect de SONY FOUNDRY :P

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 23-ene-2004 22:55

Una aclaracion:

Que les funcione bien eso de poner 0 segundos en una computadora que pre cachea o carga el track de una, o sea parece que lo hace de corrido es una cosa. Pero intenten poner un disco con 0 pausa en el nero grabando en TAO, y van a ver que en todos los equipos de audio no los carga de corrido sino que hace la pausa por default. Esto lo puede hacer los nuevos players y los nuevos lectores que hacen auto extraccion digital cuando reproducen, no necesitan en el cable spdif o analogico como se usaba antes de conectar el cdrom a la placa de sonido.

DAO es la unica forma.

Nach

músico
alta:25/04/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 24-ene-2004 2:27

Gracias por la aclaración Kramer, me viene bien porque aún no me puse a probar, gracias por el dato!

Saludos!

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#11 (respuesta al #9)
sáb 24-ene-2004 12:25

esta bien, corrigo mi posicion. El tema es que no tengo en casa ningun reproductor que sea viejo y por eso no notaba diferencia ninguna entre TAO y DAO. Muchisimas gracias por la data.

saludos

meta

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#12 (respuesta al #11)
lun 02-feb-2004 9:35

Deberias de saber cosmocramer que el libro rojo, ni el amarillo es aplicable para CD's grabables ni regrabables (que son los que has utilizado desde el 94), para estos soportes se utiliza el orange book.

Por otro lado si configuras las pistas en nero para cero segundos ESOS SEGUNDOS NO ESTAN te pongas como te pongas; otra cosa es que controles esos programas e insistas en su recomendacion....... pero eso es otro tema

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #1)
lun 02-feb-2004 12:09

Tirando algo distinto
te aviso que el wavelab esta muy subestimado en sus posibilidades de quemar cds,
te permita poner una pista tras la otro moverla hacia donde quisieras que este el comienzo del track, te deja poner un track sobre el otro [con o sin crossfade] o poner marcadores para la lectora donde no las habia, lo uso 100% para cds audio y el nero pa datos
peace
midinovela@hotmail.com

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 02-feb-2004 13:56

Yo actualmente estoy usando el Nero, pero todavía no lo usé para grabar una sesión continua dividida en tracks.
Pero antes usaba el Cd Creator, y funcionaba bárbaro para ese fin. Lo único que tenía que hacer, era poner Pistas Continuas antes de darle el OK para que queme el CD. Y eso se puede hacer desde la pantalla del programa, ni siquiera hace falta ir a Propiedades.

Bueno, nada, un dato mas.
Saludos.

Diego.

Tonys

alta:17/09/03
#15 (respuesta al #14)
lun 02-feb-2004 18:03

Eso lo haces con los cue files , en vez de grabar el cd como siempre haces pones en el nero : Abrir imagen y ahi en una misma carpeta pones el archivo cue y el mp3 y listo .
Saludos !!!

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 04-feb-2004 13:09

Ayer grabe con el Nero en formato DAO un disco en vivo, y las canciones las graba sin espacio intermedio. Buenisimo. Peroooooo... entre tema y tema, aparece un sonido feo, como un POP que no está en el original. Alguien me puede explicar por queeeeeeeeeeeeee??????

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
mié 12-may-2004 10:44

una preguntaaaa me encanto lo del el wave lab pero como hago para poder grabar un cd alli, que alguien me ayudeee,. otra cositaa aparte cabo de mandar un demo a los boliches de un solo track que dura 45 min sin trakearlo lo escucharan todo??? gracias por los comments ahora voy a empezar a trakear!!!

cabeza

alta:12/05/04
mié 12-may-2004 14:28

DMA, algo así ya me pasó. Creo que el tema viene por la cantidad de frames por segundo (fps) del .wav. El audio se muestrea a 30 fps, el Soundforge lo hace a 25fps por defecto (que corresponde a formato de video). Cuando ponés una marca para separar pistas y está a 25fps, como hay una diferencia de muestreo, genera un ruido al principio (y a veces al final). Si mirás la pista en un editor de audio se genera un sonido bastante fuerte visible claramente en la gráfica. Seguramente alguien más técnico te pueda dar una explicación más acabada pero, resumiendo, muestrea a 30fps y no vas a tener problemas. Espero...

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
lun 16-may-2005 23:50

Como selecciono al formato DAO ?? Tb, estoy usando el Nero quisiera saver como hacer.
¿Se necesita hacer los cortes de las canciones antes de ir al programa para grabarlo?¿ o en el mismo programa me da para cortarlos?

Si me pueden molestar en escribir agradeceria. Mil gracias...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.