Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

eliminacion de ruidos con adobe audition 3.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
serenight

alta:11/03/08
sáb 22-mar-2008 23:15

quisiera saber como poner los parámetros adecuadamente, con la herramienta de suprimir los clisc y eliminar los ruidos despues de grabar un vinilo. Salu2

silencio

alta:15/10/07
#2 (respuesta al #1)
lun 24-mar-2008 12:39

Hola.
Nunca use el Audition, asi que no se que perilla trenes que mover. Pero los reductores de ruido, en general, se basan en las mismas cosas: una combinacion de control dinamico de cambios violentos (para clics, pops, crackle), con ecualizacion parametrica bastante compleja (hiss, rumble, etc). El principal problema que tenes es que el ruido que queres sacar y la señal que queres protejer estan hechos de las mismas cosas. Por lo tanto, cada restauracion implica perder algo. Mas alla de que alguien te tire datos mas concretos que estos, siempre vas a tener que elegir vos el balance entre lo que ganas y lo que perdes con cada proceso.
Ojo con los presets. Cada lp es distinto y lo que tengas que limpiar depende del estado en el que este (por ejemplo, hay clics que los limpiadores pasan de largo, y hay que dibujar la onda a mano).
Lo mismo pasa con el hiss y todos los ruidos de banda ancha.
Cuando hagas la restauracion, no escuches fragmentos cortos, y referite siempre al original sin tratar.
Suerte.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #1)
mar 25-mar-2008 3:58

En google encontrarás varios artículos y tutoriales más o menos trabajados; prueba con

http://juancarlosvkcool.webcindario.com/index2.htm

Creo que te servirá

serenight

alta:11/03/08
#4 (respuesta al #2)
mar 15-abr-2008 17:51

Muchas gracias. Saludos.

AXAGUA

músico
alta:20/08/06
#5 (respuesta al #4)
jue 17-abr-2008 20:47

para eliminar los ruidos de fondo con adobe audition 3 procedes asi.: llevas la onda al editor y alli selecciones una porcion del ruiido a eliminar, luego abres effects noise reduction o eliminador de ruidos, le das a coger la muestra del ruido y le pones un nombre. lo guardas y luego abres este ruido y le das a seleccionar toda la onda y lo aplicas o aceptas y ya...si ves que pierdes mucho en la musica no le apliques el 100% si no que vas probando... saludos.. axaguaviva@hotmail,com

daria morett

alta:11/12/15
vie 11-dic-2015 19:34

Hola a todos, espero que me puedan ayudar. Soy historiadora y estoy intentando transcribir unos audios que fueron grabados entre 1972 y 1974, no sé exactamente en qué formato hayan sido grabados, el problema es que se supone que han sufrido varios procesos de reproducción. A nuestro presente han llegado 4 cassettes que he logrado convertir en formato mp3 con el ION TAPE EXPRESS, pero ahora quiero quitarle los diversos ruidos que se han presentado durante los diversos momentos de reproducción. Un amigo me recomendó Audition, he investigado un poco pero no logro hacer que se escuchen bien... con la reducción adaptativa de ruido logré hacerlos que se escuchen sin tanto hiss pero la voz ha perdido calidad. Sé que son unos expertos y por ello acudo a ustedes. qué me pueden recomendar?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.