Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Alguien de aca vive como DJ o Armando sonido?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
sáb 29-mar-2008 19:16

hola gente como les va!.. tengo una duda!.. ser dj es solo un hobbie que tenemos o se puede vivir de esto tambien?,, cuando digo ser dj me refiero a armar sonido, alkilar y todo eso, no solo a poner musica!..

porq ya llevo plata invertida en esto y no se si seguir invirtiendo mucho mas o no!.. ta bien no puse nada de plata de mi bolsillo, todo lo que compre lo compre con plata que fui ganando desarrollando este trabajo, pero vale la pena seguir comprando?,, tengo solo 16 años y tengo 2 medioagudo, 2 graves, consola, compactera, crossover, ecualizador y un par de luces, de aca a un par de años si sigo invirtiendo podre vivir de esto?... saludos

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 29-mar-2008 19:19

depende...

preguntale a los grandes de los generos... si tenes alguna duda, no?

cada uno tuvo determinada suerte en la vida...
pero tmbien se esforzaron para estar donde estan...

x ejemplo yo no tengo ekipos todavia :(

y vos si tenes la suerte de tenerlos... :D

analizalo y fijate :)

saludos

Ivan

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 29-mar-2008 20:09

Hola, el tema es facil, es un laburo que si te metes, te tenes que meter de lleno. Dedicarle mucho tiempo, y mucha dedicacion e inversion, siempre tenes que tener lo ultimo. Yo prefiero aca en argentina, ahora como estan las cosas, mucha cantidad de media calidad, a poca cantidad de calidad alta. Exceptuando algunas cosas que son necesarias tenerlas de alta gama(Cd players, mixers). Con calidad media me refiero, por ejemplo, potencias, zkx, sts, y no alta gama como crest, qsc o amcron. La verdad, nosotros alquilamos equipos, y ademas tenemos salones a cargo nuestro. Y la verdad que nos va muy bien, ya somos 9 personas trabajan para nosotros. Nose, habra que ver como les va a los otro, pero bueno, fijate, es un hobby muy lindo. Lo unico malo ahora, es que hay mucho garca y rata dando vueltas. Mucha gente cuando le pasas un presupuesto, te dicen eh?? tanto, y dps contratan a un moncho que les llevan dos cajas desastrozas y una pc. Entonces hay mucha competencia, de la buena y de la mala. Vamos a ver que opinan los demas, deep tron, matias, cuervo, que son los mas viejos, ah y me olvidaba de robert alla en japon. Saludos.

-- Dj. Fal --

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
dom 30-mar-2008 12:58

Concuerdo con vos. El punto de la mala competencia es lo que me hizo desistir de los sociales y fiestas privadas, con las cuales estube ganando bastante bien, y de haber metido todas las ganas en ello pude haber vivido de eso tranquilamente.

Me acuerdo en tiempos en los que yo cobraba, supongamos $300, con iluminación, sonido más que decente y calidad musical así como profesional, había gente que me pinchaba el globo diciendo "heee! a tal persona le cobraron $100"

Incluso en una fiesta en la que me contrataron me enteré por uno de los parientes de la agasajada, de uno que cobraba $50, llevaba un aiwa y varios cds previamente enganchados...

De todos modos lo que hago actualmente también me encanta...

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#5 (respuesta al #4)
dom 30-mar-2008 14:34

Yo como muchos de ustedes a los 15 o 16 pasaba musica en los "asaltos" que haciamos y luego de un tiempo hice algunos sociales , pero la necesidad economica me hiso ir por ptros caminos.
yo soy tecnico en electronica y me recibi en el ISER de operador tecnico de estudios de radio.
hoy en dia vintipico de años mas tarde fabrico ropa y la vendo en dos locales al publico en Mardel.
Eso si dos veces por semana paso musica en la milinga mas milonga de Mar del Plata.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#6 (respuesta al #2)
dom 30-mar-2008 15:22

intentare expresarme mejor...

"mi" palabra VIVIR se basa en tener para comer, poder bancar una familia (si sos casado o tenes hijos) y poder mantener una casa (si vivis solo)...

di el ejemplo de los grandes dj's xq en una sola noche, hacen todo lo q hacen los dj's q se rompen el toto laburando en 1 mes...
mientras q a ellos les llegan releases y material nuevo, los de aca tenemos q esperar 2 horas para bajar un tema minimamente nuevo (para actualizar la batea), o debemos comprarlos en beatport u otros...

pero en resumidas cuentas...si se cobra $300 x noche...y con suerte tenes 2 noches x semana...no son malos numeros..

creo q si se puede vivir...pero no tener demasiados privilegios..

espero q se entienda bien...

un saludo para todos gente..

Ivan

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#7 (respuesta al #6)
dom 30-mar-2008 15:49

Yo no vivo de DJ.
habra quienes si. mi ingreso fuerte es por la indumentaria no por la musica. Yo me case a los 22 años y busque desarrollar mas la parte economica.
hoy dia a los 43 y con cinco hijos imagina que esas dos veces por semana no me alcansarian ni ahi. Es un gusto que me doy (logico que me deja dinero)pero vivo de la fabricacion y venta de ropa que por otro lado tambien me gusta.
Vos ivan sos muy joven y estas en edad de darle a fondo con lo que te gusta. los distintos caminos a tomar seguro se te precentaran solos.
saludos de Alejandro

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #6)
dom 30-mar-2008 16:01

Ojalá lo de esperar 2 horas hubiese existido antes ( y no estoy hablando de hace mucho)

El ADSL ayuda mucho al DJ actual a mantenerse actualizado, pero hace nomás 5 años no existía para la gran mayoría de los mortales.

Yo tenía que escuchar radio, incluso presentarme físicamente en los estudios radiales para informarme (cada tanto me regalaban discos para difusión), visitaba muy seguido las disquerias (Factory, Down Town, Musimundo, Chaltén discos, compra-ventas) pasaba horas revisando, revolviendo cd's y leyendo catálogos.

Pegaba folletos en la salida de las escuelas, dejaba tarjetas donde podía, y sobretodo, cuando me contrataban daba lo mejor de mí. De 100 invitados, alguno me iba a llamar en algún momento, continuando así la cadena.

También organizando fiestas electrónicas (y a veces no tanto) hasta lo de cromañon... de todas formas en esa época tuve un accidente que me obligó a dejar todo de lado y hacer cosas menos agetreadas.

La cuestión es que sí, se puede vivir de esto, como de casi cualquier cosa que se realize con el debido empeño, sacrificio y la siempre necesaria buena suerte.

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#9 (respuesta al #8)
dom 30-mar-2008 16:48

ok. Muchas gracias, osea que para vivir de esto, tengo q ponerle mucha pila ahora que soy chico, cosa que si me caso a los 22 años como uno de ahi arriba ya este bastante armado en equipos como para ganar mas de lo que invierto y poder vivir de esto :D

saludos a todos, muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.